Crónicas conciertos 2011



  • @glorieta:14rtp2h8:

    Los teloneros, Los Autocratas, eran una mezcla entre Nosoträsh y Los Fresones Rebeldes, muy finales de los '90, sonaron bien, tocaron unos tres cuartos de hora les sobraron dos canciones para mi gusto, ya se hacían un poco pesaditos.

    Por lo que comentas, sólo les faltó repartir bocadillos de Nocilla durante el concierto…

    Aias, Sybil Vane, Nosoträsh, Los Fresones Rebeldes, Me & The Bees, Joanna Newsom...joder este hilo se parece cada vez más a el de "el horror..."

    Que alguien traiga la fumigadora, la nadería hay que atacarla de raíz.



  • secundo la crítica de Glorieta, ya se pueden callar los que rajan de cómo tocan estas chicas, no serán unas Cline pero ni falta que les hace. Fui al concierto habiendo escuchado media canción suya y sin haber prestado atención al hype, y me encontré con un grupo muy majo. Y joer las chicas son un amor.



  • Guilen, repite conmigo:

    de + el= del
    a + el= al

    De nada.



  • @Guilen:3jnce4af:

    @glorieta:3jnce4af:

    Los teloneros, Los Autocratas, eran una mezcla entre Nosoträsh y Los Fresones Rebeldes, muy finales de los '90, sonaron bien, tocaron unos tres cuartos de hora les sobraron dos canciones para mi gusto, ya se hacían un poco pesaditos.

    Por lo que comentas, sólo les faltó repartir bocadillos de Nocilla durante el concierto…

    Aias, Sybil Vane, Nosoträsh, Los Fresones Rebeldes, Me & The Bees, Joanna Newsom...joder este hilo se parece cada vez más a el de "el horror..."

    Que alguien traiga la fumigadora, la nadería hay que atacarla de raíz.

    Uf, te estás ganando una suscripción al club greasemonkey.



  • @glorieta:o7kpujkr:

    Aias ayer en el Ocho y medio estuvieron sublimes, el disco no me hace demasiado chiste pero en directo sus temas ganan una barbaridad. Iban acompañadas de dos saxos que quedaban de lujo. Actitud superior, bueno la bajista un poco soseras pero la batería es un amor, casi me enamoro y todo.

    coooño, habrá que repetir con Aias (bueno, también porque desde que eran un dúo que no las veo)



  • @jackster:zk285rum:

    Guilen, repite conmigo:

    de + el= del
    a + el= al

    De nada.

    Nop, en este caso es correcto. Por ejemplo: "las quejas del gilipollas de mi vecino", pero "los robos de El Vaquilla".

    En cambio, lo de meter en un mismo saco a la Newsom y esa cosa aberrante de Los Fresones Rebeldes y Nosotrash es una herejía que Guillen debería pagar con la hoguera, y eso porque hoy estoy de buen humor.



  • leete de nuevo el mensaje de Guilen, efren



  • Me he perdido, Jackster, pero tampoco es de extrañar porque trabajar a estas horas en domingo no puede ser muy saludable para este celebro mío tan justito.



  • @Guilen:1f7v7lta:

    joder este hilo se parece cada vez más a el de "el horror…"

    Efren, ahí tienes el motivo de mi post. Echo de menos a Real Academia…



  • @Guilen:2ahtbvcp:

    …joder este hilo se parece cada vez más a el de "el horror…"

    Se me han adelantado, jeje.



  • @jackster:1r5nayll:

    @Guilen:1r5nayll:

    joder este hilo se parece cada vez más a el de "el horror…"

    Efren, ahí tienes el motivo de mi post. Echo de menos a Real Academia…

    Lo dicho, estoy gilipollas perdido. Sorry!



  • @efren:2inhfoe7:

    @jackster:2inhfoe7:

    Guilen, repite conmigo:

    de + el= del
    a + el= al

    De nada.

    Nop, en este caso es correcto. Por ejemplo: "las quejas del gilipollas de mi vecino", pero "los robos de El Vaquilla".

    En cambio, lo de meter en un mismo saco a la Newsom y esa cosa aberrante de Los Fresones Rebeldes y Nosotrash es una herejía que Guillen debería pagar con la hoguera, y eso porque hoy estoy de buen humor.

    En el 98 estaba muy de moda rajar de grupos tontipop porque para tener puntos indie uno tenía que alejarse de esas cosas, pero a estas alturas estamos así?



  • Bueno, a mí es que el tontipop no me gustaba ni en el 98 ni ahora. En mi caso no lo considero una actitud para distanciarme de nada. Sencillamente, me da rabia ese tipo de música, me crispa los nervios.

    Tampoco sé qué significa eso de ser indie.



  • @efren:2dq6mxwa:

    Bueno, a mí es que el tontipop no me gustaba ni en el 98 ni ahora. En mi caso no lo considero una actitud para distanciarme de nada. Sencillamente, me da rabia ese tipo de música, me crispa los nervios.

    Tampoco sé qué significa eso de ser indie.

    Este comentario lo encuentro normal, el otro no, a ver si encuentras la diferencia.

    En fin, que aquí estábamos hablando de Aias y los teloneros, que gustara o no el estilo sonaron muy bien, muy bonitas armonías vocales y un acompañamiento de violín por una de las cantantes que adornaba muy bien las canciones.

    Me estuvo contando Joan Pinypon que era el primer concierto de las Aias tras 2 meses sin tocar juntas, y que su éxito le ha dado un buen empujón a su sello El Genio Equivocado lo que les permitirá continuar sacando cosas. Me alegro que este tipo de iniciativas tiren adelante…



  • @alrom:3bc6rvjk:

    @efren:3bc6rvjk:

    Bueno, a mí es que el tontipop no me gustaba ni en el 98 ni ahora. En mi caso no lo considero una actitud para distanciarme de nada. Sencillamente, me da rabia ese tipo de música, me crispa los nervios.

    Tampoco sé qué significa eso de ser indie.

    Este comentario lo encuentro normal, el otro no, a ver si encuentras la diferencia.

    ¿Lo de la "cosa aberrante" de los grupos de tontipop? Ya digo que hoy no me hagan caso, que estoy trabajando con el lógico sopor de un domingo a mediodía. En cualquier caso, si se trata de eso, sí, me parecen una "cosa aberrante" de mala.



  • No estas solo Efren: ya también estoy en las mismas. Al menos he podido ver THE TOWN y, ahora, GOLPE EN LA PEQUEÑA CHINA que hacía un montón que no la veía



  • Ánimo pues. Yo al menos he podido escuchar los últimos discos de Zorn. ¿Qué le pasa a este hombre de un tiempo a esta parte?



  • Sobre el tema este de las Me And The Bees y tal…

    • No entiendo como el adjetivo profesional puede ser aplicado en sentido negativo... que yo sepa no es el antónimo de espontáneo ni divertido ni fresco ni aunténtico...

    • No se que concepto tenéis del término "virtuosismo", pero yo creo que muy pocos de los grupos y músicos de los que se habla aquí son virtuosos de nada. Cosa que por otro lado no impide que puedan ser grandes creadores e intérpretes.

    • El problema con las reacciones adversas que causan grupos como Me And The Bees no es tan por el grupo en sí, que seguramente hacen lo que hacen de la manera más honesta y sin pretender más de lo que pueden. sinó de que la prensa o la escena o lo que sea acabe presenténdolos como grandiosos, mejores nosequé del año y blablabla... que quizás pueda ser cierto para ellos o para alguna gente, pero creo que en una visión global del panorama musical muchas veces salen claramente sobrevalorados.

    just my opinion.



  • También sucede que los gustos musicales muchas veces son elementos que utilizamos para construirnos nuestra propia imagen, tanto internamente (cómo deseamos ser) como externamente (cómo queremos que la gente nos vea). Quiero ser duro y escucho metal, quiero dar imagen de sofisticado y escucho música sofisticada, etc.Y hay grupos que proyectan un tipo de imagen que entra en conflicto con la nuestra propia lo que provoca un rechazo. No se si es el caso de Me & The Bees, no las he escuchado jamás



  • Ergo los que escuchan tontipop quieren parecer tontos.
    Pues tiene lógica, me cuadra.