Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • Recientes
    • Registrarse
    • Conectarse

Festivales ATP (All Tomorrow's Parties)

Programado Fijo Cerrado Movido Off
    2.2k Mensajes 151 Posters 1.6m Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • T Desconectado
      tethor
      Última edición por

personalmente, yo soy muy del flavour of the month en cuanto a consumo musical. Pillo a una banda y la escucho hasta la saciedad durante semanas para posteriormente abandonarla. Que esta recomendación venga de pitchfork, de last.fm, de una confirmación del PS o de una reseña de cualquier ente del foro bien poco me importa.

De todas formas, creo que lo de Jeff Mangum es más reclamo (al menos en USA) de lo que imaginaba. Ya está el alojamiento oficial del festival completo y todos los abonos pre-sale agotados.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • M Desconectado
        manel
        Última edición por

si te vas a creer que el retrohype lo hemos inventado nosotros, nos ha jodio

el caso de NMH me hace especial gracia porque cuando salió el disco me lo envió una colega americana superemocionada y me contagió su entusiasmo por el disco (digámoslo así), aunque jamás de los jamases lo hubiera puesto a la altura de otros discos de la época (ahora tampoco lo pondría). estuve una temporada comiéndole la olla a mis allegados con este disco y, como no aparecía en las revistas, ninguno le hizo ni puto caso y ahora resulta que todo dios mea cocacola con mangum.

• W Desconectado
          wolfcatala
          Última edición por

Eso es porque a tus colegas no les chana Olivia Tremor Control ni el Elephant6

• S Desconectado
            sKuTa
            Última edición por

Pues a mí el mangum a secas (no seré el único, imagino) como que me da mucha pereza. Que se junte con la banda y se deje de mariconadas.

• M Desconectado
              Moz
              Última edición por

@H.M.:3uhtf3ft:

• Chavez + Shellac + Cults + The Album Leaf
              • M Desconectado
                Marniello
                Última edición por

@enjoy*:d9e08pj2:

Y no creo que sea comparable a lo de Half Japanese…

Ya lo he expuesto, pero lo repito con otras palabras: es comparable en el sentido que genera muchos "oh, qué puntazo", "pensaba que no vería esa gente tocando en España", "banda de culto total", pero luego habrá menos gente de la esperada en su concierto. Y si vinieran esta noche en sala, fuera del pack de un festival, ni te cuento. Vamos, lo de siempre, extrapolar lo que se comenta en el foro con el resto de la sociedad.

Y claro que Mangum llenaría un escenario Ray Ban. Faltaría más, con los registros de asistencia en que se mueve este festival hoy en día. Si lo llenó Broken Social Scene y prácticamente Sebadoh hace tres o cuatro años cuando el PS congregaba bastante menos público.

• beefheartB Desconectado
                  beefheart
                  Última edición por

@manel:21ajpi83:

perdonadme los mangumeros de pro, pero a mi el retrohype (copyright dub housing, creo) este me da un poco de risa. ahora resultará que todo el mundo tiene como grupo de cabecera a Neutral Milk Hotel. con GBV lo mismito. superchunk el año pasado. el caso es ir tachando cromos de la wishlist y poder decir "los he visto". vale, llegará el dia que podrás decir que HABRÁS VISTO A TODO EL PUTO MUNDO y qué?

Un Amén más grande que la casa de Dios.

En otro orden de cosas; medir el interes que suscita un artista en medida de cuánta gente lo está viendo en un festival me parece estéril cuando muchas veces la mitad de ese público está allí por curiosidad y/o de paso.

• S Desconectado
                    serukusuo
                    Última edición por

El temita Mangum/GBV es muy sencillo… son grupos artístas que gustan mucho a X personas pero por diversas causas te vas mentalizando que posi-
                    blemente nunca los puedas llegar a ver en directo (y menos en tu propia ciudad) por lo tanto en cuanto se abre una pequeña posibilidad de que eso
                    ocurra es lógico que esas X personas hagamos ruido mostrando nuestro palotismo por la posibilidad. Imaginad que mañana se anuncia reunión y gira
                    de Fugazi... el revuelo que se montaría sería impensable hace años pero por otra parte sería muy lógico. Y ojo que no estoy comparando el numero
                    de seguidores de unos y otros.

• M Desconectado
                      Marniello
                      Última edición por

Tampoco es plan ir de aguafiestas. A quién le emocione muy bien y a quien no, a otra cosa.
                      El 'retrohype' funciona muchas veces porque la gente tenía 8, 12 o 16 años durante el apogeo del artista. Padre, perdónales por haber nacido en los 80's.
                      Al pureta le es fácil sacar la mirada entre condescendiente y autorreivindicativa al ver la llegada de emocionados fans a los que el propio pureta tilda de advenedizos, cuando un artista (o un jugador de fútbol) adquiere una popularidad insospechada tiempo ha. Pero lo que ocurre en el fondo del estómago del pureta es que intuye que se siente incapaz de disfrutar de ese artista (o jugador de fútbol) como años ha.
                      Nos pasa a todos, it's alright.

• C Desconectado
                        Chiappucci
                        Última edición por

@manel:29s7jh1s:

quicir, si mangum viniera cada tres meses estaríamos viéndolo cuatro

manel, te estás luciendo. Resulta que como te lo envió una colega americana, a ser posible grabado (mal) en casete, en la época misma en que se editó el disco, tu entusiasmo, o tu presencia en el concierto, o tu derecho a reivindicar (no mucho) a Mangum o a cualquier otro tiene una legitimación mayor que el de un chaval cualquier que se encontró un cedé en una feria del disco en 2007 y no ha parado de escucharlo desde entonces o que el de otro que leyó una referencia en la mondosonoro y se ha apasionado con la obra.

Eso, o estás hilando más fino de lo habitual con tu humor destroyer y se me escapan las ironías. Perdón, en tal caso.

• S Desconectado
                          Suarezmanlanz
                          Última edición por

@Moz:3a8cwsyg:

• Chavez + Shellac + Cults + The Album Leaf

Como me gustaría un concierto de Chavez en el Primavera Sound.

• P Desconectado
                            Pekh
                            Última edición por

manel = pureta pantuflero

• RumsasR Desconectado
                              Rumsas
                              Última edición por

yo en mi condición de pureta debo decir que me emociona mucho más la vuelta de grupos/artistas cuya época viví de lleno (verbigracia Pavement) que la de aquellos que me pillaron demasiado jovenzano (… aquí no se me ocurre ninguno, pero, yo qué sé, si volvieran Hüsker Dü, o Galaxie 500, por decir dos bandas que me gustan un huevo)
                              Por otra parte, me declaro también víctima total y absoluta del Retrohype, con la salvedad de que en muchos casos mi ritmo de recuperación de algunos artistas no es el que se respira en el ambiente. Esto a veces es una jodienda: por ejemplo ahora estoy dándole a sacazo a Superchunk, este es el momento en el que me molaría verlos y "le sacaría partido" al concierto, y no en mayo del año pasado. En fin, si vuelven en sala haré lo posible por ir a verlos. Aunque igual entonces se me ha pasado y estoy a otra cosa

• M Desconectado
                                Mr. Spock
                                Última edición por

Es que el retrohype alcanza su máxima expresión cuando se trata de una banda que en su momento te caló hasta los huesos pero nunca vistes. En ese supuesto me declaro fan también. El año pasado para mi fueron Pavement y Superchunk.
                                Este año podrían traer a Beat Happening, Mudhoney o Supersuckers o…....

• RumsasR Desconectado
                                  Rumsas
                                  Última edición por

no es exactamente lo mismo pero yo con Lemonheads saltaría y gritaría y reiría y lloraría y me gastaría 120 euros con los mochilamen para invitar a los puretas nostálgicos desconocidos que me rodearan y tirarnos la cerveza por encima y nos abrazaríamos y cantaríamos juntos Alison starting to happen

• M Desconectado
                                    Mr. Spock
                                    Última edición por

Lo siento Rumsas, yo a Lemonheads los vi en su momento álgido, justo después de sacar el Come on feels…. algo bueno tuvo sufrir la puñetera expo92

(vamos a tener que abrir un hilo sobre el retrohype)

• A Desconectado
                                      alrom
                                      Última edición por

@Rumsas:1nlv1q1s:

no es exactamente lo mismo pero yo con Lemonheads saltaría y gritaría y reiría y lloraría y me gastaría 120 euros con los mochilamen para invitar a los puretas nostálgicos desconocidos que me rodearan y tirarnos la cerveza por encima y nos abrazaríamos y cantaríamos juntos Alison starting to happen

Yo a los Lemonheads los vi hace un tiempo, en la Joy Eslava, que mi señora es fans. Evan Dando seguía vistiendo grunje roñoso mientras que el resto del grupo iban de señores mayores. Pero muy bien, yo repetiría sin pensármelo mucho.

• M Desconectado
                                        manel
                                        Última edición por

@Chiappucci:3aiz9brj:

@manel:3aiz9brj:

quicir, si mangum viniera cada tres meses estaríamos viéndolo cuatro

manel, te estás luciendo. Resulta que como te lo envió una colega americana, a ser posible grabado (mal) en casete, en la época misma en que se editó el disco, tu entusiasmo, o tu presencia en el concierto, o tu derecho a reivindicar (no mucho) a Mangum o a cualquier otro tiene una legitimación mayor que el de un chaval cualquier que se encontró un cedé en una feria del disco en 2007 y no ha parado de escucharlo desde entonces o que el de otro que leyó una referencia en la mondosonoro y se ha apasionado con la obra.

Eso, o estás hilando más fino de lo habitual con tu humor destroyer y se me escapan las ironías. Perdón, en tal caso.

no flipes, chiapucci. yo no digo que tenga más derecho que nadie. yo simplemente digo que hay gran parte de pensamiento borreguil en estos hypes de grupos antiguos. si quieres te explico lo que es un hype, algo artificialmente hinchado. ahora resulta que el grupo más importante de medio foro son NMH, igual que el año pasado eran Superchunk o pavement o slint o jesus lizard y el año que viene serán beat happening o seam si es el caso.
                                        me parece un entusiasmo totalmente pasajero y efímero y me jode que sea con grupos que para mí significan algo (bastante) más que entretenimiento y tema de conversación para un par de meses.

• P Desconectado
                                          pulpo
                                          Última edición por

Veis? Esto del retrohype no pasa ni con Sabrina ni con Samantha Fox.

Lo que planteais puede ser razonable con una, dos bandas, que te hayan marcado mucho en su momento y después vuelvan por la razón que sea. Lo que no es normal es pajearse con cualquier grupetto que decide volver a los escenarios 15 años después. Mucho menos si no los escuchaste cuando editaban discos, sea por la razón que sea.

• FUNF Desconectado
                                            FUN
                                            Última edición por

Bueno, yo no se la gente en general, pero no me parece que lo del foro sea un entusiasmo pasajero ni mucho menos, cada uno tiene su retrohype.
                                            A mi me pasa con GBV es uno de los grupos que más he escuchado desde siempre y jamás he tenido la oportunidad de ver ni parece que la vaya a tener nunca, lo mismo les pasará a muchos con NMH por eso me parece totalmente razonable que el que sea fan se ponga palotisimo simplemente por que haya la minima posibilidad de verles, a mi NMH me gustan pero tampoco me entusiasman, cada uno tiene su retrohype aquel grupo que le ha gustado desde siempre y que por edad o circumstancias parece que nunca tendrá oportunidad de ver.

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 64
                                            • 65
                                            • 66
                                            • 67
                                            • 68
                                            • 112
                                            • 113
                                            • 66 / 113
                                            • First post