Reseñas 2011



  • @Pelukini:8esttzqe:

    @lowtrux:8esttzqe:

    @Pelukini:8esttzqe:

    jajaja el cabrón de tethor no deja pasar ni una

    Ahora que te veo por aquí aprovecho, igual esto te puede molar :

    http://soundcloud.com/darkentriesrecords/sets/nj

    chutarle chutarle.

    gracias!!! me lo acabo de pillar, me flipan "The Neon Judgment"

    Guay, es que estaba de digging el otro dia y apenas lo escuché pues pensé que igual te molaban.



  • el de Air Waves me gusta más cada dia y ya me gustó desde la primera escucha. los 90s más amables, apunta a que el disco acabará en la estantería coomo el eslabón perfecto entre Erics Trip y Julie Doiron



  • Yo no entiendo demasiado bien la poca atención que se le está dando al disco de Air Waves… está realmente bien, la verdad.



  • muy buenas sensaciones el de Deerhoof y el de Dirty Beaches y si el de Destroyer es tan bueno como decís estaríamos ante un comienzo de 2011 muy Deísta!



  • El de Air Waves es del año pasado, pelaaaaaaos… dentro de un mes será un retrohype.



  • ¿Algún link para el de Air Waves?



  • @serukusuo:p8bew3ul:

    El de Air Waves es del año pasado, pelaaaaaaos… dentro de un mes será un retrohype.



  • @Pekh:r2s4oaky:

    Es que los preorders son muy 90s, eso ya no se lleva. Ahora te bajas el disco en mala calidad, le pegas una escucha por encima, no muy a fondo porque no es un buen ripeo, ya sabes. Al cabo de una semana te bajas la versión buena, la de VO o 320, y lo escuchas. A media escucha ya sabrás si es tu disco del año, si es una obra maestra o una auténtica mierda. Si tienes tiempo acabas de escuchar el disco, pero si no tienes tiempo da igual, porque ya tendrás claro si merece la pena comprarlo, o no. Cuando te llegue no hace falta ni quitarle el precinto porque ya lo has escuchado suficiente, y estarás ocupado con alguna otra novedad, lo puedes dejar en la estantería para que cuando en un par de años te des cuenta que era un grupo de temporada y que no aguanta el paso del tiempo (te lo han dicho, tu no has tenido tiempo de volverlo a escuchar), entonces lo puedes vender por ebay a mejor precio que si fuese de segunda mano.

    Ahí has estado fino, Pekhas



  • Jodio budijolin, que certera descripción de nuestro tiempo.

    Vengo a decir que el de Sufjan Stevens hipnotiza. Que bueno que es el cabrón.



  • tu culo si que hipnotiza, maciza.

    cuanto más lo escucho más me mola. Hardcore never die!



  • no sé si se había comentado ya, pero muy bueno el disco de Sonic Youth. nunca he sido muy fan de las voces de ranaldo, thruston y kim gordon y como en el disco no cantan pues guay. tampoco tiene mucha ambientación de banda sonora, me ha recordado bastante a "a thousand leaves" y "murray st"



  • Correcto y poco más el debut de Floored by Four, el proyecto de Mike Watt/Nels Cline/Yuka Honda/Dougie Bowne.
    Jams plomizas, pilóto automático. Ciertos fogonazos de inspiración pero para mí no justifican el proyecto. Con decir que el tercer tema, el más accesible de todos – el único corte que da sensación de ser ‘canción’ – es mi favorito…
    Seguro que en directo lo parten pero a mí me ha dejado un poco frío.



  • @manel:gvk45fr9:

    no sé si se había comentado ya, pero muy bueno el disco de Sonic Youth. nunca he sido muy fan de las voces de ranaldo, thruston y kim gordon y como en el disco no cantan pues guay. tampoco tiene mucha ambientación de banda sonora, me ha recordado bastante a "a thousand leaves" y "murray st"

    Pues yo pensando que sería un pajote mental de esta gente no le he dado ni una oportunidad. Voy a probar a ver.



  • Yo tampoco me he puesto todavía con él. Pero como es la cosa? es un disco intrumental o es que canta Steve??



  • @iñigo:2djfhgp5:

    Correcto y poco más el debut de Floored by Four, el proyecto de Mike Watt/Nels Cline/Yuka Honda/Dougie Bowne.
    Jams plomizas, pilóto automático. Ciertos fogonazos de inspiración pero para mí no justifican el proyecto. Con decir que el tercer tema, el más accesible de todos – el único corte que da sensación de ser ‘canción’ – es mi favorito…
    Seguro que en directo lo parten pero a mí me ha dejado un poco frío.

    Pues yo estoy esperando digerirlo aún más pero en general mi resultado no es tan drástico como el tuyo iñigo, será porque la alianza de esta gente me hace recordar a lo que Watt hizo para el disco ese de las super estrellas, Voy a seguir dandole unas vuelatas más y ya te contaré, pero por ahora podría decir hasta que me gusta.

    El que si que me parece intragable es el de If by Yes (en el cual también colabora minimamente Cline) el disco de Yuka Honda con los músicos de Cornelius y Petra Haden (decemberist, that dog), lo escuché una vez y lo he tenido que dejar para ver si lo recupero luego porque las primeras escuchas me han dejado más que frio aburrido y esperando algo mucho mejor.



  • el de Floored by Four a mí también me pareció carente de interés. si ése es el nivel de los tres o cuatro discos que tienen en la recámara no sé si vale la pena sacarlos.

    lo de Sonic Youth es totalmente instrumental (Seru cachondo) pero sin ser incidental music rollo la BSO de "made in usa". tiene un aire improvisatorio bastante acusado pero también tiene momentos rockeros. yopensaba que sería como un SYR pero no. me ha recordado bastante a "a thousand leaves", un disco que he estado recuperando últimamente y no veas.



  • @manel:2c7yykq7:

    el de Floored by Four a mí también me pareció carente de interés. si ése es el nivel de los tres o cuatro discos que tienen en la recámara no sé si vale la pena sacarlos.

    lo de Sonic Youth es totalmente instrumental (Seru cachondo) pero sin ser incidental music rollo la BSO de "made in usa". tiene un aire improvisatorio bastante acusado pero también tiene momentos rockeros. yopensaba que sería como un SYR pero no. me ha recordado bastante a "a thousand leaves", un disco que he estado recuperando últimamente y no veas.

    Yeap. y mucho me temo que el Dirty Baby tampoco me está convenciendo, con el discazal que es el último de los Singers lo que estoy escuchando después no hace pupa por ningún lado.



  • @lowtrux:2z5ztir0:

    @manel:2z5ztir0:

    el de Floored by Four a mí también me pareció carente de interés. si ése es el nivel de los tres o cuatro discos que tienen en la recámara no sé si vale la pena sacarlos.

    lo de Sonic Youth es totalmente instrumental (Seru cachondo) pero sin ser incidental music rollo la BSO de "made in usa". tiene un aire improvisatorio bastante acusado pero también tiene momentos rockeros. yopensaba que sería como un SYR pero no. me ha recordado bastante a "a thousand leaves", un disco que he estado recuperando últimamente y no veas.

    Yeap. y mucho me temo que el Dirty Baby tampoco me está convenciendo, con el discazal que es el último de los Singers lo que estoy escuchando después no hace pupa por ningún lado.

    Tampoco me ha convencido el Dirty Baby, la verdad. No está mal, pero …

    El de Sonic Youth me está gustando también, tiene bastante enjundia, ese piano que meten en algún tema le da un punto al asunto.



  • Bright Eyes – The People´s Key [Saddle Creek, 2011]
    Lo curioso de haber seguido a un artista desde sus más tiernos comienzos, incluso con total devoción en un punto determinado, es que es imposible que te engañe. Más todavía si el artista en cuestión nació en tu año, cantó a los dieciocho lo que tú sentías con dieciocho, crecía hasta los veinticinco y el discurso cambiaba contigo y llega ahora a los treinta con la misma sensación de extrañeza con la que te levantaste ayer. Conor es un tramposo, de ese tipo de tramposos que se saben elegidos, y creemos que se ha sentido un tanto mayor viendo que sus últimos discos buscaban la grandeza clásica y no el desparpajo que le llevó donde está hoy mismo. Quizá por ello haya decidido dar un pasito atrás y soltarse la melena, no todo lo que nos hubiera gustado y sin embargo vivo otra vez, inquieto y eléctrico. Siempre, siempre gran letrista, digo otra vez, de este tipo de gente te pierdes la mitad si no atiendes a las frases, la dicción, la historia. Porque la narración les distingue. Musicalmente el muy pillo siempre ha sabido rodearse de grandes músicos, Omaha para afuera, el gran y ubicuo Mike Mogis, gente de Cursive, de The Faint, por ejemplo. La cuestión es que ha dejado a un lado a Marianne Faithful y el disco ya comienza con un speech de procedencia más terrenal que los asuntos que abarca pero estimulante. De ahí va cogiendo fuerza para desinflarse a mitad del camino. En ese punto a uno le da por pensar en cierta autocomplacencia aunque también esa sensación de la tranquilidad alcanzada, más o menos resplandeciente según el oyente o el que juzgue. Da la impresión que Conor ha llegado a los treinta enamorado, de la vida y de alguien, que las llamas de la portada no son tantas. No obstante aquí hay muy buenas canciones, que recorrer sin prejuicios, y no es cuestión de subrayar alguna, al bueno de Oberts siempre hay que darle la oportunidad de escuchar sus discos de principio a fin.



  • Last Days Of April – Gooey [Bad Taste, 2010]
    He de reconocer que en mi cabeza ya habían desaparecido Last Days Of April, una de esas pocas bandas que trascendieron el catálogo de Bad Taste, que lograron ser publicados por Deep Elm (quítese el sombrero) en EEUU, llegando incluso a compartir escenario con bandas del calibre de The Promise Ring. Tenía sentido ya que su último disco per se data de 2003, a pesar de una recopilación en vivo aparecida en 2007. Tenía sentido y sin embargo no sorprende encontrase con Gooey, es fácil suponer que muchas bandas simplemente se han negado a dejar de tocar, y eso puede ser motivo de celebración para muchos. Digo esto porque a pesar de ese background nunca llegaron a saborear las mieles del éxito y encontrarse de nuevo con ellos supondrá para algunos un agradable ejercicio, que surjan nuevos fans será otro cantar. Aunque todo es posible, la aproximación es menos rock esta vez, igual de pop e igual de sueca. Quizá más propio de los últimos días del otoño el discurso se ha ralentizado, y las melodías son más suaves, en algunos casos con más lucidez que en otros. Hay una maravillosa aportación de Evan Dando, un inicio de esa melancolía estática y ensoñadora, un intento frustrado y amable de desperezarse, una de las gémelas Quinn despidiendo el todo con enjundia. Olvídese del emo que justa o injustamente los aparentó, este es un disco de pop, de canciones sin otra ambición que acompañar la soledad del que mira por la ventana y durante un segundo siente la necesidad de salir a la calle a correr, pero que solo un instante más tarde ya está embobado y disfrutando de su pasmosa tranquilidad contemplativa, ingenua y sorprendida de si misma. Algo encantador por lo sincero que solo provoca una nostalgia que no duele, que agradece el retorno y solicita continuidad.