Festivales ATP (All Tomorrow's Parties)
-
yo, por circumstancias, nunca he tenido una amiga en estados unidos en los noventa.
-
@pulpo:1lkay0rp:
Mucho menos si no los escuchaste cuando editaban discos, sea por la razón que sea.
Yo creo que descubrir a un grupo una vez retirado de la circulación es una cuestión meramente accidental, y más en los niveles elitistas culturetoides en los que se mueven algunos muchos de los que aquí pululan. Yo no llevo 40 años escuchando música 18 horas al dia durante los 365 dias del año, algunas cosas se me escapan y a veces, si el carro me interesa me subo, sin que ello me haga sentirme ni seguidista, ni hipster. Y hablo en general, no del caso de Jeff Mangum.
-
no, si yo a Lemonheads los vi en el fib aquel de Dinosaur jr y Nick Cave, básicamente me comporté como he dicho antes, con la salvedad de que no había chicos mochila. Pero es una banda indisolublemente asociada a mis 17-18 años, volvería a hacer lo mismo.
-
@Mr.:
yo los vi cuando tocaba
@alrom:3kp0icsw:
yo los vi hace poco y lo siguen teniendo
no, si yo a Lemonheads los vi en su primer comeback en el fib aquel de Dinosaur jr y Nick Cave, básicamente me comporté como he dicho antes, con la salvedad de que no había chicos mochila. Pero es una banda indisolublemente asociada a mis 17-18 años, volvería a hacer lo mismo.
-
dont look back de Its a shame about ray y todos tan contentos con el retrohype
-
@tethor:epedmyg7:
@pulpo:epedmyg7:
Mucho menos si no los escuchaste cuando editaban discos, sea por la razón que sea.
Yo creo que descubrir a un grupo una vez retirado de la circulación es una cuestión meramente accidental, y más en los niveles elitistas culturetoides en los que se mueven algunos muchos de los que aquí pululan. Yo no llevo 40 años escuchando música 18 horas al dia durante los 365 dias del año, algunas cosas se me escapan y a veces, si el carro me interesa me subo, sin que ello me haga sentirme ni seguidista, ni hipster. Y hablo en general, no del caso de Jeff Mangum.
Por supuesto, yo hablaba del entusiasmo que, por fuerza, no puede ser el mismo. Me pongo a comerle la olla a mi vieja con los Beatles y me suelta dos yoyas.
-
Perdón pero me he perdido.¿ No puedo mostrar más entusiasmo porque vuelva Leonard Cohen a los escenarios que mi madre, simplemente porque cuando lo petaba yo no era ni un proyecto? ¿Sería un caso de retrohype no justificado? No sé, a mí me ha dado muy fuerte con Pavement desde que me metí más a fondo con ellos desde el Primavera. Con otros grupos arrejuntaos no me ha pasado lo mismo. A veces sí que parece que cualquier grupo que se reune lo escuchaba todo cristo en su momento y las muestras de alegría pueden parecer exageradas, pero hablamos de Jeff Mangum, al cual por aquí se le espera, con más o menos esperanza según la época, desde hace años.
-
Bueno, ahi ya entramos en las apreciaciones subjetivas que, al final, son la salsa del asunto. ¿Es retrohype el Mangum? ¿Superchung? ¿Pavement? ¿Cohen? ¿La bola entró?.
-
@pulpo:1spizjei:
Bueno, ahi ya entramos en las apreciaciones subjetivas que, al final, son la salsa del asunto. ¿Es retrohype el Mangum? ¿Superchung? ¿Pavement? ¿Cohen? ¿La bola entró?.
Llamar retrohype a uno de los clásicos entre los clásicos no creo que sea una definición correcta no? aunque no tengo del todo claro lo que es exactamente, que es retrohype?? un grupo que tiene más repercusión cuando vuelve 10 años después de dejarlo que la que tuvo en sus tiempos?? Entonces lo son Pixies y Mangum , pero no Pavement o Superchunk, entiendo.
-
Pero como podeis comparar a Lemonheads con el Mangum?!
Lemonheads han tocado por Espana tropecientas veces, y lo seguiran haciendo. Grupos como Superchunk , Pavement o el mismo Mangum han estado sin tocar una decada, normal que se forme un gran revuelo, pero no con Lemonheads, hombre!Y por cierto, la gira del Mangum ya puede ser con grupo al completo, porque lo mejor de NMH es cuando esa seccion de viento esta haciendo ruido todos a la vez.
-
Sí, sí, yo si viene él solo no voy.
-
@appleyard:1cokwi4b:
Sí, sí, yo si viene él solo no voy.
No digo eso, coNo, claro que ire a verle, pero puestos a pedir, una reunion en toda regla de NMH estaria mucho mejor.
-
puestos a pedir que vaya a tocar a Huesca
antes no estábamos comparando a Mangum con Dando, sino más bien hablando del efecto de nostalgia pasajera asociada a la vuelta de según qué artistas, alimentada además por el zeitgeist indie. Y de si esta nostalgia es real o de lo no vivido. Esas cosas. CoNo.
-
han confirmado a bonnie 'prince' billy para el evento de marras. además, parece ser que al concierto de jeff mangum solo podrán acceder aquellos que tengan abono de festival. id con ojo.
-
@pulpo:z47p7hzg:
Tu le dices a la mayoria de la gente con algo de interes o inquietud por la musica. Quienes es Neutral Milk Hotel o Superchunk, y te dicen que si eso es un polo y una hierva de esa potente. Esos dos no son retrohype ni de coña. A Pavement, Pixies o Cohen los conocen hasta peña que se la suda la musica.
-
@bruce_billis:3sxc8exm:
han confirmado a bonnie 'prince' billy para el evento de marras..
-
Podemos estar de acuerdo, pero entonces habría que analizar el sold-out que parece se ha producido con este evento del Asbury Park.
Ala, ya lo he escrito, ahora tendré que escuchar Jersey Girl otras veinte veces.
-
la comparación con Lemonheads o Pavement para mi es buena en este caso:
cuando viene Evan Dando (con o sin Lemonheads), hay media entrada tirando a bien, y ya caen grandes exitos de los Lemonheads en todas las ocasiones.
Stephen Malkmus tambein ha venido un porrón de veces, en el Primavera Mismo, no era precisamente un escenario de los grandes (Vice) y no estaba ni petado ni nada.Yo como Manel, opino que hay grupos de culto que han ido creciendo en la cabeza de todos por contagio rollo internet. Son míticos, luego los oigo con ganas de que me gusten. Es lo mismo que le pudo pasar a Manel en su dia con cualquier grupo de SST (Manel, no sé si te pasó o no), ves que son míticos en fanzines o revistas y te dan ganas de que lo sean tambien para ti.
A mi me pasó con un montón de grupos que conocí siendo un poco más talludito, lo que pasa es que con internet la cosa se propaga más rápido de lo que los que somos un poco más abuelos podemos digerir. Nos da un poco de rabia, sospechamos (yo me rasgué las vestiduras con la vuelta de Polvo pensando: pero si a estos no les hizo caso nadie y ahora parece que se junten los Beatles!), son pataletas, no nos hagais caso y bajaos los discos rapido
Porque lo normal es que alguien escuche a Neutral Milk Hotel, Guided By Voices, Pavement, Superchunk, etc, y sea mayor o chaval, se quede piyuli y le den ganas de tatuarse el nombre en la frente.Dicho esto: me da mucha pena que para que alguien suelte un grito de alegría al escuchar el nombre de Stephen Malkmus haya que traer a Pavement, o a Archers of Loaf o a Galaxie 500… joder que no son tan mayores y todavia estan sacando discos chulos. No nos quedemos en lo mítico cojones, que esta buena gente todavia tiene mucho que decir.
Boston Spaceships al Primavera Sound
Dean and Britta playing Dean and Britta
Crooked Fingers! -
@pulpo:1witzb5y:
Ala, ya lo he escrito, ahora tendré que escuchar Jersey Girl otras veinte veces.
jaja a mí me está pasando con Blinded by the light - Growin' up
-
Bueno yo te hablo de España. ¿Cuanta gente cabe donde toca el Magnun?
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse