Fecal Coproboys al PS2007







  • Madre mía que pillada está la gente.
    Digno de mueso Kitsch, ponerlos en formol y guardarlos allá.



  • Jua juaaa… Y la pregunta obligada es... ¿cómo los has encontrado? o mejor... ¿qué estabas buscando cuando los encontraste? ¿ein?



  • @el:

    Jua juaaa… Y la pregunta obligada es... ¿cómo los has encontrado? o mejor... ¿qué estabas buscando cuando los encontraste? ¿ein?

    Me lo ha enviado una amiga siniestrilla que tengo, está un poco chalá y de vez en cuando encuentra pelas por el estilo…

    no os perdais la web del grupo, no tiene desperdicio: http://www.fecalcoproboys.com ufffff…

    PD: me encanta el tio de la bolsa del Caprabo en la cabeza y además toca el organillo flauta! junto al organillo guitarra y la antenilla esa que suena cuando le acercas la mano son los 3 instrumentos que siempre he querido tocar.



  • jeje yo ahora mirava una pagina en 100 vezes mas peor que este video.
    tam bien del rock.no,contra rock asi mas correcto
    la tierra nuestra lleva mochos tontos



  • @Trinxo:edr1kpq8:

    PD: me encanta el tio de la bolsa del Caprabo en la cabeza y además toca el organillo flauta! junto al organillo guitarra y la antenilla esa que suena cuando le acercas la mano son los 3 instrumentos que siempre he querido tocar.

    Tío, qué fuerte, coincidimos en los instrumentos preferidos!

    el que están tocando es una melódica. Aunque no lo parezca es un instrumento bastante popular, lo he visto tocar en muchos conciertos (es muy facil de aprender a tocar)

    el organillo guitarra se llama keytar, instrumento ochentero por excelencia

    y la antenilla es un theremin, inventado por Leo Theremin, inmortalizado en mil pelis de terror y utilizado profusamente por Jon Spencer entre otros (de hecho en la portada del Orange de la JSBX sale un theremin)



  • @alrom:m2xfi0tx:

    @Trinxo:m2xfi0tx:

    PD: me encanta el tio de la bolsa del Caprabo en la cabeza y además toca el organillo flauta! junto al organillo guitarra y la antenilla esa que suena cuando le acercas la mano son los 3 instrumentos que siempre he querido tocar.

    Tío, qué fuerte, coincidimos en los instrumentos preferidos!

    el que están tocando es una melódica. Aunque no lo parezca es un instrumento bastante popular, lo he visto tocar en muchos conciertos (es muy facil de aprender a tocar)

    el organillo guitarra se llama keytar, instrumento ochentero por excelencia

    y la antenilla es un theremin, inventado por Leo Theremin, inmortalizado en mil pelis de terror y utilizado profusamente por Jon Spencer entre otros (de hecho en la portada del Orange de la JSBX sale un theremin)

    Dios Alrom! te amo! te prometo amor eterno! Te tocaré el Theremin siempre que quieras!.

    Ahora en serio, alguien tiene idea de cuanto vale un Theremin? es que de los tres es el que mas me gusta, me parece mágico. Quiero uno, para navidades me lo pido!





  • Con el nombre fácil que tiene y nunca me acuerdo que se llama melódica.

    El Theremin y el Sitar son mis dos instrumentos favoritos.



  • @Trinxo:2h4j8ni6:

    Dios Alrom! te amo! te prometo amor eterno! Te tocaré el Theremin siempre que quieras!.

    Ahora en serio, alguien tiene idea de cuanto vale un Theremin? es que de los tres es el que mas me gusta, me parece mágico. Quiero uno, para navidades me lo pido!

    Yo desde hace tiempo que tengo en mente fabricar uno yo mismo… por internet están los esquemas del circuito, no son excesivamente complicados. Aunque estuve mirando precios para comprarme uno ya hecho: hay un tipo en australia que los fabrica a mano y salen bien de precio... existen también kits de montaje, que te saldrán por 100 feuros o así. Si quieres calidad, el Moog Etherwave, pero vale 450 $.

    Ay, se ha caído la foto del keytar, pongo otra para que nos podamos regodear en ese icono de la música hortera:

    Creo que me voy a ganar una colleja por offtopiquear pero creo que los keytars se merecen este post y MÁS.



  • @alrom:1l1g4gw3:

    el que están tocando es una melódica. Aunque no lo parezca es un instrumento bastante popular, lo he visto tocar en muchos conciertos (es muy facil de aprender a tocar)

    La verdad es que la melódica parece una chorrada, pero es genial. Escuchad por ejemplo a Augustus Pablo tocarla en temas reggae, de hecho creo que es un instrumento muy popular en la música jamaicana, en especial en el roots y en el dub. Recuerdo tb que en el concierto de Apolo Hood sacaron una melódica, pero bueno fue un concierto bastante arrastrao en general y ese detalle tampoco aportó mucho.



  • @Maurici:1hojke8l:

    Con el nombre fácil que tiene y nunca me acuerdo que se llama melódica.

    a mi me pasa =



  • @alrom:395bj0dt:

    He llegado a ver actuaciones de electrónica, como Mokira, basando su performance alrededor de este instrumento tan típico de la música Dub. Suena tan bien el dichoso cacharro que sólo me dan ganas de tener todo el día puesto a Augustus Pablo(Menudo miembro para el post aquel de Primavera Muerta) en la radio.



  • antes de la invención del Theremin su utilizaba un instrumento llamado Ondas Martenot instrumento electrónico inventado en 1928 por el compositor, ingeniero y cellista francés Maurice Martenot.
    Se utilizó para crear música para películas antes de que el Theremin lo apartase. De forma más moderna se utilizó para películas como Lawrence de Arabia (1962), Billion Dollar Brain (1967), Amélie (2001), y Bodysong (2003).

    El Theremin, y la vida de su creador, son apasionantes. Vale la pena investigar un poco sobre ella. Yo tengo discos de música creada expresamente para ese instrumento, ya que al principio lo que se hacia era adaptar piezas clásicas para ese instrumento y los resultados son horribles. Pero las bandas sonoras que se creron con ese instrumento son maravillosas. Actualmente, la mejor interprete de Theremin es la rusa Lydia Kavina, que estudio con Leon Theremin al final de la vida de este. Tiene un cd interesante en el sello Mode llamado Original Works For Theremin y es, junto a la inolvidable Clara Rockmore, la mejor interprete de este instrumento. Se puede escuchar a Kavina tocar el Theremin en diversas bandas sonoras, como por ejemplo Mars Attacks.

    En cuanto a los gallegos Fecal…decir que he tenido el privilegio de hablar con una par de sus componentes en persona, ya que ellos acostumbran a venir de vez en cuando por aca, pero que yo recuerde no han tocado por aqui (me acordaria porque lo hubiera ido a ver). Fecal están integrados en una "asociación" de músicos underground barcelonesa llamada Artilleria Pesada ( http://www.artilleriapesada.netfirms.com ).

    Y en cuanto a la melódica, decir que mucha gente ha utilizado ese instrumento para algunas canciones. Desde luego, ninguno con laprofusión del genial Augustus Pablo, que hizo de ese instrumento el suyo, pero hasta Joy Division la utilizó en su canción Decades.



  • @30segundossobreTokyo:15u4zoxi:

    El Theremin, y la vida de su creador, son apasionantes.

    La biografía de Theremin es increíble! ingeniero eléctrico y músico ruso, su invento fue muy bien recibido por la unión soviética (a esta gente le iba el rollo futurismo, tecnificación progreso etc) y llegó a ser recibido por Lenin, que le dio un salvoconducto con el que pudo girar por todo el mundo. Cuando llegó a los EEUU se estableció allá, alcanzando gran fama, y casándose con una bailarina de color para escándalo de todos.

    Poco después fue secuestrado por el KGB que se lo llevó hasta la URSS, donde parece ser que estuvo cautivo en un centro de investigación (y creo que también curró en unas minas de oro). Se dice que en este centro de investigación-prisión le obligaron a inventar lo que sería el primer 'bug' o mini-aparato espía.

    Por cierto, Robert Moog, el padre del sintetizador moog, empezó construyendo y vendiendo theremins.

    La verdad es que los theremins, como unión del mundo de la electrónica y la música, me fascina. Si me hago rico me dedicaré a inventar y fabricar instrumentos musicales electrónicos/escacharrantes.

    Bueno, aprovecho… si hay alguien con inquietudes musicales experimentales y mucha pasta, aquí me tenéis, os construyo vuestros instrumentos.



  • En Add N To (X) me lo pasé teta cuando Ann Shenton sacó el Theremin en Barcelona. La que liamos los de la primeras filas del Apolo.



  • Bueno y ya barriendo un poco para casa sacaré un instrumento tipicamente canario como el timple. Pariente lejano del: Guitarro español de Aragón y Murcia, el charango de Perú y Bolivia, el cuatro venezolano, el cavaquiño portugués, el tiple colombiano o incluso el ukelele hawaiano.
    Ya con casi cinco siglos de historia el instrumento ha tomado una nueva perspectiva aperturista que lo ha alejado cada vez más de la música folklórica para empezar a encontrar nuevos caminos en el Jazz o el Ambient. Entre los nuevos intérpretes cabe destacar la aportación del oriundo del municipio de Agaete José Antonio Ramos el cual ha participado en discos del genial banyista norteamericano Bela Fleck junto con sus Fleckstones.

    Su website:

    http://www.joseantonioramos.com/secund_multi.html



  • He visto esta foto en la red MOKIRA(Andreas Tilliander) dándole a la Melódica…

    Reggae-Dub minimal Sueco: BUENA MIERDA



  • @israel:3kgzncrx:

    Reggae-Dub minimal Sueco

    Parece un estilo musical de coña