El JAÇ



  • ¿Alguien fue al bolo de Rothenberg el domingo y nos puede contar qué tal estuvo? Yo no logré recuperarme del resacón del sábado. Ya no tengo edad.



  • @eRRor:2ob4ecki:

    @efren:2ob4ecki:

    El concierto promete. A Rothenberg lo vi en solitario hace unos años en la Miró y fue acollonant, y al Angeli junto a Fred Frith como teloneros de Secret Chiefs y tres cuartos de lo mismo.

    6 de febrer de 2011 20h.

    NED ROTHENBERG (USA) & PAOLO ANGELI (I)

    Ned Rothenberg, clarinets
    Paolo Angeli, guitarra sarda

    Passatge Carsi, 10 Barcelona
    (entrada per carrer Padilla, entre Provença i Rosselló)
    metro Sagrada Família

    entrada: 6 €

    Buf, lo de Angeli y Firth fue de traca, a mi me dejó flipado y flotando…

    Ese concierto fue muy muy bueno, mucho mejor que el de Secret Chiefs 3. que eran el reclamo principal de la noche.
    A ver cuando vuelven a hacer algo juntos Angeli i Frith…



  • Bueno, yo no soy muy, muy fan de los SC3 pero el concierto me pareció bastante bueno. Por lo menos, infinitamente mejor que el del Mercat de les Flors.



  • Ya que veo un cierto interes por Angeli, decir que próximo domingo el sardo toca en el Helio con esta formación:

    Piccola Orchestra Gagarin + Stephanie Pan

    Paolo Angeli, guitarra sarda preparada
    Sasha Agranov, cello i serra
    Stephanie Pan, veu
    Oriol Roca, bateria

    21:30, horas
    7 pavos



  • a ver, no dudo del buen hacer de Angeli, pero creo que es de justicia decir que el que dio un señor recital aquel dia fue Fred Frith. ahora las cadenicas, ahora la toalla, ahora rápido, ahora lento. en el terreno improvisación (hablando desde la relativa ignorancia) de lo mejor que he visto nunca.

    venía a colgar un disquele que sacó Weasel Walter de Flying Luttenbachers en CDR hace tres años y que le he estado dando hoy y me ha dejado bocas. no os espereis una onda Flying Luttenbachers, sino impro high level (ver info más abajo). super recomendado!

    Peter Evans/James Fei/Damon Smith/Weasel Walter CD-R
    (ugEXPLODE Records)

    @2arq5idy:

    two long quartet explorations and two bonus duos featuring trumpet pitted agains bass and drums. Peter Evans´ (Mostly do The Killing) deft trumpet playing has created a new standard. on this set, his command of the most extreme aspects of what the instrument is capable of comes through loud and clear. James Fei is known for his work with Anthony Braxton, but he is a singular voice on the saxophone, concentrating here on precise, hair-raising multiphonics and textural gestures. the restless, violent rhythm section of Smith and Walter keeps things moving in a truly horrific manner.

    http://rapidshare.com/files/200992941/Peter_Evans__James_Fei__Damon_Smith__Weasel_Walter.rar
    

    pass: obsolete



  • Hombre, es que el amigo sabe de quién rodearse. Gracias, Manel, descargando!



  • y hablando de mopdtk se nos vuelven a escapar. el martes q viene están en huesca y se las piran.



  • Por cierto, aquí tenéis un link a su doble en directo que ha editado hace poco Clean Feed. Que lo disfruten:

    http://listen-to-me-fool.blogspot.com/2 ... imbra.html



  • merci nano, lo estaba buscando. como no, hablan maravillas del disco en cuestión.
    para los no iniciados en el grupo, cuadernos de jazz ayer colgó un extenso articulillo acerca del grupo y sus grabaciones:
    http://www.tomajazz.com/perfiles/mopdtk_2011.html
    y leo por ahí un par de cosas; q aparte de huesca, ahora en febrero tb tocan en cádiz. y por otro lado, siguen con su rollo de homenajear portadas y músicos:

    edito:

    Lunes, 14 de febrero
    Campus Jazz
    22.00 horas. Aulario La Bomba. Cádiz
    Entrada: 10 euros / Comunidad Universitaria: 6 euros
    Organiza: Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Cádiz / Oficina del Bicentenario de la Diputación de Cádiz.

    Martes, 15 de febrero
    22.30 horas. Centro Cultural del Matadero. Huesca
    Entrada: 10 € (taquilla), 9 € (anticipada), 8 € (en taquilla con Tarjeta Cultural, Tarjeta Cultural Básica, carnet joven y tarjeta de la RAEE, o anticipada con tarjeta CAI), 6 € (anticipada con Tarjeta Cultural).



  • El disco merece mucho la pena (y la portada buenísima). Hay una versión de "Night in Tunisia" insertada en un tema larguísimo, creo que el último del primer CD, que no tiene desperdicio. A ver si lo traen ya a Jazz Messengers y me lo agencio.



  • @efren:ioi2p1lm:

    El disco merece mucho la pena (y la portada buenísima). Hay una versión de "Night in Tunisia" insertada en un tema larguísimo, creo que el último del primer CD, que no tiene desperdicio. A ver si lo traen ya a Jazz Messengers y me lo agencio.

    hombre, si estás muy ansioso en clean feed te lo mandan en un santiamén. eso sí, casi 20€. de todas formas, hace un par de meses estuve en la "nueva" tienda y no me suena haber visto discos de los mopdtk…

    a todo ésto, en la página de tomajazz han puesto la programación del jazz es primavera en el johnny de madrid:
    19º Ciclo de Jazz Es Primavera 2011 (San Juan Evangelista "Johnny", Madrid)

    “La universalidad del jazz fuente de renovación y futuro”

    Domingo 27 de febrero – 19:30 h. – 15€
    ROBERTA GAMBARINI
    Roberta Gambarini, voz; Dee Jay Foster, contrabajo; Ramón Prats, batería; José Carra, piano.

    Sábado 5 de marzo – 21:00 h. – 18€
    Programa doble:
    1.- AKI TAKASE, piano; LOUIS SCLAVIS, clarinete bajo; CARLOS ZINGARO, violín; VINCENT COURTOIS, violonchelo. Presentan “La Planète Quartet”
    2.- LIONEL LOUEKE TRIO Presenta Mwaliko. Por primera vez en Madrid. Lionel Loueke, guitarra y voz; Mássimo Biolcati, bajo, Ferenc Nemeth, percusión.

    Viernes 18 de marzo – 21:00 h. - 15€
    Programa doble:
    1.- CECILIA KRULL QUINTET
    Cecilia Krull, voz; Richard Krull, piano; Rafael Pérez, guitarra; Miguel Salís, contrabajo; Jorge Santana, batería.
    2.- TARBABY
    Oliver Lake, saxo; Ambrose Akinmusire, trompeta; Orrin Evans, piano; Eric Revis, contrabajo; Nasheet Waits, batería.

    Viernes 25 de marzo - 21:00 h. – 15€
    Programa doble:
    1.- VIJAY IYER. Piano solo.
    2.- JUAN CAMACHO QUINTETO
    Juan Camacho, guitarra eléctrica; Alex Cid, saxo tenor; Teo Gómez, piano y teclados; Arturo Mora, bajo eléctrico y contrabajo; Carlos Franco, batería.

    Domingo 27 de marzo – 19:30 h. – 18€
    TROMBONE SHORTY QUINTET
    Troy “Trombone Shorty” Andrews, trombón, trompeta y voz; Michael Ballard, bajo; Pete Murano, guitarra; Joey Peebles, percusiones; Tim McFatter, saxo tenor.

    VENTA ANTICIPADA: En todos los centros de El Corte Inglés - Tel.: 902 400 222
    Internet: www.elcorteingles.es

    Más Información: http://www.sanjuanevangelista.org



  • @efren:1k26trxk:

    ¿Alguien fue al bolo de Rothenberg el domingo y nos puede contar qué tal estuvo? Yo no logré recuperarme del resacón del sábado. Ya no tengo edad.

    yo fui y salí encantado tú. Al principio el ambiente familiar se me hacía bastante raro. Era un domicilio particular, con no mas de 20 sillas (aunque al final puede que rondasemos los 40) y con Agustí Fernandez de improvisado maestro de ceremonias. Pero poco a poco me fui metiendo en el concierto y me fui embobando mas y mas con el tocar de Ned Rothenberg. No solo fue lo que mas me gustó sino que a Angeli en algunos momentos me sobró, aunque el tipo es un crack, como artista y como persona parece. Rothenberg estuvo genial, empezó con el clarinete y luego hizo un tema él solo con el saxo alto que fue de 'traca i mocador'. Yo solo lo tenia presente del Scelsi Morning de Ribot y puede que de alguna otra grabación en que no sea consciente de que toca él, así que cualquier otra recomendación será bienvenida….



  • Sons of Champignon es el enésimo proyecto en el que Nels Cline anda embarcado.
    Le acompañan Tim Berne (sax) y Jim Black (drums).

    Más info:

    @391kc8vb:

    Sons of Champignon - Tim Berne, Nels Cline & Jim Black
    Formerly known as BBC, the ironically named Sons of Champignon is an improvising trio comprising three of the most influential instrumentalists of our time: saxophonist Tim Berne, guitarist Nels Cline and drummer Jim Black. Described by Black as "rocking acoustic/electronic improv," The Sons of Champignon will light it up with committed freewheeling improvisations.

    Aquí algunos vídeos:

    http://www.youtube.com/watch?v=YO9g9yXs ... re=related
    http://www.youtube.com/watch?v=HFLEMrCIu0o&NR=1
    http://www.youtube.com/watch?v=Lo3U1ik0 ... re=related
    http://www.youtube.com/watch?v=fFXOiAUY ... re=related



  • Esto es empezar bien la mañana. Muchas gracias, Iñigo. Pensaba que Black se dedicaba a AlasNoAxis (que no me gustan nada, por cierto) y se prodigaba poco en otros proyectos, pero me alegra comprobar que sigue colaborando con Berne, para mí uno de los tíos más interesantes que ha dado el jazz en las dos últimas décadas. Todavía no hay grabación oficial del trío, ¿no?

    En cuanto a Rothenberg, Ambrosio, yo te re comiendo sin dudarlo los tres primeros que editó Tzadik: "Ghost Stories", "The Lumina Recordings" e "Inner Diaspora". Supongo que estarán los tres en Spotify. El de la serie New Japan no me acabó de convencer. Luego tienes el "Power Lines", que salió en New World Records hace la tira de años y donde le acompañan varios grandes del dowtown: Erik Friedlander, Michael Sarin, Mark Dresser, Dave Douglas… Y encima producido por Marty Ehrlich. Pa qué quieres más. No encuentro ningún link, pero al menos hace unos meses corría una copia por Jazz Messengers.

    Ah, y ni te acerques a su dúo con Evan Parker, creo que en Leo. Menudo tostón.



  • @efren:15b9fv39:

    Esto es empezar bien la mañana. Muchas gracias, Iñigo. Pensaba que Black se dedicaba a AlasNoAxis (que no me gustan nada, por cierto) y se prodigaba poco en otros proyectos, pero me alegra comprobar que sigue colaborando con Berne, para mí uno de los tíos más interesantes que ha dado el jazz en las dos últimas décadas. Todavía no hay grabación oficial del trío, ¿no?

    El propio Cline habla de proyecto en estos términos:

    @15b9fv39:

    SONS OF CHAMPIGNON: Nee "BBC", this is an improvising trio with Tim Berne, Jim Black, me. Recorded 'live' last July at The Stone in NYC. Very intense band… Looking for a home...

    Estoy de acuerdo con que Berne es un imprescindible del jazz de hoy, aunque no domino su discografía.

    Hace tiempo ya colgué un disco de su proyecto con Marc Ducret (guitar) y Tom Rainey (drums), Big Satan. Muy buen disco.

    Big Satan - Souls Saved Her

    http://www.megaupload.com/?d=NZXSZE3R
    


  • Si puedes hazte con todo lo que editó de Bloodcount el propio Berne en Screwgun. Para mí es imprescindible. Se marcaron un concierto hace años en el Hotel Oriente que no olvidaré en la vida. "The Shell Game" también es un discazo increíble, igual que el primero de Big Satan, que es aún mejor que el "Soul Saved Hear". Éste sí lo he encontrado en la Red:

    http://loooloblog.blogspot.com/2010/06/ ... think.html



  • Gracias por las recomendaciones Efren, veré que encuentro.

    @efren:2iingxcm:

    Ah, y ni te acerques a su dúo con Evan Parker, creo que en Leo. Menudo tostón.

    Rothenberg vino con algunos discos para vender y tenia un trío del 2007 con Evan Parker y Paolo Angeli, que no me llevé precisamente porque me dio esa misma impresión….



  • Ostia puta, alguien fue a ver lo del Molvaer & co??? Me acabo de dar cuenta que era el viernes, se me ha pasado y mira que tenía ganas de verlo, me cago en mi!!!!



  • mazur + aarset + molvaer:


    ps: muy guapo tu aevatarrr!



  • Joer, me has dejado fuera de juego!!!

    La combinación parece cojonuda... aunque tb podría ser indigesta... dioosssss!!!