Crónicas conciertos 2011



  • Yo tambien me dí una vuelta ayer por la [2] y no se que tuvo de malo el concierto de Aias
    Despues de haber leido tantas cosas malas sobre ellas, queria comprobar yo mismo de que iba la historia.
    Personalmente creo que el concierto estuvo bien. Evidentemente no son unas virtuosas, pero es que tampoco les hace falta. Tienen buenas canciones y las defienden bien.



  • @Psychocandy:12g1z0wr:

    lo de ayer en La2 con THE NEW MASTERSOUNDS no tiene nombre…

    Aquí también estuvieron muy bien.
    Transmitieron esa sensación de máquina-perfectamente-engrasada que dices.
    Yo destacaría al batería, por lo menos la noche que los ví yo se salío el tío.
    La actitud inquieta, alegre, y también que se estaba apretadillo y los que estábamos en primera línea por poco podíamos morder un platillo, para mí fue el que comandaba un poco todo.
    La verdad que hasta se me hizo largo, tocaron hora y media mas cuatro bises, total casi unas dos horas, que de la manera que se sudaba allí costó seguirles el ritmo frenético que le pusieron a la noche hasta el final.



  • @nick:

    Yo tambien me dí una vuelta ayer por la [2] y no se que tuvo de malo el concierto de Aias
    Despues de haber leido tantas cosas malas sobre ellas, queria comprobar yo mismo de que iba la historia.
    Personalmente creo que el concierto estuvo bien. Evidentemente no son unas virtuosas, pero es que tampoco les hace falta. Tienen buenas canciones y las defienden bien.

    Claro que sí. Se trata de eso y nada más. Esperar otra cosa me parece no haber entendido muy bien lo que es la banda.
    Personalmente, hay algunas de sus canciones que, en momentos determinados, me hacen sentir cosas bonitas y complejas de explicar al mismo tiempo. Ya me disculparéis lo candoroso y vacío del comentario, pero es que en el pop a veces no hay que buscarle los tres pies al gato.



  • @nick:

    Yo tambien me dí una vuelta ayer por la [2] y no se que tuvo de malo el concierto de Aias
    Despues de haber leido tantas cosas malas sobre ellas, queria comprobar yo mismo de que iba la historia.
    Personalmente creo que el concierto estuvo bien. Evidentemente no son unas virtuosas, pero es que tampoco les hace falta. Tienen buenas canciones y las defienden bien.

    Creo que has acertado mucho como lo viví o sentí ayer ante el concierto. Estuvo bien y el disco lo defendieron bien. Hubo momentos de todo, algunos algo flojos pero fue más que correcto. Los temas con Marc de Nisei ganaban colorido, con su dibujo de guitarra y el saxo también bien pensado.



  • de hecho no he escuchado el disco (hype?¿) ni una sola vez, y no habia escuchado ni un tema, así que mi punto de vista no puede ser más imparcial y lo que vi fueron unas chicas tocando unos instrumentos que parecían sacadas de una selección de fiesta universitaria de fin de curso
    vamos que si así ya puedes tocar en una de las salas más importantes de una capital como barcelona, enfrente de un público que te vienen a ver, pues hombre… como mínimo que te pongas las pilas y aprendas a tocar cagando leches... eso como mínimo... del resto (escenografía, proyecciones, iluminación, comunicación, actitud...) ya no hablo por las razones que decís de propuesta directa, sin tapujos y etc

    pero vamos, que ya he dicho eh, que tampoco quería ser muy crítico, que más o menos se que les ha pillado el toro y por eso tampoco quería ser muy duro... nada, tiempo al tiempo



  • curioso eso de ir a ver a un grupo del que no se ha escuchado ni un tema, pasabas por allí?



  • Ni un tema pelukas, ni uno
    Llevaba carrerilla alcoholica desde la tarde con
    Los new mastersounds, y nos metimos en la2
    A rematar la faena y lo que nos encontramos
    Fue una bajona mayuscula



  • Seamos sinceros si al disco le quitas las capas de ruido y la distorsión está el bolo y los 3 acordes. No veo otra cosa y hay que entenderlo así.



  • yo, ademas, tengo un problema personal con el catalan,
    no me gusta nada como suena cantado, ni en el cine, sólo en el humor.
    Quitando a Serrat y la Trinca, todo me parece bastante cursi y soporifero.
    Pero bueno eso es harina de otro costal y no es nada objetivo.



  • yo tampoco entendía las letras… pero claro, toda opinión es subjetiva, como la mia con el concierto

    normal



  • la métrica catalana es jodida para hacer pop porque al contrario de la inglesa la mayor parte de versos acostumbran a terminar con una palabra plana, aias eso se lo pasan por el forro en la mayor parte de canciones y mueven el acento a la última silaba haciendo que su ya hortera catalán de can fanga suene aún mas raro, pero musicalmente funciona, otra cosa es que no te guste lo que hacen, pero eso ya lo deberías saber antes de ir al concierto, yo si un dia por error acabo en un concierto de sonia y selena lo que no voy a hacer es venir aquí después a despotricar.



  • Cambiando de tercio, ayer concierto de despedida de Madee en la sala Apolo.

    La mayor parte del set estuvo centrado en temas de Orion's Belt y L' Antartica. La verdad es que esperaba más temas antiguos (apenas cayeron 10 Times, Impulsor y Clumsy) teniendo en cuenta el concierto que era, pero fue una gran noche. Se le veia cansado, ya comentaban ellos que estaban mayores para giras, pero sonaron con rabia y my compactos.

    Una pena que grupos asi se separen.



  • @thatcher:3ldgcwu4:

    … es venir aquí después a despotricar.

    pues si Thatcher

    yo o cualquiera, como usuario tengo el santo derecho de criticar, silvar, aplaudir y cagarme en todo dios si pago y no me gusta

    y este post se titula precisamente Cronicas de conciertos…

    y no todo ha de ser una paja hippie de buen rollo y amor social, y menos aun si sólo por el simple hecho de ser patrios la critica ha de ser más blandengue

    no se, yo creo que todo está dentro de la normalidad, no?



  • venía yo a decir exactamente lo mismo: para no haberlas escuchado antes, ni ser algo que a priori tenga porque gustarte, me da la sensación que ya tenias tu opinión al respecto bastante formada… pero a uno no le puede gustar todo ni opinar de todo!

    yo las he visto un montón de veces ya y para mi dieron su mejor concierto. Mejor que nunca con las voces, el acierto de la segunda guitarra con un poco más de mala leche... y de las nuevas que tocaron, al menos una es un hit inmediato.

    Y Tatcher, el tema de los accentos del catalan, se lo pasan por el forro por una razón muy simple: Gaia, la cantante principal, es francesa, así que es simplemente su accento



  • @Psychocandy:3ln6igx9:

    lo que vi fueron unas chicas tocando unos instrumentos que parecían sacadas de una selección de fiesta universitaria de fin de curso ¡o

    más de acuerdo contigo no podría estar. Y los teloneros son la peor cosa que nunca he visto sobre un escenario…



  • jajajajaj!!



  • Yo creo que nada más sano que ir a conciertos a descubrir grupos. Luego te pueden gustar o no. Expectativas traerás si el grupo ha sido previamente mediatizado, es inevitable. Otra cosa es que luego tus expectativas coincidan con las de los medios. Y muchas veces sería más justo criticar a los propios medios que a los grupos.



  • pero cuando hablamos de ir a descubir grupos hablamos tambien de una actitud frente al concierto. Hay una diferencia entre ir a ver si confirmas que ese grupo que no te interesa, o que te dan mania por el hype que arrastran, a ir a ver a ese grupo del que habla la gente.

    Evidentemente todos tenemos expectativas, pero creo que a la hora de juzgar uno u otro concierto tambien hay que tener claro lo que te gusta o interesa y lo que no. Si yo digo que fui a ver a Big Boi y me preció un coñazo, malisimo, y que su actitud de rapero fué lo peor. Pues estoy en mi derecho claro, pero si a eso le añades que ni escucho hip hop, ni conozco a ese señor más que el nombre por lo mucho que hablan de bueno los medios. Pues mi opinión, aun siendo lícita, no tiene ningún valor más allá del chascarrillo



  • Eso fue exactamente lo que me ocurrió este sábado en La[2] viendo a "The New Mastersounds". Había escuchado algunos temas y sabía que me iban a gustar, aunque todavía no los había visto nunca en directo y madre mía qué gustazo. Seguramente su concierto representa la antítesis de lo que estáis comentando: músicos que dominan sus instrumentos a la perfección, compenetrados, que disfrutan sobre el escenario y que te hipnotizan con esa mezcla de dub, soul, funk, rock…

    A ratos tuve la sensación de estar asistiendo a un bolo de finales de los 60, principios de los 70. Este tipo de propuestas en directo siempre ganan enteros, poder disfrutar de cada detalle, cada matiz, dejarte llevar observando a cada uno de los músicos...los punteos del bajista, el baterista llevando el ritmo, la guitarra subiendo revoluciones con ese sonido casi ácido, el teclista y ese sonidaco hammond

    Qué gozada cojones, estar en las primeras filas viendo a un grupo de músicos que saben lo que se traen entre manos. Es que me gustaron tanto que no pude evitar escaparme a mitad de bolo para llevarme todos los discos que traían. (Si alguien se los quiere bajar, colgaré los links en el hilo de soul,funk)

    Menudo sábado, primero unos pelotazos en el Milano con la mujer, después casi 2h de sexy funk y para rematar unos buenos baños árabes. Qué felicidad.

    Lo siento por los que se tragaron a Hurts o las Aias, no sabéis lo que os perdisteis.

    P.D: Ahora me duele todavía más no haberme podido escapar el día de Sharon Jones & The Dap Kings…



  • No se que le veis de raro a que Psycochandy haya ido a un concierto sin haber escuchado al grupo antes. Con los conciertos de la2 en horario de club alguna vez me ha pasado, al fin y al cabo es gratis. Si este año hubiera ido a los Mastersounds tb me hubiera pasado por las Aias, aunque no me gusten. Y el mismo derecho que un fan tendría a rajar si el directo me parece malo.
    Cuando fui a GYBE! como andaba por la zona me pasé por el Crepusculo, al que en disco aborrezco pero le di una oportunidad en directo. El concierto me pareció una mierda pero fue un buen directo sólo que a mi no me gusta su música.
    Con el Guincho en la Fontana lo vi tb sin que me gustara y me lo pasé de fabula con su nueva formación en directo y con las nuevas canciones.

    Y todo este mamotreto de post viene a que igual a Psycochandy le pareció un mal directo pq le pareció un mal directo y no sólo pq no le guste su música. Creo que somos ya mayorcitos y tenemos cierto criterio, o no XD, para poder diferenciar una cosa de otra.

    No vi a las Aias así que no puedo opinar pero imagino que después de haber girado fuera, fueron a Japón hace poco, no ?, ya tendrán ciertas tablas para por lo menos tocar correctamente las canciones que ellas mismas componen.