Reseñas 2011



  • Una grata sorpresa el Badlands de Dirty Beaches. Inevitable la referencia a Suicide, pero me vienen a la cabeza nombres tan dispares como John Maus, Elvis Presley, algo de Kraut machacón…a ratos suena narcótico y ensoñador para volverse macarra en el siguiente corte. No sé, muy bien.



  • @manel:19wl19bo:

    no sé si se había comentado ya, pero muy bueno el disco de Sonic Youth. nunca he sido muy fan de las voces de ranaldo, thruston y kim gordon y como en el disco no cantan pues guay. tampoco tiene mucha ambientación de banda sonora, me ha recordado bastante a "a thousand leaves" y "murray st"

    Vaya decepción maneloncio. A lo mejor dentro del film adquiere un valor, pero así a ciegas me trasmite un esfuerzo mínimo.



  • Han vuelto a la iglesia donde grabaron Trust y han vuelto a la tristeza y a las progresiones lentas, de ese tipo de lentitud que te hace poner la piel de gallina con ganas de abrirte el pecho en canal y entregarles el corazón chorreando sangre (todo sea por el bien de la humanidad).

    Dicen que es su disco más accesible hasta la fecha y escuchando el tema que lo abre te lo crees, los fans de Trust o Songs for a dead pilot pondrán cara extraña fijo, los otros agradecerán la falta de Friedmann, que se nota y mucho, girar la tuerca mirando a Nashville y al soul negro, a los standards de simples buenas canciones.

    Mucho más presencia de Mimi (reflejado hasta en la portada del disco)
    y un curro en las voces (mirando con respeto y devoción a los Beach Boys) mucho más dedicado si cabe que en sus discos anteriores, más overdubs, más arreglos y un simpático guiño a dr octagon : "All you guys out there trying to act like Al Green, you are all weak", más amable que el original claro está.

    La marca de la casa sigue presente, las colaboraciones estelares también, tan presentes que ni se notan, un grower constante que a partir de la mitad del disco se convierte en arma letal para -otra vez- alertar que el mundo se está llendo a la mierda y que todos somos culpables, el "you are all gona die", la visceralidad del Drums and Guns se convierte en un "im nothing but heart" y en un "my love is for free", con temazos que duelen y joden, La cadena que une Majesty / Magic con Nightingale por ejemplo es una de las mejores cosas que han hecho nunca probablemente, gospel por la vena y de un sólo chute.

    Esta vez toca dar la otra mejilla e intentar convencer por las buenas, en todo caso Sparhawk regresa tendiéndote la mano pero con el cuchillo escondido en la espalda, sigue creyendo claramente que dios necesita alguien que se encargue del trabajo sucio y sigue enamorado de su esposa y de sus hijos, aunque suene jodidamente pastel, este es un disco dedicado al amor y la necesidad de poder contar con alguien cuando las cosas se están llendo claramente a la mierda, el temor de perder y de perderse.

    Y así todo termina en una nana que siempre suena a la hora de la cena en la casa de los Sparhawks, donde Cyrus y Hollis se unen a los coros, probablemente es cierto, lo más accesible que han hecho nunca y seguramente de lo más bonito, así de simple.

    C'MON.



  • rúlate un leak, hombre.



  • buenísimo el disco de kurt vile. mucho más certero que 'childish prodigy' y más amable y contenido que los eps. eso último es lo que no me tira al 100%. 'constant hitmaker' me sigue pareciendo su mejor grabación, por ser más inquieta y tener más soltura sin irse por os cerros de úbeda. de todos modos, todo lo que edita me encanta.



  • El bueno de Dan Bejar, aka Destroyer, ha sacado un peasso de disco. Y en plan Kanye West, con la punta del nabo. Aunque queda cierta estructura, su voz, y esassss melodias, lo cierto es que en lo nuevo ese pop de disco seventies con aromas de soul blanco y traje caro, llevado con desenfado- como lo haria Valderrama, lo aleja tanto de su obra anterior como del mainstream indie, ese que da tantos grupos como asco.

    Que estilazo señores, levanten los sombreros.

    Para muestra un botón.

    http://www.youtube.com/watch?v=Pf-ONpLXzGs



  • coño lowtrux, tienes una muy mala costumbre. para leer reseñas de discos que aún no han salido y que todavía no son accesibles al populacho ya tenemos a los medios promocionales.
    rúlate el disco o vuelve a tu cueva. c'mon!



  • bah paso…..



  • Entiendo que no puedas filtrar el disco pero mójate un poco con la crítica hombre, hablas de lo que "Dicen", "unos fans y otros", pero a ti que te parece?
    Que no lo digas me da un poco de miedo…



  • @serukusuo:29dte7yk:

    Entiendo que no puedas filtrar el disco pero mójate un poco con la crítica hombre, hablas de lo que "Dicen", "unos fans y otros", pero a ti que te parece?
    Que no lo digas me da un poco de miedo…

    no puedo hacer una crítica parcial, por eso prefiero evitar términos como "discazo" "temones""vaya cracks" etc. A mi personalmente me encanta el disco, eso ya es más que mojarse, pero veo claro que muchos van a poner el grito en el cielo (máxime si en el toca Nels Cline) porque como dije low puede pasar a otro nivel con este disco, y espero que eso pase, se lo merecen.

    Este va a ser el great destroyer de los fans de Trust y el Trust para los fans del great destroyer, para mi, que sólo les pido buenas canciones y alguna intención de explorar otras cosas -y me vuelvo a mojar- me parece un señor disco, ala ya estarás contento .

    para el señor que asume que tengo algún privilegio y no pertenezco al populacho decirle que existe algo que se llama pre order y un sello que nadie conoce de nombre sub pop que está regalando el preview del disco si te mojas con tus 10 eurasos, todo esto en el exclusivo mundo del internet.



  • @lowtrux:2ks14oze:

    para el señor que asume que tengo algún privilegio y no pertenezco al populacho decirle que existe algo que se llama pre order y un sello que nadie conoce de nombre sub pop que está regalando el preview del disco si te mojas con tus 10 eurasos, todo esto en el exclusivo mundo del internet.

    hombre, podrías haber empezado por ahí… que no me paso el día leyendo todas las novedades de los sellos.
    entiende que pensara que podrías haberte hecho con una copia como ya ha pasado en anteriores ocasiones.



  • @lowtrux:2fk5x94l:

    @serukusuo:2fk5x94l:

    Entiendo que no puedas filtrar el disco pero mójate un poco con la crítica hombre, hablas de lo que "Dicen", "unos fans y otros", pero a ti que te parece?
    Que no lo digas me da un poco de miedo…

    me parece un señor disco, ala ya estarás contento

    Excelente.



  • Yo no he podido aguantar y ya he hecho el pre-order, después de un par de escuchas, decir que me han dejado con muy buen sabor de boca y ganas de más, huele a un buen grower que crece a fuego lento, como comenta lowtrux.

    Pero sobretodo, lo que me ha gustado más es que Mimi gana bastante protagonismo y esto es bien, muy bien!



  • vaya por delante que no me interesa mucho el tema, pero no veo por qué no podríais subirlo y compartirlo, en fin, a mi me da igual, pero yo creo que lo haría.



  • es un streaming al vuelo, la verdad que ahora mismo no tengo tiempo de ponerme con el soundforge o un programa parecido a rippearlo. No creo que tarde en salir.



  • [mode isostar ON]
    El disco de Kurt Vile lleva una semana siendo la banda sonora de mi vida.
    [mode isostar OFF]



  • a mí me ha parecido una pasada… me sorprende (a la vez que me jode) la poca repercusión que está teniendo en todos lados.



  • El de Radiohead….pues menos mal que no me dió por comprarlo antes de oirlo....





  • vaya por delante que me gusta Radiohead, o me gustaba antes del bombardeo mediatico del susodicho grupo en este foro, pero es q no he podido ni terminar de escuchar el nuevo disco entero, parece un disco de cumbia electrónica