Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • Recientes
    • Registrarse
    • Conectarse

Piel de gallina (CINE)

Programado Fijo Cerrado Movido Gallina de Piel
    12.6k Mensajes 253 Posters 18.4m Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • H Desconectado
      Hank
      Última edición por

Peliculón sobre la dignidad de la basura blanca americana.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • 3 Desconectado
        30segundossobreTokyo
        Última edición por

Lo de la ceremonia de los Goya es cada vez más una reunión de la cuchipandi, dándose besitos entre sí y haciendo un trenecito gigante. Lo podrían hacer en un salón de té, con las pastitas y el bridge.
        Una demostración palpable que exiten diversas dimensiones, y que los que hacen cine aqui viven en una de ellas, todavía por descubrir.
        El único que parece vivir en la realidad o, al menos, algo parecido a ella. es Álex De La Iglesía y, bueno, el Jimmy Jump.

• TotoroT Desconectado
          Totoro
          Última edición por

@Hank:1689k5kn:

Peliculón sobre la dignidad de la basura blanca americana.

La ví ayer. Coincido plenamente con lo de peliculón. Excelente en todas sus facetas (música, fotografía, guión, interpretaciones, ritmo, montaje…).

edito para tragarme bilis inútiles.

• G Desconectado
            glorieta
            Última edición por

@glorieta:2gh7limq:

@Ashes:

Brillante nuevo trabajo de los Coen. Cautivada del primer fotograma al último. Cada toma, cada personaje, cada diálogo… muy muy bien. A destacar el trabajazo de la niña protagonista, en perfecta sintonía con sus compañeros de reparto.

Yo soy muy, muy, muy fan de la original. Era una de las pelis favoritas de mi padre y cada vez que la reponían en la tele había que verla, sí o sí, como echo de menos esos ratos. En fins… Por eso, tengo un poco de miedo a que me decepcione pero después de tu comentario iré más tranquila.

Ayer por la noche fui a verla. Definirla como brillante me parece excesivo pero si que roza el sobresaliente. Es cierto que la niña esta soberbia, la verdad es que todo el reparto lo borda. Hay algunas diferencias entre el argumento de esta y la original. En blanco:
            El papel de Matt Damon me gusta más que en la original, aquí no muere y no es tan coleguita del alguacil.

Que no salga el capitán (el gato) me parece mal pero que le den el tiro al caballo me gana.

El final me parece bastante mejor el de la original, esta se come toda la escena en que la niña se cura de la mordedura de la serpiente y pasan directamente a un monólogo de la misma de adulta que para mi sobra y lo que no me gustó nada, de nada es eso que se inventan de que el personaje de Jeff Bridges, se vaya por ahí de gira como un feriante y muera, con lo que ha sido… Prefiero ver como se pira John Wayne y nos deja con la duda de lo que hará y ante la oferta de la niña.

• A Desconectado
              Ashes of the colours
              Última edición por

Bueno, glorieta, El Valor de ley de los Coen no es que sea un remake de la de 1969, es que está basada en el mismo libro. Por lo tanto, y aunque no me lo he leído, es muy probable que esos cambios que comentas aparezcan ya en la novela (el cine clásico tenía menos remilgos a la hora de cambiar argumentos). ¿Brillante no pero sobresaliente sí? Todas las discusiones fueran así…

Hablando de remilgos (o de falta de ellos): también me ha gustado mucho Winter's bone. Eficaz, cruda, seca, sin sentimentalismos, sin excesos, y aun así tremendamente humana.

• G Desconectado
                glorieta
                Última edición por

Ya, ya, ya se que esta basada en una novela y además creo que la de los Coen es bastante más fiel pero bueno yo me quedo con el otro final esté o no en la novela. Y hombre, brillante no es lo mismo que rozar el sobresaliente, jeje. :wink:

• M Desconectado
                  Mr. Spock
                  Última edición por

me gustó valor de ley, pero no se, me esperaba bastante más la verdad. Eso si, el primer tramo de la peli cuando la niña está haciendo las "gestiones" en el pueblo es magistral. Después de nosecuantos años empiezo a ir otra vez al cine :D

• A Desconectado
                    alrom
                    Última edición por

@Sir:

El mismo.

Hay una pelea-homenaje que ya justifica el visionado de la película.

Perdón por rescatar un post antiguo. Pero sí, John Carpenter es un coloso del cine* y la pelea en Viven es antológica.

*Bueno, exagero un poco.

• D Desconectado
                      Disperso
                      Última edición por

Sí, en "Viven" se pelean por si empezar a comer culo o brazo.

• M Desconectado
                        manel
                        Última edición por

el domingo por la tarde vi esta peliculaza, que hacía tiempo que no veía y que habré visto unas diez veces:

buddy movie tipiquísima muy bien llevada y cuyo punto fuerte recae por un lado en la pareja protagonista (de niro y el infravalorado charles grodin) y por el otro en la excelente galería de secundarios (casi todo tios, por cierto): el gran yaphet kotto como alonzo mosley, denis farina en el inevitable papel de capo mafietas horterón noventero, joe pantoliano.. entre muchos otros.

• L Desconectado
                          los hermanos de boer
                          Última edición por

Habrá que revisarla, porque hace unos años nos dejó más fríos que un popeye de naranja.

• C Desconectado
                            Chiappucci
                            Última edición por

El otro día volví a ver El pequeño salvaje en la pantalla grande, con tanto de imperfecciones, de rayitas y manchas deslizándose por las maravillosas imágenes del gran Néstor Almendros. No sólo una de las cuatro o cinco películas de mi vida, sino una de las obras de arte más hermosas y necesarias que conozco.

• T Desconectado
                              Thurman
                              Última edición por

Yo también la vi en pantalla grande cuando se estrenó subtitulada en aquellos míticos cines de Arte y Ensayo (hace ya muuuchos años), y desde luego es una película que no he olvidado, a pesar de que no he vuelto a verla y de que todavía era un niño.

En mi baúl de los recuerdos mental va asociada a El milagro de Ana Sullivan, de Arthur Penn (de la que hablábamos hace poco, y que debieron de poner en la tele por esa misma época). Aun siendo muy distintas, tienen en común el blanco y negro, un argumento que gira en torno a la-extraña-educación-de-un-personaje-extraño, y una intensidad emocional de una autenticidad aplastante.

La verdad es que gran parte de la filmografía de Truffaut se merece como mínimo una o dos revisiones. Qué tipo más entrañable. Así le salían de "humanas" las pelis.

PS: Por cierto, preciosa la música de inspiración barroca de Georges Delerue para La nuit américaine:

http://www.youtube.com/watch?v=qSqfhjt-Gg8

(Y preciosa también Jacqueline Bisset. ¿Pero cómo se puede ser tan guapa?)

• 3 Desconectado
                                30segundossobreTokyo
                                Última edición por

Rock and rolllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll

60 minutos pelados, guión esquemático, una voz en off tipo moralizante, una Mamie Van Doren esplendorosa y un Lee Van Cleef muy joven y muyyyyyyyyy malo, pero que malo.

• D Desconectado
                                  Disperso
                                  Última edición por

Esta semana he visto muchas cositas. He vuelto a comprobar que Sidney Lumet era un "uuuuy, casi" (The morning after, 1986) y que Elia Kazan (The arrengement, 1968) nos lo daba todo demasiado mascadito.

Y de Hawks qué, ¿hay algo malo?. Porqué parece que The big sky está considerada una de sus obras más flojas, ¡menos mal!

• W Desconectado
                                    Waldo de los Rios
                                    Última edición por

The Big Sky está considerada como "floja"? Lo pregunto desde la ignorancia, porque mi idea es que era una peli de culto. Desde luego para mi es obra total. Y para Jarmusch, que según decía fué uno de sus mayores referentes para Dead Man

Oye, en serio, miraos alguien la de Stars in my crown de Tourneur, hombre ya…

• K Desconectado
                                      Kanchelskis
                                      Última edición por

@Disperso:tpx9p26w:

He vuelto a comprobar que Sidney Lumet era un "uuuuy, casi" (The morning after, 1986)

mare meva, si esto son "uuuuy, casi"…

• D Desconectado
                                        Disperso
                                        Última edición por

Lo de the big sky lo decía por unas críticas que había leído tanto antes como después, nada más. Y me parecieron, a posteriori, irrisorias. Fruto, quizás, de la más que probable comparación con sus otros films.

Y en cuanto a Lumet…Antes que el diablo sí me pareció floja, por previsible y porqué no fue capaz de transmitirme el menor interés todo el suspense de la trama. Sobrevaloradísima en mi opinión. La misma sensación que con The morning after. De ahí el "uuuy, casi" otra vez.
                                        Evidentemente, 12 angry men me parece peliculón. Y Dog day afternoon está más que bien. Las otras no las he visto y seguramente las veré porqué sí me siguen atrayendo.

• K Desconectado
                                          Kanchelskis
                                          Última edición por

@Disperso:k6pokowu:

Las otras no las he visto y seguramente las veré porqué sí me siguen atrayendo.

Sigue con "El Prestamista", para mí su obra maestra junto a "12 hombres sin piedad"

• 3 Desconectado
                                            30segundossobreTokyo
                                            Última edición por

Os recomiendo ver la versión que Gustavo Pérez Puig hizo para televisión de esta pieza. El otro día la revisé y no pasan los años para ella

Jesús Puente, Pedro Osinaga, José Bódalo, Luis Prendes, Manuel Alexandre, Antonio Casal, Sancho Gracia, José Mª Rodero, Carlos Lemos, Ismael Merlo, Fernando Delgado y Rafael Alonso. La creme de la creme

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 520
                                            • 521
                                            • 522
                                            • 523
                                            • 524
                                            • 628
                                            • 629
                                            • 522 / 629
                                            • First post