Rincón de desahogo
-
Greychaos, la clase media está desapareciendo. Los profesionales de ahora son los obreros del pasado. Lo que pasa es que no queremos aceptarlo. O estás forrado o eres un pringado. Cada vez hay menos término medio.
Y no se trata de nihilismo, ni de excusas para comprarse el último gadget. No es decir "todo es una mierda" para ser el guay. Claro que hay gente que cree en lo que hace, pero los ejemplos que estamos viendo son de traca. Y contaminan a todo el espectro de partidos. Si antes era Apel·les, el hermano, ahora es Oriol, o el otro Oriol, el hijísimo. O el hermanísimo Maragall, y así, ad nauseam.
-
¿Tan mal me explico?
La gran mayoría de directores de instituciones públicas son nombrados a dedo. Ese es el problema. Son cargos políticos que no van a concurso público y muchas veces ni siquiera están motivados o tienen idea alguna de la actividad de la institución que dirigen.
Ya he dejado claro en mi primer mensaje que eso es lo que deberíamos evitar porque, aunque esos directores no interfieren directamente en el día a día de la institución, sí que considero recomendable que sean auténticos profesionales del asunto.
En el caso de Oriol Puig nos encontramos con un claro conflicto de intereses. No creo que nadie en este país sepa más de esta intitución, tenga más motivación para este trabajo y esté más capacitado que él. Bueno, quizás sí la hay, pero ya trabajan para el SMC. Entonces, ¿qué debería hacer Assumpta Farrás? Según tú, ¿poner a otra persona menos capacitada porque es hermano de un conseller?.
Joder, a ver si lo dejo claro: si hacen una oposición, Oriol Puig se los folla a todos con la punta del pito.
-
Bueno, las "cosas" que van a concurso público tampoco son garantía de nada. Más bien al contrario, otra oportunidad para el nepotismo y el amiguismo más descarado.
-
Ya, pero aquí es donde el argumento de manel toma toda la validez: el problema identificado está dentro de las características culturales de la sociedad. Igual que cuando uno va a Chile (ejemplo más o menos a boleo) a trabajar se sorprende de cómo funciona y a qué nivel el asunto del compadreo, hay que tener en cuenta que un sueco también flipa cuando escarba un poco en el funcionamiento de nuestra sociedad. Lo que ellos llaman networking, aquí se asemeja más a un curioso equilibrio de carteles que interviene en todos los estratos, tanto públicos como privados.
En resumen, está muy bien acusar a los políticos del desaguisado pero no conviene olvidar que los principales responsables son los mismos ciudadanos que, además, tienen todas las herramientas a su alcance para que no suceda.
Y perdón por la perorata.
-
-
Menudo caradura Nadal, como puede decir eso y quedarse tan ancho cuando el colocó a su hermano???? Hay que tenerlos bien gordos, y lo de ICV mejor no decir nada, otros que tal bailan.
-
@pulpo:wgnfwsg8:
¿Tan mal me explico?
Quizás yo lo comprendo mal, o me explico mal, pero para eso estamos, para echar unas charlas.
La gran mayoría de directores de instituciones públicas son nombrados a dedo. Ese es el problema. Son cargos políticos que no van a concurso público y muchas veces ni siquiera están motivados o tienen idea alguna de la actividad de la institución que dirigen.
Ya he dejado claro en mi primer mensaje que eso es lo que deberíamos evitar porque, aunque esos directores no interfieren directamente en el día a día de la institución, sí que considero recomendable que sean auténticos profesionales del asunto.
Totalmente de acuerdo. Pero una cosa es que el sistema ya sea perverso (los nombramientos a dedo) y otro, aún peor, que se utilice para aumentar su perversidad (nombrar al hermano).
En el caso de Oriol Puig nos encontramos con un claro conflicto de intereses. No creo que nadie en este país sepa más de esta intitución, tenga más motivación para este trabajo y esté más capacitado que él. Bueno, quizás sí la hay, pero ya trabajan para el SMC.
Pues si hay alguien más capacitado y ya trabaja allí, se le promociona y listo. ¿Cuál es el problema?
Entonces, ¿qué debería hacer Assumpta Farrás? Según tú, ¿poner a otra persona menos capacitada porque es hermano de un conseller?.
Esa es una pregunta retórica. Entre más de seis millones de personas no hay otro igual o mejor preparado, claro.
Joder, a ver si lo dejo claro: si hacen una oposición, Oriol Puig se los folla a todos con la punta del pito.
Estupendo, pues que hagan oposiciones y vemos si tu suposición es cierta. (ahí estábamos de acuerdo, te recuerdo).
-
@Kiototar:2q68bwe7:
César Cabo está muy bueno, pero da ASCO.
Creo que tiene un rollito con el Cantizano.
La vida da ASCO. -
@pulpo:26z7axpc:
En resumen, está muy bien acusar a los políticos del desaguisado pero no conviene olvidar que los principales responsables son los mismos ciudadanos que, además, tienen todas las herramientas a su alcance para que no suceda.
Y perdón por la perorata.
Epsapto, indirectamente la culpa del desaguisado es de los ciudadanos, por pasar por alto estas cosas cuando van a votar, o por no votar directamente.
En lo de Oriol Puig tienes toda la razón. Por cierto estuve haciendo investigación por la prensa online acerca de su nombramiento y, la leche, cómo se les ve el plumero: La Vanguardia escribía prácticamente una lista de razones por la que debía de ser nombrado, y el artículo de El País tenía un tonillo sarcástico… con el titular "Mas coloca al hermano de Felip Puig al frente del Servicio de Meteorología". Ese uso de 'coloca' sugiriendo enchufe...
-
Si el desencanto generalizado también es culpa nuestra, apaga y vámonos. ¿Hay algo de lo que no seamos culpables?
-
No. Que sepáis que hablar con vuestros compañeros de trabajo de algo que no sea el tiempo o el ocio también es delito.
-
1984, ashes. Orwell lo vio claro.
Ya sabes, consume, vota y calla. Y si criticas, la culpa es tuya.
-
Yo estaba pensando en paternalismo empresarial fascista, pero viene a ser lo mismo.
-
@el:
1984, ashes. Orwell lo vio claro.
Ya sabes, consume, vota y calla. Y si criticas, la culpa es tuya.
Sí, pero decir "todo es una mierda" y seguir a lo tuyo con el culo a salvo no es a lo que yo denominaría ejercer la crítica. El movimiento se demuestra andando.
-
"consume, no votes y calla" parece un lema igualmente dañino
-
@Rumsas:1krgks7o:
Es lo que yo quería decir. Perdonad, soy muy de ciencias y el tema expresión escrita lo tengo flojillo

No votar es en cierta manera desentenderse del problema y permitir que los tipejos que gobiernan sigan gobernando.
-
A los 20 minutos de haber terminado de limpiar la cristalera del restaurante en el que curro ha pasado un niñato con sus colegas y ha escupido sobre ella. He salido tras él y apunto de escupirle en todo el jeto he estado después de oir un "lo siento, ha sido sin querer" totalmente burlón.
Si yo le hubiese escupido y dicho a su primo el de zumosol lo mismo, ¿qué ocurriría? HIJO DE PUTA!
-
@alrom:s057edrb:
@Rumsas:s057edrb:
Es lo que yo quería decir. Perdonad, soy muy de ciencias y el tema expresión escrita lo tengo flojillo

No votar es en cierta manera desentenderse del problema y permitir que los tipejos que gobiernan sigan gobernando.
Y votar es, a mis ojos, una participación ficticia.
Así que, intentar evadirse y tener una vida centrada en lo que más te agrada y no considerando lo que te parece que está mal hecho me parece muy lícito. Al fin y al cabo, si hay cambios se van a dar igualmente, y si no, también. Y la salud de cada uno lo agradece. Eso teniendo en cuenta que hay una gran mayoría que va a arrastrar siempre al resto y que vota porque ya tiene un partido fijo al que votar, por ideología o porque ene se caso considera que sale beneficiado, o porque un candidato cae bien o mal.
Considero que hay críticas muy válidas más allá de ejercer el derecho a voto. Pero claro, no van a ir muy lejos a no ser que dediques un gran esfuerzo o riesgo que, entiendo, puede no compensar.
-
@alrom:y9rpk8br:
@Rumsas:y9rpk8br:
Verdad. Pero hay veces que se te quitan las ganas hasta de votar. No puedes evitar pensar que aunque votes va a gobernarnos un tipejo.
Y lo que realmente triste es lo de "vota al menos malo".
-
… y yo había dicho "consume, vota y calla". No "no votes".
Empiezo a sentir hartazgo por ese lugar común que acusa a los ciudadanos de todos los males que les aquejan. Me da que algunos políticos tienen algo que ver en todo esto.
Y sí, nosotros les votamos (yo voto), pero las normas no las hemos marcado nosotros (la imposibilidad de las listas abiertas, entre muchas otras cosas), así que no sirve decir que todo lo que nos pasa es porque lo queremos.
Y eso de "¿y tú qué haces?" tambien me hace gracia, porque normalmente quien lo pregunta no tiene ni idea de lo que uno hace o no. Pero queda muy auténtica la pregunta.
Hay un camino intermedio entre el conformismo y la crítica gratuita. Pero parece que ahora cualquier crítica que se exprese se asimila automáticamente a críticas gratuitas. Como si estuviera prohíbido criticar al sistema. Como si tuvieramos que mostrar galones de heroísmo en no se sabe qué para poder criticar. Lo dicho, "consume, vota y calla".
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse