Piel de gallina (CINE)



  • Pues habrá quien se emocione con las tapas duras, textos y fotos, pero a mí me parece sólo una manera de vender DVDs a 9 euros (las colecciones de los periódicos suelen salir bastante más baratas), sin extras y sin una colección digna de idiomas.

    La pena es que la que regalaban era la que menos me interesaba.

    ¡Qué buena Sunset Boulevard! Y aún me río con el concurso de preguntas que tienen que superar Los caballeros de la mesa cuadrada, y mira que la vi hace siglos…



  • Respecto a What the bleep you know, al final no he teindo tiempo de ir a verla y ya no lo tendré, tengo una semana infernal y las dos siguientes estoy de vacaciones, pero gracias por los consejos/reflexiones cruzadas por 30, Trinxo y Maurici… qué cosas, uno hace un comentario inocente y desata un debate la mar de interesante. Lástima que me haya enterado hoy.



  • gRRR: es que no estas….

    En cuanto a Miss Norma Desmond: ¿alguien se ha dado cuenta como ha influido esta película en el mundo del pop?. En la época glam era todo un referente y la figura de la artista en decadencia (o sea, ella), fue un punto de partida importante para gentes como Bolan, Bowie e, incluso, Ray Davies a la hora de hacer letras para sus canciones. Hay películas que forman parte de la historia del rock, aunque no se hiciera en la época ni tuviera ni tuvieran en su banda sonora este tipo de música. Y no cabe dudad de que esta película está entre ellas.



  • @30segundossobreTokyo:3mzrm3c1:

    Yo no se si ustedes, pero después de ver a los Monty Pitón en su película de 1975 titulada Los Caballeros De La Mesa Cuadrada uno diría que esta pandilla de alucinados inventaron el punk en Inglaterra mucho antes de que Malcolm McLaren se diese su famosa vuelta por New YorkCuidense de la bestia…..

    Recuerdo que vi esta película por primera vez con 17 años, y que fue en el instituo, pero lo más flipante del asunto es que la vimos en clase de literatura Catalana, nuestra profesora nos dijo que ibamos a ver una peli que estaba ambientada en la época medieval, yo me esperaba un troncho espectacular, pero joder al ver aquello, lo del caballero que defiende el puente, el puntazo de los caballeros que van a caballo haciendo sonar unos cocos, la bestia, pero sobre todo la muerte del historiador, su investigación y como resuelven el caso, la convierten, en mi humilde opinión en una película genial. A la mayoría de mis amigos no les gustó nada cuando la vieron, y eso que algunos de ellos son gente con bastante criterio, pero no sé, seré raro, cosa que tampoco es muy descabellada…



  • @churro:1zvw9rqs:

    Ya que han salido Los Monty Python y estamos de mundiales recordemos el partido de fulbol que en "Monty Python en Hollywood" montaron entre filósofos alemanes y griegos. El tipico toque M.P.: Humor absurdo con sustancia.

    Ah, Day In en "Sunset Boulevard" también sale Cecil B de Mille haciendo de si mismo. Pedazo de peliculón que no envejecerá nunca jamás de los jamases.


    Aviso para navegantes: El Pais ha sacado una nueva colección de 35 DVDs. con libro de tapa dura, 55 paginas, fotos y artículos sobre la película, por supuesto con sus versiónes Original y doblada y con subtítulos en castellano.
    Será todos los sábados con el diario.

    "Eva al desnudo", "Las uvas de la ira" o "Sed de mal" no costarán ni 20 ni 15 ni 10 € señores solo a 9 €! a prueba y a cala! estamos que lo regalamos!

    -Rebelde sin causa 11-JUNIO-06
    -Gilda 17-JUNIO-06
    -Dos hombres y un destino 24-JUNIO-06
    -Historias de Filadelfia 1-JULIO-06
    -El graduado 8-JULIO-06
    -Los hermanos Marx en el Oeste 15-JULIO-06
    -Con faldas y a lo loco 22-JULIO-06
    -Al este del Edén 29-JULIO-06
    -El cartero siempre llama dos veces 5-AGOSTO-06
    -Pijama para dos 12-AGOSTO-06
    -Candilejas 19-AGOSTO-06
    -Eva al desnudo 26-AGOSTO-06
    -Los caballeros las prefieren rubias 2-SEPTIEMBRE-06
    -Un tranvía llamado deseo 9-SEPTIEMBRE-06
    -El golpe 16-SEPTIEMBRE-06
    -Las uvas de la ira 23-SEPTIEMBRE-06
    -El motín del Caine 30-SEPTIEMBRE-06
    -Tú y yo 7-OCTUBRE-06
    -El puente sobre el río Kwai 14-OCTUBRE-06
    -El hombre que pudo reinar 21-OCTUBRE-06
    -De aquí a la eternidad 28-OCTUBRE-06
    -Cleopatra 4-NOVIEMBRE-06
    -Murieron con las botas puestas 11-NOVIEMBRE-06
    -Río Bravo 18-NOVIEMBRE-06
    -La dama de Shanghai 25-NOVIEMBRE-06
    -Espartaco 2-DICIEMBRE-06
    -Más dura será la caída 9-DICIEMBRE-06
    -Un día en Nueva York 16-DICIEMBRE-06
    -Sucedió una noche 23-DICIEMBRE-06
    -Conspiración de silencio 30-DICIEMBRE-06
    -La ley del silencio 6-ENERO-07
    -Sed de mal 13-ENERO-07
    -Adivina quien viene esta noche 20-ENERO-07
    -Éxodo 27-ENERO-07
    -Charada 3-FEBRERO-07

    Pero vendrán con subtítulos o no? Y no lo digo en conya eh!



  • no cabe duda de que esa profesora sabia muy bien que hacia. Seguro que tus compañeros escuchan ahora a Coldplay…



  • @30segundossobreTokyo:arawyf1o:

    no cabe duda de que esa profesora sabia muy bien que hacia. Seguro que tus compañeros escuchan ahora a Coldplay…

    No no, a mis compañeros de clase les gustó, es a mis amigos actuales. Por cierto yo escucho Coldplay y ahora ya me podeis lapidar venga



  • que lo haga otro, es que los Corrupted me dejan hecho polvo…..



  • Si hay que lapidar a Flash, me apunto



  • No somos nada, Flash. Un día te dan un achuchón de cortar la respiración y al siguiente te apedrean…



  • @Ashes:

    No somos nada, Flash. Un día te dan un achuchón de cortar la respiración y al siguiente te apedrean…

    Es por su propio bien



  • Joder, ya me he dado cuenta de que apenas hablais de peliculas que estan ahora en el cartel.
    Supongo que estais esperando a que dentro de x años alguien diga que son clásicos de la era moderna para que vengais aqui a decir lo buenas que son y lo que os gustan y que teneis en casa la edicion de luxe de pasta dura con 8 putos DVDs.



  • @e7ili:3d62zhpr:

    Joder, ya me he dado cuenta de que apenas hablais de peliculas que estan ahora en el cartel.
    Supongo que estais esperando a que dentro de x años alguien diga que son clásicos de la era moderna para que vengais aqui a decir lo buenas que son y lo que os gustan y que teneis en casa la edicion de luxe de pasta dura con 8 putos DVDs.

    Bueno después de 4 grandes dias de conciertos, hoy e ido al cine a ver La leyenda del tiempo de Isaki Lacuesta(director de Cravan vs Cravan) . No es una biografia como la que hizo hace poco Jaime Chavarri. Son dos historias que suceden en la bahía de Cadiz que tienen en común un personaje y el cante. Lo mejor que e visto de cine español desde "el cielo gira" y "en construcción".
    No creo que dure mucho en cartelera sólo está en 4 cines en españa, en bcn en el verdi.

    Yo hablé de la pelicula La leyenda del tiempo de Isaki Lacuesta, y por lo visto el poco (buen) cine español que se hace no interesa



  • @e7ili:zfhs79ce:

    Joder, ya me he dado cuenta de que apenas hablais de peliculas que estan ahora en el cartel.
    Supongo que estais esperando a que dentro de x años alguien diga que son clásicos de la era moderna para que vengais aqui a decir lo buenas que son y lo que os gustan y que teneis en casa la edicion de luxe de pasta dura con 8 putos DVDs.

    por mi parte es que voy muy poco ya al cine. aqui en BCN el cine está a un poco más de 6 euros, y si contamos las palomitas, más el parquing, más la cena, más otras tonterias, me sale por un pastón, asi que….arreando que es gerúndio.



  • @Ashes:

    Pues habrá quien se emocione con las tapas duras, textos y fotos, pero a mí me parece sólo una manera de vender DVDs a 9 euros (las colecciones de los periódicos suelen salir bastante más baratas), sin extras y sin una colección digna de idiomas.

    La pena es que la que regalaban era la que menos me interesaba.

    ¡Qué buena Sunset Boulevard! Y aún me río con el concurso de preguntas que tienen que superar Los caballeros de la mesa cuadrada, y mira que la vi hace siglos…

    pues mi madre se la compró y encima le ha venido con el disco mediopegado a mitad del libro… todo un desastre... al menos supongo q el dvd irá...

    la pena de las colecciones es esa, no te ponen ningún extra y en la mayoría sólo vienen a dos idiomas y con un poco de suerte subtituladas en castellano...



  • Bueno, eso también es que nos hemos acostumbrado a muchas pijadas, porque no es normal que se compre un DVD por las horas de extra que incorpora en vez de por la película. Y reconozco que yo nunca me he puesto un DVD con subtítulos en islandés aunque disponga de ellos.

    e7ili, hay más películas de piel de gallina a lo largo de la historia que ahora mismo en cartelera. Aunque a lo mejor tienes razón... va, dentro de 10 años entraré para decir lo maravillosa que es El código da Vinci.



  • @gRR!!:kdn2mxf0:

    @Ashes:

    No somos nada, Flash. Un día te dan un achuchón de cortar la respiración y al siguiente te apedrean…

    Es por su propio bien

    En algunas cosas no cambiaré, estoy curtido en mil batallas, que os voy a contar ya que no sepais



  • Normalmente suelo comentar y recomendar todas las películas que veo en cartelera, pero llevo una temporada bastante liado y hace un mes que no voy al cine, cuando en temporadas normales voy 2 o 3 días a la semana. De todas formas entiendo que la gente no vaya mucho, con la pasta que cuesta.
    Decir que a la gente no le interese el buen cine español porque no te hayan comentado La leyenda del tiempo me parece una tontería: aquí escribimos 4 gatos, y no se qué pensarás tú pero te aseguro que no es una peli fácil de encontrar, en mi ciudad desde luego no se ha estrenado. No todos los que hablamos aquí somos de Barcelona.

    En cuanto a la colección de El País, pues cada cual sabrá que le interesa. A mi hay casos que realmente me la suda el libretito: por ejemplo, si "Espartaco" viene sin extras me parece una cagada comprarla con El País, teniendo una edición doble tirada de precio en cualquier tienda, con documentales, etc. que a mi me interesan mucho más. Para información escrita ya tengo libros, revistas o internet.
    En cambio en otros casos, como la próxima entrega, que creo que es "Gilda", merece la pena comprarla por ese precio ya que muchas pelis clásicas se editan sin ningún extra. Para pillártela en una tienda, que está por 14'95 (11'95 en Fnac) y tener una edición de mierda, pues me la cojo con El País por 8'95 en edición libro-disco.



  • A mi el tema de los estrenos me da igual. No estoy por la gerontocracia pero con el tiempo limitado que tenemos prefiero conocer todas las obras maestras que no he tenido el gusto de catar, que ver películas nuevas como el que consume cigarrillos compulsivamente.

    Si alguna me interesa especialmente voy al cine (como Hard Candy, con la que, por cierto, fui criticado por dar exactamente la misma información sobre la sinopsis que podía dar cualquier publicación especializada, aunque si a alguien le chafé la película lo siento); si no, me pillo algo que sé que me va a mostrar un trozo de historia.

    Aquí cada uno hace lo que quiere/puede con su tiempo y su dinero. Que la cosa no está como para tirar cohetes en ninguno de los dos casos…



  • Pobre príncipe. Tanto tiempo adorando a su maestro, convirtiéndose en el más vil de los mortales, haciendo que algunos de sus conocidos también formasen parte de su culto (no tanto por engrosar las filas, sino para ganar tantos frente a su maestro…el muy pillín), tratando por todos lo medios de hacerse un hueco en esa compleja prueba de selectividad que es la inmortalidad…para que al final te venga un tipejo vestido de rojo, te diga que eres como los demás y que vas a pringar como todo cerdo en San Martín. Yo de el hubiera ido enseguida al altar que tiene montado en honor a su maestro y le hubiera cantado las cuarenta pero que muy bien cantadas. Toda una vida de dedicación y entrega en más alma que cuerpo, para nada. Un asco, vamos. Así a uno le quedan pocas ganas de creerse algo en esta puta vida, ya sea católico, satanista o del Betis. Es como si el núcleo central de la obra de Poe sea ese: no seas pringado, que por mucho que te lo creas, vas a acabar igual que todo quisqui.

    Dejando de lado este comentario, quizás escrito con una cierta ligereza pero que en el fondo es el núcleo principal de la obra en si misma, LA MASCARA DE LA MUERTE ROJA forma parte de mi doble programa medieval de estos últimos días. No voy a decir que es una película más seria que la de los comediantes británicos (que lo es, sin duda alguna), pero que está hecha con otras miras es innegable. El trasfondo del miedévolo y de la enfermedad que azota la población, causando un temor casi espiritual (igualito que en El Séptimo Sello de Bergman, solo que aquí hay una de colorines que impacta enseguida) sirve como excusa a Corman (quién lo diría, un trabajo de reflexión moral a cargo de un director que hacia productos rápidos para consumo rápido) para reflexionar acerca de la maldad, el pecado, el poder absoluto y corrupto, el amor como tabla de salvación contra todo mal y la mortalidad / inmortalidad. Ya se que todo esto está ya en la obra de Poe, pero Corman no se limita al hecho de hacer una mera transposición correcta del texto, sino que pone en faz humana toda esa lista. Prospero (ese Price es digno de un monumento en todas las escuelas de actores del mundo) refleja en su rostro todo ese abanico de anhelos, deseos, pobrezas y miserias que el ser humano es capaz de almacenar, y convertirse en casi una caricatura de si mismo, casi un Dorian Gray de la edad media en una Italia que más se asemeja a un infierno sin posibilidad de escape.

    Un infierno que no solo está presente en sus costumbres y podredumbres, en sus paisajes mortecinos, brumosos y grises, sino también en ese infame y grotesco carnaval de seres enfermos (aunque no tengan la enfermedad) que forman la corte de amigos del príncipe. Y uno llega a la idea de que aquí, lo únicos seres sanos, son los pobres que mueren de la enfermedad, ya que la muerte les ayudará a ser liberados (tal como dice el espectro rojo al inicio del film), mientras que los otros no solo están enfermos en su ética, moralidad y espíritu, sino que la muerte que pronto les llega no es más que un paréntesis breve hacia una condenación eterna que se han ganado a pulso.
    Ya se que la comparación con el SIDA es muy fácil y que muchos la han utilizado, pero creo que esta narración / película también pude ser mostrada como una parábola de los salvajes e inmorales usos y costumbres de la sociedad actual: despiadada, cruel, salvaje y que no duda en eliminar lo que le resulta modesta en post de conseguir una nueva forma de inmortalidad: el triunfo y el dinero.