Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • Recientes
    • Registrarse
    • Conectarse

Los grupos más sobrevalorados.

Programado Fijo Cerrado Movido Off
    766 Mensajes 106 Posters 465.5k Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • R Desconectado
      Risingson
      Última edición por

Es tan lógico como que cualquier aficionado a la literatura acaba echando un vistazo a Dickens o a Tolstoi.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • D Desconectado
        Disperso
        Última edición por

No lo tengo tan claro eso.

• E Desconectado
          efren
          Última edición por

Exacto.

• S Desconectado
            Sir Jarguz
            Última edición por

Se os va la olla. Parto de la base que no hay artista imprescindible, ni en literatura, ni en cine, ni en música,… a no ser que seas un estudioso de las mismas. Pero por lo demás, puedes disfrutar perfectamente un disco sin haber escuchado sus influencias inmediatas. Incluso puede que igual los valores más en su justa medida. O ¿acaso has de empezar por el primer disco de la carrera de un grupo para poder escuchar el resto? Perfectamente te puedes quedar en un disco y disfrutar de ése y ninguno más. Es un reflejo de los tiempos que corren: sobreexposición musical a la cual yo, personalmente, no puedo ni quiero dar abasto. Voy a mi ritmo. Y, ante todo, tengo grupos que me gustan, pero ni los mitifico ni les doy más importancia de la que tienen, así que, si Neil Young no me gusta, me da bastante igual que sea un grande y dejo de escuhar su música.

En respuesta a Psychocandy: pos que vols que et digui… si así te sientes más guay... pero ahí te acabas de cargar de un plumazo casi medio siglo de rock del de verdad. Valiente chorrada y manida coletilla lo de sentirse más guay. Por cierto, creo que el rock, tal y como parece aludir en esa frase, no me gusta. Habría que definir la palabra, pero de un modo general, diría que no me gusta. No me gusta Bruce Springsteen, ni Iggy Pop, ni lo poco que he escuchado de los Rolling Stones. Tampoco Nick Cave. Bueno, hay tantas cosas que no me gustan que no acabaría nunca, y no es plan de escandalizar a nadie. En general, siempre digo que a mí no me gusta la música, sino que sólo me gustan algunos grupos. ¿He de descartarlos porque los grandes nombres no me gusten? Evidentemente, no.

Curiosamente, sí he escuchado discos de los Dire Straits. Alguna época llegué a disfrutar con alguno de ellos, aunque al ir puliendo gustos los he ido descartando. Los Beatles sí permanecen. De tanto en tanto recurro a sus discos. O Leonard Cohen. Pero no Buckley, u otros nombres más recientes de dudoso gusto para mí como son Oasis, Blur, Muse, Placebo, Suede,… Interés cero en ese caso.

Lo cierto es que después de leer algunas intervenciones tras mi mensaje, el interés por esos artistas como Bowie, Dylan y los Stones ha decrecido más, si cabe. Sé, por eso, que en algún momento acudiré a ellos, empezando con Dylan, pero por ahora tengo otras cosas que me apetece más escuchar y que también las tengo pendientes y, a su vez, me suponen menos esfuerzo.

• E Desconectado
              efren
              Última edición por

@Sir:

Se os va la olla. Parto de la base que no hay artista imprescindible, ni en literatura, ni en cine, ni en música,… a no ser que seas un estudioso de las mismas. Pero por lo demás, puedes disfrutar perfectamente un disco sin haber escuchado sus influencias inmediatas. Incluso puede que igual los valores más en su justa medida. O ¿acaso has de empezar por el primer disco de la carrera de un grupo para poder escuchar el resto? Perfectamente te puedes quedar en un disco y disfrutar de ése y ninguno más. Es un reflejo de los tiempos que corren: sobreexposición musical a la cual yo, personalmente, no puedo ni quiero dar abasto. Voy a mi ritmo. Y, ante todo, tengo grupos que me gustan, pero ni los mitifico ni les doy más importancia de la que tienen, así que, si Neil Young no me gusta, me da bastante igual que sea un grande y dejo de escuhar su música.

En respuesta a Psychocandy: pos que vols que et digui… si así te sientes más guay... pero ahí te acabas de cargar de un plumazo casi medio siglo de rock del de verdad. Valiente chorrada y manida coletilla lo de sentirse más guay. Por cierto, creo que el rock, tal y como parece aludir en esa frase, no me gusta. Habría que definir la palabra, pero de un modo general, diría que no me gusta. No me gusta Bruce Springsteen, ni Iggy Pop, ni lo poco que he escuchado de los Rolling Stones. Tampoco Nick Cave. Bueno, hay tantas cosas que no me gustan que no acabaría nunca, y no es plan de escandalizar a nadie. En general, siempre digo que a mí no me gusta la música, sino que sólo me gustan algunos grupos. ¿He de descartarlos porque los grandes nombres no me gusten? Evidentemente, no.

Pero es que precisamente, Jarguz, este argumento es el que llevo defendiendo yo mil años. Yo tampoco pierdo el tiempo con artistas que no me interesan y me da absolutamente igual quien los tenga en su altar, ya sea un colega, la crítica o la mismísima Virgen. Te hablo de curiosidad innata, y cuando en todas partes se dice que "White Light/White Heat" es la hostia, procuro escucharlo para ver qué se cuece. Otra cosa es que luego me guste.

• S Desconectado
                Sir Jarguz
                Última edición por

The Velvet Undergorund, otra de mis carencias. No sé, supongo que es porque cuando se habla de los nombres que actualmente arrastran más público casi siempre estoy fuera y, como consecuencia, extrapolo con los del pasado. A eso le sumo que la mayoría de esos grupos a los que me he acercado no me han dicho nada, o que lo poco que he escuchado de ellos no me ha atraído en absoluto, y supongo que encuentro la explicación.

Y reconozco que nunca está de más tener una ligera idea acerca de esos grupos, lo mismo que con directores y escritores claves de ciertos periodos, pero no sé, hay otras cosas a las que dedicarse. O no hacer nada, incluso. Ya digo, para nada soy un ejemplo de melomanía, a pesar de asistir a bastantes conciertos y dedicar horas a la música.

• H Desconectado
                  Hank
                  Última edición por

@Sir:

Sé, por eso, que en algún momento acudiré a ellos, empezando con Dylan, pero por ahora tengo otras cosas que me apetece más escuchar y que también las tengo pendientes y, a su vez, me suponen menos esfuerzo.

Empieza por Dylan, algo rascarás. Yo de ti no perderia el tiempo con los Rolling Stones.

• T Desconectado
                    Thurman
                    Última edición por

O sea, Hank, que "I can't get no satisfaction, 'cause I try and I try and I try and I try…"

Hey, hey, hey, that's what you say.

Por cierto, me alegra leerte de nuevo.

• H Desconectado
                      Hank
                      Última edición por

Lo único que me gusta de esa canción, mi querido Thurman, es la letra.

• T Desconectado
                        Thurman
                        Última edición por

Eso pensaba: que debía gustarte la letra al menos, por lo poco que te conozco de leídas.

Te diré que he cambiado "Tangled up in blue" por "Knockin' on heaven's door" en mi post de la página anterior porque me has hecho acordarme del Pat Garret & Billy the Kid. ¿Alguna vez has dicho que ése era tu disco favorito de Dylan o son imaginaciones mías?

• M Desconectado
                          manel
                          Última edición por

no offense, pero para mí alguien que no conoce ni someramente las obras de dylan, young o VU es un ignorante

• R Desconectado
                            Risingson
                            Última edición por

Y para mí el que no puede recitar las tres leyes de la termodinámica.

• H Desconectado
                              Hank
                              Última edición por

Thurman :arrow: No. No creo tio, aunque cada año cambio mi disco preferido de Dylan jajjaj.. No sabria decirte, quizás ahora elegiría el Blood On the Tracks,no se. La canción que más escucho en los últimos meses del jefe es sin duda The Times They Are a-Changin. En los últimos tiempos a Dylan siempre vuelvo por alguna canción más que por algún disco, Y creo que el Modern Times es el que más he escuchado entero en los últimos años.

• E Desconectado
                                efren
                                Última edición por

Hombre, no exagerem, Manel. Aquí seguro que todos tenemos unas lagunas pa mear y no echar gota.

• H Desconectado
                                  Hank
                                  Última edición por

@manel:3c8zfy8x:

no offense, pero para mí alguien que no conoce ni someramente las obras de dylan, young o VU es un ignorante

Hombre, manel, ésto es un foro de gente que le gusta la música no de críticos musicales.

Me encanta lo de someramente.. En serio, someramente, someramente.. Si comes olivas es imposible decirlo tres veces seguidas bien. Voy a intentarlo a ver…

• E Desconectado
                                    efren
                                    Última edición por

No hace falta ser un aficionado de a pie para tener lagunas. El crítico también tiene que invertir su tiempo en una parcela en detrimento de las demás.

• D Desconectado
                                      Disperso
                                      Última edición por

Y Mozart y esta peñita qué. Cómo sois los "indies", os creéis el centro del universo hostias.

• estatvegetalE Desconectado
                                        estatvegetal
                                        Última edición por

http://www.youtube.com/watch?v=3i1EG-pU1W4

@22whctvt:

Qui oblidi als mestres està destinat a la mediocritat i a la repugnància artística.

Arnau Tordera.

• S Desconectado
                                          Sir Jarguz
                                          Última edición por

Lógicamente, si contemplo todo lo que existe en el mundo y lo que sé, soy un ignorante. Lo soy hasta en mi especialidad a la que he dedicado un montón de años… Pero la culpa no es mía, mi cerebro tiene límites.

• R Desconectado
                                            Risingson
                                            Última edición por

La evolución de este hilo será el hilo de "plagios". Comenzará con un lumbreras que se de cuenta de que el piano del comienzo de "look back in anger" se parece mucho al de "no me abras la ventana, a oscuras quiero cantar".

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 31
                                            • 32
                                            • 33
                                            • 34
                                            • 35
                                            • 38
                                            • 39
                                            • 33 / 39
                                            • First post