Me gusta er fúrgol



  • Modelico artículo hoy en El Mundo Deportivo:

    http://www.elmundodeportivo.es/gen/2011 ... ltimo.html

    No será el último

    Oriol Domènech - 23/02/2011 08:00

    Tres reflexiones sobre los tres protagonistas del caso Toral. De Arsène Wenger. Su problema es que se gusta dando lecciones y el tiempo le deja en evidencia, pero hace lo que haríamos casi todos en su lugar, buscar futbolistas de alto nivel a bajo coste. En el Cadete también brillan Sandro, un '9' que llegó de la UD Las Palmas, y Grimaldo, lateral fichado del Valencia. Si criticamos a Wenger, deberíamos hacerlo con el Barça cuando 'pesca' en el Espanyol, el Valencia y Las Palmas. Es lo mismo.

    De Pere Guardiola. Se limita a realizar su trabajo, asesorar a futbolistas en temas legales, de comunicación y patrocinio. Desde cadetes como Roger Riera, Samper y Toral a cracks como Iniesta y Luis Suárez, pasando por jugadores de otros equipos. El problema no lo tiene Pere, sí su hermano Pep si quiere fichar a Julián Cuesta (Sevilla) o Juan Cámara (Villarreal) o subir al primer equipo a Roger Riera antes que a Muniesa o a Samper antes que a Rafinha.

    De Jon Toral. Ha demostrado la madurez que siempre se le ha destacado. Es muy bueno y es de los que cree que hay vida más allá del Barça. El próximo año disputará la Liga de Reservas y pisará Old Trafford y Anfield; en dos, debutará en Copa de la Liga; y en tres militará ya en el primer equipo 'gunner'. De quedarse aquí, en tres años aún iría al campo de la Damm y tendría por delante a Xavi, Iniesta, ¿Cesc?, Thiago, Jonathan, Sergi Roberto y Rafinha. Y posiblemente Pep ya no será técnico del primer equipo. "Yo también me hubiera ido", me dijo ayer un internacional del Barça. City y Chelsea ofrecieron más millones, pero contra Wenger es difícil competir.

    No ha pasado nada que no pueda pasar. Son muchos y muy buenos y no caben todos. Y además reciben infinitas ofertas. Toral no será el último en irse



  • @FUN:3b75cru0:

    Grande Ramos:

    "que al final se nos hayan escapado los tres puntos deja un sabor agridulce".

    se le pegó al locutor, que luego dijo que al menos se habían llevado 1 punto



  • @Hype:377lc12q:

    Modelico artículo hoy en El Mundo Deportivo:

    http://www.elmundodeportivo.es/gen/2011 ... ltimo.html

    Se puede decir más alto, pero no más claro



  • Cada vez tengo más claro que esta temporada nos jugaremos los tres títulos contra el Madrid. La Final de Copa ya es una realidad y seguramente no perder en el Bernabéu el 16 de Abril será clave para el devenir de la Liga.

    En Champions y con Mourinho en el banquillo, este Madrid mentalmente parece otro y no tengo dudas sobre su paso a la siguiente ronda. Creo que habrá algún cruce en Champions contra el Madrid o directamente vernos las caras en la Final de Wembley.

    El Arsenal venderá cara su piel el día 8 en el Camp Nou, pero creo sinceramente que se les vencerá.



  • El artículo está bien, es totalmente razonable, lo que ocurre que se contradice ligeramente con la política del periódico de demonizar a Wenger en la misma edición en papel de hoy y que, para qué negarlo, me ha molestado bastante por la hipocresía del juicio moral que se le hace.



  • En ese caso, cabe celebrar que EMD dé cancha a articulistas que no comulgan con la línea editorial del diario.



  • @Guilen:1o49miuo:

    Cada vez tengo más claro que esta temporada nos jugaremos los tres títulos contra el Madrid. La Final de Copa ya es una realidad y seguramente no perder en el Bernabéu el 16 de Abril será clave para el devenir de la Liga.

    Se antojan importantes las dos próximas jornadas de liga. Si no me equivoco, el Barça juega dos partidos seguidos fuera, sábado y miércoles, contra Mallorca y Valencia, respectivamente. Hay bajas importantes en el equipo, puede haber cansancio y no son dos rivales fáciles. Y luego viene la vuelta de la Champions…



  • La Masía tiene excedentes de producción como cualquier masía que cultiva para consumo propio. Creo que el club debería establecer cláusulas para que, en caso de que al jugador de la cantera le vaya bien en el club destino, el barça también se vea recompensado (ya no hablo de asegurarse primera opción de compra, sino de tanto por ascender al primer equipo, tanto por x partidos con el primer equipo, etc…). Retener a los jugadores es absurdo, pero no sacar tajada por un jugador que llevas cuidando y madurando desde alevín también lo es.



  • Si no es profesional y es menor no se puede hacer eso. Se va con el resquicio legal del cambio de residencia y se paga una cantidad -con baremo FIFA- al Barça como gastos de formación.



  • Cierto, pero al menos no debería gastarse 40-50 millones en repescarlos. 5 por Piqué, bien. 40 por Cesc, mal. Que esperen a que acabe contrato. Aunque entiendo que el Barça busca un recambio a Xavi a corto plazo, y que tampoco hay tanto a lo que echar el guante.



  • Los jugadores deben de irse, pero luego que no me vanga Wenger (al que admiro) diciendo que nos roban. El Arsenal tiene que sacar tajada de su jugador, pero que entienda que lo que hace él en España con chavales de 16 años, el Barça no lo puede hacer porque es ilegal, de ahí que sea tan nenesario la liga de los segundos equipos.



  • esto sí que es para quedarse piyuli:

    pero Mundo Deportivo sí ha podido saber que las cifras que se mueven desde Inglaterra para los jugadores de 16 años que firman su primer contrato van desde los 150.000 euros a los 300.000. Cifras mareantes para los cadetes azulgrana, que cobran entre 20.000 y 30.000.

    Ya me parece un pastón lo de los cadetes azulgrana, pero es que lo de Inglaterra… ¿Cuánto cobran aquí los jugadores de un equipo medio de primera división?



  • @Sir:

    esto sí que es para quedarse piyuli:

    pero Mundo Deportivo sí ha podido saber que las cifras que se mueven desde Inglaterra para los jugadores de 16 años que firman su primer contrato van desde los 150.000 euros a los 300.000. Cifras mareantes para los cadetes azulgrana, que cobran entre 20.000 y 30.000.

    Ya me parece un pastón lo de los cadetes azulgrana, pero es que lo de Inglaterra… ¿Cuánto cobran aquí los jugadores de un equipo medio de primera división?

    Pues por ahí deben andar, igual un poquito más pero no mucho.
    El tema es que el Barça ya cometió el error de pagar 600 mil euros una vez a canteranos para retenerlos y se dio cuenta que no era una buena politica, para más inri ningun llegó a triunfar.



  • El Madrid se llevó del Barça B hace unos años a Trashorras, que no había jugado ni diez segundos en Primera, y le puso un sueldo de 120 millones de pesetas. Tremendo carrerón el del chaval, añadimos.

    Y el Barça cometió la misma cagada con Nano.



  • Perarnau dice:
    http://martiperarnau.blogspot.com/2011/ ... barca.html

    @e64b2dzi:

    El Barça maneja 250 canteranos por año y en el primer contrato laboral que se firma, a partir de los 16 años, el importe estándar es de 10.000 euros anuales, entre 25 y 35 veces menos de lo que maneja el Arsenal. En estos casos, el Barça sólo puede optar por apelar al sentimiento de club o dejar marchar al chico.

    Otro tema es que, mientras el Arsenal no puede fichar a jugadores más lejos de 30km del Emirates, puede hacer lo que quiera cuando sale de la isla.



  • Y al Madrid un juvenil Mata se descolgó pidiendo un pastizal que si le dió el Valencia.

    Estas cosas pasan



  • os veo dispersos…

    así que, estáis a favor o en contra? es decir que os jode pero como que os mordéis la lengua porque es legal aunque moralmente incorrecto...?

    oye, que se vayan... pero luego que no me vengan como Cesc que si por favor fíchenme, que si soy del barça a muerte... al Cesar lo que es del Cesar

    a un chaval de 16 años no se le puede pagar (en este pais) más de 20.000 eu... me parece incorrecto, por muy barça que sea... lo cual equivaldría en Inglaterra a más o menos el doble porque ahí los sueldos andan por ahí...

    si ahí pagan 150 mil eu pues cojonudo, es su filosofía, pero aquí no por favor que sino será insostenible

    que se vaya, que cobre una pasta, que se haga todo un hombre y un artista con el balón, pero que luego no me toque las pelotas como barcelonista empedernido dentro de 5 añitos



  • Bueno, es un modelo de negocio diferente el del Arsenal. Si coges los 6 tios mejor pagados del barça y los 6 mejor pagados del Arsenal y haces la resta, seguramente te de para ponerle un pisito a cada uno de los canteranos de la Masía. De todas formas me parece cabal dejar marchar a un crio de 16 años por medio millón de euros (es más, me parece una de las mejores ventas del Barça de los últimos años). Pero sobretodo a sabiendas de que sus posibilidades de alcanzar el primer equipo del Barça son remotas. Aquí todos salen ganando.



  • @HARVEY:rtdmmd6z:

    Y al Madrid un juvenil Mata se descolgó pidiendo un pastizal que si le dió el Valencia.

    Estas cosas pasan

    Mata nacio en abril de 1988 y Drenthe en abril de 1987. Drenthe ficho por e el Madrid en agosto de 2007 por 13,5 millones de euros, el mismo agosto que se fue Mata al Valencia. Por Drenthe habia comision, por Mata no. No te enganñes no son cosas que pasen porque si. Por otro lado un tal Negredo se fue al Sevilla tras haber marcado 19 goles en liga con el Almeria. Su sitio era para Benzema que creo que lleva tres goles en liga este año, y que costo 35 millones con su comision. La cantera deberia ser la joya de la corona, pero las comisiones son el oro del futbol moderno. Por no hablar de eso tan lejano para tantos de sentir los colores con el corazon y los cojones. En el Atleti sabemos mucho de eso. El gorila mafioso se cargo la cantera, que se recupero hace unos años. Un tal Raul se fue al Madrid por esta causa.



  • El Barsa desestabilizado por el ingles y Shakira :

    http://www.youtube.com/watch?v=g6Tn0k1tTDc

    Ayer me deshuevaba viendo unas fotos de Piqué en plan Zoolander, genio.