Crónicas conciertos 2011



  • http://www.youtube.com/watch?v=dhknbJqtWSU

    Que no hombre, que te estás equivocando... que los que rugen son tan catalanoparlantes como tú.



  • la he liado parda…
    venga va... que no hay para tanto...
    no empecemos ningún debate... por favor, aquí no...





  • So what? Me parece mal igual. Lo único que he asumido es que los catalanoparlantes hablan más de un idioma.



  • @greychaos:2ahikdpp:

    Que alguien pida perdón porque el castellano no es su lengua de uso común y que cada vez que alguien suelte una catalanada rujan los leones me parece bastante triste.
    Lo del nivel de idiomas, pues bueno, aquí en un foro todos somos muy listos.

    Creo que aquí ningún león ha rugido, simplemente se ha hecho un poquito de cachondeo inofensivo de buena fe y diría que hansen se lo ha tomado así. Si no es así, quiero puntualizar que, al menos por mi parte, era en ese tono amistoso que comento. Nadie debe disculparse, por supuesto, por equivocarse en una lengua que no es su primera lengua.

    Como muestra, este mensaje, que está escrito sin catalanadas pero como el culo.



  • Como responsable del comentario a hansen y ya que juzgáis mis intenciones: era una simple excusa para hacer un chascarrillo, malo, pero que hacía referencia al mejor grupo de la historia de la música, y como alguien me diga que están sobrevalorados nos veremos las caras en la calle. A parte que era una supuesta falta de ortografía bastante simpática.

    Encima resluta que al final cridé era correcto, por lo que fiasco total y cagada por mi parte. Así pues, mis disculpas hansen: esta vez has tenido suerte, la siguiente quizás no la tengas y allí estaré para vengarme.

    greychaos, vives demasiado crispado hombre, siempre estás cridando contra el viento!





  • @Pekh:feruff50:

    Encima resluta que al final cridé era correcto, por lo que fiasco total y cagada por mi parte. Así pues, mis disculpas hansen: esta vez has tenido suerte, la siguiente quizás no la tengas y allí estaré para vengarme.

    Esto no tiene perdón…

    No lo he podido evitar.



  • La Monae, excelsa. Pedazo de concierto, no sólo de espectáculo. Así es como debería ser el soul del siglo XXI, excitante y contagioso. En 'Tightrope', eso sí, el sonido fue horrendo. De aquí a unos años diremos 'yo estuve en Apolo aquel día'.

    Bueno, Greychaos no, que estará ocupado como Conseller de Exteriores.



  • vale más rugido discreto que cagada aparatosa fuera del tiesto



  • @Pekh:3sxu378q:

    A parte que era una supuesta falta de ortografía bastante simpática.



  • ostis, que yo también estuve en la Monae.

    La verdad es que salí estusiasmado y he rebajado mi valoración con las horas, pero fue un gran bolo. Auténticos profesionales que además intentaron hacer un poco de show, más o menos acertado, vale, pero se agradece cuando la música lo permite. Quicir, no veo al grupo shoegaze de turno tirando globitos. Pero cuando a una buena ejecución de la banda, una gran interpretación y una voz de academia añades algo más de espectáculo se notan las ganas.

    Colocado (es un decir) delante a la derecha, los bajos arrasaban con todo, eso sí, y el inicio me quedó deslucido. Llevaban su propio técnico de sonido, ejem.

    Y ella un poquillo rancia. No sé si por desgana, por timidez o porque simplemente está allí para hacer lo que sabe hacer y no para charlotear y regalar sonrisillas. Por cierto, ¿al final nadie intentó arrancarle el pelucón al guitarra? PELAZO.

    Y el bis, o el final del bis mejor dicho, se lo podría haber ahorrado. No por la broma de poner toda la pista del Apolo tirada en el suelo, si no porque lo alargaron mucho y no tenía mucha gracia.

    Al jueves no llego pero el domingo creo que la vamos a gosar bastante más.



  • @los:

    La Monae, excelsa. Pedazo de concierto, no sólo de espectáculo. Así es como debería ser el soul del siglo XXI, excitante y contagioso. En 'Tightrope', eso sí, el sonido fue horrendo. De aquí a unos años diremos 'yo estuve en Apolo aquel día'.

    Bueno, Greychaos no, que estará ocupado como Conseller de Exteriores.

    Yo frecuento bares con demasiada asiduidad y me levanto a horas intempestivas como para ser conseller de nada. Ahora, le podría hacer un esquema.



  • @Pekh:3i2n2eog:

    Así pues, mis disculpas hansen: esta vez has tenido suerte, la siguiente quizás no la tengas y allí estaré para vengarme.

    no hacía falta disculparse, pero espero cagarla peor la próxima vez… ya estoy temblando



  • Pues anoche en La [2] el english fue el idioma dominante, y no lo remarco solo por las dos páginas de hilo que os habéis cascado con la broma, puntopeloteros, sino porque la primera de las actuaciones en este nuevo regalo del ciclo Caprichos de Apolo fue un speech de John Sinclair, poeta, ideólogo y blablabla de los 60 y los 70, que, secundado primero por James Johnston a la guitarra y luego por Terry Edwards al saxo, clamó una oda a la música canalizada por el jazz con un tono, vocabulario y metáforas bastante beatniks, a la que siguieron una reflexión sobre el hombre desdibujado por la rutina, la historia de Robert Lockwood Jr. (uno de los fathers del delta blues, junto a Sonny Boy Williamson II), y terminó rompiendo una lanza a favor de la libertad individual a la hora de escoger los malos vicios y hábitos con los que uno disfruta y se destroza por igual la salud. Me enteré como de dos terceras partes del asunto, pero el vigor, la convicción, el aplomo y hasta la prestancia con que Sinclair expresó sin leer hoja alguna -y con un blancazo de cinco segundos, seguido de la comprensión de los allí presentes- las cuatro historias hicieron la propuesta mucho más interesante y atractiva de lo que los ajenos a los recitales poéticos podíamos imaginar. El chocheo anda lejos aún.

    Al más mayor de la velada le siguieron los más jovenes, Bo Ningen, pipiolos japoneses afincados en Londres que habían llamado la atención con su primer EP, y perdido un poco de fuelle con la demasiado reiterativa puesta en largo. En directo, sin embargo, sonaron con el cuerpo, la contundencia y el ruido del que toda banda de rock psicodélico debería hacer gala, por lo que todo el teatro adicional de espasmos varios y final con los instrumentos agarrados por el mástil y tal no sentó a timo. Seguidores, sin duda, de sus compatriotas Boris y Boredoms, pero también adeptos a sonidos más hard-rockeros y al aplastamiento guitarrero de Mötorhead, en cuanto tengan más y mejor repertorio, seran de los grandes del género.

    Finiquitaron el tema Big Sexy Noise, que incluso en noches medianamente inspiradas como la de ayer siguen siendo una gozada de ver, ya que, lastimosamente, no siempre tenemos a tres Gallon Drunk por aquí encabritando al personal a base de guitarras sangrantes y roñosas, batería culona, relinches de saxo, y teclado con los cables cruzados, tan afines a la banda madre. Sin embargo, lo dicho: tardaron como cinco temas en pillarle el pulso al sonido, y eso, en un concierto de una hora justa ("22:45-Final de concierto ESTRICTO", advertía un papel en la puerta), siempre es un lastre, pero la media hora final fue rock crudo y escandaloso en su más espléndido estado, incluso dejando en el tintero ya imprescindibles como "Diggin' in a hole", "Slydell", o "Bad for Bobby". Para el bis, o respiro de medio minuto, visto lo que apretaba el horario, quedó la versión del "Kill your sons" de Lou Reed. Respecto a Lydia Lunch, ahora ladra sin morder, pero flanqueada por tres músicos como los que la acompañan en este proyecto no hace ninguna falta desviar la atención.

    Media entrada en la sala para otro concierto montado/apoyado por Ruta 66 para celebrar su 25 aniversario (ojo a la fiesta que llevan encima: Sharon Jones & The Dap Kings; The Bellrays; los aquí comentados; y este domingo Lee Fields y la Menahan Band)



  • Big sexy noise son fantabulosos. (menos en el show que dieron hace cosa de un par de años en el antro ese Bailén 22 o komo sea…las teloneras me dejaron tan impresionado que big sexy noise ni llegé a procesarlo)



  • Ir al Lara es un esfuerzo, no cabe duda, miren la hora de este post. Al menos esta noche me lo he pasado muy bien tanto con los teloneros, Ringo Deathstarr, como con el plato principal, Dean Wareham plays Galaxie 500, con unas sensaciones similares a las del año pasado en el Tanned Tin.

    Ademas he conocido a Moz, asi que velada completa.



  • **SIR JOE QUARTERMAN & SOUL FREE + GNAPOSS QUARTET

    24-2-2011

    [2] Barcelona**

    Ayer por la tarde, en el despacho de alguna empresa situada en la zona norte de Barcelona, seguro que sucedió esta conversación

    El (hombre separado con cargo en la empresa y con aires de tío atractivo a lo Don Drapper):

    • “Oyes, te vienes a cenar conmigo y luego al Apolo, que tengo unas entradas para ver a un negro que hace funky y así nos pegamos unos bailes.”

    Ella (mujer de mediana edad que desea ligárselo de una vez para ver si le saca de esa oficina de mierda y, de paso, fastidiar a las demás que les gustaría llevarse a la misma pieza):

    • Bien, así variamos que siempre vamos al mismo sitio.

    Se supone que, al final de la velada, los dos acabaron haciendo lo que pensamos, que al final y al cabo, es lo importante, no nos dejemos engañar. Este tipo de público normalmente sale los jueves por la noche (no hay ningún problema en llegar un poco tarde el viernes, total, se acaba de currar a las dos) para así no encontrarse con la chavalería del fin de semana.

    No me cabe ninguna duda de que Sir Joe Quaterman y su grupo, actualmente, es una propuesta fantástica para este tipo de personal. Lo de ayer por la noche fue una magistral clase de gin tonic funk o, también llamado, Luz De Gas’ soul. Fantástico para mover el cucu, hacerse el moderno despendolado con clase y, de paso, levantar la libido de la presa escogida. Poco más o menos como los actuales Kool & The Gang para que tengan una idea.

    Todo esto muy bien pero: ¿y los que fuimos allí porque nos gusta el asunto ese del funk y la música negra en general?. Pues nos encontramos con una sesión que casi rozo el patetismo. Yo, lo reconozco, soy de pie fácil y con un par de compases bien dados empiezo a mover el cuerpo de cintura abajo y, si la cosa va a mayores, el resto del esqueleto lo acompaña (no tarda mucho). Pero es que ayer, ni el dedo pequeño del pie izquierdo se movió. El set estuvo compuesto por canciones inodoras, incoloras e insípidas a más no poder, sin chispa, sin fuerza, sin garra alguna. Quaterman, al cual la voz todavía acompaña y muy bien, apuesta por un show de negrito simpático (esos giros sobre sí mismo hicieron reír a un gran sector del público al cual me refería al principio), tratando de caldear un ambiente con unos argumentos tan débiles que, por mucho que se hiciera el comunicativo y el sonrisas sin fin, no lograron que mi cuerpo serrano aceptase los impulsos enviados para ponerse en movimiento.

    ¿Las causas del problema?. Creo que, parte de apostar por esa actitud un tanto circense, la principal rémora de Quaterman es tener detrás un grupo de músicos mercenarios que, tocan bien, pero ni empujan ni dan carbón a la máquina. Yo creo que todas las toallas que pusieron a su disposición (excepto las del batería) serán utilizas hoy porque casi no hicieron uso de ellas. Sobre todo el guitarrista: un hombre que estará mucho tiempo en este negocio porque, simplemente, se mueve menos que la estatua de Cristo en una iglesia (cuando cerraba los ojos, en plan trance, tanto nosotros como el compañero Mayfield nos petábamos de la risa…un saludo, compañero). Solo hubo unos minutos, cuando Quaterman se fue a cambiarse de ropas (no sé para qué, la verdad, con lo mono que estaba vestido como si hubiera dejado el paltó de Cosas De Casa tan solo unos minutos antes de empezar el chou) donde la banda carburó con una pieza de soul británico. Y esa es otro de los grandes problemas, pienso yo: mucho de lo que sonó ayer era más british que americano, que era de lo que se trataba. ¡¡¡Hasta nos tuvimos que tragar un solo de batería!!!. Dios, ahora que me acuerdo de ello se me ponen los pelos como clavos. Otra de las causas del fiasco puede estar en el efecto Sansón: con la pérdida de la mata de pelo, se le ha ido la fuerza (por eso he optado por poner una fotografía actual en contra de una de hace unos años)

    Abrieron la cosa los Gnaposs Quartet, que se pasaron una buena parte de su tiempo publicitándose (myspace, su disco y una próxima actuación en el Marula Café). Que no cuenten conmigo. Que pesados, la vírgen. A estas alturas del partido y con esos desarrollos funk jazz… ¡¡¡Y con el primer solo de batería de la noche!!! (¿estaremos delante del retro hype de los solos de batería?, si es así, que me lo confirmen para irme a hacer la revolución a uno de esos países llenos de arena). Por mucho que el guitarra se diese un paseo por encima de la barra de la sala, esto no disimula una falta total de enjundia. Y menos mal que, según sus palabras, lo de ayer era una versión reducida de lo que es en realidad uno de sus conciertos. A pastar.



  • Qué sopor. Luz de gas es el concepto, sí. Cuanto daño.

    También me fui antes del pitido final, algo que no suelo hacer casi nunca.



  • Muy buen crónica 30, la intro especialmente , juas. Bueno, pues me fio de su criterio y el de Myfield, me quedaré en casa tranquilamente y mañana veremos.