Crónicas conciertos 2011



  • "… Gin tonic funk o, también llamado, Luz De Gas’ soul", jajaja con esto está todo dicho



  • Argumento ventajista: "lo que me temía". ¿Podrían haber entrado las palabras Barry y White en tu crónica, 30"?



  • Hum… depende de la época. Si fuera de la primera o la de los discos con la Love Unlimited Orchestra (sobre todo el Music Maestro, Please que, para mi, es una obra maestra) te diria que no. Pero como no creo que hubiera sido este el caso, decididamente si. Mejor dicho, absolutamente si.



  • que gran noche ayer en el neu!, primero tom bennet nos regaló una serie de temazos electrobizarros con una gran actitud sobre el escenario. después salieron betunizer y me confirmaron que siguen siendo en mi opinión el mejor grupo nacional del momento. las canciones nuevas suenan cojonudas. por ultimo za! dieron un conciertazo cojonudo también, el sonido fue muy bueno y su tribalismo mamporrero creció como nunca. la mejor de las veces que les he visto.

    viva la madre que los parió a todos



  • @Zackchill:bmzuyk3r:

    que gran noche ayer en el neu!, primero tom bennet nos regaló una serie de temazos electrobizarros con una gran actitud sobre el escenario. después salieron betunizer y me confirmaron que siguen siendo en mi opinión el mejor grupo nacional del momento. las canciones nuevas suenan cojonudas. por ultimo za! dieron un conciertazo cojonudo también, el sonido fue muy bueno y su tribalismo mamporrero creció como nunca. la mejor de las veces que les he visto.

    viva la madre que los parió a todos

    Brutales Betunizer tb la semana pasada en Bcn, yo no los conocía y su sonido crudo y su energía me fliparon. A lo mejor digo alguna barbaridaz pero me recordaron al rollo dischord o Washington DC de los noventas. Tengo que escuchar el disco a ver q tal.

    Aprovecho para comentar el brutal repaso que nos dieron Lüger el viernes en La2. Una apisonadora hard-psicodélica de mucho cuidado. Grandes.



  • Ya pueden irse preparando para el aluvión de comentarios elogiosos hacia el gran bolo que Lee Fields, Charles Bradley y la banda de acompañamiento han dado está noche en L'Hospitalet.
    Glorioso es poco.



  • Pues si, gran velada soul y gran entrada ayer en Hospitalet para ver a dos pequeños pero grandes hombres.
    Comenzó Charles Bradley que presentaba su recien publicado primer disco llamado No time for Dreaming,
    y es que este cocinero de Alaska a sus 62 años está viviendo su sueño de toda su vida, cantar. Su rostro y
    sus gestos reflejaban en todo momento esta emoción. Justo a su lado tenía a Tom Brenneck (Una de las
    cabezas de Daptone, Dap-Kings, Budos Band, Menahan Street Band, Dirt Rifle & the Bullets y por lo visto ayer
    también The Expressions) su "padrino", con el que ha trabajado durante 2 años para poder dar forma a este
    Lp y a este proyecto. Si la voz de Bradley en disco es desgarradora, en directo te sobrecoge y te derrumba,
    recordando por momentos las formas del gran Al Green. Mención especial para su chaleco reversible de Venecia,
    su cover de Heart of Gold y sus bailes (al robot le faltan unos ajustes pero casi lo tiene).
    Se marchó Bradley bajo una gran ovación y sin salir de escena y sin parar de tocar la Menahan Street Band
    se convirtió en The Expression (la primera vez en mi vida que veía algo así) para presentar a Lee Fields. Este no
    es un nuevo, lleva muchos años (Su Majestad Sharon Jones era una de sus coristas a finales de los 70) y esto
    se nota, no solo por su seguridad en escena y sus dotes para manejar al público si no por su presencia, es bajito
    y lleva trajes que le quedan grandes pero el tio tiene presencia. Fields hizo un repaso de su cancionero teniendo
    más importancia su último y gran disco My World. Al termino volvieron a salir los 2 en el mismo orden para los Bises.
    Eché en falta el momento los dos juntos en el escenario haciendo un duelo de voces bajo el amparo de una versión
    de la vida, creo que esa habría sido la gran guinda del pastel.
    Me ha gustado mucho este formato de concierto espero que con el éxito de afluencia se animen a hacer más cosas
    de estas en la ciudad.



  • he subido a youtube unos vídeos del concierto que ofreció fernando alfaro el pasado 20 de enero en el fantástico. los tres son temicas nuevos. que los disfrutéis!

    camisa hawaiana de fuerza <
    extintor de infiernos <
    teléfono de atropellados <



  • Una auténtica maravilla lo de Charles Bradley y Lee Fields.

    Dos frontmans como la copa de un pino arropados a la perfección por una banda engrasada y que tiene ese algo intangible (llámenle groove, feeling o lo que les venga en gana) que le faltó a la banda de Sir Joe Quarterman.

    Muy buen sonido y buena entrada pero sin agobios. Una gozada, vamos. Lo mejor que me ha pasado una noche de domingo de febrero, sin dudarlo. Aunque la consecuencia lógica es que hoy es de los peores lunes de la historia.

    Larga vida a la gente de Dap-tone.



  • Joder…no sabía que ayer tocaba Lee Fields....Mayfield tío muy mal por no comentarlo el viernes.



  • +2



  • @pruebamusicos:1gwax5o0:

    Mayfield tío muy mal por no comentarlo el viernes.

    No te me pongas Mourinho, nen, que esto se comentó varias veces por aquí.



  • Poco más de lo que se ha dicho del bolazo de ayer. Los dos frontmans muy bien, Bradley más histriónico y bailongo, Lee Fields más en plan predicador carismático. Pero es que lo de la banda fue de traca, con clase, sobrios y sonando increíbles. Un 20 para ellos, no es ni medio normal tocar como lo hacen. Lo de no parar entre artista y artista un gran acierto, consiguieron que no bajase el ritmo casi en ningún momento.

    En fin, que pese a las altísimas expectativas fue una noche redonda, que vuelvan YA.

    Una pena que Lee Fields no fuese uno de los elegidos para el escenario forero, lo hubiese petado. El Primavera debería plantearse muy seriamente fichar a esta gente y meterlos a tocar donde sea a altas horas de la noche.



  • @Mayfield:29am1c94:

    @pruebamusicos:29am1c94:

    Mayfield tío muy mal por no comentarlo el viernes.

    No te me pongas Mourinho, nen, que esto se comentó varias veces por aquí.

    XDDD Pues no lo leí cuando se comentó por aquí



  • @Pekh:3u5ht8y3:

    El Primavera debería plantearse muy seriamente fichar a esta gente y meterlos a tocar donde sea a altas horas de la noche.

    Que Gabi te hoyga… además es que en el mismo pack puedes tener a la Sharon, al Fields y al Bradley ya que los músicos son practicamente los mismos.



  • Haberme preguntado el viernes pruebamusicorrr, aunque con el nivel etilico que llevaba igual y te suelto que vienen tambien los joy division



  • y por que no me enteré yo de este concierto… y yo que raras veces piso l'H para un concierto... va y justo el fin de semana que lo hago es para ir al let's festival... del cual sólo diré que Fred i Son parecían una gran banda, sonaron muy bien. De las otras bandas, ahora no me apetece hablar.



  • Una pena no tener un entrada en papel como dios manda porque lo de ayer merece ser enmarcado. Primero por esos dos vozarrones y después por una banda de diez.

    Y parecía que salían de resaca de domingo, con pocas ganas de darle caña, pero enseguida dejaron claro que son unos músicos del copón de santocristo. Cómo sonaba aquello, cristalino, compenetrado y sin una nota por encima de la otra, unas máquinas. Si después le añades canciones de verdad, interpretadas de verdad pues el trato es redondo. A mí me gustó más Bradley porque me creí totalmente su histrionismo, porque cuando le cantaba al amor perdido lo hacía realmente, pensando cada noche en aquella muchacha que le rompió el corazón. Pero quedó claro que el carisma de Fields no le va muy detrás. Y además la Menahan/Expressions tocó tres o cuatro temas de su disco, incluido el temón philadelphia que recuerda a Rocky.

    Una noche para recordar que se hizo muy corta, toda una lección de sonido, clase y soul en su sentido más literal.



  • Venia a decir que el concierto de la Polikin Harvey en Berlín a week ago on the road estuvo muy bien. Pero casi mejor os digo que fue un pastel y así no dais por culo en el escenario que toque. Zorras.



  • el sábado el Minifestival muy bien.

    Magnapop, parecian dos madres (no de las jóvenes ni de las QMF), la verdad es que la primera impresión fué un poco de susto, daba cosa verlas y te hacia replantear por vez numero mil la necesidad de tanto comeback noventero. Pero a la segunda canción y pasda esa impresión, vino lo bueno: En formato acústico y con una imagen algo triste y la sala a medias… Magnapop siguen teniendo uno de los mejores grandes éxitos del indie rock-pop de mitades de los 90. Las canciones siguen siendo hits, y sonaron de perlas

    Nick Garrie impresionante, sólo con voz y guitarra. Tocó un poco de todo, canciones del "Stanislas" y canciones del disco de Elefant (es una perla de disco). Muy muy bien, y su voz mejor incluso que los dos discos citados

    Standard Fare, muy majos. Tienen casi hits para aburrir y la chica canta como si estuviese a punto de echarse a reir. Me pareció un grupo como los que más me gustaban en su momento: lo que les falta de carisma lo suplen con canciones.

    Le Pianc, el repertorio nuevo se come con patatas al de la mayoria de grupos con coordenadas parecidas, porque no se quedan con los tópicos twee ni con los tópicos post-punk ni con ninguno de los tópicos perezosos que tantas veces nos hacen discutir por aquí. Son sabios, contagiosos y retorcidos. Hicieron versión de Bat Happening (Bad Seeds) sin intentar imitarles y sólo por eso, a estas alturas, ya daria para hacerse un tatuaje con su nombre. Lástima que el sonido no fué todo lo bueno que podria haber sido...