Metafísica I (Soul, Funk, Afrobeat, etc.)



  • @watusi:39ldgx5p:

    Gracias Guilen, me has ahorrado trabajo.
    Otra cosa, que me ha pasado varias veces con enlaces de los que ha puesto 30". Al descomprimir me dice que mas de la mitad de los archivos están dañados. Los he descargado varias veces, pero los archivos dañados siguen siendo los mismos, supongo que a alguien mas le ha pasado…
    Y da la casualidad que siempre he encontrado otros enlaces pero esta mixtape de Planet Funky no hay manera ¿alguien la pudo bajar completa?

    Me pasa exactamente igual, muchos al descomprimir me dan error (uso Mac):

    PLANET FUNK (FUNKY 45'S)
    Various - Tip Your Kapp To Northern Soul

    Estos no los he encontrado por otros lados



  • BABY WASHINGTON – “I'VE GOT A FEELING…THE BEST OF "

    http://www.mediafire.com/download.php?wo44l29f8y9vl8t

    1. The Ballad Of Bobby Dawn
    2. There He Is
    3. Leave Me Alone
    4. That's How Heartaches Are Made
    5. Careless Hands
    6. Standing On The Pier
    7. Hush Heart
    8. I've Got A Feeling
    9. You And The Night And The Music
    10. It'll Never Be Over For Me
    11. Only Those In Love
    12. I Can't Wait Until I See My Baby (Aka I Just Can't Wait To See My Baby's Face)
    13. A Handful Of Memories
    14. No Time For Pity
    15. I'm On The Outside (Looking In)
    16. Take Me Like I Am
    17. All Around The World
    18. I Got It Bad And That Ain't Good
    19. People Sure Act Funny
    20. I'm Calling You Baby
    21. Get A Hold Of Yourself
    22. This Old World
    23. At Last
    24. It's A Hang Up Baby
    25. Hurt So Bad
    26. Think About The Good Times
    27. It's All Over But The Crying
    28. Hold Back The Dawn

    Estupendo recopilatorio de grabaciones realizadas por Baby Washigton (Carolina Del Norte 1940) en el que se recogen muchas de sus primeras grabaciones. Aquí hay material que se editó en su primer disco largo, el fantástico “That’s How Heartaches Are Made” (1963) y también en el “With You In Mind”, editado por Veep en el 1968. Ademas de estos temas, hay también singles editados en 1962 en Sue y en Veep en 1967.
    La cosa es bastante variada, desde los temazos desgarradores con la sonoridad típica de los primeros sesenta (“That’s How Heartaches Are Made” es un temazo, “There He Is” y esas cuerdas… por no hablar de “I Can't Wait Until I See My Baby” madre mía) a cosas como “You And The Night And The Music” que arrasaría en Eurovisión si ese festival todavía estuviera viviendo en los 60 (Marc Almond seguro que se corre oyendo este tema), y también cortes más derivados hacia el funk como “All Around The World” y la curiosa versión que realiza del clásico de Ellington “I Got It Bad And That Ain't Good” (gran arreglo, por cierto). En el 2005 grabó un disco con EMI, así que no sería extraño que todavía estuviera en la brecha.



  • Que bueno, gracias 30!!

    Edit: No me deja descomprimirlo, me da error.



  • Joder…

    ¿Esto le pasa a alguien más?



  • @Mayfield:1u319l48:

    Lo de disco del siglo era simplemente para darle un toque diasderubias al post.

    Untitled, colega…

    jajajaja! pues por ahi van los tiros, a ver si para 4 dias de siglo que llevamos ya tenemos que medir nuestras palabras! el de Charles Bradley es un discazo, si!



  • Nos vemos esta noche en La[2]





  • A ver. he vuelto a subir el disco de Baby Washington. Todos los archivos se abren menos el último tema que lo he puesto en un archivo aparte:

    el disco:

    http://www.megaupload.com/?d=HN8RNRMF

    la canción

    http://www.megaupload.com/?d=8PJ4KEEL



  • Alguien por aquí podría recomendarme algún buen recopilatorio de cumbia. Tengo interés
    por escuchar algo decente, llevo ya algún tiempo leyendo declaraciones de algunos músicos hablando de este estilo.



  • aurelio - laru beya (next ambiance/subpop, 2011)

    http://www.mediafire.com/?oiv3yraqx0qvthg
    ```@1yufptj0:
    
    > Aurelio Martínez: Portavoz de la cultura garífuna
    > 
    > La cultura del pueblo garífuna irrumpió en la escena internacional cuando el artista y embajador cultural de Belice, Andy Palacio, junto con el músico y productor Ivan Duran (también fundador de la discográfica Stonetree Records) ganaron el premio Womex 2007\. Pocos meses después, la triste noticia del fallecimiento imprevisto de Palacio conmocionó a la comunidad musical.
    > 
    > Uno de sus grandes amigos, el joven músico de Honduras Aurelio Martinez, ya muy conocido en su país como músico de Punta Rock, superó su profundo luto por la pérdida de Palacio y se puso a grabar un nuevo disco, junto con el productor Duran, en un pequeño pueblo de pescadores en la costa de Honduras. Seleccionado dentro de la Iniciativa Rolex “Mentor y Discípulo”, fue la estrella africana Youssou N’Dour quien lo escogió como discípulo, y la colaboración entre los dos artistas dio fruto a dos temas del disco. Martinez aprovechó su estancia en Senegal para reconectarse con sus raíces africanas (“pude visitar la isla de Gorée, donde se recluía a los afros esclavos antes de llevarlos para América”) y grabar con la Orquesta Baobab y jóvenes artistas de hip hop conocidos en Dakar. El resultado es un álbum de una rara belleza del digno heredero de Palacio, un álbum titulado Laru Beya, cuya publicación está prevista para finales de febrero de 2011\. La cultura garífuna tiene un nuevo portavoz.
    
    [http://bosquesonoro.blogspot.com/2011/01/aurelio-martinez-laru-beya-gariguna.html](1yufptj0)
    [http://www.subpop.com/releases/aurelio/full_lengths/laru_beya](1yufptj0)


  • @reh:

    Alguien por aquí podría recomendarme algún buen recopilatorio de cumbia. Tengo interés
    por escuchar algo decente, llevo ya algún tiempo leyendo declaraciones de algunos músicos hablando de este estilo.

    así en plan reciente, recomendable A ORILLAS DEL MAGDALENA : COASTAL CUMBIAS FROM COLOMBIAN DISCOS FUENTES.

    A partir de allí, podrás empezar a indagar, aunque para mi faltan nombres, el que más LA SONORA DINAMITA.





  • reh saw escribió:
    Alguien por aquí podría recomendarme algún buen recopilatorio de cumbia. Tengo interés
    por escuchar algo decente, llevo ya algún tiempo leyendo declaraciones de algunos músicos hablando de este estilo.

    así en plan reciente, recomendable A ORILLAS DEL MAGDALENA : COASTAL CUMBIAS FROM COLOMBIAN DISCOS FUENTES.

    A partir de allí, podrás empezar a indagar, aunque para mi faltan nombres, el que más LA SONORA DINAMITA.

    Muchas gracias, hay cosas muy curiosas y recomendables. Me ha sorprendido en las primeras escuchas un sonido bastante africano y sobre todo el tema 5 Macondo por lo descacharrante del sonido.



  • si quires ahondar más en las raices africanas de la cumbia, también puedes darle un vistazo a este otra compilatorio

    PALENQUE PALENQUE: CHAMPETA, CRIOLLA & AFRO ROOTS IN COLOMBIA 1975-91

    y si quieres algo contemporáneo, puedes escuchar COLOMBIAFRICA THE MISTYC ORCHESTRA - VOODOO LOVE INNA CHAMPETA LAND. El disco está hasta las trancas de soukous y es una juerga imparable. Colombia es una mina inagotable.



  • TINY BRADSHAW – “STOMPING ROOM ONLY 1949 - 1955"

    http://www.megaupload.com/?d=A7V3JZ3J

    pass: greaseyspoon

    1. Walk That Mess
    2. Bradshaw Boogie
    3. T-99
    4. Breaking Up The House
    5. Well Oh Well
    6. The Train Kept A-Rollin'
    7. Cat Fruit
    8. Stomping Room Only
    9. Gravy Train
    10. Newspaper Boy Blues
    11. I'm Going To Have Myself A Ball
    12. Long Time Baby
    13. Mailman's Sack
    14. The Blues Came Pouring Down
    15. Heavy Juice
    16. Cat Nap

    Esto no es un recopilatorio: es un despiporre y una juerga. Tiny Brandshaw es, sín ningún género de dudas, uno de los gigantes del rhythm & blues y del primer rock & roll, en el mismo pedestal masculino que Johnny Otis, Louis Jordan o Big Joe Turner, por decir solo unos pocos. Su orquesta es también de las más brillantes, y este disco lo refleja la mar de bien. Aquí están bestias del tamaño de Red Prysock, Sil Austin y Noble Watts (el trío de saxos más honky del gremio) y Rufus Gore. Y, delante de todos estos, el gran Tiny (tanto en su faceta como director del combo, pianista y compositor), con su voz, su sentido del ritmo y todo lo demás. Si hay alguien capaz de aguantar los pies mientras escucha piezas como “Walk That Mess”, “T-99”, “Well Oh Well”, “Breaking Up The House” (yeahhhhhh!!!!) o “The Train Kept A-Rollin” (la original) es que, sinceramente, lo suyo es grave y ya está corriendo al ambulatorio antes que los recortes en sanidad se hagan efectivos. El único peligro que tiene este disco es que se queden los dedos chungos de tanto chasquearlos.

    Rock and Rollllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



  • Atención a la golosina que se acerca el 29 de este mes.

    Viene con extras y un directo, en un doble CD. Aunque hay más ganas de que se pasen por la península que, hasta donde yo sé, no lo han hecho.



  • creo que sí que han tocado un par de veces en españa, pero no en barcelona, desde luego.

    curioso porque yo los he descubierto hace poco y son brutales. lo mejor para empezar son los dos volúmenes de "Echos hypnotiques", la gloria bendita (por cierto, ahora veo que me falta el primero!). pero en la red hay un montonazo de ripeos de vinilo de la época que son muy buenos, temas más largos.

    yo espero con ansias el que tiene que sacar Crammed sobre los músicos de Karindula, el youtube que colgaron tiene una pinta excelente.

    por cierto, han añadido unas cuantas fechas a lo de congotronics vs rockers

    June 26: Couleur Café, Brussels (BE)
    June 30: Le Guess Who, Utrecht (NL)
    July 2: Roskilde (DK)
    July 14: Benicassim (ES)
    July 21: Paleo, Nyon (CH)
    July 23: FMM Sines (PT)
    July 30: Fuji Rock (JP)

    fingers crossed

    edit: ya puestos vamos a colgarlo, joyaza que merece estar en este hilo.

    Orchestre Poly Rythmo de Cotonou "Echos Hypnotiques Vol. 2"

    @3pygih2g:

    Hypnotic polyrythm just like it proclaims. Organ driven afro-beat mixed with funk, psychedelia, latin, and when there's a guitar solo or a horn riff, watch out sizzlers! First volume collected unreleased cuts or small label releases, whereas this one features the echo-drenched, glossier productions (nope, not too glossy, it's Benin after all) of the Albarika Store label.

    http://www.mediafire.com/?z1hmtzzmmm2
    


  • Que guapo lo de los Poly Rythmo.

    Ganas locas de que llegue el mes próximo y verlos en Montpellier. Por cierto, el otro día estuve viendo una agenda de conciertos en esa ciudad francesa y, caray. Para ser una ciudad con unos 250.000 habitantes tiene una actividad bastante interesante. Creo recordar que en Junio va Fred Wesley & The New JB's, por ejemplo.



  • ostia, estos son de los que hablabas para ir a montpellier?? estoy pájaro. no era mulatu el que tocaba por allí?
    ya contarás (mejor no, no cuentes nada)



  • Mulatu es este sábado. Yo al final tuve que desistir, get-a-life y todo eso.

    Para todo lo de Poly-Rythmo, hay que echar un ojo a este blog:
    http://jammagica.blogspot.com/

    Cuesta seguirle la pista y aun no sé muy bien de qué va todo, pero sin duda vale mucho la pena.