Crónicas conciertos 2011



  • @eme_rock:1ek6yqr4:

    Muy flojo lo de ayer en los Bloques fantasmas.



  • Pequeña crónica de la quinta edición de Bristish Wildlife Festival. Se trata de un festival modesto que confecciona su cartel, salvo muy pocas excepciones, con grupos británicos ligados al math rock, noise y música experimental. Todo bastante ruidoso. El festival tiene actuaciones durante cuatro días, aunque los días de mas actividad son el sábado y el domingo. Las sala varía según el día (casi todas ellas son pequeñas), y el sábado hay actuaciones paralelas en dos de ellas. La principal es el Brudenell, donde, a su vez, se utilizan dos salas contiguas para que, tal como acaba uno de los conciertos, se empalme con el siguiente. Las actuaciones, salvo un par de excepciones, duraban entre 30-40 minutos. El domingo actúan banda locales votadas por los asistentes.

    Recuerdo el cartel: COLOURFUL MOUNTAIN (Italy) - BUZZ ALDRIN (Italy) - THAT FUCKING TANK - UPRIGHTS - DRUM EYES - MUGSTAR - RUNNERS - BAD GUYS - BEARDS - BITCHES - BLACKLISTERS - COAL TRAIN - GUM TAKES TOOTH - HANK HAINT - HIRED MUSCLE - KONG - JUFFAGE - SERIOUS SAM BARRETT - THEE CUSS WORDS - THREE TRAPPED TIGERS - THE TRUMPETS OF DEATH - TWO MINUTE NOODLES - ULTIMATE THRUSH - ULTRA HUMANITARIAN - VESSELS + bandas locales el domingo (Adult Jazz - Bearfoot Beware - Black Moth - Cowtown - Heart Ships - Invisible Cities - Nitkowski - Our Reputation As Gentlemen)

    Destacaría entre todos a Mugstar y Kong. Los primeros ligados al math rock y noise rock instrumental, y los segundos un poco en la onda de Lightning Bolt, quizás una pizca más metaleros, ataviados con sus ropas rojas y sus máscaras y con un directo potentísimo. Grillaos es poco. http://vimeo.com/2496998.

    Otros buenos: Buzz Aldrin, Beards, Gum Takes Tooth y The Trumpets of Death, por ejemplo.

    Todo a un precio muy ajustado. Una buena cosa.



  • @Sir:

    Pequeña crónica de la quinta edición de Bristish Wildlife Festival. […]
    Destacaría entre todos a Mugstar […]

    envidia gorda, Sir Jarguz, esperaba que el señor ATP los trajera al Primavera este año, tienen pinta de partirlo estos tipos en directo.

    Tiraron más por aquí –> http://www.youtube.com/watch?v=hpccWLu4Eaw o por aquí --> http://www.youtube.com/watch?v=dhUIpA1iJK0 ? o un poco de todo?



  • @IzxcvI:25ydc6ta:

    @Guilen:25ydc6ta:

    Me sabe mal decirlo, pero espantoso ayer Seward en la fiesta esta de Carnaval en formato trío eléctrico…

    Sí.

    Pero vaya fiesta, eh?

    El Poble Espanyol, los disfraces, la sala… que ambiente más raro.

    Joder, pues sí que había foreros por ahí.

    Yo no sería así de categórico. Será porque son mi debilidad. Pero el rollo de electrizar el sonido ante una formación diezmada, a mi me gustó mucho. El sonido era horrible y la gente… bueno, estaba por lo que estaba, por la fiesta. Pero ellos me gustaron. Parafraseando al insigne cocinero, era la "deconstrucció" de Seward. Y a mi, esos saltos sin red me atraen mucho. Aunque te acabes estrellando contra el suelo. El riesgo es lo que tiene. Pero insisto, para mi no fue el caso. El Galante en el escenario es una presencia absolutamente electrizante, y más, dándole a la eléctrica. Me recordaba mucho los espasmos de un Alan Sparkhawk con los Retribution, por ejemplo.

    Hoy tenéis otra posibilidad de juzgarlos en un entorno más agradecido, el Electric.



  • @Kanchelskis:2c9ounqs:

    @Sir:

    Pequeña crónica de la quinta edición de Bristish Wildlife Festival. […]
    Destacaría entre todos a Mugstar […]

    envidia gorda, Sir Jarguz, esperaba que el señor ATP los trajera al Primavera este año, tienen pinta de partirlo estos tipos en directo.

    Tiraron más por aquí –> http://www.youtube.com/watch?v=hpccWLu4Eaw o por aquí --> http://www.youtube.com/watch?v=dhUIpA1iJK0 ? o un poco de todo?

    Tiraron más de Ouroboros, que cayó. Ese concierto fue el viernes, junto con dos grupos más, y era gratuito. El escenario era bastante pequeño, y solo se elevaba un escalón por encima del público, lo que aprovechó el frontman para mezclarse con la gente y pegar emujones mientras tocaba. Actuación de 40 minutos, más o menos.



  • @el:

    Hoy tenéis otra posibilidad de juzgarlos en un entorno más agradecido, el Electric.

    Sin duda. Hace unas semanas en Jamboree fueron tal y como esperaba, delicados, virulentos, pasionales. A ver qué tal ce soir



  • @Kanchelskis:1v4hv748:

    Ayer domingo estuvieron La Orquesta del Caballo Ganador por un Heliogàbal a rebentar (el bueno de Anónimo tuvo que filmar desde dentro de la barra). No sabía que la formación era mutante (respecto a su bolo de hace año y medio en la inauguración del LEM 2009, solo quedaban la violinista Sara, y creo que el saxo y una de las cellistas. Ayer estaban también Descabello a la batería, y el guitarrista de La Otra Gloria, además de otra violinista, otra cellista, el bajista/director de orquesta, un tipo a la melódica y sonidos pregrabados, y otra chica que no veía desde mi posición) pero el resultado es el mismo: músicos dispuestos a jugar, dejarse llevar, e involucrar al público -que ayer estuvo entregado- en su actuación. Romper ritmos, unirse a ellos, fugarse hacia melodías, recurrir a las palmas o al parloteo incongruente, y seguir decidiendo sobre la marcha. El 25, repetimos en La [2].

    Bellamente comentado, Kanclenchas. Yo tampoco esperaba tanta gente en el Helio, tot sigui dit. Oye, ¿los de tu avatar son Fitzcarraldo? Llevo días dándole vueltas…



  • Vaya presencia escenica y voz que tiene Scott Kelly. Me hipnotizo, vaya concierto. Quizas demasiado largo para la atencion que precisa una propuesta acustica de ese tipo, pero yo repetia hoy mismo. A ver si es verdad y se trae a sus compañeros por estas tierras, que a finales de Julio estan en UK…

    me lleve medio puesto de merchandising



  • No había visto a Standstill en el formato Rooom(y creo que conscientemente en ningún otro formato) y la verdad es que aún pudiéndome ganar la enemistad de koan, desde la perspectiva de quien no siguió su carrera en inglés, ni tampoco le prestó atención al "aclamado" Vivalaguerra, vengo con la sensación de haber visto algo muy grande. Tremendamente bien ejecutado y con un espectaculo que atrapa, que engancha y que tiene vida propia más allá de la música.

    Reconozco haberme emocionado en varias partes de la actuación.



  • La mujer policia, bien, muy bien, aunque a veces me resultó un poco como esos empollones de la clase que hinchan el pecho orgullosos al evidenciar que se saben las respuestas. De voz me pareció que andaba un poco justita. Los dos músicos que la acompañaban eran dos bestias pardas. Sobre todo el teclista bajista-moog. Cuando tocaba en el teclado las líneas de bajo, o utilizaba un sonido estilo Hammond, parecía que se las arrancaran de las tripas, por las caras que ponía.

    Los teloneros me recordaron un poco a la versión postmoderna de los Pimpinela. Bonito, pero sin sangre.



  • Que grandre ayer Joan as a police woman… creo que esta chica tiene alma de jevi !!!



  • @el:

    La mujer policia, bien, muy bien, aunque a veces me resultó un poco como esos empollones de la clase que hinchan el pecho orgullosos al evidenciar que se saben las respuestas. De voz me pareció que andaba un poco justita. Los dos músicos que la acompañaban eran dos bestias pardas. Sobre todo el teclista bajista-moog. Cuando tocaba en el teclado las líneas de bajo, o utilizaba un sonido estilo Hammond, parecía que se las arrancaran de las tripas, por las caras que ponía.

    Los teloneros me recordaron un poco a la versión postmoderna de los Pimpinela. Bonito, pero sin sangre.

    Personalmente el bolo fue flojo. La banda guai eso si y ella lo hizo bien. El problema es que el material nuevo no se puede ni defender en directo. Ese nuevo rumbo ufff!!!
    La vi en un bolo del Primavera en la [2] y increíble, de 8,5 de nota, pero ayer solo me gustaron 6 o 7 temas y un par me llegaron profundamente, lo otro sobreactuado.
    Se está conviertiendo en lo que no quería y eso no me gusta. Igual como Regina Spektor.
    Las dos artistas me flipaban mucho y al comercializar tanto su propuesta por bien que sigan tocando lo veo sobreactuado ahora, sobreproducido y menos natural.



  • @gRR!!:5mtb812l:

    Bellamente comentado, Kanclenchas. Yo tampoco esperaba tanta gente en el Helio, tot sigui dit. Oye, ¿los de tu avatar son Fitzcarraldo? Llevo días dándole vueltas…

    Antorcha Amable, de Valencia, pero la Valencia de Júpiter, como evidenciaron el 26 de febrero en el Heliogàbal. Flechazo inmediato al pasar por su myspace, porque son únicos, este par.



  • Ayer, otra vez, enormes Seward!
    si no miré mal el reloj, el concierto duró una hora 45 minutos… por sólo 5€, con buen sonido, con buenas canciones, bien interpretadas... qué mas se puede pedir!

    con ganas (y algo de miedo) de escuchar el álbum en casa!



  • Brrr, y no pude ir… ¡Asco!



  • Sólo apuntar, con una semana de retraso, que SLY JOHNSON estuvo très bien en La 2. Un nuevo valor del soul a tener muy en cuenta aunque el hombre no sea un novel precisamente. El recuerdo a su pasado hiphopero (en Saian Supa Crew) con una exhibición de beatboxing, loops y trucos de micro estuvo entretenido pero le sobraron unos minutillos. Con todo, gran velada noire.



  • @los:

    Sólo apuntar, con una semana de retraso, que SLY JOHNSON estuvo très bien en La 2. Un nuevo valor del soul a tener muy en cuenta aunque el hombre no sea un novel precisamente. El recuerdo a su pasado hiphopero (en Saian Supa Crew) con una exhibición de beatboxing, loops y trucos de micro estuvo entretenido pero le sobraron unos minutillos. Con todo, gran velada noire.

    Si señor.
    (el disco se me hace muy pesado, y siento nostalgia de los conciertazos que se pegaba con los superguerreros, pero oye que rico)



  • @jackster:29i60g8t:

    No había visto a Standstill en el formato Rooom(y creo que conscientemente en ningún otro formato) y la verdad es que aún pudiéndome ganar la enemistad de koan, desde la perspectiva de quien no siguió su carrera en inglés, ni tampoco le prestó atención al "aclamado" Vivalaguerra, vengo con la sensación de haber visto algo muy grande. Tremendamente bien ejecutado y con un espectaculo que atrapa, que engancha y que tiene vida propia más allá de la música.

    Reconozco haberme emocionado en varias partes de la actuación.

    ¡Joder! Estaba fuera, por curro, y no pude ir ninguno de los dos días …



  • No fueron 2 sino 3 dias, jajajajaja. Yo fui al ultimo.

    Ayer intrascendentes pero entretenidos Hot Club de Paris y hoy la mujer policia me ha dejado sensaciones parecidas a las reflejadas por los foreros de Barna.

    Mañana saco las plumas para ver a Kylie



  • Jacks, te vienes a Barcelona?? Ojalá ojalá te toque a mi lado! jajajaja