Crónicas conciertos 2011



  • Me parece que, en noche de Champions, o toca un grupo ya más conocido, o el concierto está destinado al fracaso. Miércoles, jornada laboral, fútbol mientras cenas y a dormir.



  • nadie ha comentado algodel Madrid Pop Fest?

    y en especial de la actuación de Tender Trap



  • @Sir:

    Me parece que, en noche de Champions, o toca un grupo ya más conocido, o el concierto está destinado al fracaso. Miércoles, jornada laboral, fútbol mientras cenas y a dormir.

    Pues si, porque en Madrid estuvo petado White Lies…a pesar de jugar el Madrid en la capital...

    Por cierto, unos soseras de cojones...



  • @bme:3r87pirk:

    nadie ha comentado algodel Madrid Pop Fest?

    y en especial de la actuación de Tender Trap

    Tender Trap, Allo Darlin´o Fred i Son que dieron el mejor concierto de los que les he visto (unos 7).



  • Anoche riquisima función de los "Collserola Groove" (Lluis Cuadrench a la guitarra, Jordi Ruiz Bajo electrico, Daniel Levi a la bateria y Nua voz) en el Griffin.
    Que crac Daniel Levi.



  • Lo de Nacho Vegas y sus gregarios anoche en L'Auditori tuvo mérito, tanto que tocó cero, rien, niente de mi disco preferido, "Desaparezca aquí", y me endiñó los tres temas del disco nuevo que no quería oír ni enlatados ("Taberneros", "El mercado de Sonora", y "La gran broma final", formando, además, las dos primeras el único bis del concierto), y con todo salí satisfecho de su concierto, uno de los mejores que le recuerdo, y ya habré visto como seis.

    Y lo fue porque la banda sonó rodada y precisa casi todo el concierto (tan solo los dos cortes de "El manifiesto desastre" sonaron a batiburrillo desajustado, lo que, junto al recuerdo de su concierto regulero-malo del 2009 en la misma sala, me lleva a pensar que aún no le han sabido encontrar el tono en directo a las canciones de ese disco), él cantó con más aplomo e intención que nunca, pero sin intentar ser lo que no es, y el repertorio nuevo vió resaltada su belleza en directo, confundiéndose sin problemas entre los rescates antiguos.

    Fue una hora y cuarenta minutos de bolo que abrieron "Cuando te canses de mí" y "Cosas que no hay que contar", dos bellos temas de un disco nuevo, "La zona sucia", prácticamente repasado de pe a pa (eso sí, quedando en el tintero dos joyas como "La comedia humana" y "Lo que comen las brujas", que espero puedan disfrutar los asistentes a su segundo concierto, hoy mismo), a los que le siguió una de las derrotas de la noche, "Detener el tiempo", que no sería tan estrepitosa como lo perpetrado con "Dry Martini S.A.", convirtiendo la intimidad y el crescendo más o menos contenido de la canción en una inflamación ampulosa y vacía, en parte culpa del inédito histrionismo y el desafortunado intento de variar el ritmo del fraseo por parte de Vegas, pese a que se llevara la mayor ovación de todo el concierto. Más tarde llegarían un par de regalos para los fans medianamente tardíos del asturiano, como servidor, con dos sólidos temas inexistentes desde años ha en su repertorio como "Maldición" y "Hablando de Marlén".

    Entre tema y tema el rún-rún del público aumentaba por lo de siempre: que Nacho no había saludado, que no decía nada, que 'solo toca' (¿?), etc., y finalmente, tras unos 50 minutos de bolo saludó en catalán, presentó torpemente a la banda, y aún más el tema que seguía, y qué, según propias palabras "es una canción que…és una canción..una canción que...bueno, vamos a tocar", para finalmente sí describir, con tono socarrón, como "social-libertaria" ese monumento de silencios, sutileza e inspiración a raudales que es "Canción de Palacio #7", momento álgido de la velada. El público, por cierto, estuvo atento y respetuoso, sin las salidas de tono a mayor gloria personal del personajillo de turno que se habían dado en los conciertos de Vegas en Barcelona el año pasado.

    A "Canción…" le siguió la encantadora "Me he perdido", uno de sus últimos grandes textos (y sorprendente elección, teniendo en cuenta las pestes que últimamente iba soltando sobre ese EP, por haberlo compuesto y grabado en demasiado poco tiempo), y la recuperación de su 'época Bunbury' "Va a empezar a llover", para luego terminar el concierto y cumplir el bis con ese trío de melones que he mencionado antes (aunque "El mercado de Sonora" mejora mucho en directo, ganando en cuerpo y contundencia, y con la tormenta eléctrica final casi de rigor en los conciertos con banda de nuestro protagonista). Ni así te odio, gañán.

    tracklist:
    Cuando te canses de mí
    Cosas que no hay que contar
    Detener el tiempo
    Reloj sin manecillas
    Incendios
    Hablando de Marlén
    Maldición
    Dry Martini S.A.
    Perplejidad
    Canción de palacio #7
    Me he perdido
    Creo que va a empezar a llover
    La gran broma final

    Taberneros (bis)
    El mercado de Sonora (bis)



  • **IÑAKI MÁRQUEZ COMPAÑÍA + ARTISTAS INVITADOS

    18-3-2011

    Sala Apolo (Barcelona)**

    Todavía deslumbrado con lo que servidor pudo ver la noche en que el Capullo tuvo a bien pasarse por última vez por aquí, no me lo pensé mucho a la hora de decidirme en pagar para volver a ver a Iñaki Márquez sobre las tablas de Apolo. La posibilidad de poder ver una versión aumentada en tiempo y en exclusividad de su arte era una invitación muy atractiva.

    Primera sorpresa: la gran cantidad de público que se dio cita. Iñaki tiene una buena clientela fija en la sala del Paralelo, que ya ha visitado anteriormente. La cosa promete, pensé. Y personal de lo más variopinto. Jóvenes, matrimonios, gente mayor e incluso niños toman posesión de la platea de la sala (esta vez si hay sillas, alabado sea el señor, aleluya) y van caldeando la cosas hasta que la cosa empieza y, de forma hasta un poco premeditada, empiezo a oler de que va ir la cosa. No me equivoco en nada, a mi pesar.

    A ver si nos entendemos. Resultas que, indagando un poco, compruebo que (segunda sorpresa) muchos de los componentes del cuadro flamenco que está encima de las tablas pertenecen a la escuela que Márquez tiene aquí. Lo cual lleva a una conclusión: mucho familiar reunido. Y si mi niña baila, lo hace de puta madre, oiga y quien diga lo contrario se va a enterar. Aplausos y vítores desde el minuto dos. Pero ¿qué es esto, una fiesta de baile flamenco o una de la academia de baile?. Viendo cómo se desarrolla la cosa, mis temores se van confirmando: lo segundo. Puffff.

    Se van sucediendo cuadros e intervenciones y, uno que ya tiene una cierta experiencia en el asunto, hasta se da cuenta que el entusiasmo del público se mantiene, pero no crece. Que si, que lo hacen correctamente (aunque hay unos fallos de coordinación tremendos), pero ese genio flamenco no me posee, ni siquiera me tienta. Bostezos prolongados y modorra vaporosa. El grupo le da con ganas, pero el continuo uso de tangos, bulerías, alegrías y soleas (olvídense de palos más solemnes, hoy no tocan por lo que se ve) a velada entre en una dinámica bastante farragosa e uniforme. No tengo los nombres de los componentes del grupo, pero el cantante más joven no logra conectarme, no tiene quiebro ni color ni calor. Menos mal que una de las mujeres del grupo se pone en primera línea y, señores, eso sí que es cante. Genio, figura, voz, presencia y un torbellino. Se encara con el tema, canta a pleno pulmón sin el micrófono (se le oía perfectamente al final de la sala) y haciendo callar a todo el respetable. Como también lo hizo el más maduro de los componentes del grupo. Muy a lo Bambino, muy de rompe y rasga (aunque la sombra de Falete le persiga por el uso de un chal, ejem ejem…). Su intervención hasta le hizo despertar un poco ya que su recta final tuvo cimientos sólidos. En cuanto a baile, Raquel Alegría lo hace bien, muy colorista y tal, pero la sensación de estar viendo un espectáculo tipo Canales o Joaquín Cortes me fustra sobremanera. Maldición….

    ¿Y Márquez?. Bueno, se reserva para la traca final, con toda la madera para él solo. Para quien lo vieron en día de Capullo, pues lo mismo. Lo que pasa es que, mientras que en el día del de Jerez, Márquez se puso convenientemente calentito (el ánimo competitivo le motiva), ayer esa pizca eléctrica estuvo un tanto disminuida. Eso sí, y lo reafirmo: su actitud, chulería y movimiento de caderas y pelvis le hacen ser un bailador de lo más encantadoramente macarra. Cuando se pone al extremo del escenario, uno está expectante de ver qué diablos se sacará de sus pies o sus manos. Y me encanta esa forma que tiene de mirar al respetable cuando se pone delante del escenario, como si nos estuviera retando a una reyerta de aceros. Este tipo, en un sitio pequeño y con unas cuantas botellas de licor, debe ser una bomba de relojería, de las que hacen que las horas pasen y pasen sin que uno se de cuenta de que lo hacen.

    Y ya está. Dos horitas, más o menos. El público y familias más que contentos. Y yo con la sensación de todo se ha quedado corto.



  • @Kanchelskis:24t5jhjd:

    Lo de Nacho Vegas y sus gregarios anoche en L'Auditori tuvo mérito, tanto que tocó cero, rien, niente de mi disco preferido, "Desaparezca aquí", y me endiñó los tres temas del disco nuevo que no quería oír ni enlatados ("Taberneros", "El mercado de Sonora", y "La gran broma final", formando, además, las dos primeras el único bis del concierto), y con todo salí satisfecho de su concierto, uno de los mejores que le recuerdo, y ya habré visto como seis.

    Y lo fue porque la banda sonó rodada y precisa casi todo el concierto (tan solo los dos cortes de "El manifiesto desastre" sonaron a batiburrillo desajustado, lo que, junto al recuerdo de su concierto regulero-malo del 2009 en la misma sala, me lleva a pensar que aún no le han sabido encontrar el tono en directo a las canciones de ese disco), él cantó con más aplomo e intención que nunca, pero sin intentar ser lo que no es, y el repertorio nuevo vió resaltada su belleza en directo, confundiéndose sin problemas entre los rescates antiguos.

    Fue una hora y cuarenta minutos de bolo que abrieron "Cuando te canses de mí" y "Cosas que no hay que contar", dos bellos temas de un disco nuevo, "La zona sucia", prácticamente repasado de pe a pa (eso sí, quedando en el tintero dos joyas como "La comedia humana" y "Lo que comen las brujas", que espero puedan disfrutar los asistentes a su segundo concierto, hoy mismo), a los que le siguió una de las derrotas de la noche, "Detener el tiempo", que no sería tan estrepitosa como lo perpetrado con "Dry Martini S.A.", convirtiendo la intimidad y el crescendo más o menos contenido de la canción en una inflamación ampulosa y vacía, en parte culpa del inédito histrionismo y el desafortunado intento de variar el ritmo del fraseo por parte de Vegas, pese a que se llevara la mayor ovación de todo el concierto. Más tarde llegarían un par de regalos para los fans medianamente tardíos del asturiano, como servidor, con dos sólidos temas inexistentes desde años ha en su repertorio como "Maldición" y "Hablando de Marlén".

    Entre tema y tema el rún-rún del público aumentaba por lo de siempre: que Nacho no había saludado, que no decía nada, que 'solo toca' (¿?), etc., y finalmente, tras unos 50 minutos de bolo saludó en catalán, presentó torpemente a la banda, y aún más el tema que seguía, y qué, según propias palabras "es una canción que…és una canción..una canción que...bueno, vamos a tocar", para finalmente sí describir, con tono socarrón, como "social-libertaria" ese monumento de silencios, sutileza e inspiración a raudales que es "Canción de Palacio #7", momento álgido de la velada. El público, por cierto, estuvo atento y respetuoso, sin las salidas de tono a mayor gloria personal del personajillo de turno que se habían dado en los conciertos de Vegas en Barcelona el año pasado.

    A "Canción…" le siguió la encantadora "Me he perdido", uno de sus últimos grandes textos (y sorprendente elección, teniendo en cuenta las pestes que últimamente iba soltando sobre ese EP, por haberlo compuesto y grabado en demasiado poco tiempo), y la recuperación de su 'época Bunbury' "Va a empezar a llover", para luego terminar el concierto y cumplir el bis con ese trío de melones que he mencionado antes (aunque "El mercado de Sonora" mejora mucho en directo, ganando en cuerpo y contundencia, y con la tormenta eléctrica final casi de rigor en los conciertos con banda de nuestro protagonista). Ni así te odio, gañán.

    Pues para mi sustancialmente inferior al del Auditori 2009, supongo que los inicios de las giras nunca son fáciles, pese a ello el público entregado lo aplaudía todo. Hubiera estado bien Abraham Boba de telonero presentando alguna de sus nuevas canciones.



  • Cuzo anoche en la sala el Cau muy buenisimos.
    El punto negativo al principio. Se jodió un ampli al segundo tema. Asi que hubo una parada forzada de apenas 10 minutos. Lo justo para liarse un sigarrito.
    Presentaron nuevos temas. A ratos me sonarón a banda sonora Blaxplotation pero en burro, a ratos estabamos en el espacio…. No sabria decir que sonaba. Inclúso una "lenta" pa bailar agarrao con las damas.
    En resumen, muy de puta madre.
    Repito seguro.



  • No hase falta desir nada mas



  • Ara mateix streaming en directe del (((gargall))) des del Vermell (Manresa) amb Cremaster, Evol, Gespa, … http://www.gargall.net/play.html



  • **MAMADOU DIABATÉ

    20-3-2011

    Caixa Forum (Barcelona)**

    Pocas cosas hay en este mundo tan luminosas como el sonido de una kora. Un solo minuto y todo se llena de una claridad y belleza con pocos parangones. Es un instrumento absoluto, sencillo y complejo. Sus intérpretes están tocados por un virtuosismo que, a la vez, no cae en la pesadez y el tedio en el que acostumbran a caer los virtuosos de otros instrumentos, sobre todo los occidentales. Si uno se pone con unos buenos auriculares en su casa, tumbado en el sofá y oyendo un disco con kora, puede disfrutar de una amplia gama de sensaciones que van desde el ritmo, la melodía, la emoción y el quejido. Porque, al menos para mí, la kora es el más flamenco de todos los instrumentos africanos y el más africano de los instrumentos flamencos. Los quiebros, sonidos, alma y jondura que extraen de este instrumento los maestros como Toumani Diabaté, Mamadou Diabaté (su primo) o Ballaké Sissoko (por cierto, recomendar su disco junto a Vincent Segal llamado “Chamber Music”, una joya) son parejos a los que extrae de su voz un cantaor.

    En la primera parte de su intervención de ayer, Diabaté impartió maestría, momentos emocionantes y jondura a raudales. Si no fuera porque sabíamos que habría acompañamiento, muy bien todo su set podría haber sido totalmente en solitario. Sus manos son algo fuera de serie, fuera de lo que normalmente se puede ver. Y aunque uno esté situado un poco alejado del escenario y no pueda verlas con claridad, el sonido que extrae ya te da una idea de su poderío. Una mano izquierda que marca los ritmos con precisión de metrónomo y una derecha (madre mía, que derecha) que crea unos arpegios que son un delicia de belleza. Diabaté es un mago en la creación de pasajes cristalinos con esas 21 cuerdas. Y su repertorio va desde piezas más alegres hasta otras que, simplemente, a uno le hacen humedecer los ojos. Quizás se pueda llegar a pensar que mucho de este repertorio se parece, que cansa o que puede resultar monótono. Error. Aunque parezca que guardan similitudes, sus diferencias son sutilmente importantes, cargadas de la sabiduría de una tradición que hace tiempo que superó estos posible inconvenientes. Aunque, también hay que decirlo, al cabo de pasada la media hora de intervención, yo ya tenía ganas de comprobar cómo se desarrollaría la segunda parte del asunto.

    Y la segunda parte del asunto fue de traca. Traca con mayúsculas. A Diabaté se le sumó su grupo de acompañamiento habitual (Lassana Diabaté al balafón y Adama Diarra a la calabaza) y la presencia especial del barcelonés Manel Vega al contrabajo. Y si en el primer tema (todo una viso de lo que vendría después), quizás por no tener el sonido demasiado pulido, el contrabajo entró como un elefante en una cacharrería, luego el experimento resulto fantástico. El cuarteto dejó de lado el repertorio más melódico y se centró exclusivamente en el rítmico, permitiendo permutaciones, cambios, y que el personal empezara a mover los pies, la cabeza, las manos y las palmas (otra vez….). Y a medida que el cuarteto se iba caldeando, empezaron a hacer perrerías. Mamadou y Lassana se metieron en una competición tremenda. Lassana es una bestia parda, algo fuera de serie con los mazos. Son como el Barça: lo hacen tan fácil que uno no puede por más que quitarse el sombrero ante la evidencia. Adama y Manel, de una forma más discreta, también se apuntan al festorro, sobre todo el barcelonés, que apuntala la estructura rítmica con precisión. Y la cosa se transforma en un hermoso y fantástico concierto de jazz africano, donde todo es posible porque los que lo hacen son capaces de esto y de mucho más. Y, como en el caso de Astatke el otro día en Montpellier, todos sonríen porque se encuentran tan a gusto que, si hubiera sido por ellos, la cosa se hubiera alargado mucho de los 90 minutos establecidos. Su bis fue la cereza que culminó un gran concierto.

    Nos lo hemos pasado muy bien.



  • Una pena no haberme enterado de este concierto, hubiese estado muy bien ver al primo en directo.



  • joder, vaya putada, yo tampoco me enteré, viva yo



  • Bueno, el viernes tuve el placer de ver a Refree compartiendo escenario con María Rodés. Un concierto donde no sonó ninguna canción de ellos. De hecho hasta última hora no miré que tipo de concierto sería. Tenía mis dudas de si ir o no, pues a Refree y a María Rodés ya los había visto compartiendo cartel, pero me animó leer que sería un concierto conjunto. El mismo día, cuando leí de que iba el concierto me dio un poco de miedo. La combinación era perfecta, a mi gusto, claro, pero la temática… Sólo canciones de “bandolers” catalanes. Pero sí, todo muy bonito. Poco menos de una hora, que pasó volando. Canciones tradicionales catalanas adaptadas por Refree, así que no, no era sólo música tradicional catalana (todos mis respetos a la cultura catalan, pero la verdad es que un viernes por la noche, tampoco me apetecía mucho el folklore nacional).

    Pero sí, fue algo, quizás por inesperado, quizás porque iba con miedo,… muy bonito. Espero que alguien decida grabar todas esas canciones en disco. Realmente, merece la pena. Si no entendí mal, era la tercera vez que se subían juntos a un escenario. No iban solos. A ver si con el tiempo alguien decide organizarles otro concierto como el del viernes.

    Acompañados de un chelo y de otro chico que se dedicaba a tocar varios instrumentos de viento. En la percusión Aleix Tobias. Ya tenía ganas de ver a este último encima de un escenario. Que buen percusionista, que bonita batería. Creo que me pasé parte del concierto sólo mirando como tocaba.

    María Rodés mucho más suelta en el escenario, quizás porque las canciones no eran de ella. Muy bien. Aunque bueno, su timidez, en sus directos, considero que le va como anillo al dedo en sus conciertos.

    (por cierto a los otros dos músicos que había en el escenario, vientos y chelo, no me acuerdo de sus nombres, no es que no me gustaran)

    Y ayer Espaldamaceta en el restaurante la Sargantana… muy bonito. Su guitarra y su voz. Su timidez y sus nervios que le hacen hablar sin terminar las frases, o simplemente, terminar la frase empezando una canción. Con ganas de verlo otra vez… Llantos, melodías (por que no?) de domingo, con un punto de trbador,… No me había enterado de que en el 2010 había sacado dos discos. Los conciertos domingueros en la Sargantana estan empezando a terminar con mi economia, sobre todo si son de bankrobber que con la excusa de que estan bien de precio...

    Bueno, este fin de semana me he dado cuenta de que el 90% de los conciertos que he ido de lo que llevamos de año han sido grupos nacionales (bueno casi todos autonómicos…). No es una queja, no me ha defraudado casi ninguno. Sin querer me estoy cerrando un poco al panorama nacional, que hacía mucho tiempo que lo tenía olvidado (lo de Barcelona y provincia, aún) y la verdad es que no se si soy yo o que pero a estos grupos cada vez los disfruto mas… total, que para sacarme la espinita mañana voy a ver a hjaltalín, a ver como defienden sus canciones…

    Nada, que no he podido evitar buscar algun link de aleix tobias
    http://www.youtube.com/watch?v=_A2pm9i_lUo



  • Marina Gallardo
    Heliogàbal, 18 marzo 2011

    a uno siempre se le queda una agradable sensación de tranquilidad cuando ve cómo se llena el local en la que va a acontecer un concierto que considera destacable. es como si respiraras aliviado en lugar del artista. heliogàbal quizás sea la sala cálida y hogareña por excelencia en barcelona: sin duda cuenta con un público asiduo que confía en su programación y los artistas que tocan ahí guardan una relación muy especial con los propietarios, algo que siempre se percibe con simples cruces de miradas. verdad es que la banda de marina gallardo utilizó un poco más de espacio del habitual en el suelo para establecerse, pero el lleno absoluto era una evidencia que pagamos con incomodidad, aunque poco importaba.

    la cantautora gaditana no había presentado aún su último trabajo some monsters die and others return en la ciudad (su única fecha en cataluña el año pasado fue en el festival faraday de vilanova i la geltrú) y había cierta expectación, en mi caso porque iba a presenciar su directo por primera vez, pero me imagino que para otros porque habían tenido oportunidad de hacerlo antes y sabían a qué se atenían.
    a marina le rodean tres músicos (a cargo de batería y percusión, guitarra eléctrica, teclados y bajo) que no se ciñen a recrear la contingencia que hace de sus discos algo tan magnético, sino que llevan esa atmósfera un paso más allá: piezas como 'a beast in me', que abrió el concierto, bombean sangre con más fuerza, pero lo más excitante tenía lugar cuando se le daba la vuelta a temas que tienen una personalidad sonora muy marcada en estudio como 'golden ears', que sustituye la electricidad destartalada sobre ruedas cuadradas por un ritmo percusivo más insistente y sólido, o una irreconocible 'x song', que rebajó los quilómetros por hora del torbellino original y acentuó sus entrañas australes, una cualidad que también se percibió en la inédita 'going to die', que recordó a la nico más exótica de mediados de los ochenta.

    marina cerraba los ojos y se concentraba para no escatimar ni un grano de arena a la interpretación vocal que nos paseó de la mano entre momentos de preciosismo intacto ('bloody moonshine', 'nora'), tenebrosidad de pulso firme ('words') y desarrollos instrumentales certeros de miniaturas conocidas ('climbing the walls'). ningún instrumento se limitó a su función estricta; la batería podía sonar como si se golpearan cajas de cartón, despertando en el oyente un picor animal; el bajo flotaba como neblina en el ambiente mediante efectos que le despojaban de su habitual gravedad, y los teclados tuvieron un énfasis muy acertado que no encontramos en los discos, áspero y omnipresente. se despidieron con una 'working to speak' reinventada a partir de un frágil fraseo de guitarra y para la que marina solo rasgó la suya en los últimos treinta segundos, una intervención breve pero clave.

    todo en conjunto me hizo pensar en aquello que se dijo en rockdelux en su día al respecto de su debut, que era el trabajo más exportable de 2008 junto al disco de el guincho. con una banda que ha tomado buena nota de la moderación y la integridad de los mejores autores de folk, blues y rock de las últimas décadas, me aventuro a decir que marina gallardo tiene también un directo de altura deliciosa en el panorama de nuestro país.



  • Ayer, para no variar, y teniendo en cuenta que juntábamos esos dos elementos tan temidos como son la Sala Heineken y el grupo de moda, se volvió a cumplir la regla del 20/80.

    Cut Copy dieron un concierto plagado de hits, bien elaborado, bien llevado, y el 80% del público estuvo entregadísimo desde la primera canción PERO, claro, como viene siendo habitual, el 20% de los asistentes que estaban ahí porque "mola" gastarse 20 euros en un concierto que se la sopla, empañaron la sensación de concierto redondo.

    No voy a meterme en detalles sobre las veces que me tuve que cambiar de sitio o las broncas que tuve (en hora y cuarto…record!), pero sé que la próxima vez, cando haya concierto en la Sala Heinekenen:

    1. no voy directamente

    2. voy prontito y me pongo entre las 4 primeras filas



  • +1000

    en un concierto de Calexico de hace ya algunos años decidí que no vlvería a pisarla para un concierto…no acabo de explicarme la cantidad de cosas extrañas que ocurren en esa sala (factores como la propia arquitectura sala, los seguratas, modernsisimos que nno sabe ni quien toca)...puta mierda!!



  • @lelaina:2xr2bvo4:

    Ayer, para no variar, y teniendo en cuenta que juntábamos esos dos elementos tan temidos como son la Sala Heineken y el grupo de moda, se volvió a cumplir la regla del 20/80.

    Cut Copy dieron un concierto plagado de hits, bien elaborado, bien llevado, y el 80% del público estuvo entregadísimo desde la primera canción PERO, claro, como viene siendo habitual, el 20% de los asistentes que estaban ahí porque "mola" gastarse 20 euros en un concierto que se la sopla, empañaron la sensación de concierto redondo.

    No voy a meterme en detalles sobre las veces que me tuve que cambiar de sitio o las broncas que tuve (en hora y cuarto…record!), pero sé que la próxima vez, cando haya concierto en la Sala Heinekenen:

    1. no voy directamente

    2. voy prontito y me pongo entre las 4 primeras filas

    Normalmente yo opto por lo primero pero esta vez tratándose de quien se trataba me fui una hora antes para pillar sitio en primerísima fila de combate.
    Aun así tuve que lidiar con un par de gilipollas pero bueno, lo disfruté muchísimo igualmente y cumplieron mis expectativas con creces.
    El setlist era el mismo de toda la gira:
    Visions * Nobody Lost,Nobody Found * Where I'm Going * So Haunted * Corner of the Sky * Lights and Music * Take Me Over * Pharaohs and Pyramids * Saturdays * Hearts on Fire * Sun God Bises:
    Need You Now * Out There On The Ice
    Eché en falta Far Away, la que es para mí su mejor canción.
    La gente en las primeras filas estaba muy desatada para ser un martes y hasta hubo una valiente que se quitó la camiseta y saltó al escenario.
    Aquí las pruebas:

    http://www.youtube.com/watch?v=tgBcNRG5SKc
    Detalles como este se agradecen entre tanta barba y camisa de cuadros, a ver si a la próxima se quita tb el sostén.



  • @welovemusic:23hdpfbr:

    Detalles como este se agradecen entre tanta barba y camisa de cuadros,..

    Alguien deberia de informar de una vez por todas que las barbas,las camisas de leñador y el estino Calgary en general esta obsoleto y totalmente OUT. OSEA. JAJAJAJ

    p.d: Lo peor es que hablo en serio.