Reseñas 2011
-
lo acabo de ver ahora, inmediatamente antes de un epic facepalm
faaaaac!
-
Ojo al nuevo trabajo de ANTÒNIA FONT, Lamparetes. Una maravilla que amplía la paleta de sonidos del grupo y mantiene el hechizo de un mundo propio, clásico, cambiante y moderno, todo en uno. Si no es el mejor álbum de los mallorquines, casi casi.
-
zack, que me dices de Screeching?
Joder, cuando un amigo te llega a estas alturas y te dice que hay nuevo disco de Screeching Weasel, en Fat, por supuesto, rulando por el aíre uno no puede sino esbozar una sonrisa. Que míticos. A los pocos segundos de sonar en el reproductor los panchos primeros acordes de “Follow The Leaders” entra el sol por la ventana automáticamente y piensas : coche, verano, punk-rock. Como antaño, como el bueno, porque todo sigue y permanece intacto en su sitio, para que puedas volver y remontarte no tan lejos, deshuevarte por ejemplo de cómo apuestan a caballo ganador en “Dry is the Desert” mientras no puedes parar de ponerla una y otra vez. Recientemente Ben Weasel tuvo un desagradable incidente en el SXSW pero imagino, y pido a promotores varios, que les traigan por aquí en los próximos meses. Piensen que desde el 2000 no teníamos noticias de la banda, aunque reconozcámoslo, Screeching Weasel siempre ha sido Ben con miembros rotando y rotando, excepto él, ningún miembro del último “Teen Punks In Heat” es parte de la formación actual. Es el momento perfecto de oír en directo sus grandes clásicos acompañados de estas nuevas 14 canciones, que suenan perfectas. De repente te da por pensar que en realidad fue ayer. Que eres más joven que siete y que este punk sin ambiciones te da la vida. Crema.
-
@sKuTa:27fkore7:
@manel:27fkore7:
edit: CAGONLAOSTIA, pero si es uno de los tios de Laddio Bolocko uarghhg!
.. y estuvieron el año pasado en el primavera, que los vimos cuatro gatos (contando a los que ponían cerveza). Muy borricos por cierto, y eso que las condiciones (0 público + 5 de la tarde) no ayudaron
La hora y el solano fueron un poco cortarollos, aunque no recordaba que hubiese tan poca gente.
-
Bueno, lo de cuatro gatos siempre se dice exagerando un poco, pero vamos, menos gente que en Ariel Pink un año antes, mismo día, misma hora, mismo escenario, fijo. Aunque bueno, puede que me falle también un poco la memoria.
-
Seguramente no me he emocionado tanto con los dos primeros temas de un disco y no consigo saciarme de ellos escuchándolos en modo loop desde las primeras veces que escuché el "Slanted and Enchanted" de Pavement. Y es que este nuevo disco de Antònia Font me parece en las primeras escuchas una recopilación de himnos sublime, un catálogo de música fresca pero a la vez trabajada hasta el más mínimo detalle. Dantesco. Escalofriante. Terrible. Apocalíptico. Descomunal.
-
Yo ando desconcertado con éste disco. Podria sintetizarlo con el tema Coses modernes, o, incluso con tus palabras Tethor. No se si son sínceras o irónicas. Supongo que la primera opción es la correcta. Pero mi conclusión no puede ser otra: cada año que pasa Antònia Font son más interesantes. Su nuevo disco es como el punto de fuga de la luz solar reflejada en las decenas de ventanas de ése edificio tan insustancial que sólo puede ser catalizador ( la foto de su portada). El brillo definido irradia una progresión tan azarosa como matemática y armónica. Grandes. Brillantes.
-
Grandes y brillantes vosotras dos, zorras.
No te atreves a decirlo con la primera escucha, por aquello del TQEM. Pero es que lo ves, lo palpas y lo sientes. Joder que con Calgary 88 estas viendo una película, directamente. Que convierten la música en imagenes, que estas en la pista de patinaje y te levantas y aplaudes a sus protagonistas.
Que son un equipo perfecto. y estamos delante de otra gran obra. Es que no hay palabras. Bueno sí, como hacer las cosas bien. Son ellos en estado puro.
-
Hank, cuando me veas meneando el bullarengue, alzando el puño al grito de "Lapislàtzuli!" o con la mano en el pecho coreando "Totes ses coses moderes, s'han enfadat molt" a modo de alegato mallorquinufo te darás cuenta que mis palabras son totalmente sinceras. Es que no sólo los dos primeros temas son redondos, "Calgary 88" que comenta Valde, "Clint Eastwood", "Es canons de Navarone" o la canción de la farera jubilada ("Es far de Ses Salines") destacan en las primeras escuchas.
Y voy a hacer el ya clásico ejercicio demagógico que todas queréis oir: Ya le gustaría a Yoni Wolf parir un disco de esta magnitud en 2011.
-

-
@Dan:
zack, que me dices de Screeching?
Joder, cuando un amigo te llega a estas alturas y te dice que hay nuevo disco de Screeching Weasel, en Fat, por supuesto, rulando por el aíre uno no puede sino esbozar una sonrisa. Que míticos. A los pocos segundos de sonar en el reproductor los panchos primeros acordes de “Follow The Leaders” entra el sol por la ventana automáticamente y piensas : coche, verano, punk-rock. Como antaño, como el bueno, porque todo sigue y permanece intacto en su sitio, para que puedas volver y remontarte no tan lejos, deshuevarte por ejemplo de cómo apuestan a caballo ganador en “Dry is the Desert” mientras no puedes parar de ponerla una y otra vez. Recientemente Ben Weasel tuvo un desagradable incidente en el SXSW pero imagino, y pido a promotores varios, que les traigan por aquí en los próximos meses. Piensen que desde el 2000 no teníamos noticias de la banda, aunque reconozcámoslo, Screeching Weasel siempre ha sido Ben con miembros rotando y rotando, excepto él, ningún miembro del último “Teen Punks In Heat” es parte de la formación actual. Es el momento perfecto de oír en directo sus grandes clásicos acompañados de estas nuevas 14 canciones, que suenan perfectas. De repente te da por pensar que en realidad fue ayer. Que eres más joven que siete y que este punk sin ambiciones te da la vida. Crema.
qué bonito
no tenía ni idea de que había sacado algo nuevo, si lo hubiera sabido quizás me hubiera dado un poco de pereza, pero qué cojones, tras leerte lo buscaré y le daré un repaso al bueno de ben, que grandes años pasamos gracias a él, eso es cierto. -
@tethor:17gkupht:
Hank, cuando me veas meneando el bullarengue, alzando el puño al grito de "Lapislàtzuli!" o con la mano en el pecho coreando "Totes ses coses moderes, s'han enfadat molt" a modo de alegato mallorquinufo te darás cuenta que mis palabras son totalmente sinceras.
Entonces está de cachondeo, puesto que esto no lo vamos a ver en la vida, mal que nos pese.
Añadiré, a modo de avance, que a mí no me acaba de hacer el disco. Al contrario de vosotros, veo síntomas de fatiga, de aplicación de la propia fórmula con peores canciones. En los momentos que parece que quieren ser freakies, se quedan cortos y me suena a gamberradeta pueril, no como en los discos en solitario de JM Oliver. Las letras en general rayan a alto nivel, pero de vez en cuando incurren en la gracieta, en el chascarrillo de un modo menos creíble y sin el reverso amargo de sus grandes hitos en este sentido. Y la producción me cuesta, en lo que se refiere a las baterías sobre todo.
Aun así no es en absoluto un mal disco, me parece mejor que "Batiscafo Katiuskes", lo cual tampoco es muy difícil. -
Mmhh, no se man, yo no los veo nada forzados, todo lo contrario, ni en las letras ni en la música. Lo del cansancio se me pasó por la cabeza en una primera escucha, pero no sabia si era mio o de ellos (a veces el cansancio te proporciona más naturalidad que encorsetamiento, fíjate en Manel, su entusiasmo les ha conducido a un sonido más rígido y predecible, menos espontáneo). Al final, las canciones se impusieron, aquí hay muchas y muy buenas.
Bueno, a ver si va bien el partido y ésta noche menea el bullarengue hasta el tethor
-
Venía a hablar del disco de Antònia y veo que ya estábais metidos en el ajo.
A la espera de más escuchas atentas, diré que una vez pasado el peaje de las tres primeras, el disco no veas cómo crece. Joan Miquel Oliver cada vez hace mejores letras y las canciones, la mayoría de ellas, han dejado cierto histrionismo aparcado para bien. Hay dos discos, y el que empieza en Abraham Lincoln es glorioso. De debó. Voy a ponérmelo. -
La letra de "Clint Eastwood", por ejemplo. No es normal, de verdad, cantar eso, poner las letritas ahí, minuciosamente, hilvanarlas, no es normal. Tengo la sensación, eso sí, que los catalanes vivimos sus letras de una manera totalmente diferente. Lo entiendes todo pero no.
http://www.youtube.com/watch?v=ZYimTrBPMFA_Un homo tot sol no sempre s'abasta, qui dubte avui en dia d'en Clint Eastwood?
_ -
Si haces un esfuerzo puedes llegar a oler el guisado de conejo del amigo Clint, Disperso.
Eso sí, el video es bastante mediocre.
-
ayer le di escucha y media al disco de liturgy. la impresión no fue mala. son muy muy del palo krallice, pero veo una diferencia enorme entre ambos grupos. krallice son el proyecto 'accesible' de sus miembros, viniendo de quienes vienen, son casi un grupo comercial. liturgy parece que se esfuerzan por dárselas de experimentales. no sé, de primeras me parecen menos auténticos… además, la nota promocional de thrill jockey me parece una subida a la parra y casi que me puso en mala predisposición antes de escucharlo. pero vamos, que a falta de escuchas, bien.
con krallice me puse hace poco y me fliparon. excepto en la inevitable etapa nu-metalera, en mi adolescencia siempre me gustó más el heavy básico. el black metal, por teatralidad y falta de seriedad, siempre me pareció una mierda (cómo acabaron cradle of filth, madre mía…). los krallice estos son el primer grupo de black metal que me ha gustado en mi vida, diría yo. sobre todo el primer disco es crema. tocado a toda hostia, intensísimo, con una rabia salvaje... no está de más intentarlo. sacan nuevo disco ya mismo. a la espera estoy.
-
Yo me uno a las alabanzas al disco de Antònia Font. Me parece un discazo mayúsculo, y me da la sensación que soy demasiado insignificante para valorar una obra de semejante calado.
Joan Miquel Oliver es un puto amo
-
Muy bien el "CLASSIC CREEPS" de Fishboy, desconocia el trabajo de este chico de Texas, pero me está calando.
Classic Creeps es un disco conceptual, canciones dedicadas a personajes cuyo nombre empieza por la letra A.
Me ha recordado a Hefner o Oh No! Oh My! a lo que hace ahora Jefrey Lewis, de hecho Fishboy tb dibuja comics. Le ha quedado un discazo.
El disco se publica en mayo, edición limitada de 200 LP.el bandcamp del disco:
-
repe
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse