Crónicas conciertos 2011



  • Nota muy alta por Deerhunter, Lower Dens i Noemeansno lo que he visto este finde en Barcelona.
    Los he puesto por orden de gustarme más, pero realmente los tres partieron la pana.



  • @Dub:

    Comparar a Nomeansno con los Savy Fav me parece un despropósito; de acuerdo con todo lo otro.

    Si? No sé… a mi me parece que tienen mucho en común. Los dos tienen un background hardcore / punk pero los dos se han convertido con el tiempo en grupos con una personalidad propia muy marcada. Cierto que el recorrido es diferente, y la dirección tb, pero viendo a NMN me inaginé que LSF podrían tener una carrera parecida con los años.

    El técnico de las luces se hizo caquita encima, fijo.

    Mucha old school recordando sus años mozos lanzándose des del stage, yo creo que más de uno llegó a casa con dolor de espalda jojojo

    Quiero una chapa de "old is the new young" ya! (me va como anillo al dedo!)



  • Bueno, me sabe fatal decirlo y sé que habrá gente que lo celebrará (grr, por ejemplo), pero debo decir que David Tattersal se podría meter sus solos de guitarra de 3 minutos por el culo. Concierto bastante mediocre de los Wave Pictures: sosos, desganados, sin acabar de arrancar en ningún momento y con demasiados temas de los dos últimos discos, que para qué engañarnos, no son lo mismo. Hasta en los bises con los “hits” la cosa parecía que iba a medio gas. La peor de las veces que les he visto, de largo.

    En otro orden de cosas, decir que Jarguz se hubiese cabreado, porque el concierto estaba anunciado a las 23:30 y empezó a las 23:20.



  • Yo llegué a la misma conclusión (que se podía meter sus solos de guitarra por el culo) en el último concierto del PS. Como que esta vez he pasado de ir a verlos.

    Una pena.



  • Pues a mi los solos de TWP me ponen. Ayer en Vic fue espectacular. Dos horas de concierto?
    Lo dieron todo, y no tengo la menor duda. Hasta pidieron poder salir en medio del concierto a la calle para poder respirar un poco de aire puro. Aquello era peor que una sauna! Y aún así las canciones sonaron muy bien. Y tengo muy claro que otro grupo despues de 45 minutos hubiera dicho: BASTA YA! y normal, porque aquello no podía ser nada sano…
    No me arrepiento de no haberlos visto en la2 (tarde, migraña, tenía que ir sólo...) despues de lo de ayer... gracias enjoy*.
    Maurici, esperaba verte por ahí...



  • Repe



  • El concierto de Lagartija Nick el viernes pasado (15 de abril) en Sevilla no fue normal. En formato trío, donde a veces Arias hacía de bajo con bajo y otras con guitarra, con una contundencia brutal, muy centrados en los hitazos de sus tres primeros discos y en los hitazos de su disco nuevo "Zona de conflicto" , que tiene varios, y donde las canciones antiguas y nuevas encajaban totalmente. Hacía tiempo que no disfrutaba tanto en un concierto. Estos tíos lo siguen teniendo, están muy en forma, si pasan por tu ciudad no deberías perdértelo. Espectacular.



  • @hansen:1zl717jx:

    Pues a mi los solos de TWP me ponen. Ayer en Vic fue espectacular. Dos horas de concierto?
    Lo dieron todo, y no tengo la menor duda. Hasta pidieron poder salir en medio del concierto a la calle para poder respirar un poco de aire puro. Aquello era peor que una sauna! Y aún así las canciones sonaron muy bien. Y tengo muy claro que otro grupo despues de 45 minutos hubiera dicho: BASTA YA! y normal, porque aquello no podía ser nada sano…
    No me arrepiento de no haberlos visto en la2 (tarde, migraña, tenía que ir sólo...) despues de lo de ayer... gracias enjoy*.
    Maurici, esperaba verte por ahí...

    A mí también me gustaron mucho, tiraron más de hora y media sin recurrir a muchos hits. Lo del calor es irremediable, se quedó gente fuera porque no queríamos petarlo al 100% justamente por ese tema… pero al ser una sala para 120-140 personas en seguida hace calor si se peta, aunque nosotros nos acostumbramos rápido.
    Por cierto, creo que fue el concierto de Vic que más expectativas había despertado desde hace mucho tiempo... las 60 entradas de taquilla se vendieron dos horas y media antes del concierto en menos de diez minutos (en Vic esto es impensable). Y ellos otra vez muy muy simpáticos, es el típico grupo con el que lo pasas bien no solo en el concierto si no también antes y después.



  • Neil Young tiene la buena costumbre de tocar en teatros siempre que viene por aqui de gira, varias noches,que suele ser bastante a menudo, y siempre lleno, claro. En esta gira, Young es el unico musico en el escenario, con tres guitarras electricas, dos acusticas, dos pianos y un organo de iglesia…y la harmonica claro, el lo toca todo. Muy distinto a las veces que le he visto con banda, pero ni mucho menos desmerecio, al contrario, cabellos de punta durante toda la actuacion. Fue un autentico lujo poder ver esta actuacion.

    Wang Thetaer, Boston.SOLD OUT.4000 personas.

    1. My My, Hey Hey (Out Of The Blue)
    2. Tell Me Why
    3. Helpless
    4. You Never Call
    5. Peaceful Valley Boulevard
    6. Love And War
    7. Down By The River
    8. Hitchhiker
    9. Ohio
    10. Sign Of Love
    11. Leia
    12. After The Gold Rush
    13. I Believe In You
    14. Rumblin'
    15. Cortez The Killer
    16. Cinnamon Girl

    1. Walk With Me


  • Mi hermano le vera en NYC el lunes, creo. Os odio a los 2.



  • Es una larga historia, pero el caso es que ayer acabe en el concierto de P.Diddy…una primera parte bastante aburridilla centrada en su ultimo trabajo, tirando mas al R&B, pero para la segunda, tiro de los hits noventeros y la cosa se animo algo mas, sobre todo con los 20 minutos de homenaje a Biggie, llegando incluso a poner los pelos de punta en un par de ocasiones. Llenazo hasta arriba como nunca he visto en el House of Blues. Oh, las chupas de cuero de cremalleras triunfan entre los rappers...
    Abrio un tal Lloyd y Tyga.
    Tambien decir que es el concierto que he visto mas puntual, todas las actuaciones empezaron al minuto y acabaron cuando se suponian, que aprendan muchos.

    House of Blues Boston, SOLD OUT,3000 personas.



  • Muy grande J Mascis. Menudo guitar hero que esta hecho. Con acustica (pero con pedaleras que imitaban la electrica) se ha marcado 80 minutos de traca. Varias del nuevo, varias de Dinosaur Jr (comienzo con The Wagon y cierre con Little Fury Things, no hase falta que dises mas) y unos punteos que riete tu de Joe Satriani e Yngwee Malmsteen.

    Bastante mas gente de la que imaginaba en viernes santo en Madrid. Si son fans…no se lo pierdan mañana en Barna.



  • @jackster:1sf3pie8:

    Muy grande J Mascis. Menudo guitar hero que esta hecho. Con acustica (pero con pedaleras que imitaban la electrica) se ha marcado 80 minutos de traca. Varias del nuevo, varias de Dinosaur Jr (comienzo con The Wagon y cierre con Little Fury Things, no hase falta que dises mas) y unos punteos que riete tu de Joe Satriani e Yngwee Malmsteen.

    Bastante mas gente de la que imaginaba en viernes santo en Madrid. Si son fans…no se lo pierdan mañana en Barna.

    Que jefe el amigo J. Por cierto Jackster, no le harias alguna foto a la pedalera, no?
    Gracias de antemano.



  • Nop, fui de paganini fan, pero no tenía mas de 3 pedales el tio, solo que el emulador de guitarra electrica se salia….



  • @hansen:27kt0uj1:

    Pues a mi los solos de TWP me ponen. Ayer en Vic fue espectacular. Dos horas de concierto?
    Lo dieron todo, y no tengo la menor duda. Hasta pidieron poder salir en medio del concierto a la calle para poder respirar un poco de aire puro. Aquello era peor que una sauna! Y aún así las canciones sonaron muy bien. Y tengo muy claro que otro grupo despues de 45 minutos hubiera dicho: BASTA YA! y normal, porque aquello no podía ser nada sano…
    No me arrepiento de no haberlos visto en la2 (tarde, migraña, tenía que ir sólo...) despues de lo de ayer... gracias enjoy*.
    Maurici, esperaba verte por ahí...

    Al final me acerqué a No Means No. Gracias por el comentario.



  • El concierto de anoche de Mogwai se suspendio, asi que el plan b fue Atmosphere, y me alegro, porque esta gente hicieron un directo de primer nivel. Tambien destacar las casi 2000 personas que habia en la sala, no pensaba que meyerian tanta gente. Gran concierto.

    House of Blues, Boston.



  • @Moz:1bqvgcqc:

    El concierto de anoche de Mogwai se suspendio, asi que el plan b fue Atmosphere, y me alegro, porque esta gente hicieron un directo de primer nivel. Tambien destacar las casi 2000 personas que habia en la sala, no pensaba que meyerian tanta gente. Gran concierto.

    House of Blues, Boston.

    Guay! Alegria que me das, muchas ganas de verlos en el Sónar a pesar de su flojo último disco.



  • @Moz:1d6mvm36:

    Neil Young tiene la buena costumbre de tocar en teatros siempre que viene por aqui de gira, varias noches,que suele ser bastante a menudo, y siempre lleno, claro. En esta gira, Young es el unico musico en el escenario, con tres guitarras electricas, dos acusticas, dos pianos y un organo de iglesia…y la harmonica claro, el lo toca todo. Muy distinto a las veces que le he visto con banda, pero ni mucho menos desmerecio, al contrario, cabellos de punta durante toda la actuacion. Fue un autentico lujo poder ver esta actuacion.

    Wang Thetaer, Boston.SOLD OUT.4000 personas.

    1. My My, Hey Hey (Out Of The Blue)
    2. Tell Me Why
    3. Helpless
    4. You Never Call
    5. Peaceful Valley Boulevard
    6. Love And War
    7. Down By The River
    8. Hitchhiker
    9. Ohio
    10. Sign Of Love
    11. Leia
    12. After The Gold Rush
    13. I Believe In You
    14. Rumblin'
    15. Cortez The Killer
    16. Cinnamon Girl

    1. Walk With Me

    Pues al final mi hermano vio exactamente el mismo bolo que tu, solo que en el Avery Fisher Hall, New York City. Y me cuenta por linea interna que lo de Down By The River fue de otro planeta.

    Lo dicho, os odio mucho a los 2 (dentro del habitual cariño y tal).



  • Sí, repitió setlist. Tuvieron que pasar la fregona a conciencia por mi butaca después de After the Gold Rush interpretada con el órgano de cámara, llorera del copón. El final del show con Cortez the Killer pero sobretodo con Cinnamon Girl fue pura épica. La canción esta de "Leia" no la conocía, muy en la onda de Randy Newman o Van Dyke Parks, la verdad es que me desentonó un poco dentro del estilo del tito Neil. Todos los temas del último disco los interpreta con una gretsch nacarada que suena a gloria bendita, especialmente en "Sign of Love". Fin del telegrama.



  • Bueno, pues ya sois 3 a los que odio entonces