Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • Recientes
    • Registrarse
    • Conectarse

Piel de gallina (CINE)

Programado Fijo Cerrado Movido Gallina de Piel
    12.6k Mensajes 253 Posters 18.3m Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • M Desconectado
      Murnau
      Última edición por

@Marniello:pscnh39n:

¿Alguien ha visto ya "La leyenda del Tiempo"? Si Todo va bien iré esta noche y mañana lo comento…

@Murnau:pscnh39n:

@e7ili:pscnh39n:

Joder, ya me he dado cuenta de que apenas hablais de peliculas que estan ahora en el cartel.
      Supongo que estais esperando a que dentro de x años alguien diga que son clásicos de la era moderna para que vengais aqui a decir lo buenas que son y lo que os gustan y que teneis en casa la edicion de luxe de pasta dura con 8 putos DVDs.

Bueno después de 4 grandes dias de conciertos, hoy e ido al cine a ver La leyenda del tiempo de Isaki Lacuesta(director de Cravan vs Cravan) . No es una biografia como la que hizo hace poco Jaime Chavarri. Son dos historias que suceden en la bahía de Cadiz que tienen en común un personaje y el cante. Lo mejor que e visto de cine español desde "el cielo gira" y "en construcción".
      No creo que dure mucho en cartelera sólo está en 4 cines en españa, en bcn en el verdi.

Yo hablé de la pelicula La leyenda del tiempo de Isaki Lacuesta, y por lo visto el poco (buen) cine español que se hace no interesa

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • W Desconectado
        Waldo de los Rios
        Última edición por

Y dale…

• M Desconectado
          Marniello
          Última edición por

@Marniello:36p0zuz1:

¿Alguien ha visto ya "La leyenda del Tiempo"? Si Todo va bien iré esta noche y mañana lo comento…

ID TODOS A VERLA!!!!

Emocionante como poco cine de autor es capaz de ser. Dos historias que suceden en la bahía de Cádiz con el cante de Camarón y la ausencia de la figura paterna como elementos comunes. Fresca, muy bien narrada, y además accesible a un público relativamente amplio.

• 3 Desconectado
            30segundossobreTokyo
            Última edición por

Jueves noche. ¿Qué hacen por la tele? Me siento como un Ulises entre sirenas, cíclopes y otros extraños eres, pero en vez de poblar el mar, esos seres viven encerrados en una caja de luz que se pone en funcionamiento cuando yo quiero. Si ellos viven, es que yo quiero que vivan, porque si no, ¿alguien me pude explicar si viven en un plano distinto al nuestro mientras la televisión no está conectada? Bueno, dejo las preguntas metafóricas relacionadas con el mundillo televisivo (curiosa asociación) y decido poner un DVD. Hora y media después, me pregunto si hubiera sido mejor asistir a alguna de las ceremonias de confusión que pueblan el tubo catódico.

Se dice actualmente que hay una gran cantidad de directores que utilizan la estética del video clip para realizar sus productos. No se si Meter Webber vendrá de este terreno, pero después de ver su LA JOVEN DE LA PERLA, diría que viene de un inmersión muy prolongada de ver museos y cuadros. Esto no tiene porque ser malo, todo lo contrario, sino fuera porque el cine tiene su propio leguaje que tiene como principal núcleo un pulso y ritmo narrativo que puede hacer que la película vuele con firmeza o se arrastre de forma lastimosa. Por lo que se ve en toda la duración del film, este directos está tan profundamente enamorado de la pintura de los maestros holandeses del siglo XVII y de Vermeer en particular, que cree que puede hacer una película en que cada fotograma no solo sea un calco de la luz y composición estética del pintor holandés, sino que incluso que parezcan replicas exactas de esas obras. Y así se pasa todo el rato: un encuadre aquí a contraluz, otro con una composición de grupo, allí un movimiento sinuoso, más allá una expresión. Un auténtico catálogo de bellas imágenes, digna de un libro de postales y de un premio a la fotografía, si señor.

Pero… ¿y lo otro? Digamos que Webber opta por un ritmo tan trotón, tan plácido, tan elegante, tan controlado todo, que dan ganas de bostezar unas cuantas veces. Es todo tan desapasionado todo que incluso la pasión que ha de sentir Vermeer / Firth cuando ve en Griet / Johansson el objeto de su nueva obra se diluye de forma muy escandalosa. Ya se que una de las cosas que el director quiere mostrar en esta película es la rígida moral religiosa de la esa sociedad, pero creo que, como todo pintor que encuentra algo que pueda reflejar de forma bella, se vuelca en una espiral de pasión bastante notable. Es como si esos personajes tuvieran que controlar tanto sus sentimientos, porque si no lo hacen se salen del encuadre y rompen la compasión que ha creado el director del film.

Lo que si he encontrado interesante del film es el pequeño estudio que hace acerca de un periodo de la historia no muy explotado en el cine: el de la sociedad burguesa holandesa de ese periodo, cuna del capitalismo y del colonialismo como forma de puntal para este concepto económico y social. Ver como una familia (la del pintor), tiene pavor a la ruina económica con lo que ello conlleva es un pequeño punto a favor de esta película, pero solo por motivos históricos, nada más.

• E Desconectado
              e7ili
              Última edición por

Moved el culo de vuestros putos sofas.

CRUZANDO EL PUENTE

Alexander Hecke (bajista de Eisturzende Neubauten) guia un recorrido musical por la ciudad de Estambul. Inmenso.

• M Desconectado
                Maurici
                Última edición por

El Juego de los Idiotas no es ninguna peli de nivel pero divierte.
                Hace poco he llegado de verla.
                Digamos que sin ser humor mínimamente intelectual tiene buen resultado. No esperéis una americanada que es francesa y va con más gracia, sin duda.

• P Desconectado
                  poppie
                  Última edición por

@Maurici:3v5q5gaz:

El Juego de los Idiotas no es ninguna peli de nivel pero divierte.
                  Hace poco he llegado de verla.
                  Digamos que sin ser humor mínimamente intelectual tiene buen resultado. No esperéis una americanada que es francesa y va con más gracia, sin duda.

creo que iré a verla mañana

ya te cuento

• F Desconectado
                    Flash
                    Última edición por

Alguien ha visto Factotum o Camino a Guantánamo? Valen la pena? Si lo pregunto por aquí es porque me fio más de vuestras opiniones que la de la mayoría de los críticos.

• M Desconectado
                      Murnau
                      Última edición por

De lo último de Herzog de lo mejorcito, explora la vida y muerte del experto en osos Grizzly, Timothy Treadwell (está muy colgao y se refugia en la naturaleza huyendo de la sociedad) que vivió entre estos osos durante trece y grabó sus aventuras, utiliza las imágenes originales que Treadwell había grabado.

• C Desconectado
                        churro
                        Última edición por

Esa película no puede pintar mejor me la estoy bajando de aqui y estaba esperando a verla para decir algo. Ya que ha salido pongo el enlace por si a alguien le interesa.

http://www.divxclasico.com/foro/viewtop ... d75c2c0803

• M Desconectado
                          Murnau
                          Última edición por

No va el enlace. :!:

• C Desconectado
                            churro
                            Última edición por

Ha estado un tiempo que no iba pero ahora si va.
                            Aprovecho para avisar que La Noche Temática de TV2 del próximo sábado va dedicada a Billy Wilder con motivo de su centenario. Dos documentales + una película.

http://www.rtve.es/tve/program/lanochet ... index.html
                            pichad "avances programación".

• C Desconectado
                              Charles Bourbon
                              Última edición por

@Flash:3s4dvdja:

Alguien ha visto Factotum o Camino a Guantánamo? Valen la pena? Si lo pregunto por aquí es porque me fio más de vuestras opiniones que la de la mayoría de los críticos.

No las he visto, pero alguien comentó ya por aquí que Factotum no valía nada. Lógico, ya que los libros de Bukowski no llevan una historia que pueda llevarse al cine fácilmente, lo mejor de sus libros era su escritura y no su historia. Teniendo historias o poemas como el de la radio que tiraba por la ventana y no dejaba de sonarm pues es lógico, no?

• P Desconectado
                                poppie
                                Última edición por

@30segundossobreTokyo:32yzr5o4:

LA JOVEN DE LA PERLA.

me encantó ver a la jove Alakina Mann en el repartohaciendo de jovencísima hijadepu**, que después de "Los Otros" nunca más se supo de ella

• C Desconectado
                                  Charles Bourbon
                                  Última edición por

Este fin de semana me ví Thumbsucker y, bueno, la pelicula está bien, aunque no es para tirar cohetes. Empieza más bien lenta y va aumentando el ritmo poco a poco, más o menos, siguiendo el ritmo vital del protagonista que al principio parece que le cueste hasta moverse y luego se vuelve hiperactivo. Resultona, pero al final me quedó un regusto a moralina que no me terminó de convencer. La banda sonora está muy bien, realizada por los Polyphonic Spree y algunos temas escogidos de Elliott Smith.

También ví V for Vendetta y, joder, no está tan mal, después de como la habíais puesto por aqui, me esperaba lo peor y me gustó bastante, supongo que al revés de lo que me pasó con la anterior. Claro está que yo no he leído el comic y a raiz de vuestros comentarios me esperaba una mierda de pelicula como las últimas revisiones de comic a las que nos tiene acostumbrados Hollywood y para mi sorpresa, la disfruté bastante.

• H Desconectado
                                    Harry_Powell
                                    Última edición por

Piel de gallina.

Rezad porque se estrene en el In-Edit o en cualquier sitio. Verlo en pantalla grande debe ser apoteósico.

• P Desconectado
                                      Pekh
                                      Última edición por

Ya solo con la portada me he emocionado…a ver si llega, por favor!! :?

• A Desconectado
                                        ambrosiosanchez
                                        Última edición por

@e7ili:1zcbsmuj:

Moved el culo de vuestros putos sofas.

CRUZANDO EL PUENTE

Alexander Hecke (bajista de Eisturzende Neubauten) guia un recorrido musical por la ciudad de Estambul. Inmenso.

ayer fui a verla, inmensa sin duda. y hacke cada dia lo encuentro mas gracioso.
                                        pero me quedé pensando que eso se puede hacer con qualquier ciudad (di país) y de ahí puede salir una serie de documentales más que interesantes.
                                        a ver que nuevas propuestas salen… yo propongo Kyzyl (Republica de Tuva)

• P Desconectado
                                          Pekh
                                          Última edición por

Ya que ha salido el tema del Heart of Gold de Neil Young, comentar que mañana estrenan en USA I'm Your Man, documental sobre Leonard Cohen. Otro que me muero de ganas de ver. Alguien sabe qué críticas tuvo en Berlin?

• C Desconectado
                                            churro
                                            Última edición por

Murnau ha sacado hace unos dias aqui la última película de Werner Herzog "Grizzly Man", el jueves pasado hablaron de ella en "Dias De Cine" y han aparecido críticas en diferentes medios, solo quiero decir que vais a disfrutrar con este documental y no debeis ni podeis perdéroslo porque además lo teneis muy facil.
                                            Para mi lo mejor es el punto de vista de Herzog muy distinto del tronao de el del protagonista. Por otro lado sería una película muy diferente si no supiéramos como acabó porque eso planea permanentemente durante su duración.

Sinopsis:
                                            _En su hipnotizante "Grizzly Man" Werner Herzog explora la vida y muerte del experto en osos Grizzly Timothy Treadwell que vivió entre estos osos durante trece años sin ningún tipo de armas y grabó todas sus aventuras en la selva durante las cinco últimas temporadas que estuvo allí. En Octubre de 2003 los restos de Treadwell, junto con los de su novia Amie Huguenard, fueron encontrados cerca de la zona donde acampaban en el Parque y Reserva Nacional de Katmai en Alaska. Un oso les había atacado y devorado. Fueron las primeras víctimas de un ataque de un oso en el Parque. El oso sospechoso de las muertes murió posteriormente disparado por oficiales del parque. En Grizzly Man no sólo se muestran los misterios de la naturaleza salvaje sino también los misterios de la naturaleza del ser humano tal y como vemos en Treadwell en los últimos años de su vida en la selva. Herzog utiliza las imágenes originales que Treadwell había grabado para mostrar su retrato de esta compleja e imponente figura a la vez que explora cuestiones más amplias sobre la difícil relación entre el hombre y la naturaleza.
                                            Fundador de la organización Grizzly People, Treadwell dio la vida por preservar a los osos grizzly. Fue coautor junto con Jewel Palovak de Among Grizzlies y educó a miles de colegiales sobre la vida de estos osos. Treadwell también utilizó su carisma y su popularidad para difundir el evangelio de los osos grizzly, apareciendo en shows televisivos de gran audiencia.
                                            Pero, realmente, ¿fue Timothy Treadwell un apasionado e intrépido personaje que dedicó su vida a vivir en paz con los osos grizzlies de Alaska para así poder salvarlos? o ¿era un misántropo engañoso cuyas acciones le llevaron a encontrarse con su propia muerte, con la de su novia y con la de uno de los osos a los que juró proteger?
                                            No todo el mundo creía en las investigaciones poco ortodoxas de Treadwell. La gente del lugar comentaba que al vivir entre los osos estaba cruzando una línea que había sido respetada por los nativos de Alaska durante miles de años. Los expertos explican que al alejar a los osos del miedo natural a los humanos – y hacer que los animales sean como dulces compañeros – les estaban haciendo más mal que bien - y mientras que una de las razones más importantes de su viaje a Alaska era proteger a los osos grizzlies de los cazadores furtivos, los guardas del parque aseguran que este tipo de cazadores no han sido nunca una verdadera amenaza para los miles de osos que viven el el archipiélago de Kodiak.
                                            _

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 90
                                            • 91
                                            • 92
                                            • 93
                                            • 94
                                            • 628
                                            • 629
                                            • 92 / 629
                                            • First post