Me gusta er fúrgol



  • Está claro y comparto lo q dices del uso de la palabra justicia o de quienes son los buenos y los malos. El q marca más goles gana y punto Hay muchas maneras de hacerlo y a mi me gusta una, no se si la mejor, pero es la que me gusta. Y perdona si pongo en duda q a los madridistas os guste la forma en q Mou quiere ganar. Tenéis un equipazo y jugando como ayer todos los partidos hubieran sido más divertidos, y para mi eso es importante pq veo el futbol como un divertimento más allá de mis colores.

    Y claro, podríamos hablar del árbitro, de la expulsión de Pepe o de la falta de Cristiano, pero tb de las agresiones de Marcelo y Adebayor o de la posible expulsión de Carvalho ayer…pero no me gusta pq me hace ver lo patéticos q eramos los culés en los 80 llorando por los árbitros, un equipo con Schuter y Maradona no puede quejarse del árbitro, tiene q ganar. Lo mismo q un equipo con Cristiano y Kaka.



  • Joer johnny..qué poco (o qué mal) lees este foro para creer que Jarguz es del Madrid.



  • Gracias por las explicaciones, jarguz. Lo del reglamento (que me aclaraste en el foro de mzk) me lia un poco.. a mí lo que me parece ilógico, surrealista, esperpéntico, es que una acción provocada por piqué (derribo a cristiano y posterior caida de mascherano mediante efecto dominó) se resuelva en perjuicio del madrid, es que no, ni con reglamento en mano ni con pollas, no hay por donde coger algo así. ¿No hay ningún hueco en el reglamento que explique que en caso de jugada complicada el árbitro aplicará el sentido común?

    .. y dejad de repetir la tontería de los tiros a puerta, que esto no es un combate de boxeo, copón!



  • jojojojo

    No sé si algún forero detrás, pero, vaya:

    https://www.facebook.com/pages/Final-de ... 20?sk=wall



  • Tienes razón Appleyard, he dado por supuesto una cosa q no se.



  • @sKuTa:sv83biv7:

    Gracias por las explicaciones, jarguz. Lo del reglamento (que me aclaraste en el foro de mzk) me lia un poco.. a mí lo que me parece ilógico, surrealista, esperpéntico, es que una acción provocada por piqué (derribo a cristiano y posterior caida de mascherano mediante efecto dominó) se resuelva en perjuicio del madrid, es que no, ni con reglamento en mano ni con pollas, no hay por donde coger algo así. ¿No hay ningún hueco en el reglamento que explique que en caso de jugada complicada el árbitro aplicará el sentido común?

    .. y dejad de repetir la tontería de los tiros a puerta, que esto no es un combate de boxeo, copón!

    Si te digo la verdad, no he sido capaz de encontrar nada lo suficientemente aclarador en el reglamento. Tiro de memoria y, aunque a ti te parezca contradictorio, de sentido común. La ventaja de la falta a Cristiano es que Cristiano siga con el balón o que el balón llegue a un jugador del Madrid, pero nunca obviar una falta de éste. En caso de aplicar una ley de la ventaja global, estás compensando una falta con otra, algo que no refleja la ley de la ventaja puesto que puedes incurrir en un claro agravio comparativo.

    A mí el sentido común me dice que Mascherano llegaba al balón y que no llega porque Cristiano cae sobre él. Por lo tanto, es falta. Te puede parecer que el equipo beneficiado es el infractor, pero no es así. Esa apreciación sólo se da porque las dos faltas son muy próximas en el tiempo.



  • nastardes
    yo considero, sin tener ni puta idea y sin haber leído nada de lo anterior, que el árbitro no concede ley de la ventaja, sino que considera que no hay falta de Piqué (o no la ve, o Platiní le dice por el pinganillo que no se le ocurra pitarla o dará la orden de que maten a su familia, secuestrada en los cuarteles generales de Unicef), por lo tanto la primera falta es la de Cristiano y eso pita. Entonces sí puede hablarse de error arbitral, a diferencia de lo de Pepe, que es más bien aplicación rigurosa del reglamento (más o menos en función de los colores del que valora su criterio, claro)

    ya sé que no aporto mucho al debate pero me ha hecho gracia la imagen de la familia del belga en los sótanos del edificio Unicef y quería compartirla con vosotros. Para el año que viene sugiero al Real Madrid que cambie la publicidad de la casa esa de apuestas por Manos Unidas, Cáritas o Médicos sin fronteras



  • Sí, eso está claro. El árbitro considera que lo de Piqué no es falta.



  • @sKuTa:348tpoqm:

    Gracias por las explicaciones, jarguz. Lo del reglamento (que me aclaraste en el foro de mzk) me lia un poco.. a mí lo que me parece ilógico, surrealista, esperpéntico, es que una acción provocada por piqué (derribo a cristiano y posterior caida de mascherano mediante efecto dominó) se resuelva en perjuicio del madrid, es que no, ni con reglamento en mano ni con pollas, no hay por donde coger algo así. ¿No hay ningún hueco en el reglamento que explique que en caso de jugada complicada el árbitro aplicará el sentido común?

    .. y dejad de repetir la tontería de los tiros a puerta, que esto no es un combate de boxeo, copón!

    Si, que caraduras estos de la Uefa , que el reglamento que han escrito no beneficia al Madrid en una jugada como la de ayer, hay que tener poca vergüenza.
    Yo creo que deberiaís montaros una Champions vosotros solos con vuestro reglamento, como antaño, con los Eintracht de Frankfurt, Stade de Reinnes y grandes equipos del estilo, igual volviaís a ganar 27 seguidas.



  • Hombre, que vosotros habeis ganado 2 Champions a equipos de gran tradicion ganadora como la Sampdoria y el Arsenal. No jodamos.



  • Así leyendo en diagonal veo a Skutas seriamente obcecados y Funs varios que se creen los héroes del tebeo.

    Debo decir que entiendo la frustración e indignación de los jugadores del Madrid, sobre todo en caliente, lo cual no quiere decir que comparta. El debate debe trasladarse al plano sociológico.
    Aquí no hay buenos ni malos sino vencedores y vencidos. Y el Madrid, por historia, no está acostumbrado. Además, le ha tocado la china de ser el archienemigo del equipo que, según mucha gente que ha visto mucho futbol en su vida, es el mejor de todas las épocas. No recuerdo semejante obsesión por parte blaugrana cuando los galácticos. En cambio, el amigo Florentino ha querido construir lo que vendría a ser no un equipo ganador, que también, sino el equipo antídoto con el entrenador antídoto para que, básicamente, el otro no gane. ¡Cómo no van a estar presionados los jugadores del Madrid! ¡Cómo no van a salir indignados ahora que, después de un 5-0, en realidad lo han tenido cerca! ¡Cómo no van a creerse los culés que son los buenos de la película si parece que el Madrid sea ese mosntruo hecho a medida para derribar al superhéroe de turno!
    Mientras tanto, el Madrid va ganado en antipatía. Y los árbitros son personas y como tales se equivocan y tienen prejuicios. La supuesta condescendencia arbitral también se la ha ganado el club (Barça) en todo caso. No hay mano negra pero quizás sí colegiados caseros. Quién sabe. Ahora bien, solo hablar del árbitro y no hacer auto-crítica hace que el futuro se vislumbre gris para los merengues.

    Sandro y Florentino encarnan lo peor de cada casa. El primero, esa falsa humildad respaldada por un discurso que se llena la boca con el modelo. Un modelo que, por otra parte, de nada serviría sin títulos. Primero vino el sexo y luego el amor. Y el segundo es la prepotencia hecha persona y el señorío de boquilla.

    Y luego tenemos a Mourinho. Que me caía bien porque le entendía el teatro. Pero se ha convertido en el líder carismático que se intuía y, como se sabe, el líder carismático no dice lo que quiere él sino lo que quiere la gente que diga. Victimismo y excusas. Así empezaron algunas dictaduras creo recordar. Lo chungo, en este caso, es que haya calado tan hondo.

    Y ahora un comentario que escuché ayer por la radio (RAC1):

    "Podríamos decir que las dos imágenes simbólicas que podrían resumir estos cuatro enfrentamientos son, por parte del Barça, la famosa rueda de prensa de Pep con la que se inicia la serie y la imagen de un Abidal manteado con la que se cierra. Por parte del Madrid tenemos una copa del rey atropellada por un autobús y un Mourinho viendo el partido encerrado en un hotel" Más o menos.



  • @jackster:p3faeqrp:

    Hombre, que vosotros habeis ganado 2 Champions a equipos de gran tradicion ganadora como la Sampdoria y el Arsenal. No jodamos.

    Hombre, nose si ganadora o que, pero desde luego la Sampdoria de aquellos años era un equipazo y el Arsenal siempre está bién en Champions y Liga, otra cosa es que nunca llegue a ganar nada.
    No iban por ahí los tiros de mi comentario, sino más bién que me parece increible que alguien se que queje de que el reglamento no le favorezca en una acción, por eso decia que si quiere el Madrid que se monte su propio Champions y ahí ponga el reglamento que le de la gana.



  • eso sería como… como... ¿como quejarse de una decisión correcta del árbitro? nah



  • @jackster:3ujaw865:

    Hombre, que vosotros habeis ganado 2 Champions a equipos de gran tradicion ganadora como la Sampdoria y el Arsenal. No jodamos.

    A ver si Valencia y Bayer Leverkusen son dos superpotencias del futbol mundial.



  • @jackster:pnjzuld0:

    Hombre, que vosotros habeis ganado 2 Champions a equipos de gran tradicion ganadora como la Sampdoria y el Arsenal. No jodamos.

    Bueno, todo es relativo. Vosotros la habeis ganado a equipos como el Stade Reims, Eintracht y el Partizan de Belgrado.

    Por cierto, la prensa extranjera también está toda comprada por Rosell y Guardiola: todos son elogios. Que basura, que escándalo, que asco.



  • @Rumsas:n1zbeeja:

    eso sería como… como... ¿como quejarse de una decisión correcta del árbitro? nah

    Nose si lo dices en coña o en serio, pero eso fue una falacia más inventada desde la caverna, lo que Pep quiso decir es que por 2 cm todo lo que se estaba hablando hubiera sido muy diferente, y tenia razon.



  • Pues igual que si en vez de roja es amarilla a Pepe o si en vez de falta no la pita y mete gol el Pipa. Es que aqui parece que solo unos puedan cargarse de razones segun le convenga…



  • Jackster sinceramente, yo hecho en falta autocritica en el Madridismo, no puedes tirar tres veces a puerta en 180 minutos y solo hablar del árbitro, me recordaís al Barça de antaño, siempre llorando y ganando alguna copa del Rey de vez en cuando y vas que chutas.
    Vuestro entrenador ayer volvió a cagarla, la cagó en la ida también , errores absolutamente infantiles como poner ayer al exfutbolista Kaká o en la Ida salir a esperar en lugar de a buscar como ayer, un poquito de autocritica hombre, que Mou no es tan dios y por su culpa además de porque el Barça es mejor estaís en la calle.



  • ¡Hoygan! Que aquella Samp fue la leche, 2 finales de Recopa de Europa seguidas (una palmada contra el Barça), la final de la Copa de Europa de 1992, el escudeto de la 90-91, 3 copas italianas en los 80 y 1 en los 90. Todo esto con grandes equipos de la época como el Milan, Inter, Juve y Nápoles.
    Mencion aparte para sus jugadores: Pagliuca, Vierchowod, Lombardo, Cerezo, Mancini…
    Uno de mis equipos favoritos de todos los tiempos. Poseo una camiseta pero a día de hoy me tira más el Génova.



  • @estatvegetal:13a75dmp:

    ¡Hoygan! Que aquella Samp fue la leche, 2 finales de Recopa de Europa seguidas (una palmada contra el Barça), la final de la Copa de Europa de 1992, el escudeto de la 90-91, 3 copas italianas en los 80 y 1 en los 90. Todo esto con grandes equipos de la época como el Milan, Inter, Juve y Nápoles.
    Mencion aparte para sus jugadores: Pagliuca, Vierchowod, Lombardo, Cerezo, Mancini…
    Uno de mis equipos favoritos de todos los tiempos. Poseo una camiseta pero a día de hoy me tira más el Génova.

    y Vialli, no? era el que se tapaba con la toalla en la banda cuando la falta creo recordar.
    Equipazo , si señor.