Primavera Sound vs el Foro 2012



  • @Sir:

    Con, al menos, 500 mensajes sólo hay 135 foreros, entre los cuales se incluyen miembros de la organización, igual algún doble nick y gente que ya no participa. Me parece demasiado restrictivo. El año pasado era 80 para proponer y 100 para votar. Podemos subir a 200 o 250.

    +1



  • @Kermit:

    Lo que es "muy" restrictivo lo de bandas que no hayan tocado nunca en el PS, que no es que me parezca mal pero podrían ser, que no hayan tocado el Forum y recuperar así algún conciertazo del Poble Espanol…

    Es más una sensación que una realidad. El año pasado, la mayoría de bandas propuestas no habían pisado el Primavera.



  • @serukusuo:3aox6zu5:

    @IzxcvI:3aox6zu5:

    Por traer carne fresca y ser el sitio donde viste por primera vez a XXXX

    Te molan los The XX

    Hablaba de cine



  • @Sir:

    Con, al menos, 500 mensajes sólo hay 135 foreros, entre los cuales se incluyen miembros de la organización, igual algún doble nick y gente que ya no participa. Me parece demasiado restrictivo. El año pasado era 80 para proponer y 100 para votar. Podemos subir a 200 o 250.

    bueno, decía 500 por decir algo. la idea sería subir un poco respecto a los 100 mínimos para poder votar. que de alguna manera aumente la representatividad de los que participamos en el foro todo el año y ya miramos cómo lo hacemos.



  • Pues, si se quiere, se puede ir abriendo el chiringo de propuestas. Más allá de lo que al final surja, la lista de grupos va a servir igualmente. Actualizo un poco las normas y nos ponemos.



  • Vamos a ello.

    No es por querer colgarnos ninguna medalla, pero este año lo del foro vs Ps ha transcendido más bien poco. Ni las bandas! A ver si hacemos algo al respecto.



  • estoy en sintonía con aquellos que piensan que se deben proponer solo bandas/artistas que no hayan tocado antes en el festi, es la gracia del asunto, vamos, y claro está sera dificil y no va a poder ser pero sería tan potito meterlos a todos en un escenario, el vice sería ideal

    ya os vale, sin recuperarnos todavía de lo acontecido hace pocos dias y ya pensando en la propuestas del año que viene, anda que no os va la marcha



  • @chokebore:uq0vpyzb:

    Vamos a ello.

    No es por querer colgarnos ninguna medalla, pero este año lo del foro vs Ps ha transcendido más bien poco. Ni las bandas! A ver si hacemos algo al respecto.

    A mi mientras vengan ni fu ni fa lo otro. Hoy por la noche empiezo a proponer algo.



  • Creo que el trabajo inicial pasa por coger la lista del año pasado y filtrar:

    1 Bandas que ya han tocado en el PS2011
    2 Bandas que ya han tocado en alguna edición del festival (Requisito que sugería Gabi y que me parece interesante y además compatible con las teorías integristas de la Yihad Jarguziana).
    3 Bandas que hayan venido por España en los últimos 12 meses (no vamos a ser tan vulgares, no?).
    4 Meter tijera con todas las bandas que no tengan cabida en el escenario Vice (ésto ya es más complicado de cuantificar).

    Así cribamos mínimo un 60-70% de la lista del año pasado. Creo que en aquella lista se quedaron cosas en el tintero muy interesantes y me parecería un delito no repescarlas.



  • @djcoco:1cobftxp:

    si va de flautas no creo que me mole

    No hay flautas, pero el cantante, de vez en cuando, le da a la pandereta. Eso si, no hay cabra, pero hacerla corre de nuestra cuenta.

    @wolfcatala:1cobftxp:

    Cuándo se Man sueltan Or nombres Astroman?

    ¿Donde hay que firmar?

    He hecho una lista preliminar y, ahora mismo, tengo unos 18 nombres. De ellos creo que solo dos, máximo tres, son de escenario tipo ATP, el resto del Vice descarado. Naturalmente, esta lista va a cambiar a medida que vaya escuchando cosas y tal.



  • @tethor:1it52mia:

    Creo que el trabajo inicial pasa por coger la lista del año pasado y filtrar:

    1 Bandas que ya han tocado en el PS2011
    2 Bandas que ya han tocado en alguna edición del festival (Requisito que sugería Gabi y que me parece interesante y además compatible con las teorías integristas de la Yihad Jarguziana).
    3 Bandas que hayan venido por España en los últimos 12 meses (no vamos a ser tan vulgares, no?).
    4 Meter tijera con todas las bandas que no tengan cabida en el escenario Vice (ésto ya es más complicado de cuantificar).

    Así cribamos mínimo un 60-70% de la lista del año pasado. Creo que en aquella lista se quedaron cosas en el tintero muy interesantes y me parecería un delito no repescarlas.

    Creo que esto lo puede hacer cada uno individualmente, si quiere repetir propuesta del año pasado, fuese o no él quien la propusiese. Si cree que cumple, vía libre.



  • @manel:26i4w0ft:

    @Sir:

    Con, al menos, 500 mensajes sólo hay 135 foreros, entre los cuales se incluyen miembros de la organización, igual algún doble nick y gente que ya no participa. Me parece demasiado restrictivo. El año pasado era 80 para proponer y 100 para votar. Podemos subir a 200 o 250.

    bueno, decía 500 por decir algo. la idea sería subir un poco respecto a los 100 mínimos para poder votar. que de alguna manera aumente la representatividad de los que participamos en el foro todo el año y ya miramos cómo lo hacemos.

    Lo dejamos en 300… ni pa tí ni pa mí.



  • Lo he dejado en 250. Sólo se añaden 14 foreros potenciales y no dejamos fuera a Billie, que el año pasado metió entre los elegidos a Dan Melchior.

    Edito: intenten seguir las normas y no enguarren. Si se les ocurre alguna puntualización, se puede discutir.



  • De acuerdo en lo que comentan mani y gabel sobre bandas inéditas. Por supuesto, también en lo de subir el límite de mensajes, tal vez los que dice serukusuo vayan bien. Eso sí, esto hay que decidirlo pronto para que no se desate ahora una diarrea de mensajes inanes, de hecho como si hacemos pantallazo hoy mismo del ranking para tenerlo en cuenta tal y como está ahora, lo del número de mensajes sería de las primeras decisiones que tomaría (llamadme más nazi que manel).
    También de acuerdo con tethor, aunque con un par de cuestiones: lo de bandas que han pisado España en los últimos 12 meses es más jodido, puede haber grupos que sólo tocaran en Madrid o alguna ciudad pequeña (o Barcelona, majos, que estas cosas son jodidas) y mereciese la pena mirar… aunque vale, si es de la lista del año pasado no habrá muchos casos. La otra cuestión es lo de "tamaño vice": como dices es muy jodido, a mi ariel pink me parecía una propuesta acorde para nuestro escenario pero en un año ha movido mucha mierda y el pitchfork lo petó, y estas cosas pueden pasar siempre. Y luego qué, guided by voices superan un vice, no?



  • Frusciante en solitario ahora que no está en RHCP sería considerado tamaño VICE ? Lo pregunto pq no tengo ni puta idea de cuanto gente podría atraer en solitario.



  • Pues no se, sinceramente creo que lo lógico sería hacer el corte ahora, pero del palo quien no tenga 250 hoy a las 00h no puede partcipar.
    Yo pienso que esto es para la gente que suele participar en el foro, no para interesados…



  • Combinar el número de mensajes con 12 meses de permanencia como en el Barça no estaría mal.

    Yo voy a tirar de la lista del año pasado, allí hay mucha chicha.



  • Bien visto. Hay que darle más caña al tema restrictivo.



  • @Waldo:

    Y luego qué, guided by voices superan un vice, no?

    Es que si vamos a proponer a Guided by Voices o a Jeff Mangum apaga y vámonos… No se sí me explico, yo creo que hay que apostar por cosas menos evidentes y convertir el no-escenario forero en ese oasis musical que como bien decía Manel conseguimos disfrutar en conciertos como el de Dan Melchior este año.



  • Era bromica, tethor… que ya le he pillao el filin al asunto, hombre.
    Edito: pero bueno, que sepas que te vas a encontrar gente votando a Sigur Ros. Ya lo han avisado.