Propuestas Grupos 2012 (cerradas)



  • Lost Acapulco

    www.myspace.com/lostacapulco

    Desde antes de 1996, Güilli Damage y otros habitantes de la ciudad mejicana de Acapulco mostraban un gran interés por todo lo que rodea al misterioso continente perdido de Acapulco. Este continente, del que casi ninguna prueba escrita o artística queda, y siempre según los expertos en la ciencia de lo mitológico, estaba muy cerca de lo que es la actual ciudad mejicana. Quizás esto es una de las pruebas de la existencia de ese continente, porque si no de dónde demonios se sacaron este nombre.

    Pues bien, Güilli Damage y los demás, busca busca que te busca, encontraron en un desván un arcón con unos extraños símbolos impresos en algo parecido a papiros. Meses de investigación por su parte dieron a luz una gran sorpresa: se trataban de arcanos cánticos ceremoniales que trataban de distintas etapas de la vida de los habitantes de Acapulco, sobre todo de la juventud. Y uno de esos papiros mostraba como interpretarlos y con qué instrumentos.

    Desde entonces, Lost Acapulco no solo muestra en directo estos cánticos ceremoniales, sino que también se atavían como los sacerdotes de esa pérdida civilización. Lo que la gente no iniciada a este culto ve como mascaras de luchadores, camisas floreadas y música surf, en si es una ceremonia de invocación a los habitantes de Acapulco, realizada lo más fielmente posible a las instrucciones encontradas, en las cuales los asistentes también han de participar con bailes, cánticos y exclamaciones, porque si esto no sucede, pues como que todo se va a la porra y, lo que es peor, una maldición de esas del copón puede caer sobre estos asistentes sosos y tristes.

    Tocar en el Forum de Barcelona, al lado del mar, sería una oportunidad única de poder ver dicha ceremonia de invocación y, si hay suerte, poder ver resucitar a alguno de esos seres mitológicos. Y, de paso, para que Kalaupapa y servidor nos podamos vestir con esos mantos floreados (naturalmente, son bienvenidos todos los que quieran participar también vestidos de esa guisa, lo de la máscara ya requiere un nivel superior).

    LOST ACAPULCO – DESTROY ALL MONSTERS

    Este disco es un compilado de esos cánticos e invocaciones que se editó solo para los adoradores del culto residentes en Japón. Nunca se podrá demostrar si existe una relación entre este culto y el trágico terremoto y posterior tsunami nipón. Se rumorea que existe una rama muy subterránea del culto a los habitantes de Acapulco con muy mala leche y que están por la dominación mundial bajo el yugo de la camisa floreada y la máscara.

    http://www.megaupload.com/?d=ASSR9T36

    Tubos:

    “Surf Mongol”: http://www.youtube.com/watch?v=2z1XltX-Uvk

    “Zombie” (version de un tema de The Sleepers con Juanito Wau a los trinos):
    http://www.youtube.com/watch?v=K-CKj4qQ ... re=related

    “Demolición” (si, la de los Saicos): http://www.youtube.com/watch?v=bNDU52Hw ... re=related

    “Rey De Tablistas” (ouuuuuuuuuuuuu yeahhhhh!!!!): http://www.youtube.com/watch?v=gsn14s2w ... re=related

    Por mi parte, nada más hasta bien entrada la semana que viene.



  • Life Without Buildings

    wiki
    allmusic
    página oficial

    La ciudad escocesa de Glasgow ha producido algunos de los grupos más excitantes de la escena independiente británica. Uno de los más injustamente olvidados son Life Without Buildings, una banda de recorrido breve pero que dejó una profunda huella en un puñado de corazoncitos indies a principios de la década de los '00.
    El hecho de que se separaran prematuramente no hizo sino agrandar el impacto de su primer y único LP (después se publicó un directo que complementa perfectamente las canciones de "Any Other City").
    Con sólo un disco fueron capaces de situarse en una parcela estilística absolutamente personal, sobretodo debido a la peculiar manera de cantar de Sue Tompkins. Cómo expresar un rango de emociones tan diverso sin cantar de una manera convencional (ni estribillos ni versos) es un misterio, pero esta chica lo conseguía. Sus influencias (a mi modo de ver) abarcan desde la Velvet Underground o Television a bandas americanas de principios de los '00 como Van Pelt o Joan of Arc (aunque igual soy sólo yo y mi mapa sentimental de la historia de la música). Una de esas bandas que molan un huevo cuando la cantante está en marcha y que también molan cuando lanzan un desarrollo puramente instrumental.
    Demasiados temazos como para destacar sólo uno.

    "Any Other City" (Tugboat, 2001)

    http://www.mediafire.com/?5t4j2mvynei
    


  • Ike Yard

    Cumpliendo el cupo de clasicazos de post-punk neoyorkino de cada año (James Chance & The Contortions, Liquid Liquid, este año pasado Suicide y Glenn Branca) propongo a Ike Yard.

    Sacaron material increible en los 80 (recopilado en el imprescindible "1980-82 Collected") y volvieron este año pasado con "Nord".
    Suenan a industrial, EBM, postpunk, Suicide, Esplendor Geométrico y mas cosas guays. Ahora estan grabando nuevo material para un disco que saldrá el año que viene, asi que es de esperar que estén de gira y todo para las fechas del primavera.

    Aquí un par de temas:
    Cherish
    http://www.youtube.com/watch?v=iDPWfkJIBoI
    M Kurtz
    http://www.youtube.com/watch?v=oUSZ-v5g ... re=related

    http://www.myspace.com/ikeyard



  • Mucha fulaña veo yo por aquí. Si me permiten, traslado punto por punto la propuesta realizada por el ínclito Sr. Marniello aquír hace un año aproximadamente: http://www.primaverasound.com/foros/viewtopic.php?t=6672&postdays=0&postorder=asc&highlight=the+ponys&start=630

    THE PONYS

    Banda de Chicago, con una trayectoria sólida, aunque como parece, un poco guadianesca en estos últimos años.
    Tres discos: "Laced with Romance", "Celebration Castle" y "Turn The Lights Out". Los dos primeros en In The Red; el último, en Matador. Quizás mi favorito es el 2º pero es posible que sea porqué es con el que los descubrí. Los tres molan, vamos.
    Estilísticamente no engañan a nadie, rock n'roll sudoroso, garajero, pero de un modo distinto a la nueva ola de garage-pop trendy lleno de acné. Para nada, esta gente son de Chicago pero podrían ser perfectamente de Detroit.
    Se me ocurren muchos motivos para que debieran venir: no son flor de un día, son bastante conocidos y apreciados en este foro, son garantía de buen directo, ocuparían idealmente un slot nocturno muy suculento para las almas embrutecidas que queremos guitarras también de madrugada… y, vaya, los mensajes de entusiasmo que han reunido en 15 minutos lo demuestran.

    http://www.myspace.com/theponys

    Un video guapo de su participación en el Burn To Shine dedicado a Chicago: http://www.youtube.com/watch?v=qVX-bEBMk-Q Aunque aquí se muestran un poco contenidos, en un live auténtico sudaríamos todos.



  • Si se trata de proponer cosas especiales y/o lanzar retos a la organización:

    David Baker

    “Hubo un tiempo en que Mercury Rev fueron la mejor banda del mundo”: una de mis afirmaciones favoritas, discutible si queréis (pongamos X banda en lugar de mercury rev y también lo será), pero lo que no lo fue nunca es que mientras este genio estuvo al frente de la banda (Yerself Is Steam/Lego My Ego y Boces) ésta se ha convertido para siempre en una de las más excitantes y deliciosamente disparatadas de todos los tiempos. Algunos de los pasatiempos favoritos de David Baker dentro del grupo eran los de pelearse constantemente con todos sus compañeros y bajar a por bebida en mitad de los bolos, pero estas y otras cosas siempre serán absolutamente justificables debido a que él fue quien convirtió a Mercury Rev en una banda libre, el que alzó al grupo por encima de la estratosfera, el que alcanzó sublimes (y hasta el momento insondables) cotas a través de la dicotomía ruido-melodía, a niveles kevinshielescos; el que hacía que las fricciones en el nucleo de la banda se convirtiesen en la fantabulosa armonía de sus discos ofrecían, en donde conviven en amor y copulación elementos aparentemente excluyentes. Tras la caótica gira de presentación del Boces (entre otros numerosos altercados, fueron echados a rastras del Lollapalooza por meter ruido a saco) David salió de la banda por la puerta de atrás; desde entonces poco y casi nada se sabe de él. En 1994 grabó World, bajo el alias Shady, un nuevo y maravilloso muestrario de fogonazos de pop demencial. Aquí estamos para hacerle justicia como se merece.

    MYSPACE
    http://www.myspace.com/shadyworldshadyworld/

    Aquí los Mercury Rev seminales interpretando en directo Chasing a Bee, en 1993, con Dave Baker ejerciendo de frontman.
    http://www.youtube.com/watch?v=YPQp_7U_4KQ

    Very Sleepy Rivers en el mismo festival. El éxtasis
    http://www.youtube.com/watch?v=3bm4iNxvTpI&feature=related

    Narcotic Candy, del World
    http://www.youtube.com/watch?v=Fe1x-oApWt4

    Su único trabajo en solitario:
    Shady
    World
    (Beggars Banquet, 1994)

    https://rs295l34.rapidshare.com/#!download|295tl2|163693222|Shady_World.rar|81531|R~10AC0EB5E9CB0663D060DC2C59611984
    


  • Reciclo una petición mía del año pasado.

    The Twilight Sad

    Grupo de Escocia, de la escudería Fat Cat. Tienen dos largas duración en su haber:

    Fourteen Autumns And Fifteen Winters (2007) :http://www.megaupload.com/?d=TQZTMZAJForget The Night Ahead (2009) :```
    http://www.megaupload.com/?d=56TXDZQQ

    Han girado con Mogwai como teloneros y con Mono por USA. Tienen querencia por abrir para grupos de post rock, aunque no creo que ellos lo sean. Me animo más por el concepto "indie ruidista".
    
    No han pisado nuestro país aún.
    
    He podido verles en directo y están bastante rodados y defienden su propuesta de estudio muy bien sobre un escenario.
    
    Se supone que sacarán pronto su tercer trabajo.
    
    Os dejo también el video de uno de los mejores temas del 2009.
    
    [http://www.youtube.com/watch?v=g2zgVcP5 ... r_embedded](http://www.youtube.com/watch?v=g2zgVcP5WYU&feature=player_embedded)
    
    [http://www.myspace.com/thetwilightsad](http://www.myspace.com/thetwilightsad)


  • editado



  • Future Islands

    Estoy seguro que todos los que pululáis por aquí conocéis esa extraordinaria sensación de conocer por primera vez un grupo gracias a su directo. El Primavera es un lugar ideal para dicha experiencia, pero curiosamente el más grato recuerdo que guardo* de algo así fue en Octubre del pasado año con Future Islands.
    Tuve la suerte de animarme a ir a Vigo a ver los Masters Musicians of Bukkake en un concierto organizado por Sinsal, que por otro lado fue una decepción. Por fortuna, tras acabar estos, un grupo de Baltimore del que apenas nada sabía salió al escenario. Los primeros 30 segundos fueron de descojone y vacile por las pintas, el resto del concierto lo pasé con ojos como platos y la boca abierta. Os dejo la descripción que hice en una crónica en su día: Un histriónico cantante que está a medio camino entre Jack Black y Henry Rollins, con una enorme voz estilo crooner de estas que puedes amar y odiar a partes iguales; el bajista era clavado a Benny Hill pero con bigote y a los teclados tenían a un clon de Mark Zuckelberg que tocaba con una mano y jamás dejaba de mirar las teclas. Su concierto me pasó en un suspiro. Hubo canciones realmente buenas, que te dejaban con ganas de escuchar más, y el contrapunto entre el falso amateurismo del grupo y la pasión desbordada que interpretaba su cantante me ganaron por completo. Me cuesta creer que no sepamos más de ellos en los próximos años.

    A mi me tienen más que ganado, sin duda fue el concierto que más me impactó el pasado año y no veo el día de volver a disfrutar de su directo.
    Dicen que los vídeos de youtube no suelen hacer justicia a lo que pasa en el escenario, pues si flipáis con este vídeo imaginaros como será en directo: http://www.youtube.com/watch?v=NYz2bHH2lO0

    Con respecto a su discografía, tienen unos cuantos EP's y 7"'s en Upset! The Rythm y Thrill Jockey (su sello en la actualidad), así como dos excelentes álbumes, el último de principios del 2010, por lo que el timing para actuar en el Primavera con su tercer disco bajo el brazo pinta perfecto.
    Por otro lado comentar que están apadrinados por el gran Dan Deacon, con quien sacaron su primer 7" (un split con él) y con el que comparten esa pasión por el Synth-Pop más arriesgado.

    Os dejo un link de descarga de su último disco, "On Evening Air".

    http://www.mediafire.com/?an2xk3m3j12rptg
    

    Link a su discografía (parcial) en Spotify: http://open.spotify.com/artist/1WvvwcQx0tj6NdDhZZ2zZz

    Y a su página web: http://future-islands.com/

    Escuchad, escuchad, malditos!!!

    • En realidad también entré en shock cuando ví a Mogwai teloneando a Urusei Yatsura allá por el 96, pero hace tanto tiempo que casi no me acuerdo.


  • UNSANE cohones!

    Pues si, vuelvo a apostar fuerte por estos hijosdeputa, el año pasado tuvieron una buena acogida, mejor de la que me esperaba, y finalmente no lograron entrar, el motivo? no lo se, pero que no pienso abandonar, desde mi humilde posición, para que toquen algun dia en el festival lo tengo claro.
    Además, bandas con este perfil son necesarias en el cartel, no son muchas las que suelen caer, por desgracia para algunos y lo que es mejor, gozan de una excelente salud si nos atenemos a los tres pepinazos del ep editado el año pasado.

    Para ser justos, estos son carne de ATP, deberían tocar allí y reventarlo todo, pero si la unica via por la que pueden estar es esta y finalmente tocar en un escenario de las caracteristicas del jagger/vice, la que se puede liar puede ser cosa seria, solo de imaginarlo…..

    HAZ RUIDO, HASTA QUE TE ESTALLEN LOS OIDOS
    (campaña "un poco de ruido al año no hace daño")

    http://www.myspace.com/unsane

    Una de las bandas más influyentes dentro del hardcore y el noise rock, respetados por todos, este trio neoyorquino que lleva 20 años machacando nuestros timpanos sin piedad, son un ejemplo de honestidad y compromiso con su música, sus seguidores y sus compañeros de oficio, como muchas otras bandas que todos conocemos y que ya han pisado el forum en alguna de sus ediciones, ellos tambien merecen formar parte de esta/nuestra historia.

    Formados en 1989 por tres alumnos del instituto Sarah Lawrence en NYC ,Chris Spencer (guitarrista/vocalista), Peter Shore (bajista/vocalista) y Charlie Ondras (batería).
    Tres culos inquietos que amaban y conocían la escena hardcore underground al dedillo y que desde ese conocimiento, quisieron elevar a un nivel mayor ese sonido que estaba en boca de todo el mundo, y vaya si lo consiguieron, experimentando, hurgando y removiendo en las mismas entrañas del ruido.

    De esta primera etapa, los primeros 5 años, destacaría el cambio de bajo y batería, fundamental para establecer la base musical del grupo, esa cadencia ritmica, marca de la casa, junto a la inconfundible voz rasgada de Spencer.
    Ondras, que murió de una sobredosis de heroina, fué reemplazado por Vinnie Signorelli a la batería y Shore que se marchó, dejó su puesto a las cuatro cuerdas a Dave Curran.
    Estos modificaciones fueron definitivas a todos los niveles y es la formación que se ha mantenido desde su segundo album de estudio hasta la fecha.

    Con la nueva formación establecida la banda graba su tercer disco, Scattered, Smothered & Covered (95), trabajo que les dará la repercusión que hasta el momento no habían conseguido obtener más allá del circuito local, la "fama" sin embargo y a pesar de la calidad del mismo,se logra a la difusión en la mtv del video scrape, uno de los clásicos absolutos del canal en toda su historia.

    Este repentino éxito no es desaprovechado y comienzan a girar por todo el país y se dan a conocer al resto del mundo, después de esto, en 1998 graban el MONUMENTAL Occupational Hazard, donde consolidan ese sonido, brutal, furioso y agresivo con el que alcanzan el estatus de banda de culto.

    Sin embargo, todo está a punto de venirse abajo tras el grave incidente ocurrido durante la gira europea de presentación de este último disco a su paso por Viena donde Chris Spencer, lider indiscutible del grupo, sufre un intento de atraco, durante el cual sufre una brutal agresión que le deja al borde de la muerte.

    Por suerte y tras varios años de ausencia, la banda regresa en el 2005 con Blood Run, tomando el testigo exactamente donde lo habían dejado,el último disco hasta la fecha salió al mercado en 2007, Visqueen, y es otra muestra más del poderio y el buen estado en que el trio se encuentra en la actualidad.

    A destacar la implicación de la banda en todo lo relacionado con las cubiertas de los discos, fotos promocionales, donde el gore y la violencia extrema son las señas de identidad visuales más evidentes, normal teniendo en cuenta como se las gastan musicalmente.

    Por trayectoria y peso es una banda a tener muy en cuenta, de su capacidad para el directo, no hay dudas y quien los haya visto, como un afortunado servidor, sabe de lo que estoy hablando.

    discografía

    Unsane (Matador) - 1991
    Total Destruction (Matador/Atlantic) - 1994
    Scattered, Smothered & Covered (Amphetamine Reptile) - 1995
    Occupational Hazard (Relapse) - 1998
    Blood Run (Relapse) - 2005
    Visqueen (Ipecac Recordings) - 2007
    Coextinction release 1 EP ( Coextinction release) - 2010

    scrape video

    http://www.youtube.com/watch?v=2dy7Cg36qfY

    Scattered, Smothered & Covered

    http://www.megaupload.com/?d=FN05ME5A
    

    Occupational Hazard

    http://www.megaupload.com/?d=M76BEN7E
    

    Visqueen

    http://rs59.rapidshare.com/files/21523923/Visqueen.zip  
    

    Coextintiction Release 1 Ep

    http://www.mediafire.com/?7e5bn6gee2wgkgk
    

    en directo

    committed

    http://www.youtube.com/watch?v=1MNHKRyT ... re=related



  • editado ## borro a los Jeff the brotherhood tras ser confirmados para el PC.



  • Roky Erickson & The Black Angels Performing 13th Floor Elevators Songs

    Sí, lo se. Lo último que ha hecho el bueno de Roky es un disco y gira con Okkervil River (aunque entro en estudio con The Black Angels y no acabó saliendo nada editado) peeero, lo realmente grande de su carrera es el material que grabó con 13h Floor Elevators.

    Se dejó caer por nuestro país en 2007 y mantenía buena forma (para su estado mental-salud) acompañado por The Explosives, pero la gira más especial ocurrió un año después que sólo disfrutaron en USA (y apenas fueron 6 fechas en la Costa Oeste) en la que su banda de apoyo eran The Black Angels y en la que tocaba temas que hacía años no rescataba de su banda de los 60.

    Es un mito por meritos propios y es un buen momento para reivindicarlo y que aparezcan tantas camisetas como del modelito de Daniel Johnston (que se ve que si que es un artista maldito es más conocido por el público). Me valdría que viniera de cualquier manera, pero creo que esta es la apuesta más especial que se puede hacer desde una propuesta forera.

    Unos vídeos de dicha gira:

    http://youtu.be/yX75Dvj79r0 (You're Gonna Miss Me)
    http://youtu.be/TMSrMH8Lsco (Don't Fall Down)
    http://youtu.be/olfqwACdGkI (Roller Coaster)

    Y os dejo un link al disco más conocido de los 13th Floor Elevators, el The Psychedelic Sounds...

    http://www.mediafire.com/?8rz04t1yxm0
    

    Pero de todas maneras os animo a indagar en toda su carrera y a tal efecto os dejo este link para un recopilatorio de 2005:

    http://www.megaupload.com/?d=OU0LZKTH
    

    Su myspace y el de su antigua banda:

    http://www.myspace.com/rokyerickson
    http://www.myspace.com/the13thfloorelevators



  • White Denim

    Son la puta ostia en verso, y se dice se comenta se explica que tienen uno de los mejores directos de los iueseis

    Folk-rock, psicodélico, potente, panorámico, quebradizo, sin red. Estos muchachos son tan encantadores y salaos que dan ganas de pellizcarles los mofletes, además tienen apertura de miras, hacen una música cojonuda, sus melodías que se pegan como el chicle y les dan diezmil vueltas a los fleet foxes. Pepinos a diestro y siniestro, abundan temazos de cantina coreables, echados a rodar en desarrollos desbocados e imprevisibles, con aire festivo que hace pensar en birras, de vez en cuando echan el freno mediante deliciosos medios tiempos ricos en matices o algún desarrollo intrumental postrock-jazzístico-funk-afro-tropical-oriental-loquelesvengaengana. Son la polla vamos.

    MYSPACE
    http://www.myspace.com/whitedenimmusic

    Temas:
    All You Really Have To Do
    http://www.youtube.com/watch?v=zDQvlYWMWx4

    I'd Have It Just the Way We Were
    http://www.youtube.com/watch?v=Lzq-u7Z7bOw

    Discos recomendados:
    El último:
    D
    (2011)

    http://www.mediafire.com/?bcjek3i1k36ty0a
    ```Discazo filtrado hace dos días.
    
    El del año pasao:
    _last Day Of Summer_
    (2010)
    ![](http://www.austinchronicle.com/binary/ef4d/music_phases12.jpg)
    

    http://www.mediafire.com/?h9bbvclt8wqylp1

    
    El primero:
    _Workout Holiday_
    (2008)
    ![](http://www.the-fly.co.uk/upload/images/album_reviews/White-Denim.jpg)
    

    http://www.mediafire.com/?pmd00kw7tdpyiec



  • The Immortal Lee County Killers

    Momento para pedirle un "imposible al primavera". ¿Por qué un imposible? Porque están separados desde 2007, momento en que su líder Chetley "Cheetah" Weise creo Silver Lion's 20/20, pero hemos visto este año que el Primavera puede con estos pequeños matices y mucho más.

    ¿Cuales son los valores de la banda? Hacer un punk-blues-garaje de escándalo con profundas raíces sureñas, capaces de hacer mover el esqueleto hasta a un muerto y dejar a la JSBX (la de sus buenos momentos) como unos alumnos de parvulario del rock.

    Os dejo el link para un blog que contiene sus 4 discos de estudio: http://rogkentroll.blogspot.com/2008/09 ... llers.html

    Mi recomendación es que vayáis en orden, porque en los primeros hay muchas versiones de clásicos y luego ya se lanzan con composiciones propias.

    (2000) The Essential Fucked Up Blues
    (2003) Love Is A Charm Of Powerful Trouble
    (2003) Love Unbolts The Dark
    (2006) These Bones Will Rise To Love You Again

    Y de regalo un par de Peel sessions de 2003:

    22-01-2003

    http://www.mediafire.com/?ck8mlcakotdm8y0
    

    18-11-2003

    http://www.mediafire.com/?tyzmdldzjmn
    

    Y un par de tubos:

    http://youtu.be/nHB9mFkn3v8
    http://youtu.be/1Q4bE5RZ35Y

    Aqúi tenéis su myspace: http://www.myspace.com/immortalleecountykillers



  • Raz Ohara And The Odd Orchestra

    Raz Ohara ya ha pasado por el festival junto a A. Kowalsky y con Apparat, pero es este su proyecto más personal y me parece de justicia que acuda al primavera a defender esas grandes canciones que habitan en sus dos discos para Get Physical. Dentro de su particular visión de la música conviven la electronica, el folk, los ritmos procedentes de brasil, el jazz y la psicodelia mas pop. En directo le acompaña un trio de jazz en el que el hammond y los ritmos deslavazados se complementan con los samplers ambientales. Tuve la suerte de presenciar uno de sus conciertos en la azotea de la casa encendida y en el que la banda y los espectadores nos procuramos una severa torticolis por mirar a las golondrinas que hicieron las veces de espectáculo visual al atardecer. Sin duda uno de los conciertos con más magia de los que ha presenciado un servidor.

    http://youtu.be/6Atz2IyIUp4

    http://www.4shared.com/file/2r2vB-_H/Raz_Ohara__The_Odd_Orchestra.htm?aff=7637829
    
    ```![](http://www.ibiza-voice.com/media/news/contest/gpmcd033/GPMCD033.jpg)
    

    http://www.4shared.com/file/ETuocgUB/Raz_Ohara_And_The_Odd_Orchestr.htm?aff=7637829



  • 13 & god

    13 & god son el resultado de la unión de The Notwist con miembros de Themselves y Subtle. ¿ Y cómo cojones puede sonar una mezcla tan dispar? Pues a lo que le hubiera gustado a Damon Allbran hacer con sus gorillaz. El pop y el hip hop más áspero alejandose de todo concepto establecido para fundirse en una amalgama de beats y coros que te retuercen el cerebelo y te llevan de la gloria al infierno en cuatro compases. Imposibles de clasificar porque cada vez que te viene una referencia a la mente la canción ha hecho tres saltos mortales con doble tirabuzón y con huevos fritos por encima.

    http://youtu.be/UjZuGo9HWac

    Les dejo un enlace a su "own your ghost" recién salidito del horno y que no sale del bucle de reproducción de mi ipod.

    http://www.mediafire.com/?o8lkjrrar7wqfhz
    

    Me autocito por si alguien no leyó la reseña del disco en su dia:

    @koan:1burpo2a:

    Estoy flipando con el nuevo de 13 & god. Creo que "own your ghost" es lo que todo el mundo que ha querido mezclar rock y electronica deseaba hacer. En una sola canción caben referencias al pop glorioso, a la kosmiche music, al hiphop en su cara más experimental, al kraut rock en algunos pasajes… Más allá de las composiciones (absolutamente redondas), los planos sonoros que han logrado esta gente les hace ganar un puesto al lado de los grandes experimentadores de la producción. He sentido la misma emoción que la primera vez que escuchas alguno de esos discos que cada uno sabe que van a ocupar un espacio importante en su vida. Y llevaba mucho tiempo sin sentir algo así. Una autentica joya.



  • Repe, so sorry



  • UMBERTO

    De buenas a primeras, un grupo/proyectopersonal/loquesea que se pone por nombre Umberto siempre va a molar. Si no sabes ver eso, pillate el periódicucho ese de Radiohead y vete a visitar al señor roca (i junyent).
    Sus dos discos me gozaron mucho muchísimo y me provocan un ronroneo felino en mi barriga de gustera nivel superior. Me los escuchaba y me importaba bastante poco si el tal Umberto era un pibe o dos o tres, si venía de la pampa o era primo hermano de Roberto Benigni. Pero claro, la curiosidad pica a los gatos, y frente a ello, hay que arrascarse (la internete mediante).
    Umberto es el proyecto de Matt Hill, bajista de Expo70 (proyecto de naturaleza improvisatoria, capitaneado por un tal Justin Wright el cual no tengo el placer de conocer, y con la mirada puesta en el krautrock, ambient drone, la space exploration y sonidos minimalistas. Bastante jugoso, si bien esto es otra historia).
    Matt debutó en formato cassette (como no podía ser de otra manera) en el sello Sonice Meditations con el albúm "From the grave", y reeditado en vinilo por Permanent Records. De ahí que el "sello de moda" Not Not Fun y su parejita responsable, le echaran el guante para sacar su segundo disco (de sonido más grueso y grasiento si cabe), convirtiéndose en uno de los pequeños grandes exitos del sello hasta la actualidad.
    Umberto hace bandas sonoras ficticias de películas imaginadas, ni más ni menos. Matt se baja al sotano de su casa a las afueras de Missouri, lleno de telarañas e iluminado con centenares de velas a punto de consumirse, quitandole el polvo a todos los teclados analógicos que ha ido recopilando en sus paseos por los cash & convertes de la américa redneck y profunda, y cual psicópata con las pelotas hinchadas por jovenes wasp universitarios con ganas de mojar bragas y calzones, se pone a aporrearlos y exprimir el sonido hasta fundir la resistencia y que huelan como carne humana quemada.
    Los dos discos son un claro homenaje a las peliculas giallo y a sus máximos exponentes, Goblin, su teclista Claudio Simoinetti y otros compositores italianos como Fabio Frizzi o Walter Rizetti y por supuesto, al influyente e imprescindible compositor y director de cine John Carpenter, pellizcando también, como no podía ser de otra manera, de pesos pesados como Vangelis o Giorgio Moroder.
    En su última referencia hasta la fecha, un single 7" también para Not Not Fun, muta su sonido giallo hacia la action movie palomitera que tanto nos petaba en los 80, emulando a compositores del relieve de Harold Faltermeyer (recordemos su ultra hit Axel Foley Theme de Superdetective en Hollywood o su acertadísima aportación en Tango y Cash) o Jan Hammer (con la perspectiva que otorga el tiempo, esencial la popular bso de Miami Vive, por nombrar un sólo ejemplo) que con la recuperación de los sonidos ochenteros que se está llevando durantes los últimos años, están saliendo nuevamente a flote.

    Para acabar, sobre el tema directo, pues la verdad, no pondría la mano en el fuego, pero a mi con un sound system potente que pueda cortar y engullir los bajos de los teclados, creo que me vale. Por lo que he podido cotillear no pinta mal la cosa (según como batería, teclados y laptop o cajas de ritmo). Yo compro, vamos. Cuarto y mitad de Umberto.

    Un directo enterito. Umberto live at The Firehouse in Kansas City MO 10/23/2010
    Parte 1 –-> Introducción granderrima. Por el mismo precio tenemos en el Primavera a los Red Hot Chili Pepas y su Antoñito que te quedes Kietis.
    http://www.youtube.com/watch?v=sGg2bPDuQXg
    Parte 2 ---> El temarro que abre el segundo disco. Esta intro me ha erizado hasta los pelos inertes de gato que tengo pegados en las camisetas.
    http://www.youtube.com/watch?v=HjnGtXlQ ... re=related
    Partes 3, 4, 5, 6, 7 y 8 respectivamente ---> Resumiendo, no se aprecia demasiado el directo, pero deunido lo que suena y como suena. Oido lo oido, la peña se lleva a la boca enseguida la expresión pepino.
    http://www.youtube.com/watch?v=gjWmDDqzaHM
    http://www.youtube.com/watch?v=h0j30dji8Z8
    http://www.youtube.com/watch?v=ZYNj6JTE2pw
    http://www.youtube.com/watch?v=reRQ-6EkjIA
    http://www.youtube.com/watch?v=uNBgofRkl9E
    http://www.youtube.com/watch?v=Bm7Tlq0t5K4

    Antes de pasar a los audios, un par de tutubos más de directo con los que hacerse una idea de como puede salir el melón. Yo creo dulce y maduro.
    http://www.youtube.com/watch?v=DqDFWWVM ... re=related

    Myspace is dead: http://www.myspace.com/umberto666

    1er disco "From the grave"

    http://www.megaupload.com/?d=SAB72LPV
    ```Un par de botones de muestra: [http://www.youtube.com/watch?v=mrvr8NGkb_U](http://www.youtube.com/watch?v=mrvr8NGkb_U)
    [http://www.youtube.com/watch?v=MNxRvuT80Qo](http://www.youtube.com/watch?v=MNxRvuT80Qo)
    
    2do disco "Prophecy of the black widow"
    

    http://www.mediafire.com/?ws86fre39qc87pd

    Y tres temazos más por no poner todo el disco:
    [http://www.youtube.com/watch?v=QjyIRh600rg](http://www.youtube.com/watch?v=QjyIRh600rg)
    [http://www.youtube.com/watch?v=piXSvY3T4Fo](http://www.youtube.com/watch?v=piXSvY3T4Fo)
    [http://www.youtube.com/watch?v=q3oXamcFVcA](http://www.youtube.com/watch?v=q3oXamcFVcA) --> Podría decirse que es el hitazo pop
    
    Single 7" "Freeze"
    

    http://www.mediafire.com/?6uq2jrag2dufha9

    [http://www.youtube.com/watch?v=ZIaa2IYX5Kc](http://www.youtube.com/watch?v=ZIaa2IYX5Kc)
    [http://www.youtube.com/watch?v=NKTDKPluQ5Y](http://www.youtube.com/watch?v=NKTDKPluQ5Y)
    
    Las fotos son para las nenazas. A disfrutar.


  • THE HALO BENDERS

    The Halo Benders son Calvin Johnson (Beat Happening) y Doug Martsch (Built to Spill). Sacaron tres discos gigantescos entre 1994 y 1998 y después de eso poco más se supo.
    Se reunieron en 2007 para un par de conciertos y volvieron a hacerlo en 2010. Desde la primera reunión se rumorea que en cualquier momento podrian grabar algo nuevo (rumores de los que se hace eco la web de k records)

    No sé si hace falta mucha más presentación porque son dos de los mayores iconos del indie americano. Tengo bastantes recuerdos asociados a este grupo. La primera canción que les escuché fue "Halo bender" en un recopilatorio de la revista Factory. Ese cd es fundacional para mí y para más de un amigo mio, ojalá supiese donde narices está!
    También me acuerdo ver siempre en la tienda 7 pulgadas un disco suyo que nunca podia comprar (esa tienda tenia una sección de ofertas perfecta y al no soler disponer de mucho más que lo puesto, siempre tenia que elegir entre un par o tres discos de oferta o uno de los caros: el de Halo Benders era de los caros). El dia que la tienda liquidó, en mis ojos sólo existía ese disco. ¡Estaba todo a mitad de precio! lo busqué por toda la tienda sin éxito. Cuando salimos de allí, nos encontramos a unos colegas, uno de ellos lo había comprado… me dio rabia pero por lo menos cayó en buenas manos.
    También me acuerdo mucho de la versión en castellano de "don't touch my bikini" en el fanzine Tremolina. Donde la gente del fanzine Escalope la convertía en "No me toques el biquini". Sobre este homenaje, aquí podéis saber un poco más: http://usuarios.multimania.es/tremolo/o ... nicio.html

    Sobre esa canción en concreto debo haber tenido como mínimo una veintena de conversas: cosas como ¿porque no la ponen en ningún sitio? y lo buenísima y hitazo que es. Comprobado: no la ponen en ningún sitio porque es un hit bailable sólo en nuestra cabeza. Lo probé una vez y sólo conseguí despertar a los fans, el resto me miraba con ojos de desaprobación. Peor para el resto.

    Aquí podéis encontrar los tres discos, con más anécdotas:

    “god don’t make no junk” (1994)
    http://ihatethe90s.blogspot.com/2010/03 ... -junk.html
    “don’t tell me now” (1996)
    http://bikeneverdie.blogspot.com/2010/0 ... e-now.html
    “rebels not in” (1998)
    http://inmassmind.blogspot.com/2008/10/ ... -1998.html

    y aquí un video de su reunión de 2007
    http://www.youtube.com/watch?v=Ou8xhYe0kZw

    y “don’t touch my bikini”, hitazo máximo
    http://www.youtube.com/watch?v=aSe6rOiS6lY



  • DISAPPEARS

    http://www.myspace.com/disappearsmusic/music

    Banda americana, art-rock de reciente creación, con ritmo kraut, qué bien pega con el Primavera. Liderada por Brian Case de Ponys. Steve Shelley de Sonic Youth está en la batería desde el segundo disco. Están de gira, pero de momento no han pasado por España, o eso creo. Han tocado en Pitchfork, tienen dos discos en Kranky. Dicen que su directo es muy bueno. No puede ser otra, teniendo en cuenta quien toca…

    Un par de tubos y un par discos enmarcables:
    http://www.youtube.com/watch?v=M7vZCkggbBE&feature=related
    http://www.youtube.com/watch?v=4VvriJlzzbY&feature=related

    2010 - Lux
    http://www.mediafire.com/?jtwhqzgjlhi#1

    2011 – Guider
    http://www.mediafire.com/?199fr4owrd48snn#1



  • THAT PETROL EMOTION

    http://www.myspace.com/thatpetrolemotion/music

    Grupo irlandés, pop/rock de energía vital de múltiples y variadas influencias, directos demoledores, canciones ocurrentes, melodías pegadizas. Tienen grandes y reconocidos discos a finales de los 80 y a principios de los 90. Nacieron de las cenizas de los afamados Undertones (John and Damian O’Neill), entre otros, a mediados de los ochenta, e incorporaron al carismático vocalista americano Steve Mack. El no haberlos visto en directo, es una espina clavada en mi alma, y espero que no sea el único. Hicieron alguna mini gira hace un par de años. Fácil que éstos vengan a través de ATP.

    Y esto lo saco de la wiki…, para etiquetar, fueron una gran influencia para el britpop y el madchester en general, y en particular, para Stone Roses, Happy Mondays, Radiohead, Andrew Bird, Spoon, Manic Street Preachers y Blur. Si ellos lo dicen...

    I SAY ABANDON!

    Algunos tubos recientes, no pongo los antiguos que seguro que estaban mejor... pero son menos resalistas:
    http://www.youtube.com/watch?v=3t7PRFXua7c
    http://www.youtube.com/watch?v=ok1nP5MylzI
    http://www.youtube.com/watch?v=-Zaga5uHNrg
    http://www.youtube.com/watch?v=LhF4e0R0kQ8

    Algunos discos recomendados, bueno qué coño, todos son recomendados, pero no saturo el post:

    1988 – end of the millennium psychosis blues (extraña mezcla visionaria de muchos estilos, a mí me encanta pero confundió mucho a fans y críticos por igual, indie rock, dance rock, alguna lenta, tutti frutti)

    http://rapidshare.com/files/248195257/1988_-_End_of_the_Millennium_Psychosis_Blues.rar

    1990 – chemicrazy (el disco que más me hace bailar)

    http://www.multiupload.com/G2U896ROFR (pw:powerpopulation)

    1987 – babble (el disco más aclamado por la crítica)

    http://www.mediafire.com/?tizmyjdzznn

    Otros discos…. Fireproof del 94, y Manic Pop Thrill del 86, ustedes mismos.