Cooking mama!



  • @Pelukini:4kdj0i7j:

    Cocina con Albini

    http://mariobatalivoice.blogspot.com/

    Sólo tenías que irte 9 mensajes atrás, en esta misma página.



  • si te digo que hice una búsqueda por albini por si las moscas… jajaja



  • A mi mujer le ha dado últimamente por las fajitas . Lo mas fácil es comprar las fajitas , el polvillo ese y la salsa con chile de Mercadona .Pechugas frescas , haces un buen guacamole aparte y queda cojonudo!!



  • @Pelukini:2ytob6f5:

    si te digo que hice una búsqueda por albini por si las moscas… jajaja

    No puse nada para evaluar el ratio de interés de las mierdas que posteo frustración



  • !!!! Vegan Black Metal Chef Episode 2 - Easy Meal Ideas of The Ages

    http://www.youtube.com/watch?v=Jy2my_di ... e=youtu.be


  • administrators

    @Pelukini:3jpzokv7:

    !!!! Vegan Black Metal Chef Episode 2 - Easy Meal Ideas of The Ages

    http://www.youtube.com/watch?v=Jy2my_di ... e=youtu.be

    bravo!



  • @djcoco:2pcgbm5l:

    @Pelukini:2pcgbm5l:

    !!!! Vegan Black Metal Chef Episode 2 - Easy Meal Ideas of The Ages

    http://www.youtube.com/watch?v=Jy2my_di ... e=youtu.be

    bravo!

    JAJAJa y encima vegeta, buenisimo.



  • Ahora que se acerca el veranito una buena receta de guiso de pescado de las de la abuela:

    CAZÓN EN AMARILLO

    Cazón cortado en dados
    ajo (media cabeza)
    cebolla (una grande)
    perejil (un manojito)
    un limón
    una ñora
    1/2 vaso de vino blanco (Manzanilla)
    pan
    1 hebra de azafrán

    Se coloca el cazón crudo en una olla y se sala al gusto

    Se hace un sofrito con el ajo, la cebolla, un trozo de cáscara de limón, el pan (mojado y escurrido), la ñora y el perejil. (los tres últimos ingredientes arriba del todo para que no se quemen) Cuando la cebolla y ajo comienzen a dorarse apartar.

    Mezclar en el vaso de la batidora todo el sofrito junto con el vino blanco y el azafrán, batir hasta dejar la cosa fina. Si gusta pasar luego por el chino.

    Verter el resultado en la olla donde está el cazón, añadir medio limón cortado en dos trozos, poner en el fuego y que pegue un hervor. Retirar y a disfrutar.

    (también se le pueden añadir unos guisantes, o incluso hacer unas patatas cocidas en la salsa apartando el cazón y servir luego todo junto, también se puede hacer con otro pescado aunque el cazón es lo suyo)

    Acompañar con vino blanco, (manzanilla, un buen cava…) incluso un tinto joven afrutado puede sorprender por el maridaje con la salsa. Y por supuesto pan para mojar.



  • qué rico el cazón!

    Ahora que tendré algo más de tiempo iré poniendo alguna receta aunque tengo que decir que últimamente mucho no he innovado/cocinado. Eso sí, hemos descubierto un japo fetén que te lo trae a casa…

    También tengo cámara de fotos nueva para poner fotos, que no me ponéis fotos ni na!



  • Bueno, I'm back to the kitchen y tengo cámara de fotos nueva (oeeeeeeeeeee, masa gritando).

    Hoy he hecho para comer mañana . Musaca (así lo escribo yo, que es mi versión) de pollo:

    Ingredientes

    400 gr de pechuga de pollo
    1 cebolla grande
    1 pimiento verde grande
    2 berenjenas 'cilíndricas', es decir, que al hacer láminas nos queden lo más rectangular posible.
    1 tomate
    Tomate frito
    Orégano
    Vino blanco
    Queso rayado al gusto.

    Yo como tengo el vaso ese del mini pimer que te lo tritura todo pequeñito lo que hago es lo siguiente:

    Hacemos láminas las berenjenas (hay que montar la primera capa de la musaca para saber cuántas láminas necesitaremos, son 3 capas) y las hacemos a la plancha con un poco de aceite. Yo no les pongo sal.

    Se tritura pequeñito la cebolla y empiezo a sofreír, cuando la cebolla empieza a estar hecha (transparente) añado el pimiento triturado pequeñito también. Luego añado el tomate natural trituradito cuando el pimiento lleva un par de minutos haciéndose. Dejamos sofreír y se tritura el pollo con el mismo vaso mágico de la mini pimer. Se le hecha sal y pimienta blanca antes de añadir a las verduras.

    Una vez se echa a la sartén con la ayuda de un tenedor mantenemos los trocitos pequeños separados. Una vez hecho el pollo se añade orégano y un buen chorro de vino blanco. Al estar casi todo evaporado se añade tomate frito para ligar el sofrito pero que no 'chorree'.

    El siguiente paso es capa berenjena-capa de sofrito-capa de berenjena-capa de sofrito-capa de berenjena. Yo le echo tomate frito por encima porque no puedo tomar lácteos no curados así que, se puede sustituir por bechamel. Luego se le añade queso. Yo normalmente le añado emmental o mezcla de 3 quesos o si hay suerte curado o semi rayado, es la mejor opción, claro. También se le puede poner queso de cabra, etc.

    Le echamos orégano (o no) y a gratinar hasta que esté dorado.

    Y le fotó:



  • Cuando me entra la nostalgia siciliana, cojo todos los buenos ingredientes de la isla (o los sustitutos más dignos con los que puedo hacerme aquí) y perpetro un plato de pasta que no se lo salta un galgo. Se lo cuento para dos personas, y ustedes ya hacen los cálculos.

    Caserecce, o una pasta corta y mediamente gruesa.
    Tres hermosas anchoas en aceite de oliva. [No me rateen con las anchoas, por amor de dios]
    Un diente de ajo.
    Un puñado generoso de aceitunas negras.
    Dos cucharaditas de alcaparras.
    Opcional: un puñadito de pasas sultanas y/o un puñado de almendras sin tostar machacadas.
    Cuatro tomates maduros, sin piel ni pepitas.
    Media copa de un vino blanco afrutado.
    Orégano, sal, pimienta negra, guindilla opcional.
    Albahaca o perejil frescos.
    Ralladura de piel de limón.
    Aceite virgen extra.

    Me empiezan troceando el diente de ajo con una cuchilla de afeitar; en su defecto, lo cortan en láminas o, si prefieren, muy picadito. En una sarten mediana los ponemos a dorar con dos cucharadas generosas de aceite, a fuego bajo; podemos añadir una guindilla entera, que retiraremos al inicio del siguiente párrafo. Troceamos las anchoas, y las incorporamos cuando el ajo comience a coger color sin haberse dorado. Las anchoas deberán deshacerse en el aceite, formando una pasta, sin que ni estas ni el ajo se quemen: fuego bajo-medio, paciencia y un poco de aceite si fuese necesario. No tienen el agua al fuego? A qué esperan?

    A continuación, añadimos las aceitunas, deshuesadas y troceadas a lo bruto, y las alcaparras; si son de bote y en vinagre podemos ponerlas bajo un chorro de agua durante un minutito. Lo de las pasas y almendras va en consonancia con el espíritu siciliano de la receta, pero, oigan, al gusto. Subimos en todo caso un pelín el fuego, añadimos un poco de orégano, removemos alegremente.

    Es conveniente tener a este punto ya preparados los tomates: pelados, despepitados y listos para ser estrujados con la mano sobre la sarten. Y sí, puede usarse de bote, pero al menos utilicen tomate troceado natural y no tomate frito. Vuélquenlo en todo caso sobre la sarten, remuevan, suban el fuego. Añadan la copa de vino blanco y que suba aún más el fuego, hasta que se evapore el alcohol.

    Mientras remueven briosamente con una mano, echen con la otra la pasta en el agua hirviendo. Esta receta me gusta especialmente con caserecce; tienen unos estupendos en el carrefour. Si no, pueden utilizar cualquier pasta corta y de grosor medio. El tiempo, el indicado en el paquete menos uno o dos minutos.

    Mientras la pasta se cuece, bajamos el fuego de la sarten a medio-bajo, probamos, corregimos de sal (seguramente no será casi necesaria: las anchoas proveerán) y pimienta, tapamos y dejamos que la salsa se haga. Cuando falten un par de minutos para retirar la pasta, podemos añadir un cucharón del agua de cocción a la sartén; removemos para ligue, reducimos el fuego al mínimo, tapamos.

    Retiramos la pasta, procurando conservar un poco del agua de cocción por si hubiese que aligerar la salsa. La incorporamos a la sartén, y salteamos durante un minuto a fuego medio. Apagamos el fuego; en la misma sartén, en fuente o ya emplatado añadimos un puñadito de perejil o albahaca troceados, una pizca de ralladura de la piel de un limón (lávenlo antes, que nos conocemos), y un chorrito, fino fino, de aceite extra virgen.

    Acompañen del vinito blanco de rigor. De postre: hojaldres.



  • Chiappucci, esa salsa en su versión cutre (sin vino ni adornos) me la preparo yo, es manjar de dioses, viva la pasta italiana.



  • @Chiappucci:3f7okkzw:

    Me empiezan troceando el diente de ajo con una cuchilla de afeitar;

    jejejej…. que grande escena y que detalle más delicioso. Reconozco que lo he intentado un par de veces pero no, no tengo paciencia.



  • Pues ya me dirás, alrom, qué te cuesta tener un vino de dos euros en la nevera y echarle un chorrico al añadir el tomate. Son esas pequeñas cosas que sin esfuerzo ni coste añadido aportan un plus de placer a la comida.

    Para compensar el rollo, una receta bien breve y sencilla:
    **
    Ensalada de judiones blancos, tomate raff y queso tierno de cabra.**

    Ya.

    [Bueno, podéis añadirle hojas de lechuga variadas, unas olivas negras, complicar un poco el aliño, jugar con las especias, o darle un poco de cuerpo con huevo cocido, un buen atún o, incluso, lascas de jamoncico. Ahora, con los tres ingredientes básicos fresquitos, pelín de pimienta negra, sal y orégano y un buen aceite, un plato de verano maravillouso]



  • Chiappucci, se me hace la boca agua, ahora lo imprimo a ver si me animo este finde, que mi mujer es amante de la pasta…



  • @Chiappucci:1e32xplh:

    Pues ya me dirás, alrom, qué te cuesta tener un vino de dos euros en la nevera y echarle un chorrico al añadir el tomate. Son esas pequeñas cosas que sin esfuerzo ni coste añadido aportan un plus de placer a la comida.

    Para compensar el rollo, una receta bien breve y sencilla:
    **
    Ensalada de judiones blancos, tomate raff y queso tierno de cabra.**

    Ya.

    [Bueno, podéis añadirle hojas de lechuga variadas, unas olivas negras, complicar un poco el aliño, jugar con las especias, o darle un poco de cuerpo con huevo cocido, un buen atún o, incluso, lascas de jamoncico. Ahora, con los tres ingredientes básicos fresquitos, pelín de pimienta negra, sal y orégano y un buen aceite, un plato de verano maravillouso]

    Tengo mierdivino espumoso de la cesta de navidad… a la próxima cae.







  • El otro día me hice unos huevos al plato así un poco improvisados intentando recordar lo que me zampé hace unos años en Camprodon. Lo hice de la siguiente manera:

    • Poner un diente de ajo en una sartén con el aceite de oliva.

    • Cuando el ajo ya se haya tostado un poco, añadir los guisantes cocidos.

    • Al fin, añadir un poco de cebolla confitada y una cucharada de sofrito de tomate casero.

    • Dejarlo un poco más e ir mezclando el tomate y la cebolla con los guisantes.

    • Poner tres cuartos de los guisantes en una cazuelita de tierra, previamente calentada y con un poco de mantequilla, intercalandolos con tiras de jamón ibérico.

    • Echar un huevo encima de la cazuelita y acabar de rellenarlo con los guisantes y más jamón. Sólo cubrir la clara con los guisantes y dejar la yema despejada.

    • Horno a 180 (sólo abajo) unos seis minutos, hasta que la clara ya se haya hecho bastante.
      -Añadir queso rallado por encima de los guisantes y el huevo (en mi caso fue una espécie de manchego, si no me equivoco) y hornear un par de minutos más.



  • Guarromán is on fire: http://www.youtube.com/watch?v=h52JqWXN50k

    Puedo decir con orgullo que he catado esos hojaldres Bermúdez por cortesía de la santa madre de Fat.