Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • Recientes
    • Registrarse
    • Conectarse

Discusiones tangenciales

Programado Fijo Cerrado Movido Primavera Sound vs Foro
    1.6k Mensajes 131 Posters 1.1m Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • calltherangerC Desconectado
      calltheranger
      Última edición por

arranzio, no es por menospreciar ninguna propuesta pero empezamos con undershakers, seguimos con los fresones rebeldes y acabamos pidiendo a meteosat, que yo también he mamado cosas de esas y volver a ver esos directos no me haría saltar las lágrimas sino todo lo contrario. mejor dejar a estos grupetes donde están.

a una supuesta reunión de dut sí que me apuntaría, ves? askatu korapiloa, disco de la vida. dale caña diego!

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • M Desconectado
        Marniello
        Última edición por

Pues menos mal que no es por menospreciar…

• D Desconectado
          diegogomez
          Última edición por

@IzxcvI:3ha2yjm9:

@arranzio:3ha2yjm9:

Si aparece DUT, tienen mi voto.

DUT? Los Bascos? También tendrían mi voto

sip, no tocan desde el 2008 creo, pero bueno a lo mejor suena la flauta y se animan a venir haciendo un combo con Lisabö o algo :lol: :lol:

el finde me curro la propuesta si saco tiempo...

• D Desconectado
            diasderubias
            Última edición por

no me cansaré de decirlo: todo lo que publicaron los Fresones Rebeldes es una obra maestra. Obra maestra del pop.
            Todo el que se llene la boca alabando el "Cassino classics" de Comet Gain y luego eche media peste sobre los Fresones (sé que no es tu caso, Bruce, tu los debes detestar por igual) merece ser emplumado en la plaza mayor con un cartelito donde ponga FARSANTE en letras bien grandes.
            Y digo lo de Comet Gain por no decir Tullycraft o otros grupetes twee que se han citado aquí varias veces, porque sencillamente no le aguantan la mirada.

dicho esto, espero que no vuelvan. Fueron un grupo perfecto que debe quedarse donde estaba

• A Desconectado
              alrom
              Última edición por

Ahora funcionan como Cola Jet Set i prou, no?

Tullycraft se mea en la cara de los Fresones Rebeldes hur hur hur :wink: pero sí que es verdad que en el twee hay un 95% de bazofia absurda.

• M Desconectado
                Marniello
                Última edición por

Bueno, yo nos ería tan rotundo, diasderubias, a mí Los Fresones Rebeldes me cuestan un huevo, será que entiendo las letras y la actitud, aunque sé que es referencial, se me aparece demasiado transparente, pero el caso es que en el 97% de los contextos no me entran ni con calzador. Donde en Comet Gain (incluso en el Cassino Classics) hay el ir a por la canción a romperla, con sensación de venir de privar y seguir privando luego, en los Fresones Rebeldes solo veo revisitación y apología del guateque. Y por buenas melodías que hicieran y por coartadas posmodernas de recreación de un género que se puedan aducir, muchos no podemos con ello.

• D Desconectado
                  diasderubias
                  Última edición por

Tullycraft? a mi me molan pero… para mi hay una diferencia clara entre unos y otros:

los Fresones beben de las mismas fuentes que bebían los grupos de twee de los 80. De los grupos de chicas de los 60 y motown pasado por la batidora ramoniana y la falta de pericia (sé que simplifico), mientras grupos como Tullycraft beben directamente del twee. Lo hacen bien, pero para mi gusto se esfuerzan demasiado. He puesto ese ejemplo porque sé que gustan por aquí y no son mejores que los Fresones sino más bien lo contrario. No porque me parezcan malos (son de los mejores), sino porque los Fresones eran LOS MEJORES

• D Desconectado
                    diasderubias
                    Última edición por

pero el cassino classics son solo hits de pop, harmonias vocales de niñas puberes y si, más mala baba, pero tiene el mismo origen, fijate en la sección rítmica, los coros.
                    Luego, cuando mr. Feck se sacó de encima a la parte blandengue (luego serían Velocette) si es todo más roto. En las letras si te doy la razón, pero bueno, la mayoría de twee es así de tontorrón, no hay que olvidar que lo del twee era un adjetivo faltón similar a lo de tonti-pop…
                    y que algunos salían de ese tópico pero otros, la mayoría, eran simplemente así, buenísimas canciones hechas por chavales bastante collejeros

y chicos: hablar de amor, así a las claras, con los ojos limpios y sin darle muchas vueltas no es moco de pavo. No es revisitación ni apología al guateque, es algo universal que sencilalmente hace mucho que no se estila

• A Desconectado
                      alrom
                      Última edición por

@diasderubias:37grrk66:

Tullycraft? a mi me molan pero… para mi hay una diferencia clara entre unos y otros:

los Fresones beben de las mismas fuentes que bebían los grupos de twee de los 80. De los grupos de chicas de los 60 y motown pasado por la batidora ramoniana y la falta de pericia (sé que simplifico), mientras grupos como Tullycraft beben directamente del twee. Lo hacen bien, pero para mi gusto se esfuerzan demasiado. He puesto ese ejemplo porque sé que gustan por aquí y no son mejores que los Fresones sino más bien lo contrario. No porque me parezcan malos (son de los mejores), sino porque los Fresones eran LOS MEJORES

Lo de que se esfuerzan demasiado es cierto en muchísimos grupos del palo, pero Tullycraft o me engañan bien o lo hacen más sinceramente.

A todo esto confieso que no soy gran conocedor de la obra de los Fresones Rebeldes. Por otro lado yo he estado de boda con Felipe Fresón y señora jejejeje muy majos ambos.

• M Desconectado
                        Marniello
                        Última edición por

Pues si encima me dices que no hay ni siquiera ironía o propósitos referenciales (más que hablar de la vida, hablar de cómo la vida es vista a través de ciertas canciones) en versos como "esta noche le pregunté al mar ¿porqué me tengo yo que enamorar?" apaga y vámonos, conmigo que no cuenten. Y no creo que este ejemplo sea hacer mucha trampa y no haga justicia a lo que fue la banda. Incluso estoy convencido que podría haber encontrado de más sonrojantes.

A mí el twee tan tontaina no me interesa; una cosa son The Orchids o, más recientes, los Lucksmiths que tiran más de Go-Betweens y cosas así y otra adolescentes monguers con camisetas de Mickey Mouse y chapitas hasta en los pezones.

• D Desconectado
                          diasderubias
                          Última edición por

creeme Marniello: seguro que podrias encontrar ejemplos más sonrojantes que una versión del "teenager in love" (re-versión en realidad, porque es una versión de la versión que hacían los Bólidos. Buenísima por cierto: http://www.youtube.com/watch?v=2JGbDvCFuMk )

de todos modos creo que es un buen ejemplo en positivo también, son las canciones de Dion and the Belmonts o Shirelles tocadas y cantadas por gente que sabe más o menos los mismos acordes que los Ramones y cantan mal pero con ganas

Y respecto al twee tontaina: las letras eran de colleja, las pintas tambien (si estamos hablando de segunda mitad de los 80, muy principios de los 90), pero a su favor: eran grupos que hacian sus sellos, sus fanzines, se autoeditaban y distribuian, montaban sus propios conciertos, creaban redes de gente como ellos para hacerlo. Cantarian como monguers pero no lo eran, ni mucho menos

• F Desconectado
                            Freaksadworld
                            Última edición por

Lo de las chapitas en los pezones me ha noqueado

• M Desconectado
                              Marniello
                              Última edición por

@diasderubias:sa4dgj5v:

de todos modos creo que es un buen ejemplo en positivo también, son las canciones de Dion and the Belmonts o Shirelles tocadas y cantadas por gente que sabe más o menos los mismos acordes que los Ramones y cantan mal pero con ganas

Pues será eso, que tengo muy intocables las grabaciones de Dion & The Belmonts o The Shirelles y que, treinta o cuarenta años después no le veo ningún sentido más allá del revival. Y una cosa es tocar y cantar mal a cien por hora y porque quieres demostrar un descontento, y otra tocar a lo finolis pero mal.
                              Y lo de los fanzines, cocniertos, etcétera, pues muy bien, todo el mundo se organiza y eso está bien, pero también lo hacen los grupos de extrema derecha y no lo andamos alabando. Vamos, que hay que comprar la propuesta estética, y yo no puedo. Pero no pasa nada, oye, "Al Amanecer" con tres copas más en plena noche de verano pues puede bien valer una misa, quizás porque te lleva recuerdos de 1996 pero eso ya son cuestiones que se escapan del juicio que aquí procede.

• D Desconectado
                                diasderubias
                                Última edición por

convengamos que hay muchas formas de mostrarse descontento… de todos modos tampoco le demos muchas más vueltas. Lo que me venía a referir es que del mismo modo que nadie se tira de los pelos por proponer a Tullycraft o a Allo Darlin o se le ponen los ojos en blanco con "another girl" o "stay with me til morning" de Comet Gain, no veo porque habria que cebarse en los Fresones, que son igual de buenos o de malos que estos, solo que cometen el pecadillo de cantar en castellano y haber hecho algunos videos sonrojantes

pero de ahí a discutir lo que le gusta a uno o no, va un trecho. si me hacen elejir entre Lucksmiths o Go Betweens y un grupo cualquiera de twee, tampoco sabria que elegir (o si), pero a uno le puede gustar mucho más un subgenero que otro, ¡faltaria más!

hagamos las paces, que ultimamente me meto en todos los lios y preferiria hacer más propuestas en positivo y discutir menos, que ya empiezo a parecer la versión popera de FUN. y no es eso... será el calor o algo

• M Desconectado
                                  Marniello
                                  Última edición por

@diasderubias:f44qefn5:

convengamos que hay muchas formas de mostrarse descontento… de todos modos tampoco le demos muchas más vueltas. Lo que me venía a referir es que del mismo modo que nadie se tira de los pelos por proponer a Tullycraft o a Allo Darlin

Sí, sí, en eso estoy MUY de acuerdo. Cualquier grupejo que factura música, digamos, más "densa" no está bajo sospecha y en cambio con el pop siempre ha pasado. No sé, los alérgicos a una propuesta creo que deben abstenerse, más que nada porque casi siempre son alérgicos desde el desconocimiento: ¿cuánta gente que en los últimos meses se escandaliza por traer a Nosotrash ha escuchado realmente con atención y un cierto cariño el "Popemas"?. Claro que esto también es una batalla a favor de quienes más gritan, porque luego en el auditori viendo a las asturianas había UN HUEVO de foreros de larga trayectoria, así que los que van cuestionando la representitividad de la lista del año pasado igual deberían cerciorarse de las soflamas que sueltan. Si en un concierto con poco público están -perdonad por desvelar vuestra ubicación- Ashes, Grrr!, Waldo, Trinxo, Pekh, Mr. Spock, Kiototar y muchos otros que seguro me dejo… en fin. Igual me ido un poco por las ramas pero de paso he medio devuelto la cháchara a lo del escenario fantasma.

• S Desconectado
                                    Sir Jarguz
                                    Última edición por

Hemos conseguido la fractura en el hip hop y en el pop. Amigos del ruido y músicas ocuras, si reventamos a los de la electrónica, las 10 plazas son nuestras.

• P Desconectado
                                      Pekh
                                      Última edición por

@Marniello:mwqy15uu:

Y porque estaba el futbol, que si no hubiéramos sido muchos más.

Por cierto, has propuesto ya a Gigi? A manel y a bruce les encantará el disco

• P Desconectado
                                        pruebamusicos
                                        Última edición por

Bueno Madvillian y a tomar por culo, me proclamo yo mismo líder del bando de hip hop a punta de pistola y os jodéis.
                                        Votad si todos queréis Madvillian y si estaríais de acuerdo en que en caso de no poder ser se trajera a Madlib o a MFDOOM. Lo del avatar de Coco me ha dado esperanzas.

Los demás propuestos algo viables, The Roots los veo para un Rayban tarde no se pero bueno: The Roots,Mos Def, GZA, A Tribe Called Quest… Yo a todos estos los veo grandes pero si vienen de puta madre claro.
                                        Si proponemos dos grupos los votamos todos, no me toquéis los cojones, eh ?

Ya sabéis que soy más de la idea de uno pequeño tipo Celph Titled, que propuso SkuTa o Kno pero si la mayoría quiere otro pues propongo a ese otro y todo. Pero nos tenemos que poner de acuerdo para que el tongo salga bien, tiempo tenemos. Si queréis soltar algún nombre más lo soltáis.

Los italianos como veo que los vamos a votar SkuTa y yo pasando XD

Y para meter cizaña en la discusión popera, a mi 9 de cada 10 canciones que escucho de pop me parecen que tienen unas letras de vergüenza ajena, pero lo asumo como algo propio del genero.

• P Desconectado
                                          Pekh
                                          Última edición por

o quizás es que tu concepto de verguenza ajena es diferente

"no soy un puto maricón nena, te emborracho a ver si me la chupas, me follo a una cada noche porque llevo gorra verde y soy un Goblin"

Odd Future es algo asín no? generalizo y digo que todas las letras de hip hop van de eso? porque a mi me da verguenza ajena también…

• kramerK Desconectado
                                            kramer
                                            Última edición por

Este topic está dividiendo el foro. Tendrán que venir "ojeadores" de la ONU para vigilar las votaciones.

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 38
                                            • 39
                                            • 40
                                            • 41
                                            • 42
                                            • 81
                                            • 82
                                            • 40 / 82
                                            • First post