Crónicas conciertos 2011
-
qué bien nos lo pasemos!
ahir vaig veure que havien tocat amb tortoise al empty bottle
vaig a llegir, merci tito -
Venía a decir que me mola el avatar de manel, pero ya que estoy, diré que no me entusiasmó el concierto de Destroyer. Al principio sonaba un batiburrillo bastante caótico. Acabé en el fondo de la sala y la cosa mejoró un poco. Pero vamos, creo que el problema es que el disco me transmite muchos más matices. Entiendo que es difícil llevarlo al directo, pero me faltó sutileza.
De todos modos, últimamente estoy que no me gusta nada, así que no me hagan mucho caso. La gente me sigue mirando mal cuando les digo que me fui a mitad de Sufjan Stevens.
-
uy lo que ha dicho! el de seun kuti sí que te gustó, no?
mayfield, soy muy novato de townes van zandt pero ya he visto que él y yo vamos a ser amigos de por vida -
Seun Kuti me bloweó la mente, sí.
Has visto el docu del Townes? Be here to love me.
http://www.youtube.com/watch?v=Vzl1O4nPJbI
Si no lo has visto, corre.
-
A mí me gustó moderadamente el concierto de Destroyer. Cuando me enteré de que venía con banda abundante pensé que estaría muy bien, que podría recrear los matices del disco, pero el resultado me dejó a medio camino: visto lo visto, hubiera preferido una formación más escueta, seguramente con caja de ritmos en lugar de batería, una guitarra de menos y quizás también con uno de los dos metales hubiera bastado. No sé, me sonó todo demasiado "lleno".
Bien, pero porqué venía con un nuevo repertorio de quitarse el sombrero. Lo que fue la ejecución, para mi gusto, entre regular y aprobado raspado.Y sí, Townes Van Zandt es el puto amo. Desde hace un tiempo, entre él y Gene Clark se bastan para darme las raciones necesarias de country-folk-rock songwriters
-
@Dub:
Dejo una entrevista a Thymme Jones/crónica de concierto de Cheer Accident.
Aquellos que desconozcan la banda, aparte de shame on you y tal, les invito a escuchar sus invenciones.
Muchas gracias por la aportación, Dub Housing, la verdad es que vi el concierto de Barna y me gustaron mucho (pero sólo éramos unas 25 personas en el Moog; de verdad no hay más público para una propuesta tan interesante como esta??)
-
@fascinante:1iydb4n0:
@Dub:
Dejo una entrevista a Thymme Jones/crónica de concierto de Cheer Accident.
Aquellos que desconozcan la banda, aparte de shame on you y tal, les invito a escuchar sus invenciones.
Muchas gracias por la aportación, Dub Housing, la verdad es que vi el concierto de Barna y me gustaron mucho (pero sólo éramos unas 25 personas en el Moog; de verdad no hay más público para una propuesta tan interesante como esta??)
yo estaba enfermo y no pude ir ni a ese bolo ni al Sonar de Dia, pero es la media habitual de asistentes al Moog (estuve en los dos bolos de la sala previos a esa noche, Big Blood y Gala Drop, y por ahí fueron los tiros)
Y unas 25 personas tambien éramos anoche en Miscelänea para ver a May Roosevelt y Lucrecia Dalt.
La primera se valió de un theremin y un Iphone conectado al aparato para construir oscuras canciones mudas a base de articular con asombrosa precisión el más mínimo desplazamiento de sus manos o flexión de sus dedos, mientras el teléfono le servía para ir soltando bases o modificar el sonido del 'cetro instrumental'. Soy bastante fetichista de las manos femeninas, pero no recuerdo otro concierto en que me quedara hipnotizado observando unas. Primer bolo que veo con el theremin como único apoyo, y, sin saber si se le puede sacar más partido al aparato, sí me quedó claro que Roosevelt consigue convertirlo en algo indvidual, independiente y disfrutable a la vez, dejando en anécdota el uso que hacen del instrumento las bandas que lo tienen como un elemento más, al encontrarle ella peso rítmico y melódico en lugar de ser una simple modulación.
Y hasta hizo el póster de la velada:

Lucrecia, por su parte, sigue apostando por ser una 'one woman orchestra', a base de bucles y capas instrumentales, principalmente de bajo y guitarra (nuevamente con Iphone incrustado), pero también de voz, percusiones, invitados inesperados (bolsas de plástico, chasquidos de dedos), y ritmos pregrabados en los dos últimos temas. Me recordó a una versión más pop de El Gos Binari. Y va creciendo respecto a su bolo del Sónar'10.
-
Enesima visita de Dinosaur Jr., esta vez con la escusa de la reedicion de 'Bug' en cassette. Como siempre, muchisimo volumen, pero con buen sonido y nitidez, perfectos. De teloneros, ni mas ni menos que OFF!, supergrupo formado por Keith Morris (Black Flag), uno de los hermanos McDonald (Redd Kross), el guitarra de Burning Brides y el batera de Rocket from the Crypt, GENIALES, sus canciones de apenas un minuto son apisonadoras en directo, esta gente saben lo que se hacen. Tambien Henry Rollins, que entrvisto durante unos quince minutos a Dinosaur en el escenario, las preguntas del charlatan de Rollins contrastaban con las respuestas super esquetas del grupo, sobre todo de J Mascis, pero tuvieron una bonita conversacion sobre los tiempos de SST, Nirvana y como le deben todo lo que son a Sonic Youth.
Gran nochem aunque mis oidos me odien ahora mismo.The Paradise Rock Club, Boston. SOLD OUT, 999 personas.
.In a Jar
.The Wagon
Bug:
.Freak Scene
.No Bones
.They Always Come
.Yeah We Know
.Let It Ride
.Pond Song
.Budge
.The Post
.Don't
–------------------
.Out There
.The Lung -
Mi Finde de la Música en el Matadero, el ya comentado Destroyer aparte:
Día 1
Para empezar, Aias en el escenario ese tan chachi que, como bien dice drogo, suena de lo más cutre. También puede ser aplicable lo que comenta Rumsas sobre su idoneidad para grupos como Times New Viking o el de estas chicas - a saber cómo hubieran sonado en otro escenario, u otros grupos en él. Pero a lo que íbamos: ellas, estilísticamente correctas, pero a mí no me dicen casi nada.
Luego, salí por patas durante el tercer tema de PS I love you, dúo de guitarra y batería que hacen un no sé qué rock de lo más soso, para incorporarme a la actuación de Sam Amidon en un auditorio normalmente repleto, con cómodas butacas, buen sonido y polvoriento suelo. En el mismo formato dúo que pude presenciar hace bien poco en la Sala Costello, su folk íntimo y muy muy americano quedó todavía mejor aquí. Volvió a cerrar con 'Relief' de R Kelly, su artista favorito, y a pedir los coros del público en 'Way Go Lily' y, excelente frontman, añadió nuevos chistes a su cosecha. Diría que va para grande, pero siempre me equivoco con estas cosas
A otro nivel y por otras razones, apostaría de igual manera por Anna Calvi. Ejecuta fenomenal, tiene imagen, lleva un buen grupo y, dentro de lo formal de su propuesta (pop-rock elegante que no abusa de nada de lo que utiliza: oscuridad, melodía, vigor, …) tiene algo, en unas cuantas de sus composiciones el gancho es palpable, y queda la sensación general de que la tipa es, cuando menos, interesante. En mi opinión, le falta más y mejor repertorio, pero buenos padrinos para el salto ya tiene
La actividad social y la pereza de guardar cola bajo el sol hizo que llegara al homenaje de South San Gabriel a Vic Chesnutt bastante empezado éste. Muy bien, muy emotivo, aunque por momentos se me hizo un poco plano y demasiado centrado en la steel guitar.
Por último, Wild Beasts me parecieron bastante buenos en lo suyo, que no es mucho lo mío. Mención especial para el trabajo vocal, que sí que se ganó mi entusiasmo
-
Y Día 2 del Finde de la Música:
Del concierto de Dum Dum Girls me salí tras un rato pasando muchísimo calor e improvisando abanico, teniendo en cuenta que tampoco me estaba diciendo apenas nada. A continuación y en el mismo recinto-sauna, Yuck me parecieron bastante buenos, pero demasiado revival. Sus canciones molan, pero el sonido remite punto por punto al de otros grupos en activo: Yo La Tengo principalmente, pero también Teenage Funclub e incluso algo de Sonic Youth. Listen to the originals!
Con prisa para acondicionarme antes de ver a Destroyer, sólo vi unas cuantas canciones de Times New Viking. De los mejores en su género, con el hándicap o la ventaja del sonido peleón del escenario, me parecieron poco más que correctos. No tardaron mucho en preguntar: 'do you have drugs?'
Inmediatamente tras Destroyer, fue el turno de Janelle Monáe. Con todo ya dispuesto para comenzar, me fue imposible avanzar más allá de la parte trasera de la torre de sonido. Y, desde allí, el sonido era nefasto y la visibilidad, lógicamente, peor. Un buen rato después retrasé mi posición y, sorpresa, la cosa sonaba mejor. Muy exuberante y con un pollo muy serio montado en el escenario, no sería capaz de decir si era más el ruido que las nueces, así que espero una mejor ocasión para confirmarlo o disfrutarla
A Russian Red tenía bastante curiosidad por verla. Me esperaba una cantautora folk, y a cambio me encontré un grupo pop (¡y vaya grupo!), con toques incluso de jazz en algún tema. El sonido fue perfecto, impecable hasta lo placentero, y el repertorio entiendo que resultón, pero no para mí. Como era de prever, por otro lado
A Glasvegas los oí de lejos, y el cierre de la noche trajo la sorpresa de Caribou, tan distintos a la última vez que los vi. Evidentemente, el trazo es más grueso ahora y el mérito más intermitente, pero a mi juicio todavía merecen aplauso
El sitio me pareció muy chulo, y la organización, psé psé. Mi principal queja: una vez finiquitados los conciertos en el Ufi, ¿cuatro puestos de comida (uno de kebab y tres de perritos) para no sé cuántas mil personas? Se formaron colas escandalosas. ¿Primavera Club aquí? Hmmmm … dudo del sonido del ¡Madrid! y del comentado Ufi. Si no fuera por eso, me parecería una gran opción: se ganaría en cercanía y comodidad, minimizaría la pérdida de actuaciones por desplazamientos y elecciones fallidas, pero se perdería el encanto que tiene, al menos para mí, ir de sala en sala
-
@jösexiu:1jtpdrru:
Y Día 2 del Finde de la Música:
Mi principal queja: una vez finiquitados los conciertos en el Ufi, ¿cuatro puestos de comida (uno de kebab y tres de perritos) para no sé cuántas mil personas?
Pues esa barra seguia abierta, bien que me sentó la empanada que me metí, teniendo en cuenta las horas que eran y que no habia comido aun, me sentó a gloria. Además esa barra molaba porque tenia los precios más económicos que fuera, podias sentarte… era la Zona VIP del Matadero
-
18 de Junio Plaza de la Corredera Córdoba 2:00 horas Evangelistas homenajean a Morente.
Es dificil relatar lo que pasó y lo que muchos sentimos. Gran homenaje. Emoción a flor de piel bajo y sobre el escenario en un contexto de público "flamenco".
El escenario se llena de velas casi una hora antes de que empiecen a predicar. A las 2:00 aparecen los 4, serios, sin chistes, sin futbol. Arias en el centro con Erik detrás y J y Florent flanqueando a derecha e izquierda. Son muchos años ya de encuentro con esos músicos y ahora cuando veo a los 4 juntos, tengo que exclamar en tono flamenco. ¡Niño, hay que ver que sois unos monstruos!Antonio toca la guitarra como si fuera un bajo y solo coge el bajo en dos o tres canciones. Se alternan cantando el y J. La voz del lagartijo suena muy bien (lo que ha mejorado desde aquellos tiempos de Hipnosis) y tiene buena dicción, J a lo suyo como siempre, aunque verlo entonar emocionado Tirititrantantero fue un momentazo de la noche. El concierto no es de flamenco y los flamencos que asisten al show están un poco aturdidos, las primeras filas se van despoblando pronto. El concierto si es de flamenco, pero de ese flamenco que incendia guitarras en Omega y que se funde en muchas otras cosas en La Leyenda del Espacio. Del flamenco que ellos aprendieron con Morente, que de eso sabía un rato. El repertorio ha sido preparado a conciencia (huele a disco y a gira) y estaba muy currado, iban alternando temas clásicos de flamenco con canciones nuevas (supongo que compuestas por Arias y J) . A veces se volvían lánguidos y arrastrados y otras rítmicos, violentos y estridentes. Erick detrás, golpeando el yunque con el martillo en la fragua y Florent poniendo el contrapunto con efectos de guitarra en las antípodas de lo que cualquiera entendería por flamenco. Alguna lagrimita cayó.
Para rematar la faena, y tras la última canción con referencias clara al genio de Granada (como olvidarte), se marcan dos bises para quitarse el sombrero: Ciudad sin Sueño y Ya no me asomo a la reja. Una hora y veinte de concierto para no olvidar. -
Joder. Envidia.
He leido por ahí que hay posibilidades de gira.
Espero que sea verdad
-
@Moz:2oipz7w0:
Enesima visita de Dinosaur Jr., esta vez con la escusa de la reedicion de 'Bug' en cassette.
.Don't
Lo de Don't debió ser terrorífico, no Moz?
Envidiaca
-
Lo que daría yo por oir Don't en directo, qué barbaridad de canción (en el sentido más bestia).
-
Dinosaur Jr al PS 2012
-
Yo los veré este viernes también haciendo el bug, en el Alexandra Palace, junto a deerhoof (performing milk man) y flaming lips (performing the soft bullate). Ganas las hay y no pocas.
Me siento un poco jackster diciendo esto.
-
@sKuTa:20bby5a9:
Yo los veré este viernes también haciendo el bug, en el Alexandra Palace, junto a deerhoof (performing milk man) y flaming lips (performing the soft bullate). Ganas las hay y no pocas.
Me siento un poco jackster diciendo esto.
Buah,

Como me gustaría volver a ver a Dinosaur Jr. y a Deerhoof... -
@gRR!!:2ta4wmrj:
@Moz:2ta4wmrj:
Enesima visita de Dinosaur Jr., esta vez con la escusa de la reedicion de 'Bug' en cassette.
.Don't
Lo de Don't debió ser terrorífico, no Moz?
Envidiaca
Piel de gallina, se extendio hasta casi diez minutos, Lou Barlow no tenia mucha voz asi que subio a dos voluntarios del publico para que berrearan.
-
Grande Lou Barlow.
En fin: Ayer, Russian Circles me aburrieron. Definitivamente, del tropel este de grupetes que perpetran ese bello estilo cuya etiqueta empieza por "post" y termina por "metal", son los que menos me interesan (aunque sí, el "Enter" es un cacho disco). Joder, es que esos solos de batería, és gravíssim això. Gente como Toundra, sin ir más lejos, les da mil patadas.
Y luego, Boris. Yo me bajé en el "Smile", o sea que no he escuchado sus (cuántos, tres? cuatro?) discos de este año, o sea que cuando pasaron del jevimetal al tecnopop y de ahí al noise-pop de manual me quedé un poco así
. Luego, cuando se volvieron al jevimetal, me rayé y me fui a meterme un pikantwurst y una cervela entre pecho y espalda.Próxima parada, Neurosis el 21 de julio.
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse