Crónicas conciertos 2011



  • @manel:3i52nct4:

    ostia muy buena pinta lo de Diaboura Diakite! quien montaba el concierto?

    ni idea, nano, la información en internet se limita a cuatro webs mencionando el nombre, dia, sitio, hora, estilo musical, y precio del concierto. Yo creo que estan huyendo de la justícia, o algo así.

    Lo de Congotronics se verá en todo el mundo menos en Barcelona, o qué?



  • Bueno por fin puedo dedicar un par de minutos a contar un par de cosas del PopArb!
    Era mi primera vez a este festival, aunque hace algunas ediciones que me miro el cartel. Sí, sólo son grupos catalanes, pero que, como cuota de grupos nacionales, algunos, quedarían bien en el cartel del primavera.

    Antonia Font dieron un gran concierto, con una muy gran respuesta del público. Realmente ver a tanta gente vitoreando al ritmo del Wa Yeah después de la canción creo que será el momento del festival que, los hay presentes, no olvidaremos nunca.

    Manel, sí, un bluff… o estarían cansados. Ha desaparecido el feedback y el karaoke de la otra vez que los vi en esta gira.

    El Guincho muy bien, aunque la gente, en su actuación empezó a desaparecer. Guillamino, una sorpresa en directo! Y quien me iba a decir que Mazoni tuviera tantos fans (vale sí, cantaba en casa!)

    Nacho Umbert, como siempre, Un 10! Que pena que este fin de semana no lo pueda ver, repetiría por tercer fin de semana consecutivo!

    Monoculture, me lo tomé como una broma de mal gusto.

    Me quedé sordo con el directo de Furguson... muy sordo! Esto de tocar en un bar tan pequeño y con la música tan alta no lo acabo de entender... pero actuación muy divertida y muy bien ubicada en horario (viernes 03:45h)

    En el escenario en medio del bosque, muy bien. Vi a Illa Carolina, que bueno, no están mal. Me pillé la segunda demo y quizás me guste mas que el directo que dieron! A LaIaia también los vi en ese escenario, pensaba que sería otra broma, pero no. Me gustaron bastante. Hasta versionando a Madonna en catalán (empieza a fallarme la me moría y quizás ni la traducieron, pero juraría que sí). Escuché quien decía que serían los nuevo manel. Espero que no!

    El Petit de Cal Eril, en escenario grande, se hace tan grande como el escenario!

    Bonito fin de semana, relajado, con piscina, montaña, buena comida y música.

    El martes fui a ver a la Janet Jackson. Y bueno… eso sí que fue un bluff... con la sensación de que no se habían vendido entradas (54€) y mucha invitación, aún así no se lleno (poco mas de la mitad del recinto!). Ella bien, con mucha prisa para tocar los 35 hits que dice tener. Con tanta prisa que ni sabías que canción estaba tocando de lo seguidas que las cantaba... una tras de la otra. Bailarines, cambios de vestuario y, sí, recordatorio (inevitable) de Michael Jackson, aunque no exagerado, suficiente, lo tenía que hacer y todos los esperábamos (queriendo o no). Lo peor, cuando decidió dejar el escenario para darle al play a un video con sus mejores momentos como actriz... como mínimo se hubiera podido cambiar de vestuario en ese momento, pero no. Todo el mundo esperando el super vestido y, después de 10 minutos de video, sólo se cambió el micro! Ah, y decir lo muy agradecida y contenta de haber tocado en barcelona (y españa) por primera vez casi llorando cuando era, como mínimo la segunda (año 1995 en el palau sant Jordi)... venga va!



  • enorme concierto ayer de flying lotus acompañado por dorian concept a las teclas y richard spaven a la batería, vaya sarta de beats que desplegó el amigo y que gran respuesta por parte del público que llenó el joy eslava casi totalmente.

    tiene mucha clase, después estuvo pinchando hits en la after party en el charada, me dijeron que muy bien, yo me rajé que hoy había que currar



  • Bueno, en Londres estuve viendo hace una semana a Neil Diamond marcarse esta barbaridad de bolo:

    Soolaimon
    Beautiful Noise
    Forever in Blue Jeans
    Hello Again
    Shilo
    Red Red Wine (Slow version)
    You Got To Me
    Girl You'll Be a Woman Soon
    Cherry, Cherry (W/Band Intros)
    Glory Road
    Ain't No Sunshine (Bill Withers cover)
    I'm a Believer (Dreams version, transitioning to Standard version)
    You Don't Bring Me Flowers (Duet with Linda Press)
    Crunchy Granola Suite
    Morningside
    Holly Holy
    Sweet Caroline
    Hell Yeah
    I Am.. I Said..
    –-------------------------------------------------
    Cracklin' Rosie
    America
    Brother Love's Traveling Salvation Show
    I've Been This Way Before

    Y los dos dias siguientes los 2 pedazo conciertos de los Black Crowes en el Shepherd's Bush Empire.

    El martes:

    • Acoustic Set -

    Remedy
    Hotel Illness
    Whoa Mule
    Welcome to the Goodtimes
    Tonight I'll Be Staying Here With You (Bob Dylan cover)
    What is Home
    Ballad In Urgency
    Wiser Time
    She Talks To Angels
    My Morning Song

    • Electric Set -

    Exit
    Jealous Again
    Oh! Sweet Nuthin' (The Velvet Underground cover)
    Thorn In My Pride
    Oh Josephine
    Hard to handle (Otis Redding cover)
    Soul Singing
    Goodbye Daughters of the Revolution

    Boomer's Story (Ry Cooder cover)

    y el miercoles con invitado final:

    • Acoustic Set -

    Cold Boy Smile
    Soul Singing
    Sister Luck
    Thorn In My Pride
    No Expectations (The Rolling Stones cover)
    Downtown Money Waster
    Garden Gate
    Lost My Drivin' Wheel (Tom Rush cover)
    Jealous Again

    • Electric Set -

    Feelin' Alright (Joe Cocker cover)
    Good Morning Captain
    (Only) Halfway to Everywhere
    Descending
    Wiser Time
    Poor Elijah / Tribute To Johnson (Delaney and Bonnie cover)
    Appaloosa
    High Head Blues
    Seeing Things
    Remedy

    Shake Your Money Maker (Elmore James cover) (with Jimmy Page)

    Ale, que agusto me quede, joder…, pero como soy un ansias, empalme con los 4 dias del FIB. Ale, ahora a descansar que mañana vuelvo al trabajo



  • Enorme Neil Diamond, Jacks. Aqui llena estadios, cuando le vi el publico le hizo tocar Sweet Caroline hasta tres veces, y es que es el himno pseudo oficial de los Red Sox.



  • Buen karaoke se monto el Mike love para revivir algunos de los temazos de los Beach Boys. Iba para pasar el rato con un colega que me invito y acabe pasandomelo bastante bien. Aquello era un hervidero de puretas,Milfs y 'Good Vibrations'



  • Gran concierto de 13&God en The Garage, Londres.

    Sonido impecable, un Markus Archer cabreado (cabreate hijo, cabreate), un Doseone acojonante (que te escupa su flow del najas a tres metros no es moco de pavo) y en general un despliegue rítmico enorme.

    Esto me llevó a una reflexión, los discos no le hacen justicia a esta gente. En directo son un pepino muy serio, los temas ganaban en energía, fuerza, joder si hasta acabaron un par de crescendos y toda la sala volando.

    Muy grandes. Aun si les parecen tibios en disco no se los pierdan en sala.

    Larga vida a Anticon.



  • Hombre, no nos los perderíamos si tuviesen pensado pasarse por aquí, que no parece el caso.



  • Muy bien Mavis Staples. Bonita, aunque algo fresca noche en Madrid para ver a una dama del soul. Encantadora, buena banda, buen repertorio e incluso aceptando una petición del Down In Mississippi, que no tenian preparada.



  • Thatcher, ayer vi con un amigo al tipo de tu avatar.

    Un poco sinverguenza la verdad, aunque dicho con cariño, sin acritud, porque no guardo mal recuerdo, tiene algo, pero claro, si los loops que pones con el pie y quitas en fade out (muy cutre) son el alma del asunto pues no me parece, vale que vozeas de lo lindo (buena voz) y te tiras algún riff encima tipo Suicide tipo se hacer ruído pues a estas alturas a mi no me la pegas.

    Algo tenía, ¿pero el que?

    Juanes, espero tu reseña a ver si lo encuentro.



  • Pues sí, el Dirty Beaches, un figura.

    Sigue la senda de la performance total rozando el karaoke, pero no tan a lo bestia como John Maus. Lo que pasa es que, para mi gusto, John Maus tiene un carisma y unas canciones que este tío no alcanza ni de lejos. Hasta marcaba las cajas de los loops con un gancho de derecha mirando al suelo que ni yo mismo en pijama.

    El rollo mola mucho, el disco es apañado, el estilo desborda, pero ayer ofreció muy poco. Si, realmente, menos es más, este tío es LO MÁS

    Muy majo, por lo demás (hasta eso le resta puntos considerando la pose rocker atormentado)

    Qué passa Yela-Hoerner!



  • SeNores, el 80's hair metal esta mas vivo que nunca! La verdad es que odiaba (odio) todos y cada uno de los grupos de este genero, pero despues de lo de ayer tengo que replantearme muchas cosas… Motley Crue pasaron ayer por aqui, acompanados de Poison y...The New York Dolls (!) y no exagero si digo que seguramente sea uno de los conciertos mas divertidos que he visto. New York Dolls abrieron el sarao con toda la solana, por desgracia a esa hora habia mas gente en el parking haciendo barbacoas y bebiendo Budweisers que viendolos, pero los pocos que los vimos disfrutamos de una pedazo de actuacion.
    Brett Michaels sigue siendo un idolo, no solo de marus, tambien de muchas jovencitas, sobre todo por culpa de sus reality shows en tv. Set lleno de jits, uno tras otro, actuacion super energetica, solos de guitarra interminables, mullets al viento… madre mia, me lo pase pipa.
    Con Motley Crue llego lo mejor de la noche, musicalmente hablando, sonaron muy bien, muy macarras cuando se marcaron temas de sus dos primeros discos (los unicos que me interesan). Los jevis puretillas que llenaron el recinto se lo pasaron en grande, y yo igual o mas que ellos. De lo mejorcito que llevamos de 2011.

    Comcast Center, Mansfield, MA .SOLD OUT, 19900 personas.

    Motley Crue (al loro, jit tras jit tras jit..tras solos..)

    Wild Side
    Saints of Los Angeles
    Live Wire
    Shout at the Devil
    Same Ol' Situation (S.O.S.)
    Primal Scream
    Home Sweet Home
    Don't Go Away Mad (Just Go Away)
    Drum Solo
    (Tommy Lee)
    Guitar Solo
    (Mick Mars)
    Looks That Kill
    Dr. Feelgood
    Too Young to Fall in Love
    Too Fast for Love
    –-----------------------
    Girls, Girls, Girls
    Smokin' In The Boys Room
    Kickstart My Heart



  • alguna crónica de Micah y los otros en ZGZ? por saber lo que nos hemos perdido


  • administrators

    @Moz:10b0354e:

    SeNores, el 80's hair metal esta mas vivo que nunca! La verdad es que odiaba (odio) todos y cada uno de los grupos de este genero, pero despues de lo de ayer tengo que replantearme muchas cosas… Motley Crue pasaron ayer por aqui, acompanados de Poison y...The New York Dolls (!) y no exagero si digo que seguramente sea uno de los conciertos mas divertidos que he visto. New York Dolls abrieron el sarao con toda la solana, por desgracia a esa hora habia mas gente en el parking haciendo barbacoas y bebiendo Budweisers que viendolos, pero los pocos que los vimos disfrutamos de una pedazo de actuacion.
    Brett Michaels sigue siendo un idolo, no solo de marus, tambien de muchas jovencitas, sobre todo por culpa de sus reality shows en tv. Set lleno de jits, uno tras otro, actuacion super energetica, solos de guitarra interminables, mullets al viento… madre mia, me lo pase pipa.
    Con Motley Crue llego lo mejor de la noche, musicalmente hablando, sonaron muy bien, muy macarras cuando se marcaron temas de sus dos primeros discos (los unicos que me interesan). Los jevis puretillas que llenaron el recinto se lo pasaron en grande, y yo igual o mas que ellos. De lo mejorcito que llevamos de 2011.

    Comcast Center, Mansfield, MA .SOLD OUT, 19900 personas.

    Motley Crue (al loro, jit tras jit tras jit..tras solos..)

    Wild Side
    Saints of Los Angeles
    Live Wire
    Shout at the Devil
    Same Ol' Situation (S.O.S.)
    Primal Scream
    Home Sweet Home
    Don't Go Away Mad (Just Go Away)
    Drum Solo
    (Tommy Lee)
    Guitar Solo
    (Mick Mars)
    Looks That Kill
    Dr. Feelgood
    Too Young to Fall in Love
    Too Fast for Love
    –-----------------------
    Girls, Girls, Girls
    Smokin' In The Boys Room
    Kickstart My Heart

    odio odio odio odio



  • Moz, eres un cabron, pero como me caes bien, que sepas que esta el audio en dimeadozen. Joder, lo que daría por ver a Poison…...



  • Creo que la vez que más envidia me has dado Moz, los Crue con ese Setlist ufff, creo que solo me falta Glitter de todas las que más me gustan, lo que daria yo por verles un bolo así, que envidiaza mala , mala, voy a ponerme el Carnival Of Sins que tengo en DVD ahora mismo.



  • @jackster:1tohkdl1:

    Moz, eres un cabron, pero como me caes bien, que sepas que esta el audio en dimeadozen. Joder, lo que daría por ver a Poison…...

    Guay! lo busco ahora mismo, y de paso el de Poison tambien, por cierto, final espectacular con esos dos ultimos temazos:

    Look What The Cat Dragged In
    Ride The Wind
    We're An American Band(Grand Funk Railroad cover)
    Your Mama Don't Dance(Loggins & Messina cover)
    Guitar Solo
    Fallen Angel
    Unskinny Bop
    Drum Solo
    Every Rose Has Its Thorn
    Talk Dirty To Me
    Nothin' But a Good Time

    Edito para ya de paso poner el de los geniales Dolls, el grupo favorito de Morrissey:

    Looking for a Kiss
    Dance Like a Monkey
    Cause I Sez So
    Who Are the Mystery Girls?
    Talk To Me, Baby
    Kids Like You
    Pills
    Trash
    Personality Crisis

    Mas jits en una noche no se pueden pedir, oiga..



  • Joder el de Poison, que envidia más grande. Que grande sería verlos de gira por aquí.



  • Ey, en el Moog funciona de puta madre el aire acondicionado, en serio. De hecho, si te quedas por la zona de la derecha, igual hasta te constipas. Lo digo para que no os perdáis por desconfianza ambiental señores bolos como el de Sunflare. Porque, sin haber fútbol y siendo un precio razonable (7€), está claro que es eso lo que hizo que no hubiera más de 15 personas de público.

    Sarcasmos aparte, los portugueses (batería; guitarra; bajo) ofrecieron una dosis intensa y comprimida de rock psicodélico afín a los ritmos repetitivos sobre los que dar libre albedrío a la guitarra, físico y vistoso visualmente (contínuas luces en flash, y algunas bajadas al 'gallinero' del guitarra y el bajista), con un sonido bastante crudo, ideal para el tipo de banda que son, y, si algo se echa de menos, son canciones que te vuelen la cabeza (que es como decir que el disco igual es prescindible, pero en directo vale la pena catarlos). Por lo demás, de aplauso. Se ve que tocaron 50 minutos, pero a mi se me pasó en un soplo. A Pelukini no sé si le convencieron, porque se esfumó rápidamente tras -o antes de- terminar el concierto, sin peligro de cierre del metro.

    Cuidado, Zackhill, josexiu, y compañía, que van para allá.

    Antes salieron Nordkapp a ofrecer su post-rock ensoñado (y con guiño final casi oculto a la sintonía de "Expediente X"), en un bolo efectivo que solo tuvo el borrón de un cable de guitarra traicionero que hacía crujir imprevisiblemente el ampli en el último tema.



  • @Kanchelskis:3vk4dtlc:

    A Pelukini no sé si le convencieron, porque se esfumó rápidamente tras -o antes de- terminar el concierto, sin peligro de cierre del metro.

    jeje me fui muy rápido al terminar el bolo, sin despedir, si, sorry

    A mi me pareció un bolaco de 3 pares de cojones, que nos se los pierda nadie en el resto de la gira que os van a dejar piyulis.