Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • Recientes
    • Registrarse
    • Conectarse

Berlín, Berlín aka el post de las vacaciones foreras

Programado Fijo Cerrado Movido Off
    2.7k Mensajes 194 Posters 4.5m Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • S Desconectado
      Sir Jarguz
      Última edición por

Pero, ¿cuando sacas con esa tarjeta, está vinculada a una cuenta americana, o de algún modo es como si sacases dinero de una cuenta española? Es que recuerdo que en la misma Caixa me comentó un empleado que, si hacía transferencia entre cuentas (una en el extranjero), me cobrarían sólo unos 3 euros. Eso no era así, así que interpreté que quizás era así si la tranferencia me la hacía a mí mismo a una cuenta extranjera. Por eso lo digo.

También puede ser que los americanos hagan las cosas de manera diferente. Lo que es seguro es que alguien con una tarjeta de aquí, no va a pagar 2 euros por sacar dinero, sino mucho más. Entre otras cosas porque, a la posible comisión por utilizar un cajero ajeno a la entidad, van a añadir un % por cambio de divisa.

Edito: según lo que he visto por internet, las entidades españolas cargan entre un 3,5 y 5% de lo que saques (cifras del 2010). Así que con el 10% igual me he pasado. Moz, cuando has sacado dinero, ¿te has cerciorado que no te lo estén cobrando directamente y te den menos euros de los que te tocarían según el cambio?

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • F Desconectado
        Freaksadworld
        Última edición por

Basta que te acerques por el banco y negocies con ellos la comisión, la comisión de 2 € por retirar pasta la tienen, a mi de hecho me la aplican, tras haberme puesto bastante tocahuevos y la amenza de retirarle todo del banco.

• GuilenG Desconectado
          Guilen
          Última edición por

En mi caso que casi cada 2 semanas subo a Londres:

80 pounds en cajero = 4€ de comisión "precio cajero ajeno" con mi Visa Electron, si usas una de crédito la sablada es mayor.

A mayor importe, mayor comisión también. El mejor sistema es pagar todo lo que puedas con tarjeta y si traes cash de zona euro cambiarlo en las Post Offices de UK, el mejor tipo de cambio sin apenas comisión si no me equivoco.

• M Desconectado
            Moz
            Última edición por

@Sir:

Pero, ¿cuando sacas con esa tarjeta, está vinculada a una cuenta americana, o de algún modo es como si sacases dinero de una cuenta española?… ¿te has cerciorado que no te lo estén cobrando directamente y te den menos euros de los que te tocarían según el cambio?

Que va tio, cuando viajo a Espannna o fuera de aqui uso la tarjeta de debito del banco y la de credito, las dos de cuentas americanas, y cuando luego me llegan los resguardos de las transacciones a casa lo unico que me cobran, dependiendo del banco espanol donde saque, es entre 1 y 2,50 dolares cada vez que saco pasta.
            Esta ultima vez llegue con euros de sobra (unos 200), y cuando los cambie a dolares en mi banco aqui en Boston, solamente me cobraron 6 dolares por la operacion. Ya te digo, imagino que la forma de operar de los bancos no es reciproca.

• S Desconectado
              Sir Jarguz
              Última edición por

Pues sí, funcionan diferente. De hecho casaría con otra experiencia en UK. El Banco Santander está tanto en España como en UK. Fui a una entidad española para ver si al estar en ambos países evitaría las comisiones si abría una cuenta en España. Me dijeron que no, que igualmente pagaría la comisión. Sin embargo, la situación opuesta (inglés del Banco Santander sacando en sucursal española) no pagaba comisión.

Como se puede ver, Guilen está pagando un 5% de comisión. He revisado mis cuentas y, efectivamente, es lo que pagaba, más o menos, yo también (en mi caso un 4%). Me he pasado bastante con el 10 anterior, reitero.

• GuilenG Desconectado
                Guilen
                Última edición por

Joder, este artículo de hoy nos viene al pelo:

http://www.lavanguardia.com/economia/20 ... e-una.html

• G Desconectado
                  greychaos
                  Última edición por

Las comisiones son altas pero tampoco jodamos. Es tan fácil como ir al banco y preguntar de que condiciones se disfruta.

Yo tengo algo parecido a cosas que se han comentado por aquí. A grandes rasgos:

• 4% por sacar dinero en un cajero de otro país. Eso sí, por menos de 100 euros no es un 4% si no 4 euros y entonces sacar menos de 100 euros es tontería. (La gracia que te hace tener que sacar 10 euros en tus últimas horas en Hungria en florines porque si no no te devuelven la mochila en la estación de autobuses y que te cobren 14 es la repera).

• 1% por pagar con tarjeta no ya en un país extranjero si no en una divisa que no es la que tienes en tu cuenta (me lo cobran cuando compro cosas en tiendas on-line americanas pero no si pago en un restaurante francés, se supone).

• A Desconectado
                    appleyard
                    Última edición por

_
                    Estic una mica cagat._

Tengo que renovarme el pasaporte con bastante urgéncia (me caduca de aquí a tres meses por lo que no puedo entrar en determinados países que requieren 6 meses de vigor). Ya tengo hora asignada la semana que viene para hacerlo, el problema es que tengo el DNI caducado hace un mes y no hay manera de dar con una hora en ningún lado para que me lo renueven.

¿Alguien sabe si con el pasaporte en vigor es suficiente para que te lo renueven? En la web del ministerio dice que se necesita el DNI en vigor para expedirlo pero no sé si para renovarlo es necesario (y más estando este en vigor). Aunque me temo que sí, quería saber si alguien se ha encontrado en la misma situación. Y a las malas ¿Alguna forma exprés de renovar el DNI? ¿Me puedo presentar en una comisaría y pedir tanda en plan free-style? ¿ Alguien sabe de alguna comisaria por Barcelona ( o alrededores) en que esto sea una práctica habitual?

Gracias

• M Desconectado
                      manel
                      Última edición por

hey tito
                      si no me equivoco en la comisaria que hay en Balmes te lo hacen la misma tarde sin pedir tanda ni nada
                      es esquina con conde salvatierra, creo. bajando desde travessera a mano izquierda

suerte!

• A Desconectado
                        appleyard
                        Última edición por

Merci Manel, mañana por la tarde me planto allí.

• T Desconectado
                          tethor
                          Última edición por

en la comisaría de trafalgar (al lado de plaça urquinaona) también lo hacen al momento.

• M Desconectado
                            Magda
                            Última edición por

Ahora que veo esto, pregunta:

Si me caduca el pasaporte en septiembre y tengo un viaje planeado para este mes de un par de semanas a U.S.A, necesito renovar ya?

Merci

• T Desconectado
                              txisko
                              Última edición por

@Magda:3nb9uj1t:

Ahora que veo esto, pregunta:

Si me caduca el pasaporte en septiembre y tengo un viaje planeado para este mes de un par de semanas a U.S.A, necesito renovar ya?

Merci

Como tengas que pillar un vuelo y tengas el pasaporte caducado igual tienes problemas..

• M Desconectado
                                Magda
                                Última edición por

No, caduca tras el viaje

• J Desconectado
                                  jackster
                                  Última edición por

Creo que tienes que tener el pasaporte mínimo con seis meses de fecha de caducidad, porque mi madre ha estado a comienzos de mes y tuvo que reneovarlo en junio porque le caducaba en octubre.

• M Desconectado
                                    Magda
                                    Última edición por

jarl, muchas gracias intentaré hacerlo esta semana, espero que abran alguna comisaria por la tarde o estoy futuda.

• A Desconectado
                                      appleyard
                                      Última edición por

Yo al final conseguí hacerlo, precisamente en la comisaría que comenta Tethor más arriba. Gracias Tethor. Pero Magda, cuidado porque por la tarde pasé un par de días y nunca quedaban números en esa comisaría. Al final me planté el viernes a las 7 de la mañana (abren a las 9) y ya habían cerca de cuarenta personas haciendo cola, así que me toco número para las 11.

Pero lo de la vigencia del pasaporte para entrar en un determinado país varia en función del mismo. Mientras en unos, con tres meses de vigencia es suficiente, en otros es de hasta seis.

• M Desconectado
                                        Magda
                                        Última edición por

Demasiado tarde,

Fui ayer y no pude hacérmelo. De todas maneras me advirtieron que existe la posibilidad de emitir un pasaporte "de emergencia" presentando el billete de avión un día antes del viaje.
                                        Por otro lado me he asegurado de que realmente no necesito la vigencia de seis meses al tener el pasaporte nuevo ( el de la foto escaneada)

Gracias!

• U Desconectado
                                          untitled
                                          Última edición por

Buenas, alguna reseña de Ghana, Togo y Benin? Seguramente vaya 2 semanas en noviembre a Ghana y a lo mejor me acerco a los otros dos países vecinos.

• S Desconectado
                                            saun
                                            Última edición por

En los próximos días escribo la reseña de mis aventuras por Polonia terminando en el Off Festival.

A modo de resumen: repetible al 100%

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 110
                                            • 111
                                            • 112
                                            • 113
                                            • 114
                                            • 137
                                            • 138
                                            • 112 / 138
                                            • First post