Propuestas Grupos 2012 (cerradas)



  • HUM

    Rescato una de mis propuestas del 2010, y es que HUM vuelven a la actividad musical, al menos en directo, este otonno. De momento dos fechas en Chicago y Austin.
    HUM se formaron en 1989 en Illinois, y tras grabar un par de demos con Steve Albini sacaron dos LP's en companias independientes antes de fichar por una multinacional, con la que grabarian dos obras maestras llamadas You'de prefer an astronaut en 1995, y Downward is heavenward en 1998. En 1995 tuvieron un hit con Stars que parecia que les daria el exito mainstream que se merecian en esos dias de post-grunge, pero por suerte nunca llegaron a ese nivel.
    El grupo abandono en el 2000, y formaron interesantes proyectos, como Centaur o National Skyline. Desde entonces han dado cino conciertos en todo este tiempo.
    A ver si este annno tengo mas suerte, HUM al PS12!!

    Un par de pepinazos en directo:

    http://www.youtube.com/watch?v=BPtDuXNQfgc

    http://www.youtube.com/watch?v=zmej68ut ... re=related

    Un par de videos musicales:

    http://www.youtube.com/watch?v=egugSdWvHzc

    http://www.youtube.com/watch?v=gs5nzdDE ... re=related

    Y un par de webs:

    http://www.myspace.com/hum

    http://www.h-u-m.net/index.php



  • ELASTICA

    Londres, mediados de los 90. Un grupo de chicas entre la que se encuentra Justine Friechmann, por aquel entonces novia de Damon Albarn, y un punkarra bque toca la batería se montan un grupo de punk pop llamado Elastica. En el 2000 ya se habrán desintegrado, pero los dos discos que dejan como legado son muy guays. El primero, homónimo, estuvo nominado a nosecuantos brits, incluyó su "baladón" (2:1) en la BSO de Transpotting y tiene uno de los mejores temas que me imagino para cerrar el escenario que sea (Connection).

    La repercusión del segundo y último llamado "The Menace" fue menor, pero en él se guardan temazos que aún hoy suenan como si fueran granados ayer.

    Creo que si se ha hecho con bandas que para nada imaginariamos volver a ver (Bis, Papas Fritas o Pulp), se debería intentar con estas chiquitas. A mí personalmente me hace mucha ilusión y hasta llegué a soñar con un cierre de festival a ritmo de Connection. Poco más puedo decir,

    os dejo un par de tubos…

    http://www.youtube.com/watch?v=L_vToioKZWw (Mad Dog)
    http://www.youtube.com/watch?v=VMXGMdqK ... re=related (Never Here)
    http://www.youtube.com/watch?v=226vO-yS ... re=related (The Generator)
    http://www.youtube.com/watch?v=pblCLwrHac4&feature=fvsr (2:1)
    http://www.youtube.com/watch?v=ilKcXIFi ... 3Mojj0zblI (Connection)
    http://www.youtube.com/watch?v=0ie4x8hW ... 9Ovb9a5Qz0 (Stutter)



  • EMA

    Entre las nuevas propuestas que el 2011 nos está brindando, se encuentra esta artista escocesa. Oscurita como ella sola, es una versión realentizada de Shannon Wright (la de la Albini season) o Carla Bozulich. Folk oscuro con dosis de slowcore. A veces un rock sucio. Algo de electro, incluso, tiene lo que nos ofrece Erika M. Anderson en su debut "Past Life Martyred Saints". No sé, fue escuchar Grey Ship y sentir un flechazo que hacía tiempo no me seducía tanto. Tiene que estar sí o sí.

    PITCHFORK LE DA UN 8.5: http://pitchfork.com/reviews/albums/153 ... ed-saints/

    su web: http://cameouttanowhere.com/

    el video de California: http://www.youtube.com/watch?v=BacPDrDeY8U

    Grey Ship: http://www.youtube.com/watch?v=BacPDrDeY8U

    Milkman video: http://www.youtube.com/watch?v=6ZrKAR32 ... re=related



  • MAGGIE BJORKLUND

    http://www.maggiebjorklund.com/about.htm
    http://www.myspace.com/maggiebjorklund

    Maggie Bjorklund, chica danesa y experta en el pedal steel es la nueva fijación de Joey Burns (Calexico). En su debut, se respiran los mismos aires fronterizos que en los discos de su padrino, pero es normal si tenemos en cuenta que la banda que acompaña a la susodicha está formada por varios de ellos. Un precioso disco con aires sureños que trasladado al directo puede ser muy emotivo. Especialmente a primera hora en un auditorio.

    Summer Romance audio: http://www.gooveo.com/country/maggie-bj ... r-romance/



  • VVAA. HOMENAJE A MIKEL LABOA.

    Antes de escribir nada, para los que no saben quien es el homenajeado: http://es.wikipedia.org/wiki/Mikel_Laboa

    Esto es lo que considero un reto para la organización.

    El 1 de diciembre de 2008 nos abandonaba el que por antonomasia es el mejor artista que ha parido Euskadi jamás. Casi toda la escena (no sólo) vasca lloraba su pérdida. Da igual, grupos más duros como Lisabö o autoras de la escena folk como Saioa e incluso cantantes que ni siquiera defienden su repertorio en euskera como Single o Ainara LeGardon estaban totalmente de acuerdo en que Euskadi había perdido a un genio.

    El pasado año el sello BideHuts lanzaba "Txinaurriak. Mikel Laboari Ikasitako Kantuak" un recopilatorio homenaje (ya es el segundo quie se le hace, el anterior se hizo con el maestro en vida) donde artistas del sello y afines a él versionaban algunas de sus canciones más conocidas. Aquí se reunieron Atom Rhumba, Mursego, Lisabö, Anari, Tulsa, Akauzazte o Audience entre otros.

    Aquí el link de descarga del disco:```
    http://www.megaupload.com/?d=AO4SURG4

    Yo propongo que se le haga un homenaje como bien se le hizo a Camarón, tirando de estos u otros artistas que quieran participar. Creo que puede ser muy bonito y, hasta la fecha creo que no se le ha rendido nada parecido.
    
    "Orduan" tema que grabó junto a Lisabö (Aida incluida) dos años antes de morir: [http://www.youtube.com/watch?v=rvTQ4eqkQ9g](http://www.youtube.com/watch?v=rvTQ4eqkQ9g)
    
    "Antzinako Bihotz": [http://www.youtube.com/watch?v=7O8mxEMH ... re=related](http://www.youtube.com/watch?v=7O8mxEMHKrk&feature=related)
    
    "Txoriak Txori": [http://www.youtube.com/watch?v=nCwkq8H5 ... re=related](http://www.youtube.com/watch?v=nCwkq8H5YHk&feature=related)
    
    "Izarren Hautsa": [http://www.youtube.com/watch?v=AnYnKrpZGqk](http://www.youtube.com/watch?v=AnYnKrpZGqk)


  • Pues me hace ilusión hacer una propuesta mí también. Aunque la electrónica no sea mi estilo predilecto, creo que se lo merece ampliamente, dado que su amplitud de miras hacen que lo que genera su cerebrito mágico abarque sonidos de otros planetas. Espero que el hecho de que haya estado en la última edición del FIB no reste puntos (también ha estado en el sonar así compensamos).

    HENRY SAIZ

    www.henrysaiz.com

    Resumiendo, madrileño afincado en Alacant, un superdotado para todo lo relacionado con la música en todo su amplio espectro, talentazo el de este hombre. Temas de largo desarrollo con un gran relato cósmico en su interior esquizoide. Si queréis saber más pues podéis ir a su página weba, ahí tenéis de todo, como muestra un botón:

    http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... Jmx78Xegh4

    http://www.youtube.com/watch?v=Iw1DG8xUOA4

    o bien este remix de Radiohead que seguro gustará a los superfans del grupo que abundan por este foro.

    http://www.youtube.com/watch?v=RJF8893MuFI

    Que este hombre-genio no haya pisado todavía el forum no tiene perdón.



  • MONDO CANE

    Supongo que quién más y quién menos todos conocemos a Mike Patton, cantante de Faith No More, Tomahawk, Fantômas, MR. Bungle, Lovage, Maldoror y colaborador en general de John Zorn. Bien, Mike siempre ha sido un obsesivo fan de la música italiana de los 60, así que se embarcó en un proyecto de reivisión de algunos de esos clásicos bajo el nombre de Mondo Cane. Primero lo realizo en unas fechas por Italia, luego un año después lo llevo a Holanda y el año pasado tras girar un poco más por Europa por fin sacó un disco, que aunque está bien no captura del todo la esencia de los conciertos (yo lo vi en el Sudoeste 2010).

    La formación de las primeras actuaciones era mucho más amplia, quedando un formato reducido de vientos en las actuaciones del año pasado. Fue baja además el gran trompetista Roy Paci, artificie del asunto desde el principio, pero aún así ha sabido ajustar las canciones a un formato más directo y menos sobrecargado. Al igual que hizo este año John Cale, Mike recluta vientos y coros en el sitio dónde toca mientras que lleva consigo guitarristas, batería, director-pianista, etc. Evidentemente, sería algo sensacional poderle tener en L'Auditori, además de ser una exclusiva importante para el festival ya que nunca antes hizo esto en España.

    Pro Shot de Amsterdam (completa en Youtube):
    http://www.youtube.com/watch?v=KkhyyESYE5I
    http://www.youtube.com/watch?v=jTSq3A0470w
    http://www.youtube.com/watch?v=ZhHL9X1wfmc

    Inicio en Sudoeste 2010:
    http://www.myspace.com/video/myportugal ... /106151521



  • DENGUE FEVER

    Dengue Fever salen a la palestra en torno al 2004 gracias a que Trey Spruance de Mr. Bungle/Faith No More los fichase para su sello Mimicry… Su propuesta se ha movido poco desde entonces, apenas variando de su lenguaje local de Camboya hacía un mayor numero de temas en inglés. En realidad no son de Camboya, con excepción de su cantante, pero sus miembros son unos enamorados de dicho país y viajan casi constantemente allí a componer, tocar y disfrutar.

    Su sonido está más de actualidad que nunca, porque practican un pop-rock psicodélico 60s de libro, aunque todo ello mezclado con que el grupo es de Camboya y que el sonido de la Farfisa está todo el rato comandando. Estuvieron ya de gira por España y fue una maravilla de concierto: músicos excepcionales y un magnetismo BRUTAL de su cantante en escena. Una propuesta muy distinta, pero al mismo tiempo muy en la línea de lo que es el festival.

    En vivo en Tv: http://www.youtube.com/watch?v=5j_B-E-mn-k
    Video reciente: http://www.youtube.com/watch?v=empmNg7lCcA
    Temazo en vivo: http://www.youtube.com/watch?v=ND5b0TFedrI

    Crónica sala El Sol: http://www.feiticeira.org/cronica/dengu ... d-01072009
    Entrevista: http://www.feiticeira.org/entrevista/dengue-fever

    DISCOGRAFÍA RECOMENDADA:
    "Dengue Fever": Disco de debut, repleto de hits! Es lo primero que hay que escuchar de ellos si o si.
    7.9 en pitchfork: http://pitchfork.com/reviews/albums/2505-dengue-fever/

    "Escape from Dragon House": Continuación muy muy digna y aún bastante digna.
    7.7 en pitchfork: http://pitchfork.com/reviews/albums/250 ... gon-house/

    "Cannibal Courtship": Es el de este año y quizás si se os atraganta el tema del idioma se arregle con esto. El disco es mucho más pegadizo y más pop, aunque al mismo tiempo eso de entender las letras le ha sentado mal porque son un poco mierder a veces jajaja.



  • THE GASLIGHT ANTHEM

    No se si para esa época andarán de gira, pero suelen estar cada verano en Europa. Punk rock de raíz Clash y Social Distortion pero con todo el rollo Springsteen de por medio… Tienen un directo buenísimo, como pudimos comprobar en Apolo. Están bien vistos en Pitchfork, a pesar de que su estilo pueda parecer alejado de esa web, sobre todo el "59 Sound" que es que es perfecto...

    http://www.youtube.com/watch?v=dtmbjajjIWE
    http://www.youtube.com/watch?v=Ul0XCTeJx_o
    http://www.youtube.com/watch?v=zuJ0WV-GyYQ



  • THE MEN Brooklyn, NY, United States

    myspace: no tienen
    web: http://www.wearethemen.blogspot.com

    The Men són Mark Perro, Nick Chiericozzi, Chris Hansell, Rich Hamis. Y són como una navaja suiza que engloba todo el rock de guitarras ruidosas de las últimas décadas, rock, indie rock, punk, hardcore, noise rock, psycho, krautrock… es lo que tiene tener 3 compositores en la misma banda, cada uno se lo lleva a su terreno y a sus referencias, pero nada de pastiche, suenan JODIDAMENTE BIEN, "Leave Home" es un ZAS en toda la cara y uno de los discos del año, por cierto Sacred Bones mano de santo. you know.

    // DISCOS

    The Men - Leave Home [Sacred Bones; 2011]

    http://www.mediafire.com/?fgd5d6ek3h5oyfm
    

    + Todos los anteriores discos, cassetes, splits colgados buenamente en su blog (versiones de The Nerves y Devo incluidas): http://www.wearethemen.blogspot.com

    // EXTRAS

    + Unos tubitos:

    The Men - Lazarus (Immaculada LP)
    http://www.youtube.com/watch?v=WnmwwZlx ... re=related

    The Men - Problems/Burning Up (Immaculada LP)
    http://www.youtube.com/watch?v=dh3wE_ad ... re=related

    The Men - Bataille (Leave Home LP)
    http://www.youtube.com/watch?v=26psxrhO ... re=related

    + Un directillo reciente: The Men: Live at WFMU on Brian Turner's Show on August 2, 2011 IMPRESCINDIBLE para saber como se las gastan en directo.

    http://freemusicarchive.org/music/The_M ... ust_2_2011

    + Para los que lo que diga la pitchafork va a misa (todo suma):

    http://pitchfork.com/reviews/albums/15629-leave-home/

    //

    PD: putos jefes!



  • MELT BANANA

    Este año se han pegado un tour europeo gigantesco y no han incluido Africa del Norte Japos locos mezclando trash, hardcore, punk, avant garde y............ pop! Estos si que la pueden liar

    8 temazos seguidos: http://www.youtube.com/watch?v=n4g_H751Qbw
    una muestra de ellos en 2011: http://www.youtube.com/watch?v=7d1tviNyUFY



  • NATSUMEN

    Son mi grupo japo favorito de la historia… No se puede llevar la psicodelia y el progrock más allá. De hecho a veces creo que no se puede tocar más rápido la batería jaja. Tiene que ser un gusto para los sentidos poder ver esto en vivo.

    Pro shot: http://www.youtube.com/watch?v=uMxYJ852uoc
    Primavera al Parc total: http://www.youtube.com/watch?v=91r8ngW_Rx4
    Temon: http://www.youtube.com/watch?v=UynZeTfWJGA
    Cover de Weezer: http://www.youtube.com/watch?v=yeH-JMIBtzQ



  • THE BUDOS BAND

    A ver si el próximo año de una vez por todas conseguimos que metan algo de afrobeat, funk,etc…en el cartel del primavera, que parecen estilos vetado por los organizadores, para ello tengo intención de hacer varias propuestas y la primera es esta:

    The Budos Band es una banda instrumental afincada en New York y compuesta por 10 hombres blanquitos. Por lo que dicen en wikipedia la música que hacen es "afro-soul", yo diría que es una sesionaca de jam afrobeatera instrumental. Al parecer, algunos de sus componentes tocan también en la Antibalas Afrobeat Orchestra. Estan en el mismo sello que Charles Bradley, Sharon Jones, etc., Daptone records.

    Tuve la suerte de verlos en Berlín un lunes y pusieron la sala patas arriba. Yo iba medio enfermo y un poco expectante, ya que sólo había escuchado algunos tubos suyos, pero confiaba en la recomendación de mi colega Herr Wagner. Desde el primer minuto estaba la gente gozando y bailando, y así durante todo el concierto, con momentos de extasis total en el que ante la emoción que sentí me hacía levantar los brazos y mirar al rededor para ver si eras yo el único que estaba flipando de tal forma con la fuerza y energía de The Budos Band. La sonrisa en la cara me duró unas horas más. Añadir que los tíos además eran majos, se pusieron a hablar aleman chunguete (como el mio) y eran muy graciosos. Apuntar que vino al concierto una chica que no había oido afrobeat en su vida y lo flipo mucho.

    Que yo recuerde había una trompeta, un saxo barítono (ambos sonaban de cojones), Organo, guitarra eléctrica, bajo que tocaba en posturas imverosímiles y varios tipos de percusión y cachivaches varios.

    Sinceramente, creo que es más una banda de directo que para escuchar en casa, pero aun asi, os dejo el primer disco (homónimo), que es el único que he encontrado:

    The Budos Band III

    1. Rite of the Ancients
    2. Black Venom
    3. River Serpentine
    4. Unbroken, Unshaven
    5. Nature’s Wrath
    6. Golden Dunes
    7. Budos Dirge
    8. Raja Haje
    9. Crimson Skies
    10. Mark of the Unnamed
    11. Reppirt Yad

    http://www.mediafire.com/?80e2tjd0t6de73d

    The Budos Band - The Budos Band

    www.mediafire.com/?egkm6qjrqbm

    The Budos Band - Volcano Song

    http://www.youtube.com/watch?v=vXe48Yiyyyg&feature=fvst

    The Budos Band - Ride or Die

    http://www.youtube.com/watch?v=ZhggVynRhXQ

    http://timeoutchicago.com/music-nightli ... budos-band



  • Copio pego y añado mas cosas a la peticion del año pasado. Si Swans en directo os alucino, supongo que estos deberian hacer lo mismo.

    A los Godflesh los descubrí cuando pertenecían al sello EARACHE, y como ya he comentado por aquí alguna vez. Me toco en un concurso de la revista Kerrang todo el catalogo del sello. Por entonces mis oídos amaban la destrucción sonora del Grind y la maquinarias de ejecución a ritmo Death. La portada del Streetcleaner me atrajo, cuando escuche el disco por primera vez, sabia que se iba a convertir en un clásico personal para siempre. Y así ha sido. La música Industrial para mi siempre la asociare en primera persona a Godflesh. Y para todos los amantes del genero son imprescindibles y enormes. Por aquí hay varios foreros que les profesan admiración, así como a los proyectos que surgieron tras la desaparición, ya vinculados al Primavera Sound. Si no conocéis la banda creo que son de escucha obligatoria si amáis la música en todas sus posibilidades. Si ya los conocéis poco que decir, bueno si que los votéis para el escenario.

    Dejo diversos textos que he encontrado,

    Se forman en el año 1988 en Birmingham, Inglaterra por dos ex-componentes del grupo pionero del estilo Grindcore Napalm Death, por Justin Broadrick vocalista y guitarrista y el Bajista G. Christian Green, junto al miembro del grupo Fall of Because, Paul Neville, encargado de algunas programaciones. Godflesh tiene variadas influencias metálicas y se habla de Godflesh como la versión moderna de black sabbath. Sin duda alguna son también grandes deudores de Swans, y claro está, las influencias grind de sus dos anteriores grupos Napalm Death y Fall of Because en cuanto a sonido, hablando ya de influencias industriales también se puede afirmar que son fieles admiradores del sonido industrial de Einstürzende Neubaten, SPK, Coil, Whitehouse y Throbbing Gristle. El grupo posee una de las manifestaciones más contundentes en lo que se refiere a temática y sonido, una sólida relectura de códigos pesimistas y masoquistas gestados en los turbulentos años '70. Su nombre surge en honor a la denominación que dan los indios mexicanos al Peyote, llamándolo "La carne de Dios" (Flesh of God). Us And Them (1999) es su quinto trabajo donde podemos observar una evolución, dejan mas de lado los sonidos minimalistas, y acogen otras influencias en su música como bases drum´n´bass y hip hop, pero conservan su fiereza, lo muestran con el uso de guitarras crípticas, quizás menos pesadas pero corrompidas y gruesas, también tenemos a esa batería pesada, y finalmente nos queda la voz apagada de Justin Broadrick.

    Justin Broadrick es un genio, un jodido genio. No le bastó con ayudar a crear el Grindcore junto a un tal Mick Harris (Napalm Death ¿o no se dieron cuenta?), además de ser el padre del Metal Atmosférico. También tuvo que ser fundamental para el nacimiento de lo que hoy conocemos como Metal Industrial. Junto a Nine Inch Nails y Ministry, pero en este caso desde Europa, Broadrick se encargó de que el Metal Industrial se transforme en un género propiamente dicho y no en una moda pasajera. Pero vamos a lo estrictamente musical. Godflesh era denso, muy denso. Cada canción de Godflesh deja en el oyente la sensación de encontrarse en medio de una ciudad contaminada, gris, aburrida y habitada por seres explotados hasta el límite de sus posibilidades. Resulta comprensible que la música de Godflesh describa tan bellos paisajes con tanta claridad. Y es que estos muchachos son de Birmingham, ciudad industrial como pocas, en donde abundan las fábricas, la calidad de vida no es de lo mejor y la atmósfera es bastante densa. Además, y como si fuera poco, es la cuna de Black Sabbath y Napalm Death. Y Godflesh tiene algo de ambos. Las voces podridas y el sonido recontra saturado de los Dioses del Grind, y la oscuridad y la pesadez clásica de la banda de Iommi. Todo eso contaminado por el caos enfermizo de mi amada música industrial. Los sonidos retorcidos se inmiscuyen por aquí y por allá, haciendo que la oscura y depresiva locura de la obra de Godflesh se vuelva más viciosa y jodida.

    Dato para tener en cuenta: más allá de las características antes mencionadas, Godflesh nunca le tuvo miedo a la experimentación. Por eso, escuchar un disco de la banda de Broadrick es una experiencia que requiere de un estado de ánimo particular, en un momento del día en particular. Avisados están.

    Influenciados por: Black Sabbath, Napalm Death, Throbbing Gristle, SPK.

    Lirica: Odio, religion, misantropía, emociones.

    Discografía esencial: Streetcleaner (1989); Pure (1992).

    Aqui su obra maestra;

    http://www.megaupload.com/?d=B2VKF2CS
    Pass: lagrutadelmago

    En este Blog estan todos sus discos. Es de haces una semanas la entrada del Blog, por lo que deben de funcionar todos los links.

    http://lagrutadelmago.blogspot.com/2011 ... flesh.html



  • Sun Ra Arkestra
    under the direction of Marshall Allen

    www.elrarecords.com
    www.myspace.com/thesunraarkestra

    Cuando el genial Sun Ra decidió que ya tenía bastante de este planeta y pirarse a otras galaxias en 1993, el resto de la Arkestra pensó que la ausencia del creador no sería impedimento para continuar la tarea. Al fin y al cabo, John Gilmore estaba todavía en la Tierra, así que no había que temer.

    Gilmore, un buen día de 1995, y quizás por culpa de una transmisión en clave que el mismo Ra le envió vaya usted a saber cómo, también tomó las de Villadiego sideral. Pero, no teman amigos, esto no termina aquí. Marshall Allen, quee entró en el culto a primera hora (1958, casi nada), se puso al frente de la Arkestra y lleva así desde entonces, hasta que, un buen día, reciba el mensaje de marras y sea recibido por una cohorte de alienígenas absolutamente chalados y auténticos coleccionistas extremos de Sun Ra: no se contentan con lo clásico y normal, ellos quieren a las personas.

    Allen está presente en 200 discos firmados por Sun Ra, lo cual le da todo el derecho en comandar un grupo que no solo se contenta en seguir tocando las piezas compuestas por Ra, sino también compone material propio que, por supuesto, no desentona en el espíritu y la filosofía desbordante, experimental, quimérica, chalada y lúcida del de Alabama.

    Repasando datos para este comentario banal (todo lo que un humano pueda escribir o describir sobre la obra y música de Sun Ra entra de lleno en ese calificativo), me he dado cuenta que la Arkestra es un combo la mar de vital y que no está para nada en la labor de estarse quieta en Sun Ra Residence de Philadelphia. Sus giras y actuaciones son numerosas y a lo largo y ancho de este mundo, pero en España solo han actuado en :

    • Marbella en 2006 (¿estuvo Julián Muñoz allí?)
    • Barcelona en el 2004
    • Periferias de Huesca 2001 (Rumsas was here)

    Concierto (el de BCN) que se celebró en el Teatre Lliure de Montjuic cuando ese lugar todavía hacian conciertos. Por cierto, gran concierto, pardiez. No tengo más datos sobre visitas anteriores, por lo cual se me hace muy dudoso que un grupo como este no haya estado presente o bien en Madrid o en alguno de los grandes festivales de jazz (Donosti o Vitoria, el de BCN es de jotas)

    Pues eso, que les propongo un viaje, como decía el bueno de Erich Von Daniken, de recuerdos del pasado y regreso a la estrellas. Y si vienen los Sonic Youth, hasta ellos se pueden apuntar a bailar la conga cósmica.

    Nota: no ha habido forma de encontrar enlaces para los discos firmados como The Sun Ra Arkestra under the direction of Marshall Allen. Si alguna persona conoce alguno y los quiere poner, hasta sería bonito. Si no, pues no creo que ningún forero o persona normal un poco avispada le cueste encontrar enlaces en la red de alguna de las innumerables obras de Sun Ra. Mil perdones.

    Tubos:

    "Vision 14": http://www.youtube.com/watch?v=vQ0HvnTkMEU
    “Discipline 27-11”: http://www.youtube.com/watch?v=aA1tIjGT ... re=related



  • The Field Mice

    Banda londinense perteneciente al sello Sarah Records que lleva inactiva desde 1991. Melodías perfectas y canciones soberbias con arreglos que tocan la fibra. Publicaron tres discos y un puñado de singles en sus 4 años de existencia. En sus últimos tiempos coquetearon con la electrónica pero sin alejarse nunca demasiado de su indie pop ganador. Bob Wratten formó más tarde Trembling Blue Stars, banda que se separó el año pasado, por lo que el timing para pedir a los ratones de campo no es del todo malo, a pesar de que se hayan disuelto hace 20 años. Aunque muy complicada, sería una reunión que merecería mucho la pena.

    100% corazón, 0% ñoñería. Puede contener trazas de feedback.

    Extracto de su concierto de despedida:
    http://www.youtube.com/watch?v=2LZghrIc2sk

    Disco doble retrospectivo "Where'd You Learn To Kiss That Way?":

    http://www.multiupload.com/SBOYPBFCU4
    http://www.multiupload.com/5BFGOGJGPY
    

    http://www.myspace.com/thefieldmicesarah



  • Mondo Cane en el auditori… solo de imaginarlo caen babas



  • @FR#:1t75bo8y:

    Mondo Cane en el auditori… solo de imaginarlo caen babas

    Hay votarlo, si. A ver si suena la flauta



  • Cranes

    Fusilo tal cual mi propuesta del año pasado (los enlaces siguen activos)


    Copio y pego la bio de la web de Elefant:
    Formados a finales de los ochenta en torno a los hermanos Jim y Alison Shaw, CRANES llevan ya más de una década aportando clase y personalidad a la escena británica. Su máximo momento de popularidad tuvo lugar en los primeros noventa, gracias al brillo intransferible que desprendían discos como “Wings of joy” (1991) o “Forever” (1993). A pesar de ser absolutamente distintos a cualquier otro grupo de su generación, fueron incluídos por la prensa británica en el por entonces en boga movimiento “shoegazer” capitaneado por MY BLOODY VALENTINE; quizás por la virulencia que podían llegar a alcanzar sus espirales guitarrísticas.
    Pero CRANES contaban con el elemento diferenciador de Alison Shaw y su voz espectral e infantil, así como de un gusto por las tonalidades más oscuras y tenebrosas que hicieron que el mismísimo Robert Smith se declarase fan incondicional del grupo y les invitasea a telonear a THE CURE.
    Otro de los momentos gloriosos del grupo fue el maxi “Jewel” (1994) que incluía remezclas de Jim Thirwell (FOETUS), Ivo Watts-Russell (director del sello 4AD y creador de THIS MORTAL COIL) y el mismo Robert Smith. O su concierto en el primer festival de Benicassim (1995). CRANES fueron los encargados de cerrar el festival con una actuación sobrecogedora que muchos tendrán en mente.

    Posteriormente vendrían discos más etéreos (“Loved”, 94), experimentales (“La Tragedie D’Oreste et Electre”, 96) o guitarreros (“Population four”, 97). Tras la desaparición de Dedicated -el sello que les acogió desde casi el comienzo de su carrera- CRANES se enfrentan a un nuevo comienzo con “Future songs” (2002), publicado en su propio sello Dadaphonic y por Pias en España. Un disco que les muestra mucho más luminosos y diáfanos que en capítulos anteriores. La voz de niña perdida de Alison sigue emocionando tanto como antaño.

    Algunas descargas:
    Forever (1993)
    http://www.megaupload.com/?d=7JXIPBT8
    Loved (1994)
    http://www.mediafire.com/?jqjguem4t5z
    Future Songs (2001)
    http://www.megaupload.com/?d=5FQUOUH5
    Cranes (2008)
    http://www.megaupload.com/?d=J6B8D8BS

    Tubito:
    Pale Blue Sky
    http://www.youtube.com/watch?v=NWX18ucjcYA



  • David S. Ware Quartet

    www.davidsware.com

    Hace ya una pila de años le preguntaron a Sonny Rollins cual era, a su juicio, el saxofonista más interesante del panorama. El contesto: ¿Han oído a David S. Ware?. Digamos que esta respuesta fue como una carta de presentación o de respaldo a la figura del, hasta ese momento, era solo pasto de los muy conocedores de la escena underground y le abrió la puerta a que el gran público se interesase por el trabajo del de New jersey. Lo bueno es que, a pesar de dejar de ser un gran desconocido y pasar a formar parte de la élite, el bueno de David jamás a renunciado a su forma de tocar, a su forma de entender la música y, sobre todo, a hacer lo que le viene en gana.

    David Spencer Ware, y el mismo lo reconoce, siempre ha tenido a la última parte de la obra de John Coltrane como punto de partida. También se puede reconocer en su forma de tocar (volcánica y apasionada como pocas) a Charles Gayle y también a Albert Ayler. Pero la música de Ware está impregnada de espiritualidad y misticismo que empapaba todo lo que Coltrane realizaba. Y son precisamente esos elementos los que hacen que el saxo de Ware suene vital, rabioso, contundente y, a la vez, hermoso y vestido con una luminosidad. Sus fraseos cortos son como puñetazos, explosiones de energía incontroladas si uno las coge de forma aislada, pero sumadas todas en su conjunto y, cosa importante, metidas en el contexto del grupo, hace que el resultado final sea algo así como un orgasmo.

    Y, como en Trane, Ware sabe perfectamente que hay que tener detrás, mejor dicho, al lado, un grupo de músicos tan buenos como él. Y Ware los tiene, ya lo creo que los tiene. Su cuarteto es de lo mejor que existe en el mercado: Matthew Shipp al piano, William Parker al bajo y Guillermo E. Brown a la batería. Cada uno de ellos con un prestigio, tanto con el cuarteto como con sus carreras en solitario, sólidos como mármoles. Toda esta maquinaria es capaz de meter a la audiencia en unos toboganes de sonido tales que uno, cuando se da cuenta al final, comprueba que ha esto metido en él durante 20 minutos.

    SURRENDERED (1999)

    http://www.mediafire.com/?j37nsf80la05czf

    RENUNCIATION (2007)

    http://www.mediafire.com/?4ilw2mgmfzb

    Tubos:

    en el Sant'Anna Arresi Jazz Festival : http://www.youtube.com/watch?v=hCA1bGY8BFo

    en Vilnius : http://www.youtube.com/watch?v=jFP8tOAD4RM

    “Mikuro's Blues” : http://www.youtube.com/watch?v=jGHC33Ut ... re=related