Rincón de desahogo
-
En vez de ir a conciertos raros, los foreros de barcelona realmente selectos deberíamos irnos de escapada fascista caspomelódica a San Isidro.
-
Claro que si, acérquense por aquí.
Donde caben seis millones caben siete. Y la temperatura es de lo más agradable
-
@los:
En vez de ir a conciertos raros, los foreros de barcelona realmente selectos deberíamos irnos de escapada fascista caspomelódica a San Isidro.
Y Avila les quedaria a tiro de piedra. Ya sabe, Julio cierra su gira española este sábado

-
error
-
hablad con los del atp a ver si montan algo curated by los nietos de franco que incluya 5 miuras y tres folclóricas + alojamiento en parador nacional
-
Bueno, bueno los que no estáis en Madrid no os podéis imaginar lo que es el JMJ. Es como una final de la Champion pero en lugar de 70.000 hinchas, un millón de católicos con sus banderas de cada nacionalidad, mochila del evento y cánticos por todos los lados tipo; Aleluya, aleluya ya viene el Santo Padre. Luego cuando van grupos en diferentes aceras o andenes de Metro y son de diferentes países o provincias se retan con "simpáticos" cánticos nacionalistas pero de buen rollo cristiano. En el metro iban tres monjas africanas y una se ha quedado dormida casi en mi hombro. Con la caloraca que hace pues como que los sudores se intensifican. Y la imagen me recordaba a la típica chavala dormida y olorosa de vuelta tras el after. Y es que el fervor es la hostia. Y todavía no ha llegado EL, que entonces llegara lo bueno de verdad. Y encima he visto en dos noches, dos estrellas fugaces u objetos no identificados desde mi terraza. Que para mi es lo mas parecido a un milagro.
-
@Ecléctico:co5xt5d0:
Bueno, bueno los que no estáis en Madrid no os podéis imaginar lo que es el JMJ. Es como una final de la Champion pero en lugar de 70.000 hinchas, un millón de católicos con sus banderas de cada nacionalidad, mochila del evento y cánticos por todos los lados tipo; Aleluya, aleluya ya viene el Santo Padre. Luego cuando van grupos en diferentes aceras o andenes de Metro y son de diferentes países o provincias se retan con "simpáticos" cánticos nacionalistas pero de buen rollo cristiano. En el metro iban tres monjas africanas y una se ha quedado dormida casi en mi hombro. Con la caloraca que hace pues como que los sudores se intensifican. Y la imagen me recordaba a la típica chavala dormida y olorosa de vuelta tras el after. Y es que el fervor es la hostia. Y todavía no ha llegado EL, que entonces llegara lo bueno de verdad. Y encima he visto en dos noches, dos estrellas fugaces u objetos no identificados desde mi terraza. Que para mi es lo mas parecido a un milagro.
Es increíble la verdad… pillé varios centenares en Atocha y cuando se ponen a cantar gritando a pleno pulmón su amor por Benedicto dan verdadero miedo. A lo mejor es que la fe irracional me da yuyu no se.
-
Un gramo de fe…Los Pony Bravo proféticos.
Esperemos que esta tarde no nos acuchillen o gaseen en la manifestación.
Alabado sea MONESVOL
RAMEN
-
Yo no estoy en Madrid pero estuve en Valencia cuando fue el Papa. la ciudad se cerró, no se podia ir al centro, los transportes públicos saturados, las calles llenas de mierda. Que serán peregrinos pero son personas como todos y si se les cae un papel, por mucha fe cristiana y necesidad de ayudar al prójimo si han de mear en la calle así lo hacen.
De verdad, no hay un Estado católico?Pues que estos encuentros los hagan en el Vaticano y que se dejen de tonterias, por favor -
@Valderrama's:
Ya te comenté que es un tema que genera debate ad infinitum, sin solución. Para unos, la otra parte esta formada por asesinos crueles irresponsables y, para los otros, por filofascistas ágrafos prohibicionistas. En todo caso, alrededor de unos coooocktails en la mano discutiremos la parte contratante.
Por mi, ningún problema pero te advierto que mi señora es mucho más radical que yo, Y cuando digo radical digo radical xtrem. Tú verás.
En cuanto a lo de Madrid, todo este follón me lleva a pensar otra vez lo dormidos que estamos en este país. Salvo pequeñas excepciones, todo el espectro social contrario se mantiene en un silencio y parálisis total mientras se permite que la iglesia tome la calle un día por una cosa, el otro día por otra. Incluso los indignados muestran una complacencia realmente alarmante (quejarse únicamente del costo de la visita hasta resulta una ironía). Creo que nunca en este país habíamos tenido una demostración tan grande de conservadurismo no solo español, sino europeo. Y ante esto, todos los demás disfrutamos de las vacaciones la mar de pimpantes.
¿Dónde ha ido a parar el Madrid republicano y el de la transición?
-
Hola! yo soy nueva y quiere confirmar vuestras sospechas…. no me entero para nada de cual es el rollo aqui xD
-
@30segundossobreTokyo:3tjebbil:
@Valderrama's:
¿Dónde ha ido a parar el Madrid republicano y el de la transición?

-
No, si de estos ya me imagino donde están y lo que hacen. Me refería a otros colectivos con presencia en la capital, por ejemplo los gays. ¿Demasiado cansados después del festorro en Barcelona?
Y sé que a muchos les pareceré un demagogo (además, de los clásicos) pero mientras todo esto ocurre en nuestra acomodada capital, ocurre esto:
http://www.elpais.com/articulo/opinion/ ... iopi_8/Tes
¿Qué dice la iglesia católica de los miles de niños y jóvenes que están pasando esa situación en el Cuerno de África?. ¿Tendrá el Papa en su visita a Madrid tan solo unas palabras para esta catástrofe humana?. ¿Tendrán esos chavales tiempo para dedicarles un recuerdo o un pensamiento?. ¿Dedicarán las empresas que tan generosamente han colaborado con todo ese despliegue una mísera cantidad de dinero a tratar de paliar esa hambruna?. ¿Habrán cánticos de esperanza para los habitantes de Somalia?.
Desde que tengo uso de razón he convivido con situaciones de esta naturaleza en África: Biafra, el Sahel, Etiopía, Somalia, Sudán, Niger, Malawi....es vergonzoso, muy vergonzoso
-
A mi el comentario 30´sí que me parece acertado, aunque claro cargar solo de responsabilidad a La Iglesia de toda la miseria del mundo pués no me parece del todo justo, aunque lo que dices me parece del todo cierto y preocupante.
A mi que que se celebren este tipo de eventos, no me parece mal, pero claro dónde? ese es problema, a mi que sea una demostración de conservadurismo me parece perfecto, cada uno tiene sus creencias y fobias y están en su derecho de expresarlas como quieran. Vease manifestaciones/JMJ/Huelgas generales/mítines políticos/Anti JMJ/ Orgullo/ Anti abortistas/Abortistas/padres separados/ . Creo que es mucho más conservador no dejar que cada uno se exprese y haga lo que pueda con sus ideales.
Hasta aquí lo bonito, entiendo que si estas JMJ son un problema/coste para la ciudadanía madrileña (parecen que lo son) no deberían de haberse celebrado, pero de ahí a decir, como llevas una camiseta del Papa o del Pepe o de la Paca entonces no tienes derecho a venir , hay un trecho. Si son un problema fuera, otra cosa es que a ti (genérico) te moleste ver comprar una botella de vino a una chica con la camiseta de las JMJ, y te sientas en la obligación de juzgar su actitud. Y encima se arrojen hechizos demagogos del tipo "los niños se mueren y tú aquí comprando vino". Yo creo que debemos de ver este evento como uno más, independientemente del lema de la pancarta.
Con este ladrillo quiero decir, que creo que el respeto a los que son "contrarios" a mis ideales debe prevalecer ante todo y que estas JMJ no dejan de ser otra chorrada de turno más que se celebra en una ciudad y nos venden como una "exposición de la ciudad al Mundo". La próxima vez que se vayan a una ciudad de mierda como Jaén, aquí no hubiera pasado nada. Y además hay vino para reventar.
-
ahora sí (me había equivocado de hilo)
Y yo me pregunto: qué coño hacían todos esos peregrinos en Sol, a las 8 de la tarde, cuando sus actividades oficiales, si no me equivoco les tenían que haber llevado a una misa en Cibeles?
En lo de los disturbios de perrofláuticos a las 11 de la noche ya no me meto, yo a esas horas estaba yéndome a mi casa, pero lo de montar el cordón policial para protegerles a ellos, cuando son ellos los que van a reventar una mani…. bfff.... me saca de mis casillas.
-
@30segundossobreTokyo:1wg2wi4d:
No, si de estos ya me imagino donde están y lo que hacen. Me refería a otros colectivos con presencia en la capital, por ejemplo los gays. ¿Demasiado cansados después del festorro en Barcelona?
La primera vez que gano Espe fue por culpa de estos dos. Que fueron sobornados desde donde sabe quien, para votar en blanco y que se tuvieron que repetir las elecciones. Hubiera gobernado PSOE e IU en Madrid, pero la desconfianza total ante la inutilidad de llevar en tus propias listas a los del partido de Espe. Llevo a que Espe se lo llevera de calle en la repeticion de las elecciones. Con una politica ultra popular y Telemadrid con un grado de manipulacion mas propio de una Dictadura. Se preparo el escenario ideal para que Madrid fuera el feudo pepero mas casposo para unas cuantas decadas.
Fat, si a mi que organicen estos eventos no me parece mal. Pero si me parece mal que les den unos privilegios que no se los dan a ningun otro colectivo. Como cortar Madrid casi una semana y descuentos en servicios publicos. La Iglesia Catolica se sustenta del floclore de las Navidades, Semana Santa, bodas, comuniones y eventos masivos donde van los mas acerrimos. Vamos mucha boquilla y poco practicar.
Hoy he visto a un grupo de monjes que parecian unos jedis. Con sus tunicas de lana y encapuchados.
-
Por supuesto que no quiero cargar de toda responsabilidad a la Iglesia sobre lo que ocurre en África pero, y voy a ser generosos, muy pocas veces les he oído dar un puñetazo en la mesa que corresponde denunciando los hechos. Y no vale con el argumento que dice que como esos países no son cristianos (salvo Etiopía) en su mayoría, el catolicismo no tiene nada de hacer allí. Lo que sí voy a decir es que si considero al Vaticano cómplice de la situación por omisión.
Y, naturalmente, no meto en el mismo saco a todos los católicos o cristianos (el viejo vicio de asociar cristiandad con catolicismo). La gente que, desde unas creencias cristianas fundamentadas en la caridad y amor al prójimo, hacen trabajos en esos países y también en los barrios pobres de las ciudades opulentas, me merecen el mayor de mis respetos. ¿Cuántos de ellos están estos días en Madrid?. No creo que muchos.
Acabo de leer que Esperanza ha ordenado no hacer factura a los peregrinos que necesiten de servicios médicos, de esta forma, cualquier persona extranjera que precise de estos servicios no se les remitirá dicha factura a sus países de origen. Esto también sirve para recordar que la SGAE renunció a cobrar los derechos de todas las composiciones que sonarán en estos eventos. Estamos que lo regalamos, oigan.
Final: patético Duran I Lleida quejándose de que no va a poder ser recibido por el romano, ya que Rouco no le ha puesto en la lista de políticos que serán recibidos (solo PP y PSOE). Pedigüeño
-
¿Pero cómo pueden vivir los italianos con Berlusconi y el anciano este arruinándoles la vida en su propia casa?
El Benedicto sólo lleva dos días aquí y ya no puedo más con el aluvión de información reaccionaria…
Y para colmo se ha entrevistado con Rajoy. ¡La que se nos viene encima!
-
Tened cuidado madrileños….aún no se han pirado.
Pensaréis que ya está, que ya pasó...pues no. Puede que se haya ido el Papa, pero algunos peregrinos siguen con nosotros. Lo digo para que no os asustéis si salís del cine en plaza de españa y os cantan esta es la juventud del papa en la oreja.
Avisados quedáis
-
Hoy hay otra misa en La Cibeles, asi que velve a haber jaleo de cortes de trafico. Espero que si que sea la última jornada de verdad…
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse