Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • Recientes
    • Registrarse
    • Conectarse

Piel de gallina (CINE)

Programado Fijo Cerrado Movido Gallina de Piel
    12.6k Mensajes 253 Posters 18.3m Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • M Desconectado
      manel
      Última edición por

RE: "Meek´s Cutoff" y "Wendy and Lucy"

No sé, tios.
      "Wendy and Lucy" me parece una peli normalísima. Me pasa con gran parte del cine independiente americano que intenta emular el rollo catatónico de Kiarostami-Mizoguchi (entre muchos otros, claro está): no le veo el sentido. La primera media hora la aguanto muy bien porque es un estilo narrativo que contrasta con la tendencia fascista-videoclipera predominante en el cine americano actual, pero después de que ya me haya acostumbrado me aburro solemnemente. La principal pega que le pondría a "Wendy and Lucy" es que es muy aburrida. Cuando veo una peli de Kiarostami la cámara casi no se mueve y los planos se alargan mogollón pero todo tiene bastante sentido y la fuerza de la imagen no se agota enseguida. Gus Van Sant también lo hace bastante bien.

"Meek´s Cutoff" me ha gustado mucho más pero ese final en el que se boicotea al espectador me ha impedido disfrutarla todavía más. Aquí sí que le veo más sentido a este estilo seco y alegórico y en general todo fluye mucho mejor. Lo que más me ha gustado es que es una peli que plantea muchos dilemas morales: el papel de la religión y la fe, el choque entre distintas culturas..
      Así en plan de risas, me ha parecido un remake artie de "Enemigo Mio", no?

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • J Desconectado
        jackster
        Última edición por

Super 8

Que bonitos fueron los 80, y por ende las pelis que se casco Spielberg en aquella epoca. ¿Que mas da que la peli sea una mezcla de ET y los Goonies, cuando a fin de cuentas son dos grandes peliculas, iniciáticas, si se quiere decir?

He pasado 2 de las horas mas entretenidas y nostalgicas que recuerdo en mucho tiempo.

Os pongo una linea de la crítica del Metropoli de El Mundo que suscribo al 100% porque es lo que muchos de nuestra generacion, sentimos con los dos ejemplos que he citado:

"La primera media hora es de las que pueden marcar cinematográficamente una vida si se ve con la edad apropiada".

Quien tuviera 11-12 años para verla con esos ojos.

• K Desconectado
          Kanchelskis
          Última edición por

@manel:2k61tsnw:

RE: "Meek´s Cutoff" y "Wendy and Lucy"

No sé, tios.
          "Wendy and Lucy" me parece una peli normalísima. Me pasa con gran parte del cine independiente americano que intenta emular el rollo catatónico de Kiarostami-Mizoguchi (entre muchos otros, claro está): no le veo el sentido. La primera media hora la aguanto muy bien porque es un estilo narrativo que contrasta con la tendencia fascista-videoclipera predominante en el cine americano actual, pero después de que ya me haya acostumbrado me aburro solemnemente. La principal pega que le pondría a "Wendy and Lucy" es que es muy aburrida. Cuando veo una peli de Kiarostami la cámara casi no se mueve y los planos se alargan mogollón pero todo tiene bastante sentido y la fuerza de la imagen no se agota enseguida. Gus Van Sant también lo hace bastante bien.

"Meek´s Cutoff" me ha gustado mucho más pero ese final en el que se boicotea al espectador me ha impedido disfrutarla todavía más. Aquí sí que le veo más sentido a este estilo seco y alegórico y en general todo fluye mucho mejor. Lo que más me ha gustado es que es una peli que plantea muchos dilemas morales: el papel de la religión y la fe, el choque entre distintas culturas..
          Así en plan de risas, me ha parecido un remake artie de "Enemigo Mio", no?

vaya, yo creo que, precisamente ese final, por inesperado, ingenioso y ambiguo, es lo que le da aún más fuerza a la película, ya que abre toda posible lectura sobre ésta, y no determina ni sentencia "esto es así" o "esto es asá". Me pareció fascinante, resumiéndolo en una palabra.

y sobre "Wendy and Lucy", pues qué decir, es toda una aventura personal esa peli. Una aventura sencilla y humilde, pero no banal, ya que le da vida tanto la dosificación de la información sobre los personajes, como los sentimientos y significados que afloran por la relación de la protagonista con su entorno y sus propias circunstancias. Entiendo que pueda resultar 'lenta' la película, pero tildarla de catatónica me parece una exageración.

Yo creo que lo que hace grande a Reinhardt, además de captar las complejidades de las relaciones humanas tanto en los guiones que firma ella como en el que le escribieron para "Meek's…", es que le sabe dar un tono y un ritmo clave a sus historias para poder ver o pensar en lo que hay más allá de una sucesión de hechos, sin intentar influenciarte de manera zafia. En el caso de "Meek's" me pareció de directora en mayúsculas, es lo que comenté sobre cómo hace palpable "la mortalidad y fragilidad de sus personajes, así como la serena indolencia y austeridad de su travesía". Sobre todo esto último, de la serena indolencia de la travesía, es brutal.

no seas un mero espectador, manel, involúcrate en las pelis! :wink:

• D Desconectado
            Disperso
            Última edición por

Wendy es un personaje maravilloso, ya no por cómo es sino por cómo la directora te lo va construyendo. Momentos clave como el "hey, have a great night, ok?" y el "your son is a hero" que le espeta al reponedor del super y a su padre respectivamente cuando se lo vuelve a encontrar o la llamada casi absurda que le hace a su hermana hacen de Wendy un personaje confuso y tibio a la par que adorable.

• L Desconectado
              los hermanos de boer
              Última edición por

@Guilen:gxntrjds:

A greychaos "Yo soy la Juani" no le gustó.

Y yo que le tenía por un working class hero

• G Desconectado
                greychaos
                Última edición por

Juas juas. Pero no de estos:

;)

• K Desconectado
                  Kanchelskis
                  Última edición por

ni Almodóvar, ni Malick, ni hostias, el gran estreno del mes es:

• G Desconectado
                    greychaos
                    Última edición por

Este mes de agosto me lo he pasado viendo por enésima vez algunas peliculas de Rodríguez y Tarantino y he tenido que acabar viendo maravillas como estas en consecuencia:

y en esta me ha gustado especialmente el mensaje (que vale, no es como leer la Montaña Mágica pero el tema de que los negros también sean los malos me ha molado):

Descargas a tutiplén del género en: http://www.blaxploitationpride.org/ (hagan click en la primera palabra de cada descripción y bájense el .txt por rapidshare con los links, el segundo link al final de la descripción nunca me ha funcionado).

Pam Grier es un auténtico ídolo sexual y estoy dispuesto a ver cualquier peli en la que salga. Por cierto, en ese blog se ha muerto el link de Sheba, Baby, si alguien tiene alguno que me lo pase, por favor. Por otro lado, otro mito sexual de la adolescencia, Paula Trickey, que salía en Pacific Blue, sale en pelis que me cuestan mucho más visionar (no pude acabar Maniac Cop II el otro día).

Lo mejor de estas pelis, que suelen ser simples hasta el insulto y que si incluyen un mensaje más allá de tetas y negratas molones con frases lapidarias, suelen ser mensajes que suenan hasta entrañables por la inocencia en que están representados, es la música. Ya cuando uno ha escuchado trllones de discos de rap y le empiezan a sonar campanas porque los temas han sido sampleados en los discos de sus raperos favoritos, el disfrute es máximo.

En otro orden de cosas, ayer vi esta:

¡Vaya Uma, y vaya Maria de Medeiros! Espectaculares. Hacia tiempo que no veía erotismo que me dijera algo. Me han dado ganas de leer un poco más a Miller (tiene cosas que me han apasionado y cosas que he leído y no me han entrado nada), pero sobretodo a Anaïs Nin que creo que ahora recién la acaban de publicar una buena edición de sus diarios por estos lares.

• L Desconectado
                      los hermanos de boer
                      Última edición por

En su día me aburrí como un plato de ostras con Henry & June, sensación sólo paliada por los picores propios de la juventud ante alguna escena que usted y yo sabemos. Es la típica película que si me la cruzo en un zaping hasta me levanto del sofá. A diferencia de usted, tras verla nunca más albergué curiosidad alguna por Anaïs Anaïs. En cuanto a Miller, creo que sus libro han envejecido muy mal.

Por otra parte, recomiendo este telefilme de HBO

Una crónica muy didáctica del desplome de Lehman y del desastre global que supuso. Gran reparto y unas cuantas enseñanzas a retener.

• G Desconectado
                        greychaos
                        Última edición por

Sin poder afirmar lo de que Miller haya envejecido mal o bien por desconocimiento (bueno, su sentido de transgresión moral seguro que ya no tiene nada de transgresor en 2011), este tipo de cosas me parecen súmamente femeninas y no sólo eso, un sentido de la feminidad muy concreto. Yo podría sostener su opinión sin problemas (de hecho algunos pasajes de Miller no me interesaron nada) pero creo que si no se conoce una feminidad de ese estilo, difícilmente te puede decir algo. Mi disfrute va más por los derroteros de ver como personas que conozco de ese perfil lo disfrutarían que por como soy yo mismo.

• G Desconectado
                          Gitts
                          Última edición por

Es la cuarta vez que la veo y sigue sorprendiendome. Es jodidamente magistral.
                          Esas interpretaciones, esos escenarios, esa historia… Esas reacciones de quienes la ven por primera vez!

Un clasico indiscutible (si te va el rollo, si no tambien)

Y que B.S.O, señores:

http://www.youtube.com/watch?v=MVAN6H27 ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=Tt0CWYBsEKM

• nick rivieraN Desconectado
                            nick riviera
                            Última edición por

El documental que ha realizado Cameron Crowe sobre los 20 años de carrera de Pearl Jam será proyectado en Barcelona, Madrid, Vigo, Vizcaya y Gijon (de momento) el 20 de Septiembre.

http://www.pj20.com/screenings/

• G Desconectado
                              Gitts
                              Última edición por

tela marinera chavales

http://www.lashorasperdidas.com/index.php/2011/09/08/nike-saca-las-zapatillas-de-regreso-al-futuro-2/

• estatvegetalE Desconectado
                                estatvegetal
                                Última edición por

@greychaos:1y9aqele:

Este mes de agosto me lo he pasado viendo por enésima vez algunas peliculas de Rodríguez y Tarantino y he tenido que acabar viendo maravillas como estas en consecuencia:

Hoy, en un videoclub de la calle Urgell en el barrio cool de Sant Antoni (Saint Anthony que decimos los autóctonos) he comprado "Shaft", o "Las noches rojas de Harlem" en su traducción para el título en España, por 5,95€ en dvd por estrenar. En agosto compré "39 escalones" de Hitchcock por 3€, apenas hay películas en oferta y rara vez me interesa alguna pero siempre que paso por delante del establecimiento me fijo en ellas porque se ven desde la calle. Como anécdota destaco que también estaba en oferta, creo que por 3€, el remake del año 2000 con Samuel L. Jackson, "Shaft: The Return".

• 3 Desconectado
                                  30segundossobreTokyo
                                  Última edición por

Esta película tiene más mala leche concentrada en todo su minutaje (contra el tabaco, contra las tabaqueras, contra la televisión, contra el gobierno, contra la avarícia, la estupidez humana, contra la iglesia, contra el american way of life, contra la contaminación, etc etc) que todo lo que se puede hacer ahora mismo y que pretende ser una crñitica mordaz contra algo. Demoledora.

• PelukiniP Desconectado
                                    Pelukini
                                    Última edición por

http://www.youtube.com/watch?v=HqGIAkd5tYw

• FUNF Desconectado
                                      FUN
                                      Última edición por

Mola, tiene pinta de curiosa y entretenida, cuando se estrena exactamente?

• GuilenG Desconectado
                                        Guilen
                                        Última edición por

@estatvegetal:14gov77h:

Hoy, en un videoclub de la calle Urgell en el barrio cool de Sant Antoni (Saint Anthony que decimos los autóctonos) he comprado "Shaft", o "Las noches rojas de Harlem" en su traducción para el título en España, por 5,95€ en dvd por estrenar. En agosto compré "39 escalones" de Hitchcock por 3€, apenas hay películas en oferta y rara vez me interesa alguna pero siempre que paso por delante del establecimiento me fijo en ellas porque se ven desde la calle. Como anécdota destaco que también estaba en oferta, creo que por 3€, el remake del año 2000 con Samuel L. Jackson, "Shaft: The Return".

Ese videoclub Grana.

• PelukiniP Desconectado
                                          Pelukini
                                          Última edición por

@FUN:3freylwo:

por la red ya la han estrenado :lol:

• FUNF Desconectado
                                            FUN
                                            Última edición por

@Pelukini:1sqseh7h:

@FUN:1sqseh7h:

por la red ya la han estrenado :lol:

Pásame el Link entonces si la hay con subs integrados, bandarra. :lol:

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 538
                                            • 539
                                            • 540
                                            • 541
                                            • 542
                                            • 628
                                            • 629
                                            • 540 / 629
                                            • First post