MÁS CULTURA



  • la bueno que tiene la muestra es que huye de los discos y autores recurrentes, dando una visión mucho más alla de rock en cuanto a la utilización de la portada como elemento artístico en si mismo. Yo lo agradezco un montón y, de está forma, poder ver cosas que, de otro modo, sería dificil de ver porque siempre estariamos viendo las mismas cosas de siempre.
    Para mi, la sección fluxus es espléndida y la sección española también se merece una especial atención. Y si encima puedes oir alguno de los discos expuestos, mejor que mejor. Y, de paso, ampliamos el espectro musical, que ya toca.



  • @30segundossobreTokyo:1xpxc48r:

    la bueno que tiene la muestra es que huye de los discos y autores recurrentes, dando una visión mucho más alla de rock en cuanto a la utilización de la portada como elemento artístico en si mismo. Yo lo agradezco un montón y, de está forma, poder ver cosas que, de otro modo, sería dificil de ver porque siempre estariamos viendo las mismas cosas de siempre.
    Para mi, la sección fluxus es espléndida y la sección española también se merece una especial atención. Y si encima puedes oir alguno de los discos expuestos, mejor que mejor. Y, de paso, ampliamos el espectro musical, que ya toca.

    Sí, huye de los autores recurrentes, tienes razón pero por eso mismo no debo haber entendido tantas cosas.
    Yo veo unas portadas de los Residents y entiendo el que pero de muchos artistas de me escapaba el mensaje.
    De todas formas recomiendo a todo el mundo a ir y estarse un buen rato. Hay cosas muy interesantes, otras provocativas...
    La seción española muy completa exacto.



  • ¿De que mensajes hablas?
    Nunca he entendido que, en el mundo de la experimentación, todo tenga un sentido o un mensaje críptico que solo unos pocos entienden. Eso es una tonteria. Hay mucho humor y cachondeo en ese mundo, mucho más de lo que la gente comunmente se imagina, por ejemplo, todo el movimiento Fluxus es un regodeo general.
    Y en cuanto a la provocación, eso depende del ojo de cada uno.



  • @Maurici:wxjbp9lf:

    Esta es la portada de la exposición.

    Pero también era el "Goo" de SONIC YOUTH la portada ¿no?



  • Es cierto que la exposición huye de los autores habituales, cosa que está bien, pero yo encontré a faltar algo de información para ubicar a estos artistas no recurrentes. Está bien disfrutar las portadas en un sentido meramente estético, pero si no dispones de la información pues se queda un poco vacío de contenido.

    Lo de escuchar los discos lo encuentro un acierto, y lo que más me gustó fue la sección española, que quizás fue porqué era la que más capaz me sentí de reconocer y ubicar espacio-temporal-artísticamente. El resto pues era como pasear por una tienda de discos muy ecléctica y con muchos discos "fuera de lo común" pero sin ningún tipo de ayuda (me refiero a que te situen el disco en un contexto musical, artístico, etc.)

    Creo que ya lo había comentado hace un tiempo todo esto, pero bueno, me repito ahora que algunos habeis ido.



  • Pues yo me acabo de comprar hace unas horitas el "fantasmas" del Palaniuk(ya se que no se escribe así, pero vamos, que no vendrá de ahí). A ver que tal, porque el último suyo que me pillé era el de "Diario.Una novela" ( o algo así), y aunque la idea de la que parte esta chula, luego me parecio una caca.

    Y me estoy leyendo por enésima vez "Mi educación", del Burroughs, que hacia tiempo no leia.Que bueno es, joer.



  • Pekh: creo que la exposición no esta orientada en el aspecto que tu echabas en falta, sino en la mera contemplación de las portadas como un soporte más para mostrar una obra artistica, en este caso, el del diseñador o ilustrador. Creo que existen otros canales para poderse informar acerca de la biografias y trayectorias de los artistas sonoros cuyas obras estan colgadas en la exposición. Creo que, en esta exposición, los artistas sonoros no son los protagonistas, sino los que han creado las portadas.
    Por lo tanto, es normal que la sección española haya comado un poco más tus expectativas, ya que conoces más de cerca la trayectoria de los artistas sonoros en cuestión, pero tampoco en esa sección son los protagonistas de ella. Los protagonistas son Ceesepe, Mariscal, Nazario, Tapies, Miró y los otros artistas plásticos.
    Creo que esa es la manera correcta de ver esta exposición, pero naturalmente cada uno pude verla y opinar como bien le parezca.



  • @Pekh:3mj5jz92:

    Es cierto que la exposición huye de los autores habituales, cosa que está bien, pero yo encontré a faltar algo de información para ubicar a estos artistas no recurrentes. Está bien disfrutar las portadas en un sentido meramente estético, pero si no dispones de la información pues se queda un poco vacío de contenido.

    Lo de escuchar los discos lo encuentro un acierto, y lo que más me gustó fue la sección española, que quizás fue porqué era la que más capaz me sentí de reconocer y ubicar espacio-temporal-artísticamente. El resto pues era como pasear por una tienda de discos muy ecléctica y con muchos discos "fuera de lo común" pero sin ningún tipo de ayuda (me refiero a que te situen el disco en un contexto musical, artístico, etc.)

    Creo que ya lo había comentado hace un tiempo todo esto, pero bueno, me repito ahora que algunos habeis ido.

    Yo me esperaba otra exposición, más orientada a las portadas de discos en sí, en el lenguaje propio del diseño de portada etc., y menos en su uso como soporte de un arte más 'highbrow'. Más que 'el arte de las portadas de discos' es 'el arte en portadas de discos'.

    Bueno, no estuvo mal, pero he visto mejores exposiciones.

    Pero la puñeta es que me he quedado con ganas de ver una buena exposición de portadas de discos!!!



  • un amigo me ha comentado que la galeria Metronom cierra puertas. ¿Alguien tiene más información al respecto?. Creo que salió en los papeles pero no la ví.



  • Lunar Park - Brett Easton Ellis.
    Nchst…Cuando los demonios nos visitan, ¿como lo podemos hacer inteligible a los demás? Parece que, trampas de escritor a parte, es lo que intenta Ellis. ¿Lo consigue? Depende, si son los mismos que se acuestan contigo. El tono de delirio es soberbio y el simbolo, ese Terby omnipresente, muy bien buscado.

    Más sosegado que en Glamourama, alcanza un crescendo narrativo terrorífico pero con muchas lagunas. Claro que ya me gustaría escribir como él.

    Tokyo blues - Haruki Murakami
    Palabras mayores. Que capacidad narrativa. Que intuición del dolor. Un buceo en el sentimiento. Descubrir es el hecho de quitar el velo a la realidad, de alcanzar la verdad. Este hombre sentencia en cada frase y conisgue hacerte llegar esa verdad con una fluidez insitada. Más que recomendable. Necesario.

    Austerlitz - WG Sebald
    Aún estoy exhausto. Gracias a todos los que lo recomendasteis. Reconciliarse con el pasado es como mirar una mina de diamantes de Sudafrica. Un pozo oscuro en el que lo que se ha perdido ya no se recuperará. Un viaje doloroso a través de la inocencia perdida de Europa y que jamás se recuperará. Repleto de preguntas que no tienen repsuesta (¿podemos pasearnos por Nuremberg ahora, hoy, sin sentir pavor al recordar el congreso del partido nazi?), exige mucho al lector.

    Continuaré con los diarios de Klemperer.



  • PALAHNIUK es una caca desde hace ya bastante tiempo, pero lo de FANTASMAS es infumable. Este tío lo único que es capaz de transmitir es puro y simple asco.



  • @e7ili:2hqox8yu:

    PALAHNIUK es una caca desde hace ya bastante tiempo, pero lo de FANTASMAS es infumable. Este tío lo único que es capaz de transmitir es puro y simple asco.

    No me cuentes el final, que me lo estoy leyendo

    Tengo que decir que no me está entusiasmando, pero tampoco lo encuentro una caca (de momento...)



  • @Pekh:264k64by:

    @e7ili:264k64by:

    PALAHNIUK es una caca desde hace ya bastante tiempo, pero lo de FANTASMAS es infumable. Este tío lo único que es capaz de transmitir es puro y simple asco.

    No me cuentes el final, que me lo estoy leyendo

    Tengo que decir que no me está entusiasmando, pero tampoco lo encuentro una caca (de momento...)

    Pues a mi de momento me está molando. El Palas sabe que con las novelas pierde fuelle, por lo que se lo monta a base de relatos, pegando sus pajas por todos lados, pero vamos, que no me lo leo para descubrir el sentido de la vida, sino para pasar el rato, y la verdad es que con lo de los intestinos en la piscina y la muñeca del boca a boca me rei un rato. Que luego te intente colar metáforas sobre lo sola y perversa que es la humanidad, ya es otra historia.

    Murakami es dios, por mucho que a casi todos os pese. Si debiera elegir un libro del japo, no sabria con cual quedarme, pero con Tokyo blues se me soltaron las lagrimillas, y eso que soy un tipo duro.Juajua-.

    El del Ellis, como ya dije, nada del otro jueves. Si escribe bien o no, no lo se, pero que te mete en su mundo como casi nadie, ya te digo. Pero donde este menos que 0, que se quiten terbis, batemans y demás engendros.

    Y donde este Burroughs, que se quite todo.
    Mi próxima adquisición será uno del Sanchez caballero del Dragón, que seguro que me descojono.



  • Del Palahniuk ese solo me he leído Superviviente (que me gustó, aunque encontré el final un poco tosco y precipitado). Decidme con cual debo seguir, aparte de El club de la lucha –me da pereza leerlo habiendo visto la peli--.



  • Ya que habeis sacado a Murakami recomiendo El pájaro que da cuerda al mundo. No llega a estar al nivel de Tokio Blues pero tiene momentos muy interesantes y en general yo lo disfruté mucho. Hay algunos pasajes que son como para que David Lynch haga una adaptación cinematografica.



  • @Harry_Powell:11i7eaty:

    Del Palahniuk ese solo me he leído Superviviente (que me gustó, aunque encontré el final un poco tosco y precipitado). Decidme con cual debo seguir, aparte de El club de la lucha –me da pereza leerlo habiendo visto la peli--.

    Nana.

    …aunque de Palahniuk se puede decir que leído uno, leídos todos; pero si te gusta su estilo (como es mi caso)... a mí me gustó más Nana que Superviviente. El que no he leído es Asfixia, a ver si me lo pillo algún día.



  • @gRR!!:386axgp5:

    @Harry_Powell:386axgp5:

    Del Palahniuk ese solo me he leído Superviviente (que me gustó, aunque encontré el final un poco tosco y precipitado). Decidme con cual debo seguir, aparte de El club de la lucha –me da pereza leerlo habiendo visto la peli--.

    Nana.

    …aunque de Palahniuk se puede decir que leído uno, leídos todos; pero si te gusta su estilo (como es mi caso)... a mí me gustó más Nana que Superviviente. El que no he leído es Asfixia, a ver si me lo pillo algún día.

    Siento disentir. Superviviente me parece el mejor con diferencia y "Nana" , muy flojo para mi gusto.
    En efecto Harry si viste la película el libro pierde casi toda la gracia.



  • A punto de acabarlo, y sin ser una maravilla, el libro de Updike es asfixiante; una radiografía de como uno de los totems culturales como es el amor leal enmarcado en la institución del matrimonio entra en conflicto con la libertad y los anhelos del hombre contemporáneo que sólo sabe/puede huir de lo que la sociedad pétrea le marca. Sin caminos, o en su defecto terriblemente bifurcados, Harry Conejo Angstrom y su ego (basado en sus necesidades sui generis, como la de cualquier otro humano, y la necesidad de sentirse un ganador) no saben qué hacer con su vida y ve como sus decisiones pueden afectar trágicamente a toda una retahila de piezas de dominó que conforman su entorno. El hombre que salió a por tabaco y armó la de Dios. Un libro que al principio parece una novela frívola sobre un freak inadaptado y que acaba siendo un complejo compendio de lo que es meterse en el barro de las convenciones sociales (vida en pareja, tener hijos, ir a la iglesia, la relación con tus suegros…) y cómo éstas ahogan cualquier pulsión. Extremadamente complicado posicionarse a favor de alguien en esta novela.

    Alguien ha leído toda la saga de Conejo? Vale la pena ahondar en ella?



  • Tengo 3 libros en el punto de mira, con cual me hago primero? Elegid:

    • La fortaleza de la soledad (Jonathan Lethem)
    • Menos que cero (Brett Easton Ellis)
    • Las asombrosas aventuras de Kavalier y Clay (Michael Chabon)


  • Viendo que en el hilo de cine Flash ha hablado de High Fidelity, libro del que soy fan incondicional, os guste o no, me gustaría recomendaros "Pegate un tiro para sobrevivir" de Chuck Klosterman, me lo regalaron hace poco, Depués de una lectura mas sesuda (o no tanto) como es Crimen y Castigo (Libro del que soy incapaz de decir nada más que, ES LO MAS GRANDE QUE HE LEIDO JAMAS!) me decidí a tomarme un descanso leyendomelo. Pues la cosa es que el libro es bueno, yo diría incluso que muy bueno, el Amigo Chuck hace una especie de diario de un viaje en coche por los EEUU para visitar lugares donde habian muertos mitos del Rock, parece ser que el tio es crítico musical de Spin, pero eso en realidad es una escusa para hablarnos de el y de su entorno, y sobretodo de sus relaciones con las mujeres. Sí, se que suena a High Fidelity cantidad, y no negaré que tienen bastante en común, pero a mi me ha gustado mucho más la historía de Klosterman, en teoría real, el personaje es realmente muy autentico, dice las cosas de una manera tan directa y simple que a veces asusta y tiene una serie de teorias relativas a la música y lo que ella te provoca que no puedo más que sentirme muy identificado, teorías en ocasiones absurdas pero a la vez tan incontestables que te hacen realmente pensar.

    Pues eso, que lo sepais, los que os apetezca una lectura amena y divertida a la vez que interesante creo que esta es una buena opción. Ala a cascarla, ahora estoy con la novela de Nick Cave y madre mia, este tio está muy enfermo (para bien, claro).