Crónicas conciertos 2011



  • Vi a PE'Z y la verdad es que flojito, flojito, no se parecían demasiado a lo que había visto por youtube, una pena.



  • Yo si que estoy pez, iba a ir a Astrud y acabé, por confundir el sitio, en Tiki Phantoms, total que llegué para el bis de Astrud pero como aquello estaba a reventar me quede lejos bebiendo una birra y sin apenas poder escuchar nada. Viva yo.



  • No estaba tan tan lleno, Codeine; lo que pasa es que en Plaça del Rei se forma un tapón en la entrada, pero si consigues atravesarlo, una vez dentro no se estaba nada apretado. Un truco sería ponerse a rebufo de un latero y que te vaya abriendo camino.



  • O a rebufo de alguien bien ancho. Great trick. Al final me quedé apoyado en la valla de la derecha, atrapado, feliz cambiando de idea. Y con un colega que me encontré.



  • Pe'Z me parecieron excesivamente festivos, lo cual está bien, considerando que son fiestas, pero viéndolos tocar intuyes que tienen potencial (el pianista es un desfasao) para algo más rebuscado y satisfactorio. Cada canción parecía igual a la anterior (no sé cómo se acordaban de cuál era cuál), algunas tenían rollito fiestero, otras parecían sintonías de TV, la balada de turno, etc. Simpáticos, descafeinados.

    Los Tiki Phantoms un poco demasiado habladores, pero bien, intentaron meterese al público en el bolsillo y les medio funcionó. Buen show, entretenido, que es la intención.

    +4(5?) a lo dicho sobre los cervezabiers. Además eran la edición especial de paki con extra mochilón molesto. Creo que no pasaban 5 minutos que ya tenías uno al lado no sólo preguntando, sino insistiendo.



  • @gRR!!:28gl10lq:

    No estaba tan tan lleno, Codeine; lo que pasa es que en Plaça del Rei se forma un tapón en la entrada, pero si consigues atravesarlo, una vez dentro no se estaba nada apretado. Un truco sería ponerse a rebufo de un latero y que te vaya abriendo camino.

    a repufo sería un término más adecuado



  • Hace dos semanas me quede con ganas de mas Yo La Tengo cuando abrieron para The National, asi que ayer repeti para verlos como es debido. Hora y tres cuartos de jit tras jit sin parar, que animales. Perfectos, como siempre.
    Despues de Yo La Tengo en el coche tenia un debate interno, ir al concierto de Yuck, al de Lotus o al de The Rapture. Me decante por estos ultimos, aunque su disco nuevo no me entra tan bien como esperaba, pero en directo es otra cosa, mucha energia salia del escenario, y rapidamente se traspaso a un publico de lo mas bailongo que no para ni un momento, sobre todo con trallazos como Get Myself Into It o House of Lovers Jealous.

    En fin, manana seguimos con esta semana de locura…



  • @jösexiu:u5rwy8vc:

    Día 23 ya y aún no he podido contar lo que llevo visto este mes:

    (…)

    A ver si mañana sigo, con la eclosión de una estrella, el fiasco inintencionado y otras crónicas

    Siempre en La Faena II, continúo con mi itinerario de septiembre:

    El jueves 8 fue el reencuentro con unos grandes, los gallegos Unicornibot. Y las sensaciones fueron similares a las de aquella vez en el Wurli: muy bien, pero sin dejarme 100% satisfecho. Igual que entonces, los encontré acelerados y pasando de puntillas por algunos de los temazos que tienen, mientras que a diferencia de aquel día, encontré el repertorio con bastantes altibajos cualitativos (¿me pasará igual que con Betunizer?)

    Pero hubo campanada y gorda, a cargo de las teloneras, Mochuelo. Se trata de un girl trio que hace oscuros instrumentales rock, de base rítmica muy definida y estructuras que se completan bien con atractivos y contundentes riffs bien con ruidosos tapices de desarrollo y desenlace impredecibles. Terminé rendido a ellas. Sen-sa-cio-na-les. El 11 de noviembre repiten en el mismo escenario con Kyoto, ¡no os lo perdáis!

    Ese domingo estaba anunciada la actuación de Mendrugo, que no son otros que Josephine Foster, Víctor Herrero y una banda que incluye a un miembro de Japón. Este último integrante falló y las grandes expectativas se transformaron en algo nefasto, infame: fue el telonero, T3, quien se encargó de ocupar la noche, e hizo todo lo posible para que se viviera la peor de todas las que he estado en La Faena, la de la calle Mochuelo o la II. Este tipo es un imbécil que puede tener su gracia como accesorio de 10 minutos (no es la primera vez que me lo encuentro, y nunca me causó tanto disgusto), pero que indigesta y enfada cuando se alarga: charlas interminables sin pizca de gracia, composiciones a medio acorde, con muy mal gusto y muy por debajo de lo mediocre, pose de desenfado destartalado (¿se creerá punki, se creerá gracioso? porque ni una cosa ni la otra), comentarios rayanos en lo grosero, … jaleado por su grupito de amigos, por lo que se vio tan leales a la amistad como a la estupidez. Albergué la esperanza de que los verdaderos protagonistas se subieran aunque fuera 4 minutos al escenario, y así resistí, pero no hubo el placer. La experiencia fue un horror

    El sábado 17 el programa doble lo compusieron Gabriel y Vencerás y Mesa Camilla. Los primeros hacen un pop híper-vitaminado con letras en español que, la verdad, no me va mucho por bien que lo ejecuten. También en su haber, el chiste que contaron mientras se resolvía un problema técnico:

    Se encuentran dos amigos después del verano y comienzan a ponerse el día sobre las vacaciones:

    _- Hey tío, ¿por dónde has estado?

    • Yo en Birmania

    • ¡En Birmania! ¡Qué de puta madre! Te lo habrás pasado genial … ¡Birmania! ¡Rayos y centellas!

    • Ya te digo ... Y tú, ¿qué has hecho?

    • Pues me fui a Vilagarcía de Arousa

    • ¡Vilagarcía de Arousa! Qué bien .... ¡rayas y centollos!_

    A continuación salieron a escena María (Tostadas, Mochuelo) a la batería y Javi (Decapante) a la guitarra, que dejaron muy claro en pocos minutos que Mesa Camilla es una cuenta más en la efervescencia underground, aparentemente inconsumible, de la ciudad. Tarde o temprano quiero montar un festival / exhibición de grupos de Madrid, y creo que con el nivelazo que se maneja va a ir hasta Marichalar. Pero a lo que iba: la actuación, para mi gusto de menos a más (impresionante el efecto taladro en mi cabeza del último tema), fue todo un catálogo de rock pesado, tocado y cantado duro, de diversas influencias pero con notable personalidad. Una vez más, pulgares hacia arriba



  • Buen concierto (aunque excesivamente corto) de la madonna hipnagógica aka Maria Minerva hace un rato en el nasti. Gran atmósfera la que transmite esta chica con su música y con su presencia. La próxima vez se la espera, ya más consolidada en la escena y por ende con más cacharros, proyecciones y tal vez banda, aunque verla manejando el micro, un mac y la tabla de mezclas sobre cajas de cerveza apiladas cubiertas por un manto, ha tenido su aquel, era un poco rollo diva misteriosa en antro cutre lúgubre a lo rebeca del rio en el club silencio de mulholland drive, más onírica (si cabe), más cósmica. Muy conseguido.

    Ahora me gustaría dirigirme a esos individuos que se gastan sus 7-15-25 pavos en un concierto y cuando llega el momento se pasan TODO el rato que dura el mismo hablando con sus colegas y/o novio/a. Si me estáis leyendo:

    ¿Por qué cojones no os quedáis en casa? que a ver, me gustaría ser lo más educado posible dentro de lo que cabe, es decir, ya iba de mala leche por asuntos que no vienen a cuento y encima erais modernos gafapasta 100% ostiables, pero vamos, salvando los prejuicios: ¿no os dais cuenta de que sin salir de casa podéis hacer exacamente lo mismo? Vuestros bolsillos salen ganando, os ahorráis arrastrar el culo hasta la sala, vuestras madres salen ganando, la gente que vamos (o intentamos, más bien) a ver música en directo salimos ganando. Todos contentos, no? de eso se trata, verdad?

    Si realmente me estáis leyendo, agradecería que dedicaseis un rato a pensar en ello. Gracias.



  • skuta, yo solo quiero saber a que hora estaba anunciada y a que hora salio a escena. Mas que nada para prepararme para mañana en Man Man… el resto te soy sincero, me la pela tanto como la alineacion del Farça en cada jornada de liga.



  • Con dedicatoria a Kanchelskis:
    Crónica en vídeo de La Orquestra de Sant Celoni en este Festigàbal:

    http://www.youtube.com/watch?v=7IAEAg1XXC4



  • @jackster:13kaawmw:

    skuta, yo solo quiero saber a que hora estaba anunciada y a que hora salio a escena. Mas que nada para prepararme para mañana en Man Man… el resto te soy sincero, me la pela tanto como la alineacion del Farça en cada jornada de liga.

    La hora del concierto según la entrada eran las 22:00 y la hora aproximada a la que empezó a tocar la moza fueron las 23:15 aproximadamente (no hubo teloneros). Lo típico vamos. Lo que no fue tan típico fue que a las 00:00 ya me estaba comiendo un burrito en el puestecillo que hay subiendo hacia fuencarral.



  • Si visteis a un tío agobiado que se fue a la tercera canción, pues eso, era yo. Por favor, puto nasti, anuncia BIEN los horarios porque hay gente que tiene que cuadrar cosas hasta el viernes por la noche.

    EDIT: y lo escuchado, bien. Yo me fui a primera fila - bueno, no es difícil en el nasti - y no me molestó la gente por entonces. La chica es super primaverable.



  • ¡Vaya noche ayer con Aloe Blacc y luego JC Brooks & The Uptown Sound! Dos frontman como Dios manda, momentos para las chicas, para la hierba, para los derechos civiles… bastante completo. Y al loro con el cover de 'I'm Trying to Break your Heart' de Wilco poniéndole negritud a cascoporro.



  • Muy bien Man Man. 1 hora a piñón, han hecho disfrutar de lo lindo a los que nos hemos acercado al Nasti….



  • El único escenario que no he visto plagado de lateros era el de la Fábrica Damm; imagino que mantenían las birras a precios bajísimos.

    El problema de que Herman Düne sigan sacando discos es que en los conciertos tocan las canciones nuevas. Por dios, se dejaron Not on top y Sunny sunny cold cold day, entre otras. Está claro que hemos tomado caminos diferentes. Sabor agridulce tirando a puteo.



  • The Monochrome Set sin la tipa que tocaba la batería ni el menda que tocaba los teclados. Bien, con un setlist bastaaante parecido al del ps11, pero con alguna cagadita no sé si por falta de ensayo.

    Los teloneros, los Alambre, me gustaron bastante, con sus cambios de estructura a mitad de tema y demás. Lástima que, en ambos conciertos, la sonoridad de la Wurli haya jugado en su contra.



  • Mucho hipster por metro cuadrado en el concierto de Wavves y Fucked Up el viernes (this is Boston, not NY!). Correcta actuacion de Wavves, que han mejorado en directo con la nueva formacion, aunque cuando salieron Fucked Up al escenario despues, su propuesta quedo a la altura del betun, como quien se come un chicle y tira el papel arrugado al suelo para luego pisarlo..

    Y anoche, en la misma sala, Stephen Malkmus y sus Jicks dieron un sr. concierto. No se lo que es, quizas carisma, pero ver al Malkmus encima de un escenario me hace sentir casi 20 annos mas joven. Estuvo bastante dicharachero y animado, mas que en la gira de Pavement del annno pasado. No toco nada de su antiguo grupo, pero no hace falta, la mayoria sus temas con The Jicks son unos pepinazos, y nadie se acordo de Pavement hasta que alguien del publico saco un vinilo de estos, a lo que Malkmus contesto que eso pertenecia en un museo, y lo firmo sin ganas. Muy buenos.

    Royale Boston, casi lleno, unas 1500 personas.

    Y de alli a Cambridge a ver a The Shins, que no han sacado nada nuevo, pero han tenido el detallazo de hacer una mini gira por pequennnas salas. Las entradas, por supuesto, volaron en pocos minutos hace meses, asi que la expectacion era maxima. Jit tras jit, esta gente no bromea, sonaron estupendos, es un lujo poder ver a esta banda en una sala de apenas mil personas. Perfectos.

    The Paradise Rock Club. SOLD OUT. 999 personas

    Caring is Creepy
    Australia
    Mine's Not a High Horse
    Pam Berry
    Phantom Limb
    New Song
    Girl on the Wing
    Saint Simon
    Know Your Onion!
    New Song
    Kissing the Lipless
    New Slang
    Sea Legs
    So Says I
    Girl Inform Me
    One by One All Day
    –------------------------
    Sleeping Lessons
    Ashes to Ashes (David Bowie)
    Breathe in the Air (Pink Floyd)



  • Muy buen concierto anoche en La Faena II el del trío de Portland Burning Yellows. Si bien aquello que hacen no se corresponde con las cosas que suelo buscar y escuchar en casa, su pop lo-fi repleto de reverb y eco a la voz suena muy contudente y convincente en directo, con cada uno de los temas aportando algo nuevo: un ritmo, una melodía, … Sorpresa la mar de agradable



  • Bastante tostón George Michael con la sinfónica. Muchas versiones y muchos homenajes, pero poco ritmo (hasta la media hora final). Me da que muchos de los asistentes no se esperaban esto, porque ha sido uno de los conciertos mas frios que recuerdo en años, eso si, sonido impecable y bonitas proyecciones que no consiguieron insuflar calor en el Palacio.