Piel de gallina (CINE)
-
El diálogo y la cordura tiene unos límites que estamos empezando a rebasar.
-
@30segundossobreTokyo:sjuhqrgf:
Por cierto, no puedo contener el momento maruja: ¡¡¡que envejecida está Ellen Barkin en "Los Amos De Brooklyn"!!!. Tiene 57 años y en el film sale con una cara y un cuello tremendos. Comparada con Glenn Close, un poco más mayor que ella (64 años), pierde de todas todas.
En 'Ocean's thirteen' ya se la veía destrozada por la mala cirugía. Ay, con lo caliente guau guau que me puso en 'Querido detective' (nefasto título español para 'The big easy')
Aquí, la legendaria escena de cama: http://www.youtube.com/watch?v=ugsGUckHbIc
-
¿Alguien sabe algo de cómo va la reforma de los cines Méliès en Barcelona? Desde lo del incendio no he vuelto a escuchar nada, a parte de que estaban reconstruyendo algunas partes que habían quedado afectadas. A ver si vuelven pronto.
-
Señores, no puedo más que decir que he caído rendido ante El Árbol De La Vida. Y es que, en esta época donde se hace tanto ruido inútil y se dicen tantas cosas sin ningún tipo de sentido, ver como un tipo como Malick realiza una cinta donde el silencio, la imagen, el fondo y la forma alcanzan niveles tan notables es, como menos, para sacarse el sombrero.
No es de extrañar que haya gente que se vaya: estas cosas asustan al grueso de la humanidad tal y como quieren que sea. Y, por favor, no traten de buscarle significados y todo eso. Dejen que todo fluya, inúndense de las imágenes y, sobre todo, de ese halo humano (y divino, claro está) que respira toda la película.
Esto es cine, sí señor.
Y aunque no suene Part, no he podido por más que acordarme de este compositor todo el rato. Espero poder volverla a ver dentro de un tiempo prudencial (un año o algo así), la pena es que no será en HD como la he visto hoy (una maravilla)
-
@30segundossobreTokyo:1fo5my3d:
Señores, no puedo más que decir que he caído rendido ante El Árbol De La Vida…
...Y aunque no suene Part, no he podido por más que acordarme de este compositor todo el rato.Coincidiendo con usted, después de ver la película también recordé al autor estonio
y he recuperado una de mis grabaciones preferidas con música de Pärt:
-
Lo nuevo de Alex de la Iglesia no invita al optimismo
-
Yo acabo de llegar de ver "El arbol de la vida" y no se si es el mayor mojon del mundo o una obra maestra.
Esteticamente es preciosa y diferente.
Eso si, como "pelicula", no lo tengo nada claro.
-

No está nada mal la nueva película de Urbizu pero tampoco es como darle todo ese redoble de gloria que ciertos sectores de la crítica le están dando. Y tampoco es para, como decía ayer La Vanguardía , pone a Santos Trinidad a la altura de un Torrente. Ni tanto ni tan calvo.
Venga por delante que el trabajo de Coronado es indiscutible y que Urbizu le sabe sacar todo el jugo posible al madrileño. Pero una vez aclarado el tema, decir que hay ciertas cosas en este film que, al menos personalmente, no me acaban de convencer. Diré al menos tres de ellas:
-
El resto del plantel de personajes están o poco dibujados o poco aprovechados. Quizás el que mejor está es el de Pedro Mari Sánchez y, en ciertos momentos, el de Helena Miquel . El resto creo que podrían haber tenido un peso más importante o, al menos, más firme en un film donde, según se va desarrollando la trama, van teniendo más importancia.
-
No me acaba de convencer el giro que da la historia y que hace que el personaje de Santos Trinidad no me acabe de convencer como ese ángel caído en la perversión que tenía, por ejemplo, Keitel en “Teniente Corrupto”. Si Urbizu hubiera apostado por seguir la primera trama, que se adivina llena de oscuridad, vicio y detritus, quizás ahora estaríamos hablando de un personaje impresionantemente destructivo a más no poder. Por ello, la evolución y resolución final del film no me llena, no me convence.
-
Una realización excesivamente deudora de la televisión. En ciertos momentos uno parece que está en su casa viendo alguna serie de las que acostumbra hacer la cadena que ha producido el film, pero con más calidad de las que acostumbra a pasar.
Y es una pena que estas dos cosas (y alguna más de la cual no hablo para no joder la marrana) hacen que este film no acabe de ser un producto redondo, quizás el más indicado para ver después de esa orgía de buenas intenciones y misticismo que es el film de Malick. Urbizu no me ha llevado a los infiernos, me ha dejado en el primer rellano .
Pero, y aquí viene el tópico comentario consolador:, teniendo en cuenta que hay poco gente en España que sea capaz de realizar cosas así (solo hay que ver el avance de la nueva película de Benito Zambrano para ver que seguimos estando muy anclados en el post guerra civilismo)se agradece el intento (serio) y esperamos el próximo.
-
-
@30segundossobreTokyo:2vz9i2sc:
Parece mentira que se estrene ahora este film, teniendo en cuenta que es del 2009. El film en si se beneficia de un reparto espléndido, tanto en su trío protagonista (Richard Gere, Ethan Hawke y Don Cheadle) como también en sus papeles secundarios (Wesley Snipes, Vincent D’Onofrio, Michel Kenneth Williams, Ellen Barkin, Lili Taylor, etc.). La película hace las delicias de que se declare fan de las películas de polis americanas de los 70, ya que muestra una historia donde nadie, absolutamente nadie, es inocente y el ambiente pesimista es demoledor. Quizás, y a mi entender, su gran problema es su duración (más de dos horas)y ciertas lagunas en el centro del film donde la acción se relaja demasiado. No es un film de excesiva violencia, sino que apuesta por ir creando un climax que explota al final del mismo, en una escena final que, aunque quizás podría haber sido mejor resuelta, digamos que da el pego. Eso sí, no aburre, que es importante.
.
Sobre esta Brooklyn's Finest , bueno, está guapa ,pero al ser un "tríptico" si alguno de los personajes falla (la historia del Gere no me convence) , la peli falla .Además no consigue hilvanar del todo bien las historias. No es Figgis, ni Coppola ni Scorsese ni tan siquiera James Gray , lo máximo que ha hecho es Training Day , y tampoco es nada del otro mundo, pero en esencia es entretenida y está bien, que ya es mucho.
-
Alguien sabe de donde puedo bajar Pa Negre en V.O., vamos, en catalán.
Ver eso doblado es lo peor que he intentado en tiempo.Joder, si para una que pillo en V.O. en todos los lados me la dan doblada (en ambos sentidos)
Gracias mil
-
Yo juraría que me la bajé de aquí:
http://safelinking.net/d/a71113adf2 http://safelinking.net/d/ff835d9f5e http://safelinking.net/d/280a486429 http://safelinking.net/d/213a9d8b9a ```Pass: [www.best-moviez.ws](http://www.best-moviez.ws) Subtítulos: [http://www.subdivx.com/X6XMjQxMTIxX-pa-negre-2010.html](http://www.subdivx.com/X6XMjQxMTIxX-pa-negre-2010.html) De tanto bomba que le dieron, me la imaginaba mejor. Tampoco digo que sea mala, ojo. -
El árbol de la vida: es una experiencia muy gozosa disfrutar de la peli en un buen cine, la película tiene cosas brillantes y cosas lamentables (esos últimos 10 minutos, por favor…) pero me parece una sobrada las pajas que se hace la gente. Salí, pese a que acaba igual que Lost, muy contento de la sala, pero a cada hora y cada día que ha pasado peor se vuelve el recuerdo. Pues eso, que como experiencia estética y narrativa es una gozada como muy pocas se pueden encontrar en el cine, pero la reflexión posterior le hace daño. Lo siento, prefiero la de Urbizu (que tampoco es ninguna obra maestra, y más si al día siguiente te miras el Last Man Standing de Walter Hill, es otra puta liga).
Más cosas vistas en Donosti: Los pasos dobles me parece una concha de oro muy marciana, en cierto modo me alegro, la pena es que se la den por esta peli. A mi parecer se le va de las manos, es demasiado difusa y al final no sabía por dónde cogerla. No me convenció para nada. Pese a la grima que me da Barceló, casi me entró mejor el documental-complemento El cuaderno de barro.
La nueva de Johnnie To, lo mismo... demasiado embarullada, eso sí, el cabrón es bueno y no se te hace pesada, pero le sobra mucho lío. La excusa de la crisis y tal no le sirve para renovar su modelo de siempre.
Tengo ganas de que se estrene The artist, a ver como responde el público español a una peli muda y en blanco y negro absolutamente popular y comercial (llegará a los oscar fijo). A mi me gustó bastante, como dicen los cursis "una delicia".Amén, de Kim Ki Duk, es el peor rato que he pasado en una sala este año, por no mirar más atrás. Y eso que dura unos 70 minutos! Un insulto. Y dicen que el "documental" que presentó en Cannes es todavía peor, no lo quiero ni imaginar.
La nueva de Kaurismäki, sin ser su mejor peli, fue de lo mejor del festival. Sigue como en su última época, arreglando el mundo a su manera, a base de milagros, volviéndose más luminoso (que locura de utilización del color!). Le ha sentado bien Francia, y dijo que le gustaría rodar en Vigo... una peli de gallegos de Kaurismäki podría ser algo glorioso.
Mi mayor sorpresa fue Nader y Simin, un torrente de película, un ritmo y unos diálogos al nivel de Aaron Sorkin, al igual que La red social podría durar otra hora y dejarte ahí clavado.Pero en cuanto a goce, en todos los sentidos, no he visto en todo donosti nada superior a Drive, la peli más sensual que he visto este año. No salía tan extasiado desde Corrupción en Miami. Tremenda, de verdad.
-
Una pregunta, Sr. Waldo: ¿Antonis Kafetzopoulos se merece más el premio a la interpretación masculina que Coronado, porque todo el mundo daba el premio cantado desde hace ya días?
Edit: por cierto, el próximo sábado en el CCCB se estrena "Spark Of Beig", el film de Biill Morrison con música de Dave Douglas. Mientras tanto, en UK ya están editando el más reciente (Spark es de 2010) titulado "The Miners' Hymns" en DVD y lo hace el British Film Institute. La música de este film la pone Johann Johannsson
-
Gracias Talleres!
Ya está en cola de descarga!Y por la página! Promete!
-
@30segundossobreTokyo:1zrosran:
Una pregunta, Sr. Waldo: ¿Antonis Kafetzopoulos se merece más el premio a la interpretación masculina que Coronado, porque todo el mundo daba el premio cantado desde hace ya días?
Edit: por cierto, el próximo sábado en el CCCB se estrena "Spark Of Beig", el film de Biill Morrison con música de Dave Douglas. Mientras tanto, en UK ya están editando el más reciente (Spark es de 2010) titulado "The Miners' Hymns" en DVD y lo hace el British Film Institute. La música de este film la pone Johann Johannsson
La verdad es que vi pocas de sección oficial, pero han acabado casi todas en el palmarés. El actor griego está realmente bien, pero lo de merecérsela más no sé qué decirte (no sé si puedo ser justo u objetivo)… yo se la habría dado a Coronado. Ese "rock'n'roll", ese "a tomar por culo" final se merecen todos los premios.
La película griega está bien, pero no creo que se merezca grandes reconocimientos (eso sí, mucho mejor que cosas como la de zambrano, kim ki duk y seguramente muchas otras pelis abyectas de sección oficial), se ve claro el "buenismo" del jurado respecto a la moribunda cinematografía griega. Su mayor problema fue querer ser Kaurismäki justo al día siguiente de presentarse Le Havre, y es que no hay comparación con el maestro.En cuanto a la de Morrison, se pasa también en Pamplona (y justo me pilla en Madrid, joder) este jueves con la presencia de su director, dentro de un ciclo organizado por el festival Punto de Vista, lo que me lleva a comentar una triste noticia que creo no ha salido por aquí. Probablemente será lo último que monte este festival, que iba a celebrar su VIII edición en febrero, ya que el Gobierno de Navarra ha decidido cargárselo de un plumazo, con el 90% de la programación preparada y más de 4 meses de trabajo (y por tanto buena parte de su presupuesto invertido). Una verdadera hijoputez, además de una irresponsabilidad insultante (despilfarrar ese dinero sin obtener resultados, precisamente alegando motivos de "austeridad económica"). Es la única cita cultural de relevancia internacional que tenemos aquí, un oasis en el desierto. El dinero necesario para al menos llevar a buen puerto la edición en ciernes es ridículo, pero obviamente la cultura (y si es algo "raro", con más razón) es lo primero en ir a la basura. De momento han hecho oídos sordos a las peticiones de reducir el presupuesto, la duración (ya bajó de 9 a 6 días este año) o convertirlo en un evento bienal; siguen sin dar una respuesta definitiva, dejando pasar el tiempo con la maquinaria parada, hasta que sea demasiado tarde.
Por si a alguien le interesa, aquí dejo la carta pública que envió su director artístico a los medios:
http://www.sensacine.com/noticias/cine/noticia-18503215Y por si alguien se anima, la web de apoyo que recoge firmas para salvar al festival:
http://actuable.es/organizaciones/apoyo ... peticiones -
amantes del fantástico, estamos de enhorabuena, ya tenemos el programa de sitges..
apenas dos semanitas -
Bueno, pues aquí otro que se rinde ante Malick. Creo que El arbol de la vida es una autentica delicia visual, técnica, pero sobre todo una de las mejores cintas de cine simbolico que se han hecho nunca. Flipo con las criticas que acusan la peli de moralista o de grandilocuente. Vamos a ver, desde el momento en el que la historia se narra como las divagaciones del protagonista en un dia cualquiera de su vida podemos eliminar cualquier teoría moralista. Se trata de una reflexión (SUBJETIVA) acerca de la vida, del origen y la inocencia, una sucesión de preguntas filosoficas y místicas que en toda la peli se inclinan hacia ninguno de los dos lados. Es más, la imagen del padre como representación de la divinidad queda bastante más jodida que la representación de la naturaleza que es la madre. Aún así, en el epilogo se diluye cualquier culpa o condena…
Y con respecto a la grandilocuencia, joder, es que para tratar temas así de trascendentales qué cojones espera la gente? tomas al gotelé? un caganet? pues no, este señor tiene un sentido estetico brutal, se ha rodeado de los mejores profesionales técnicos y es normal que tenga los cojones tan cuadrados de dejarte babeando en silencio dieciseis minutacos mientras flipas con semejante pirotecnia (llena de contenido, para más inri). Ojalá Jodorowsky hubiera tenido tal presupuesto para grabar el topo. Joder, que parece que la gente se alegre de que este tipo de producciones se tengan que hacer siempre bajo parametros de austeridad. Y una mierda, viva el puto Brad Pitt por arrimar la pasta para que yo me quede pegado al techo de los ideal cuando vaya a verla. Y el que quiera comer palomitas mientras ve explosiones que se vaya a la puta sala de al lado y me deje disfrutar de una de las pocas pelis con esta profundidad y este presupuesto que voy a ver en lo que me queda de vida.Hombre ya
-
Pero sigue siendo una película grandilocuente. Y quizás no pueda ser de otra manera, efectivamente. A ver si la veo en breve…
-
Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, está tarde le he hecho un pequeño homenaje a Morrison y he visto "Footprints" (1992) y "Light Is Calling" (2004). Aparte de que la evolución de Morrison tanto como cineasta y creador queda palpable en estas dos obras, en "Light Is Calling" es una muestra más de como Morrison sabe aunar la música (de Michael Gordon) con la imagen. Y porque luego he visto otra cosa, que si no volvía a recuperar "Decasia" (también con música de Gordon) y volver a recordar la primera vez que la vi en Apolo en el bolo de Nurse With Wound.

Luego me he puesto a ver

pse pse….
Por cierto, he visto también (ayer) esta y me ha parecido muy potable y entretenida

el casting es cojonudo: Vanessa Redgrave, Donald Sutherland, Richar Widmark, Christopher Lee, Jeff Bridges, Barbara Perkins. Película de tesoros escondidos en submarinos nazis escondidos en una base secreta en el ártico. Ideal para después de comer.
-
@Waldo:
Pero en cuanto a goce, en todos los sentidos, no he visto en todo donosti nada superior a Drive, la peli más sensual que he visto este año. No salía tan extasiado desde Corrupción en Miami. Tremenda, de verdad.
Estreno en salas en noviembre, a ver, desde Cannes también hablaron muy bien de ella. Yo la sacrifico de Sitges por lo del estreno posterior.
@30segundossobreTokyo:bfw9hwuv:
por cierto, el próximo sábado en el CCCB se estrena "Spark Of Beig", el film de Biill Morrison con música de Dave Douglas. Mientras tanto, en UK ya están editando el más reciente (Spark es de 2010) titulado "The Miners' Hymns" en DVD y lo hace el British Film Institute. La música de este film la pone Johann Johannsson
está bastante vacía la agenda del CCCB para este principio de temporada, no? recorte de presupuesto?
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse