Crónicas conciertos 2011



  • Absolutamente demoledor el concierto de YOB en la Ritmo & Compas. Que manera de retumbar todo el cuerpo y vaya tres musicotes que son los americanos, sobre todo el batera, que pegada.

    Casi que me han gustado mas que Neurosis (tb era la primera vez que venían). Recomendadismos para gRR!! y similares!!!



  • @Kermit:

    …Luego estuvo un rato intentando que le devolvieran unos anillos que le habían quitado mientras daba la mano al público (gentuza), y alguno le devolvieron pero creo que no todos.....

    jajajajajaja me parto, vaya killakos… killacos góticos? jojojojo



  • @manel:2lobsbvd:

    es que simonelli for president, copón, en barcelona casi se acaba pegando con una pelandrusca borratcha que no paraba de dar la brasa. es como un mini yo de nick cave

    Yo también vi en él un parecido a Nick Cave. Casualmente en Madrid tembién le dieron un poco la brasa, una pobre desequilibrada borracha que le preguntó entre otras cosas que cuanto quedaba para que acabara el concierto. La verdad es que a mi no me va mucho el rollo de ninguno de los dos grupos, pero hubo momentos muy muy buenos en ambos conciertos.



  • @untitled:2bb4hgyg:

    @manel:2bb4hgyg:

    es que simonelli for president, copón, en barcelona casi se acaba pegando con una pelandrusca borratcha que no paraba de dar la brasa. es como un mini yo de nick cave

    Yo también vi en él un parecido a Nick Cave. Casualmente en Madrid tembién le dieron un poco la brasa, una pobre desequilibrada borracha que le preguntó entre otras cosas que cuanto quedaba para que acabara el concierto. La verdad es que a mi no me va mucho el rollo de ninguno de los dos grupos, pero hubo momentos muy muy buenos en ambos conciertos.

    es curiosa la atracción que provoca Simonelli en las desequilibradas borrachas…en las desequilibradas borrachas españolas, al menos (será que cada vez hay menos bandas con frontman?)

    en Barna fue la hostia, porque la susodicha ya estuvo tocándole las narices a Corsano cuando estaba aparte, concentrándose para el bolo, y algún codazo se llevó por parte del público, ya que iba y venía de la barra apartando a la gente como si fueran hierbajos altos

    en fin, un tango



  • Es que la "pelandrusca borracha" debe ser colega. También estaba en Madrid, le llamó por su nombre y le volvió a preguntar si iban a tardar mucho.

    Mini Nick Cave comentó algo así como que había sido su enfermera.

    Edito: en la faena la borracha era yankee y tenía cincuenta palos. Igual no hablamos de la misma



  • Me parece que la pelandrusca era colega de los Picore, por lo menos durante su bolo sí vi un poco de feddback (des de encima del escenario dicíendole algo así como 'hoy no' y parecidos).

    Y no solo iba a la barra, yo la vi ir directa a la puerta de salida del Moog, pararse en frente, girarse, y quedarse dentro del Moog como cogiendo fuerzas para volver delante de todo



  • @jackster:3aw7nij3:

    Absolutamente demoledor el concierto de YOB en la Ritmo & Compas. Que manera de retumbar todo el cuerpo y vaya tres musicotes que son los americanos, sobre todo el batera, que pegada.

    Casi que me han gustado mas que Neurosis (tb era la primera vez que venían). Recomendadismos para gRR!! y similares!!!

    Muy grandes, yo viendo el resultado en Barcelona me paso al budismo pero ya. Dark Castle no me molan demasiado por más que lo intento (y ya es la segunda vez que los veo), en cambio Kongh mu ricos (a pesar del trancazo que llevaba el guitarra). Ahora bien, yo no me atrevo a compararlos con Neurosis…



  • ¿Pero Yob ya han tocado en Barcelona? ¿No era un día de estos, este fin de semana o algo así? Jesúsanto, no me entero de nada



  • No tienen que ver con Neurosis, pero lo que comparaba era la "potencia", la "intensidad".

    Los suecos Kongh me molaron un huevo, Dark Castles…normales, pero YOB fueron sublimes.

    Me pille el CD/DVD del concierto del Roadburn del año pasado (que era su primera visita a Europa en 10 años de carrera). Ayer fueron 75 minutos para el recuerdo.

    PD: creo que en barna tocaron antes de ayer...



  • De puta malder. Últimamente los conciertos se dividen en dos tipologías, a saber: los que quiero ir pero no me entero del día que son, y los que quiero ir, me entero del día que son pero al final tampoco voy. Odio.



  • RE: Enablers

    Tuve la oportunidad de charlar con ellos antes del concierto, y la artículo resultante es este - Fuera de culto: Enablers, una historia de los 90. Se me fue un poco la pinza, en todo caso aquellos que quieran saber algo más de la banda o mirar fotos bonitas del concierto, adelante.



  • muy guapo dub

    como complemento: patton en la faena2



  • @Veritas:32if1b5r:

    El domingo pasado pude disfrutar de Kitty, Daisy & Lewis en el Kafe Antzokia de Bilbao. Plan de domingo de lo más guay. Tenía muchas gans de verles en directo porque hasta la fecha nunca habíamos coincidido.

    El concierto fue una delicia. Los pequeños Durham lo dieron todo. A pesar de lo sosos que son se notan los años de experiencia profesional y nos dejaron boquiabiertos con sus solos instrumentales (la armónica de Kitty, la guitarra de Lewis y la batería de Daisy) y sus infinitas rotaciones en el escenario. Además nos dieron una grata sorpresa al presentar a Eddie 'Tan Tan' Thronton, espectáculo con camisa de arlequín.

    Los muy cabrones son unos portentos, esa es la conclusión que saqué.

    Han mejorado un huevo con respecto a hace un año. He salido muy muy contento en Madrid. Otra vez sala a reventar y quien se ha hecho con las riendas de manera total es Lewis, que ha dado una clase de guitarra brutal. Eddie 'Tan Tan' ha estado muy simpatico y no ha sido una simple anecdota mas.

    No se, despues de haberles visto 3 veces con el primer disco y quedarte esa sensación de si pero no….en esta me han convencido plenamente. Ah, y Kitty es una maquina a la armonica.



  • No tenia pensado ir a Explosions in the Sky, pero entre que Mogwai cancelaron su concierto del sabado pasado, y que The Antlers eran los teloneros me anime y acabe yendo. Estan mas vistos que el tbo, si, pero en directo son cremita, uno no se cansa de verlos. Lo mismo va para The Antlers, geniales.

    The Orpheum Theater, Boston. SOLD OUT, 3000 personas.



  • Ni bien ni mal Kwjaz ayer en madrid. Se le jodieron los trastos al enchufarlos y no hubo bolo. Tal cual. Una pena. A ver si los que vais a verle a barcelona tenéis suerte.



  • traían el disco para vender al menos?
    vaya putada, con lo que me ha costado convencer a mi acompañante



  • @Dub:

    RE: Enablers

    Tuve la oportunidad de charlar con ellos antes del concierto, y la artículo resultante es este - Fuera de culto: Enablers, una historia de los 90. Se me fue un poco la pinza, en todo caso aquellos que quieran saber algo más de la banda o mirar fotos bonitas del concierto, adelante.

    Muy guai! Dub. Todavía no he terminado pero me está gustando mucho.

    No sabrás (quizá Manel?) donde conseguir las traducciones de Simonelli?



  • @manel:3lytwqcq:

    traían el disco para vender al menos?
    vaya putada, con lo que me ha costado convencer a mi acompañante

    Yeps, tenía par de cassettes del split con Rangers y otros dos vinilos de la reedición de not not fun de su disco. Un vinilo voló, aunque imagino que tendría más material guardado.



  • @sKuTa:2b9rl8uz:

    Ni bien ni mal Kwjaz ayer en madrid. Se le jodieron los trastos al enchufarlos y no hubo bolo. Tal cual. Una pena. A ver si los que vais a verle a barcelona tenéis suerte.

    Hombre, pues si se les jodieron los cacharros no se que bolo va a haber mañana aquí. Sabes que se les jodió ?



  • No pude preguntarle a él, después del pifostio se puso a recoger cables y se pasó a una sala, se lo comenté a uno del local y me dijo que ni idea, que se le habían roto dos cacharros y que estaba bastante jodido, obviamente.