Berlín, Berlín aka el post de las vacaciones foreras
-
@Marniello:3mmf0qra:
Portland, Oregon, querrás decir.
Yo he ido, desde Seattle, que debe estar a unas 3 horas en tren. Desde San Francisco está bastante más lejos.
Para ir a Seattle hay solamente una escala, desde Barcelona al menos, que suele ser NYC o Toronto. Pero bueno, es inevitable que sea una buena tirada.Oregon sí jaja. Lo que quiero ver es si en realidad vale la pena hacer la movida de tren desde Seattle o simplemente pillar un vuelo hasta allí con sus respectivas escalas. Gracias Marniello.
-
es una oviedad y pido disculpas si es muy inmediato, pero rumbo.es permite la opción de ordenar vuelos por precio o por escalas
he probado rápidamente y a portland se puede llegar con una escala, aunque no es la opción más barata (no suele coincidir)
EDITAR: no corto-pego el enlace porque no guarda la búsqueda al volver a entrar. Y ya de paso aprovecho para brindar por Elliott Smith, primer nombre que me viene a la cabeza cuando oigo Portland. El segundo es Clyde Drexler -
@Rumsas:wxi8subj:
es una oviedad y pido disculpas si es muy inmediato, pero rumbo.es permite la opción de ordenar vuelos por precio o por escalas
he probado rápidamente y a portland se puede llegar con una escala, aunque no es la opción más barata (no suele coincidir)
EDITAR: no corto-pego el enlace porque no guarda la búsqueda al volver a entrar. Y ya de paso aprovecho para brindar por Elliott Smith, primer nombre que me viene a la cabeza cuando oigo Portland. El segundo es Clyde Drexleroviedad ? yo no conocía esa web, muchas gracias Rumsas.
-
No sé las fechas de tu viaje, pero poniendo al azar dos días, me salen vuelos a Portland con una sola escala a 700 y pico euros. No me parece mal asunto, puesto que poniendo las mismas fechas, el precio para Seattle es apenas unos 50 euros más barato.
Hablo de precios para ida y vuelta, eh.
-
Hay vuelos directos Barcelona-Chicago por 400 euros. Una vez allí igual puedes pillar una low cost americana que te haga Chicago-Portland por 100-150 euros.
Eso sí, el BCN-Chicago es de Pakistan Airlines, igual cuando llegas a USA te hacen un chequeo completo.
-
qué desastre: tengo mil movidas urgentes e importantes a las que atender y estoy haciendo el melón en esa página probando vuelos
-
@Pekh:2e9duans:
Hay vuelos directos Barcelona-Chicago por 400 euros. Una vez allí igual puedes pillar una low cost americana que te haga Chicago-Portland por 100-150 euros.
Eso sí, el BCN-Chicago es de Pakistan Airlines, igual cuando llegas a USA te hacen un chequeo completo.
buen asunto, voy a mirarlo. Gracias chavales !
-
skyscanner?
-
@untitled:2fgq2iiq:
Me voy a Estambul 4 días en noviembre y me gustaría alguna recomendación de alojamiento bueno, bonito y barato (voy con un colega) y de garitos.
Cabroness, algo de información de Estambul? algún garito, restaurante, lugar….que no haya que perderse.
-
Yo de istanbul siempre digo los mismo, no te pierdas comerte un bocadillo de pescado fresco a la brasa recien pescado de la orilla del bosforo… Es una experiencia descomunal, no solo por lo bueno que esta sino por lo que te rodea.
Garitos y zonas, pues no se... Era joven y pernoctaba mucho pero es que todo en istanbul es una jodida maravilla de la autenticidad.
Pierdete, callejea, ronda... Es una ciudad perfecta para eso... Yo tengo que volver pronto que la señora de candy aun no ha estado...
-
¿qué tal fue tu roadtrip, psychocandy?
-
Tio, si te digo que brutal no quedara suficientemente veraz.
He estado frente a la tumba de Robert Johnson, al ladito de una iglesia de un pueblo de 50 habitantes con un sol de atardecer, he estado donde nacio bbking y dejo impresas sus huellas en una acera por donde pasan 3 coches al dia, he pasado por tramos de la route 66, he hablado con un indio de albuquerue que me confesó su devoción por Stevie Ray Vaughan, he estado en dos de las mas increibles tiendas de musica blues y jazz del munco entero, he estado en el pueblo donde vivio y gesto sus grandes novelas el mismo Mark Twain, esas vias, ese tren, ese mississippi, he estado en garitos con musica en directo un miercoles por la noche en Nashville que te caerias de culo sin apenas gente, he estado en el jodido Sun Studio en Memphis, que si te digo que es de grande la mitad de la sala apolo no te lo crees, he estado en casa de Elvis, en el pueblo donde nació Ike Turner, he estado en Stax studios…Brutal tio, lo hemos pasado genial... Ya te explicare en la cena, pero de verdad que es un viaje practicamente imprescindible y muy poco "turista" que si te gusta la música, una vez en la vida deberias hacer.
-
Muchas gracias por tus pinceladas Psycho. Me comeré ese bocadillo seguro! Ok, por lo que veo Estambul es tan cojonudo que no se puede destacar nada, todo mola. ok
Que bien tú viaje por USA. La verdad es que viajar por alli en coche es una experiencia increible, los paisajes, la gante, las ciudades, los lugares… De lo que has contado, recuerdo especialmente Sun Records, la casa de Elvis, la noche que pasamos en Nashville con dos chicas de por alli, etc,...
-
esto no son exactamente unas vacaciones, es un traslado por un año a Madrid, pero habiendo aquí tantos madrileños seguro que podéis comentar algunos de esos sitios imprescindibles…
-
El bocadillo, por situar. Delante de Yemi Cami (para mí la mezquita más guai de la ciudad), mirando a la torre, a la izquierda del puente están las barcazas oficiales, a la derecha es donde llegan las barcazas indie, con pescado más fresco pero sin horario. La cosa es pasar por allí con hambre y encontrarlas. Coincido en que es obligatorio.
Más cosas. Recomiendo ir arriba y abajo con los ferrys, para ver la ciudad desde el mar con la calma y cuatro duros. Al principio cuesta situarse y encontrar las estaciones/rutas, pero ir por ejemple desde Harem a Sirkeci al anochecer tiene su gracia. O pillar el que sube hasta arriba por el cuerno de oro (bonus points: teleférico por encima del cementerio y chai en la terraza del bar).
Las Delights: http://www.hacibekir.com.tr/eng/asayfa.html
Con la calma, un poco de te y una pipa: Erenler, el jardín de té que podrás encontrar en el patio de la madraza de Çorlulu Ali Paşa (Yeniçeriler Caddesi, unos metros después de la parada principal de tranvía).Para ambientazo turco 100%, las calles llenas de ristorans de pescado en Kumkapı. Un poco carillos (bueno, en Estambul es habitual sentirse siempre timado) pero si vas un día concurrido con un buen grupo tiene su gracia.
y ya por último,
Gizli Bahce,
Nevizade Sokak, 27
BeyoğluSi te dejan entrar, es un gran sitio para echarse al alcohol y conocer gente de la ciudad. De hecho, las callejuelas que rodean ese local son bastante animadas, Istanbul style. Bonus points: si tienes el hotel por Beyazit o Fatih y suerte con el taxista, la bajada desde el Gizli es muy Gran Turismo 4.
Por reúltimo. Santa Sofia: NO. Topkapi: SI, al completo. La mezquita azul también, pero esa es gratis. No pierdas el tiempo en el Gran Bazar. Dar una vuelta y comer por allí tiene su gracia, comerse la olla con una tabla de backgammon y perder media tarde no la tiene. Por no hablar del tema alfombras si no tienes muy, muy claro lo que es una alfombra: te la van a meter dobladita.
-
Hombre Madrid es muy grande, pero si te parece te voy contanto por barrios:
Lavapies es el barrio más multiculutural de Madrid. En la propia calle Lavapies tienes en frente del Juglar tienes muchos restaurantes hindus en los que comes en terrazas en la calle buena comida a buen precio. Aparte de la calle lavapies en calle de Argumosa tienes muchos sitios.
En la calle embajadores tienes el antiguo edificio de Tabacalera http://latabacalera.net/ que es un centro social autogestionado que merece la pena visitar, sobretodo por el espacio en si, de vez en cuando hay expociones y conciertos que merecen la pena. El edificio está dividido en dos (más o menos), hay una parte con exposiciones y la otra es el centro social propiamente dicho. En la calle Ronda de Valencia tienes la casa encendida, etc... continuará!
-
Ahi le has dado Pulpo, de puta madre! me lo apunto todo, muchas gracias.
-
Me olvidaba. Yo siempre reservaría una hora para sentarme en un balcón de algún bar de Istikal para esto:
http://www.youtube.com/watch?v=fvUQQF5S4Dg
hipnotizante.
-
Estambul da para mucho, solo con las cosas que HAY QUE VER sí o sí, uno ya tiene para estar entretenido una semana.
De iglesias y mezquitas, a parte de las más evidentes, que no son pocas, no me perdería por nada del mundo San Salvador de Chora (aunque algunos dirán que es de las evidentes).
En Estambul se come de cojones. Y barato. Aún así yo de ti evitaría los locales que dan al muelle en Beyoglu (justo dejando el puente de Gálata detrás, mirando a la derecha, los del otro lado , ya en el cuerno de oro tenían mejor pinta) tienen vistas muy guapas pero son una trampa para guiris bastante evidente. Pero si logras sortear a todos los camareros gancho que te salen al encuentro al final llegas a una plaza donde hay un restaurante-tienda llamado Namli Gurme (tienen más de un local en la ciudad) donde ofrecen una grandísima variedad de mezes de la mejor calidad. Me venía de paso y fui tres veces en siete días. (Adres : Katlı Otopark Altı No:1 Karaköy Beyoğlu / İstanbul).
Soy fatal para los nombres, pero hay un par de callejones cerca de la Mezquita Nueva hacia Sultanahmed donde hay un sinfín de restaurantes repletos de gente local en los que también se come estupendamente.
Evita también el Museo Panorámico de 1453. Va muy poca gente, y con razón.
-
Coño Pulpo, Topkapi sí pero Haya Sofia también, es una puta maravilla, y mil años más antigua. Por más que sea caro de cojones y haya hordas de guiris. Hubiera repetido si no fuera por esos dos motivos que (ciertamente) te pueden arruinar un poco la experiencia.
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse