Crónicas conciertos 2011



  • @soft:

    @bme:z39pkyro:

    ayer nos superamos

    Richmond Fontaine, 17 personas

    por cierto, conciertaco de americana

    Que lastima. Y yo sin poder verlos en Barcelona. Desde que los vi en un Primavera, creo que en 2005, casi son mi grupo preferido de americana.

    estuvieron en un primavera?



  • @bme:364zgkyh:

    @soft:

    @bme:364zgkyh:

    ayer nos superamos

    Richmond Fontaine, 17 personas

    por cierto, conciertaco de americana

    Que lastima. Y yo sin poder verlos en Barcelona. Desde que los vi en un Primavera, creo que en 2005, casi son mi grupo preferido de americana.

    estuvieron en un primavera?

    http://www.elmundo.es/elmundo/2005/04/0 ... 36122.html



  • WILL OLDHAM FOR PRESIDENT!!!



  • Viendo ayer a Arturo Lanz pensé que cuanto ridículo hace el pobre de Alan Vega y comprobar lo patético que ahora resulta ser Suicide en comparación de EG. Y eso que el de ayer no fué un bolo tan salvaje como el de hace uos meses en la 2, pero si mucho más musical y menos dado al espectáculo. Implacables y una máquina rítmica total.

    Y también decir lo bueno que fue el bolo de Michael Northam. Hacia mucho tiempo que una propuesta de este tipo no me hacia meterme en un tunel de sensaciones, ayudado por un sonido del copón y una comodidad muy a tner en cuenta. Por ahora, el ciclo Disonancias está dando buenos momentos, veremos hoy con el gran Z'EV.



  • sí, bastante de acuerdo. el de michael northam estuvo bastante bien, la parte del medio con los truenos y tal fue la que más me gustó. perdí el hilo un par de veces, pero bien. muy buen sonido.

    el de esplendor me pareció algo más decepcionante, en ningún momento entré en el show y eso que el volumen y el snido eran bastante correctos. mucho menos abrasivo que en la 2, desde luego.



  • Yo estuve en las primeras filas y el efecto, posiblemente, fuera distinto al estar en lugares más retrasados debido a las características del lugar. En "Ven A Jugar" nos pusimos a gritar como posesas. Por cierto, también estuvieron (como el jueves) la pareja y niñas de Evangelista. Las crías no veas como seguían el ritmo que tanto su papa como tito Arturo escupían (ver a un par de niñas de unos 6 añitos moverse con "Ven A Jugar" a uno le da una cierta confianza en el futuro de la humanidad… ¿EG en el mini música? je je je…)



  • @soft:

    @bme:1dctyhk5:

    ayer nos superamos

    Richmond Fontaine, 17 personas

    por cierto, conciertaco de americana

    Que lastima. Y yo sin poder verlos en Barcelona. Desde que los vi en un Primavera, creo que en 2005, casi son mi grupo preferido de americana.

    ¿17 personas? De ponerse a llorar, vamos. Otro que los hubiese visto en Barna.

    ¿Cómo pueden convocar los Fontaine a SÓLO 17 personas? Y después levantas piedras y te salen melómanos. Asco.



  • fue en el auditorio (sentados) de Caja Madrid lo de Esplendor Geométrico?

    por mi parte, pasé la noche del viernes cerca de plaza Espanya, en el Caixafòrum, viendo el concierto del LEM a pachas entre Philippe Petit y Murcof más Mark Cunningham acompañando en un par de temas.

    Y así sucedió: Petit aportó músculo, hueso y sistema nervioso al asunto, ya fuera tocando una especie de autoharpa con un arco, o manipulando dos platos de vinilo, platillos, botellas, radiografías, y hasta dedales y un rallador, mientras Murcof fue la piel, atrincherado en su ordenador, generando el ambiente sonoro del concierto, y Cunningham añadió fibra con su trompeta y una máquina de 'loops' de apoyo.

    Empezaron muy bien, con Petit a la autoharpa y Murcof reverberizando lo justo y preciso para que surgiera un sonido muy bello, como si estuvieran tocando en una cueva ártica, dinámica que luego continuó con el primero cambiando de instrumento de cuerda (los mejores momentos del bolo, junto al de las percusiones). Luego surgió el gran imprevisto de la noche, cuando a Petit no le funcionaba el ordenador, y, tras varios minutos de insistencia, provocando cierta desconexión con el público, decidieron tirar adelante y que el francés pasara a los platos, a los que hizo primero gruñir y luego soltar algún que otro bocado, mientras Murcof modulaba una base agreste pero minimalista.

    Fue entonces, tras tres cuartos de hora, cuando Cunningham entró en escena, aportando soplidos de trompeta prominentes pero contenidos en el momento más febril de Petit, interviniendo con los dedales para golpear la mesa y frotar el rallador y una botella, aleatoriamente, ondulando la radiografía para tensarla en seco en el momento más inesperado, provocando un latigazo acústico (sustos en la platea!), o golpeando los platillos, y recurriendo posteriormente a los dos platos para emitir una buena ristra de crujidos, mientras, a todo esto, las bases de Murcof acompañaban desde un segundo plano (con un par de acoples involuntarios que le volvieron a primera línea).

    Terminaron con un totum revolutum de trompeta, drones y autoharpa, cojo por el hecho de que esta última apenas tenía presencia, en un concierto menos ambiental de lo esperado, con momentos notables, pero no del todo fluido.

    y entre que empezó veinte minutos tarde y que duró hora y cuarto, no dió tiempo a pasarse por Sun Color + Non Horse (a ver si alguien nos explica su versión de los hechos)



  • No es comparable pero ayer en el Moog estabamos 16 contando a los de los grupos para ver a Nonhorse proyecto en solitario de Lucas Crane de Woods. Se presento con una caja de cassettes que iba poniendo a lo loco, uno detras de otro y los mezclaba con una mesa de mezclas. Muy fino. De teloneros Pam Finch (la novia) que estuvo normalita y Sun Color que me costaron al principio pero se pegaron 3 temas finales bastante prometedores.
    Increible la guitarra/skate que nos dejaron torturar entre concierto y concierto



  • @La:

    No es comparable pero ayer en el Moog estabamos 16 contando a los de los grupos para ver a Nonhorse proyecto en solitario de Lucas Crane de Woods. Se presento con una caja de cassettes que iba poniendo a lo loco, uno detras de otro y los mezclaba con una mesa de mezclas. Muy fino. De teloneros Pam Finch (la novia) que estuvo normalita y Sun Color que me costaron al principio pero se pegaron 3 temas finales bastante prometedores.
    Increible la guitarra/skate que nos dejaron torturar entre concierto y concierto

    osti, dos teloneros? a qué hora empezó Non Horse? igual me habría dado tiempo…pinta muy bien lo que explicas de los cassettes.

    Sun Color tocaron con Esperit! y Narwhal en Monasterio en marzo/abril, bastante bien.



  • Pues no lo se, pero calculando que ninguno toco más de 20/25 minutos, supongo que empezaron a eso de las 23.30. Pero ni idea



  • Chanclas: todos los conciertos del ciclo son en la sala de abajo. En el del jueves si que era sentado (si llegabas pronto te podías sentar en un cojín), ayer de pie, como es preceptivo tratándose de EG. Esta noche vaya usted a saber, pero apuesto que haremos piernas.



  • @jackster:1nbrvs55:

    Notables Junip. Ha sonado muy bien. 5 musicos tirando en la misma direccion. 15 temas, 75 minutos. He temido tener que cortar cabezas viendo la parranda durante el telonero, pero la verdad es que en cuanto han empezado Jose Gonzales y cia, la cosa ha sido mas que correcta.

    Algún tema viejo o todos del último EP y LP?



  • Ninguna opinion del bolaquen de Health?
    A mi me parecio tremendo en su line, al menos todos los primeros 30 minutos



  • @Suarezmanlanz:18q5nf3u:

    @jackster:18q5nf3u:

    Notables Junip. Ha sonado muy bien. 5 musicos tirando en la misma direccion. 15 temas, 75 minutos. He temido tener que cortar cabezas viendo la parranda durante el telonero, pero la verdad es que en cuanto han empezado Jose Gonzales y cia, la cosa ha sido mas que correcta.

    Algún tema viejo o todos del último EP y LP?

    Official/White Rain/Howl/Black Refuge/Rope & Summit/To The Grain/Azaleadalen/Sweet & Bitter/Without You/It's Alright/At The Doors/Far Away/Always//(bis) Tide/In Every Direction

    Ah, y pedazo bolo de despedida de la formacion original de Baron Rojo. 3 horazas en Vistalegre. Resistire!!!!



  • @Psychocandy:1q8n5v5b:

    Ninguna opinion del bolaquen de Health?
    A mi me parecio tremendo en su line, al menos todos los primeros 30 minutos

    Yo pensé que me iba a aburrir (no soy capaz de escucharlos en casa) y cuando me quise dar cuenta ya había terminado, a pesar del tremendo cansancio que llevaba encima.



  • Muy bien el concierto de HEALTH el viernes. Creo que están en linea ascendente. A mi ese punto más comercial que tienen últimamente me está gustando mucho. Las bases rítmicas más machaconas de sus últimos temas para mi son un acierto. Claro que a mi alrededor se oían opiniones de que HEALTH ya no son tan salvajes como antes. Supongo que si, la bestia se está domesticando.
    Por cierto Psychocandy, el concierto duró unos 40 minutos escasos, cuales fueron los 10 que te sobraron?.



  • Jajaja, nada que mi nocion del tiempo es bastante nula
    Me referia a que empezaron salvajes y se fueron destemplando con su version mas light, interesant pero algo mas light
    En conjunto yo les doy un 7'5



  • Hola, vengo a discrepar. Yo recordaba habérmelo pasado bien viendo a Health el año pasado, aunque con una sensación a "esto lo pincho y se deshincha enseguida". Supongo que lo ideal es ir suficientemente entonado y desahogarse, porque si no… Los temas bailables bien, pero estos que llamáis más light o con un punto comercial... pfff... me sonaron ñoños y horteras y me hicieron pensar en OBK. Con eso lo digo to y no digo na.



  • yo estoy con ashes. tampoco es que me disgustara el concierto, pero es un grupo del que me canso mu rapido, por esa sensacion que transmiten, de mucho ruido pero poca chicha en el fondo. Y los 30 primero minutos bien, pero los ultimos dos temas me sobraron por completo, un cruce entre OBK y Linkin Park jajajaja