SERIES de gallina de piel
-
Me extraña que nadie haya hablado aquí de Downton Abbey (me parece). Sólo manel preguntaba hace tiempo si debía verla.
Yo, que no soy muy de series (será por eso), estoy totalmente enganchado al refrito de la primera temporada en Nova los sábados por la noche. Y desde luego no me perderé el próximo estreno de la segunda en Antena 3.
Ya sé que en general no sois tan pro-british ni tan de época como el menda, pero D. A. tiene las características habituales del buen cine inglés: excelente ambientación, perfecta dirección coral de actores, interpretaciones deslumbrantes (como la de Maggie Smith, esa bestia) y un guión basado en la tradición literaria de principios del XX que mezcla un poco todos sus tópicos, aunque sin caer en el Tópico.
Si os va el rollo upstairs-downstairs, señores versus criados, vicios privados y virtudes públicas, más la Primera Guerra Mundial de telón de fondo, la disfrutaréis tanto como yo.
Aquí el tráiler de la segunda temporada:
-
Pues tiene usted razón Thurman, "Downtown Abbey" me la recomendó mi padre hace tiempo, y no le hice caso, al buen señor, con el gusto refinado que le caracteriza.
La pongo a bajar ya mismo.
Alguien ha visto "American Horror Story"?
-
Pues yo, que soy muy pro-british de época, la vi en su día esperándome la gran serie y… bien, sin más. En principio estoy de acuerdo en todo lo bueno que cita turmix de la serie, sobre todo con la espléndida Maggie Smith, pero es que, a medida que la iba viendo, me daba cuenta de que todas las buenas ideas -incluido algún diálogo que ahora no recuerdo- las habían copiado de sus referentes. Vamos, que esta serie no sería lo que es si no hubieran existido previamente Gosford Park, Una habitación con vistas y unas cuantas más. Que pa refritos me vuelvo a ver los originales.
-
Sí, hija, sí. Si estamos de acuerdo. Pero eso también le pasa a "El nombre de la rosa", for example, (la novela, digo) y no por eso deja de ser un gran libro.
Además, de vez en cuando está bien que te den un cúmulo de resonancias agradables pasadas por la túrmix, en plan la papillita favorita del nene o la nena, don't you think?
-
estoy con ashes (me sabía mal escribir el típico mensaje llevando la contraria a Thurman, mi némesis estético jaja). la estuve viendo y no está mal, pero en mi opinión a años luz de clásicos de la BBC como "Arriba y abajo" o "Retorno a Brideshead".
la segunda temporada he leído que es bastante peor que la primera, ojo, amigo Th!
-
@lelaina:1rr4rgs3:
Alguien ha visto "American Horror Story"?
Llevo dos capítulos, tengo el tercero bajándose.
Apunta muy bien. Serie de terror profunda, no demasiados sustos, pero no muy profunda, no quiere ser obra maestra y se queda en entretener, cosa que hace muy bien.
Tiene puntos álgidos muy buenos pero me parece que van a solventarlos para que sea más comprensible y por lo tanto más apta para todos.
Tiene su punto picante, su buena estética, y una intriga que pretenden entre crearla de la nada y hacer una trama duradera. Ambas están a medio camino, a veces se salen con la suya y engordan bien la trama general y a veces les flojea. Lo mismo que para las tramas de corta duración o ese placer de crear tensión de la nada, a veces lo logran bien a veces simplemente pasa alguien por detrás del prota muy fugazmente y ya tiene la tensión creada.El primero es un muy buen piloto, en el segundo les falta un poco de chicha.
Seguiré viéndola.
Recomiendo des de ya que os veáis The Shadow Line.

Para amantes de The Wire, Luther…
-
yo ya soy true fan,
como su nombre indica tiene todos los topicos del terror americano,
familia rota, mudanza, casa encantada,ama de llaves con edad imperterrita,vecinos chungos,altillo con monstruos.
todo regado de un ritmo impecable.
Tengo la duda de como pueden estirar el asunto, por que el terror se puede hacer muy cansino. Espero que al final no sea una sueño de antonio resines. -
@Thurman:lae6ekbx:
Además, de vez en cuando está bien que te den un cúmulo de resonancias agradables pasadas por la túrmix, en plan la papillita favorita del nene o la nena, don't you think?
By the way, no es british y sólo medio de época, pero sale Kate Winslet. ¿Ya has visto Mildred Pierce?
-
@lilian:qen159b2:
Tengo la duda de como pueden estirar el asunto, por que el terror se puede hacer muy cansino. Espero que al final no sea una sueño de antonio resines.
Juaaaaaaaaaaaaaaaaaaas xD Supongo que todos vivimos con el mismo miedo

-
@Ashes:
@Thurman:jjn3nxcb:
Además, de vez en cuando está bien que te den un cúmulo de resonancias agradables pasadas por la túrmix, en plan la papillita favorita del nene o la nena, don't you think?
By the way, no es british y sólo medio de época, pero sale Kate Winslet. ¿Ya has visto Mildred Pierce?
No, señorita. Le había echado el ojo, eso sí. Los años 30 y el periodo de entreguerras me molan cantidubi.
Estoy mirando en la IMDB y sólo tiene cinco episodios, una buena duración para traductores ocupados. (No sé para qué, no se vende un puto libro… La gente ya no lee novelas, sólo ve series. Snif, snif.)
Por cierto, lo que estoy traduciendo es precisamente un novelón collage que abarca todo el XX. Al parecer se lleva el pastiche retro. Ya lo decía Eco: lo único que podemos hacer a estas alturas de la historia del arte es mezclar ingredientes viejos de una forma nueva.
PS: Y Mildred Pierce es totalmente de época, dado que en el DRAE pone:
de época.
1. loc. adj. Dicho de una cosa: Típica de tiempos pasados, como un coche, una indumentaria, etc.
Lo acabo de consultar, no te creas. O sea que, dentro de nada, nosotros también seremos de época, mira tú por dónde. Vamos, ya lo somos, porque ahora resulta que Cuéntame es una serie de época. Jopetas.
Hablando de series españolas de ídem, vi el capítulo inaugural del Gran Hotel de Antena 3 (que a su vez es una imitación de Downton Abbey) y no me produjo demasiado asco. Tampoco me hizo ver el siguiente, pero si pillo alguno más mientras ceno sobre la mesita plegable, incluso puede que no cambie de canal. El Palacio de la Magdalena sale mumono.
-
@Thurman:2iex93bi:
PS: Y Mildred Pierce es totalmente de época, dado que en el DRAE pone:
de época.
1. loc. adj. Dicho de una cosa: Típica de tiempos pasados, como un coche, una indumentaria, etc.
Ya sabía yo que la expresión "medio de época" iba a dar juego… De todos modos, la RAE nunca se hace eco de la sabiduría popular, que mantiene que plenamente "de época" es previo a la Gran Guerra, es decir, cuando los vestidos tapaban los tobillos de las damas.
-
@Veritas:1clpao5c:
@lilian:1clpao5c:
Tengo la duda de como pueden estirar el asunto, por que el terror se puede hacer muy cansino. Espero que al final no sea una sueño de antonio resines.
Juaaaaaaaaaaaaaaaaaaas xD Supongo que todos vivimos con el mismo miedo

otra true fan por aquí. Después de estar tan indignada con Ryan Murphy por meterse a hacer "Glee", ya le he vuelto a perdonar.
Sé que rompo con todas mis creencias al reconocerlo, pero va, venga, allá voy
QUÉ BUENORRO ESTÁ DYLAN MCDERMOTT!!!
Sé que muchos de vosotros pensáis lo mismo, sólo os estoy abriendo el camino.

-
must

-
creo que adult swim es lo más decente que echan en la televisión española en estos momentos.
-
La cuarta de Entourage es la que mas me ha gustado. Los personajes más definidos. Entre las fiestas, los pivones, los cameos y las chorradas que se gastan, la ves en nada de tiempo y con una sonrisa en la boca. Me han contado que mas adelante sale Sasha Grey haciendo de si misma de protagonista en algunos capítulos, que guapo. Por cierto la quinta, ¿no esta editada en España en DVD?
-
muy fan de death valley, estracanada y tal pero muy divertida, de algún modo me recuerda a misfits, pero cambiando el rollo british por el yanki.
por cierto misfits empieza ya este domingo!!
-
@lelaina:1ddyiy7j:
QUÉ BUENORRO ESTÁ DYLAN MCDERMOTT!!!
Sé que muchos de vosotros pensáis lo mismo, sólo os estoy abriendo el camino.

Está pa' darle!
-
-
@thatcher:2j0ngd9z:
muy fan de death valley, estracanada y tal pero muy divertida, de algún modo me recuerda a misfits, pero cambiando el rollo british por el yanki.
por cierto misfits empieza ya este domingo!!
bien!, a uno que le gusta,

-
bueno pelukini, entre tu y yo, que te ha parecido el último de death valley?
...no sabeis lo que os perdeis...con respecto al nuevo de misfits a mi me ha gustado, el substituto de nathan es raro, aparenta mas edad que los otros, pero los guiones a mi me siguen pareciendo muy buenos
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse