Rincón de desahogo
-
¿Entonces por qué te molestas en montar todo este tinglado? Que yo sepa no te he hecho nada, ni me dedico a soltar sarcasmos a raíz de tus mensajes. Si realmente te hago aflorar tus instintos más básicos, no me leas y pasa de lo que pueda decir como hacemos todos cuando hay un mensaje que no nos interesa.
-
Eh, que el tinglado es pequeñito, no lo sobredimensionemos tampoco.
Tomo nota de tus consejos. -
Oiga greychaos, volviendo al tema de su desahogo, en serio que nos debería contar cómo lo hace para que le roben tantas veces. Es que ni que fuera usted islandés o algo, porras.
-
igual es que iba usted haciendo ostentación del libro de bolaño y sus asaltantes no pudieron resistir la tentación… no que es broma, pero su mala suerte no deja de ser chocante.
-
Y eso que tiene bien identificados a los ladrones.
-
Bueno, robar robar me han robado dos días de mi vida lo que pasa es que todo ha sucedido en este mismo año xD. Lo de la mochila igual se pensaban que tenía un ordenador o algo de valor dentro y el tipo que me intentó birlar la cartera al ser pillado me dijo que lo sentía, que si hubiera sabido que era de aquí y no inglés, como se pensaba, no lo hubiera hecho. Mi acompañante se ve que por tener el pelo rubio también le pareció guiri. Tiene cojones xD.
-
A mi me intentaron robar no hace mucho, pero como buen barcelonés me di cuenta y eso.
Una vez hace mucho tiempo estaba yo esperando en Pça Catalunya a que vinieran unos colegas para ir a cenar, cuando se me acercó un gitanillo yonqui del todo a intentar venderme costo. El tema de que lo tuviera guardado en los gayumbos me echó un poco para atrás, aparte de que eso de comprarle drogas a uno que pasa por la calle como que no. Y que tampoco soy muy de drogas yo. En fin que me voy por las ramas: ante el fracaso en la venta el chaval se puso a darme palique, me estuvo explicando su vida y milagros, que si sufría mucho racismo por ser gitano etc.
El tipo se pira y yo me voy a dar una vuelta por la plaza porque mis colegas no aparecen. A ver si es que están en otro lado y no los veo, ya sabéis. Y estando por uno de los rincones aparece otro yonqui que me dice que le de la pasta.
Estaba yo resignado y a punto ya de darle mi cartera cuando por sorpresa aparece el gitano:
-Eh! a este déjale en paz que es buen chaval!
Se montó una pequeña discusión sobre mi destino que por suerte resolvió a mi favor, y quedé libre de largarme a zonas más seguras.
Así que ya sabéis, si os roban es porque no le dáis conversación a gitanos yonquis por la calle. Estáis prevenidos.
-
joder qué bonita historia sobre los prejuicios y el rasismo y pobres diablos dickensianos con buen corazón
a mí las veces que me han robado han sido heroinómanos (españoles) o gitanos (españoles), pero es que no me roban desde el 87. Eran años duros, esos
-
@greychaos:13ak7xhn:
Bueno, robar robar me han robado dos días de mi vida lo que pasa es que todo ha sucedido en este mismo año xD.
No, en 2008 también. Y también fueron moros…
-
@tethor:3byrtfgi:
@greychaos:3byrtfgi:
Bueno, robar robar me han robado dos días de mi vida lo que pasa es que todo ha sucedido en este mismo año xD.
Querían y casi, no hace falta ser muy perspicaz para entender que no consumaron el robo.
-
@FUN:12h76qqs:
@tethor:12h76qqs:
@greychaos:12h76qqs:
Querían y casi, no hace falta ser muy perspicaz para entender que no consumaron el robo.
Era la excusa para rescatar lo de la "casi paliza de mi vida", hombre.
-
abogadooooooooooooooooooooooo

-
En esa ocasión no me robaron nada, aunque esa era su intención. Creo que el mensaje que citas deja claro que casi pero no. Pero en fin, ya os habéis divertido y lo habéis solucionado vosotros solos. Yo hablaba de los casos en que sí se han llevado algo, que han sido todos este año. Ya las veces que viviendo en Barcelona te han querido robar son incontables. Y bien, si los jóvenes magrebíes estaban cabreados en 2008 por estar solos, sin papeles y pobres, ahora ya ni te cuento.
-
A veces pienso que entre los votantes de Solidaritat Catalana per la Independència y los de Plataforma per Catalunya hay una muy fina línea.
-
A mí lo que me parece es que si alguien te intenta robar o te roba y es árabe, chino, punki, blanco o negro, lo mínimo que le podríamos permitir al agredido es el insulto a modo de desahogo, ya sea del tipo chino de mierda, moro de mierda, hijo de la gran puta o similares. Y con ello uno puede estar muy alejado de lo que es una postura racista. Porque uno puede tener alta estima hacia una cultura, ser indiferente o comulgar parcialmente con ella sin por eso menospreciarla, pero como individuos despreciables parece haberlos en todas ellas, intuyo que puede haber chinos muy respetables a la vez que hay chinos de mierda. Y entiendo que la postura de Greychaos en el uso de moros va bastante en ese sentido.
-
No, si está claro. Uno dice moro o hace notar que hay un colectivo de magrebíes desarraigados que andan robando carteras en Ciutat Vella y ya es suceptible de ser llamado racista o votante de PxC. Me parece fantástico que se deje eso en el aire sin conocer a la persona, sin conocer cual es su interacción con gente de otras culturas, todo con un tonillo de progre super chupi. Y ya sin tener que defender a ningún partido del que no soy miembro y al que quién sabe si voy a votar en las próximas elecciones, acusar a Solidaritat de racismo es haber leído muy poco su programa, no concer a López Tena, no haber escuchado ningún discurso o más bien acomodarse en un comentario tópico o simplemente tener mala baba.
-
¿En serio me equiparas moro de mierda con hijo de la gran puta? Yo no le niego el derecho a cagarse en la madre de quien le haya intentado robar. Pero creo que lo de moro (con tono peyorativo) sobraba. Y no es la primera vez.
-
Yo no sé si votas a Esquerra, Solidaritat o a la Falange. Aunque creo que has dejado claro alguna vez que tiras hacia el nacionalismo/independentismo. Y claro que no te conozco más allá de los comentarios que vas soltando de vez en cuando (sobre todo en este hilo). Pero a menudo tienes un discurso un poco rancio que no se corresponde con la imagen que parece que quieras mostrar. No pretendía atacarte. Pero quizás el que mi pareja sea de origen magrebí me hace ser especialmente sensible con el tema.
-
@Almostpleasant:369mf6bj:
A veces pienso que entre los votantes de Solidaritat Catalana per la Independència y los de Plataforma per Catalunya hay una muy fina línea.
Aquí has estado muy desafortunado, me voy a mroder la lengua, porque me apeteceria soltarte un exabrupto, y yo no voto a Solidaritat, pero vamos, demuestras tu tremenda ignorancia con tal afirmación.
-
Lo entiendo por lo de tu pareja. Mis anteriores han sido una asiática y una mulata (de hecho no he tenido nunca una novia catalana y sí una castellana, por lo que se pueda juzgar) que tampoco es un carné de via libre para usar la palabra moro, pero es lo que dice Jarguz: si te vacila un holandés, es un puto guiri de mierda, si es gordo es un puto gordo y etc. Tampoco creo que haya que ir más allá y analizarlo con la lupa de lo políticamente correcto.
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse