Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • Recientes
    • Registrarse
    • Conectarse

Rincón de desahogo

Programado Fijo Cerrado Movido Off
    16.1k Mensajes 306 Posters 7.6m Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • AlmostpleasantA Desconectado
      Almostpleasant
      Última edición por

A veces pienso que entre los votantes de Solidaritat Catalana per la Independència y los de Plataforma per Catalunya hay una muy fina línea.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • S Desconectado
        Sir Jarguz
        Última edición por

A mí lo que me parece es que si alguien te intenta robar o te roba y es árabe, chino, punki, blanco o negro, lo mínimo que le podríamos permitir al agredido es el insulto a modo de desahogo, ya sea del tipo chino de mierda, moro de mierda, hijo de la gran puta o similares. Y con ello uno puede estar muy alejado de lo que es una postura racista. Porque uno puede tener alta estima hacia una cultura, ser indiferente o comulgar parcialmente con ella sin por eso menospreciarla, pero como individuos despreciables parece haberlos en todas ellas, intuyo que puede haber chinos muy respetables a la vez que hay chinos de mierda. Y entiendo que la postura de Greychaos en el uso de moros va bastante en ese sentido.

• G Desconectado
          greychaos
          Última edición por

No, si está claro. Uno dice moro o hace notar que hay un colectivo de magrebíes desarraigados que andan robando carteras en Ciutat Vella y ya es suceptible de ser llamado racista o votante de PxC. Me parece fantástico que se deje eso en el aire sin conocer a la persona, sin conocer cual es su interacción con gente de otras culturas, todo con un tonillo de progre super chupi. Y ya sin tener que defender a ningún partido del que no soy miembro y al que quién sabe si voy a votar en las próximas elecciones, acusar a Solidaritat de racismo es haber leído muy poco su programa, no concer a López Tena, no haber escuchado ningún discurso o más bien acomodarse en un comentario tópico o simplemente tener mala baba.

Almostpleasant
            Última edición por

¿En serio me equiparas moro de mierda con hijo de la gran puta? Yo no le niego el derecho a cagarse en la madre de quien le haya intentado robar. Pero creo que lo de moro (con tono peyorativo) sobraba. Y no es la primera vez.

Almostpleasant
              Última edición por

Yo no sé si votas a Esquerra, Solidaritat o a la Falange. Aunque creo que has dejado claro alguna vez que tiras hacia el nacionalismo/independentismo. Y claro que no te conozco más allá de los comentarios que vas soltando de vez en cuando (sobre todo en este hilo). Pero a menudo tienes un discurso un poco rancio que no se corresponde con la imagen que parece que quieras mostrar. No pretendía atacarte. Pero quizás el que mi pareja sea de origen magrebí me hace ser especialmente sensible con el tema.

• FUNF Desconectado
                FUN
                Última edición por

@Almostpleasant:369mf6bj:

A veces pienso que entre los votantes de Solidaritat Catalana per la Independència y los de Plataforma per Catalunya hay una muy fina línea.

Aquí has estado muy desafortunado, me voy a mroder la lengua, porque me apeteceria soltarte un exabrupto, y yo no voto a Solidaritat, pero vamos, demuestras tu tremenda ignorancia con tal afirmación.

• G Desconectado
                  greychaos
                  Última edición por

Lo entiendo por lo de tu pareja. Mis anteriores han sido una asiática y una mulata (de hecho no he tenido nunca una novia catalana y sí una castellana, por lo que se pueda juzgar) que tampoco es un carné de via libre para usar la palabra moro, pero es lo que dice Jarguz: si te vacila un holandés, es un puto guiri de mierda, si es gordo es un puto gordo y etc. Tampoco creo que haya que ir más allá y analizarlo con la lupa de lo políticamente correcto.

• S Desconectado
                    Sir Jarguz
                    Última edición por

@Almostpleasant:1f9yq62g:

¿En serio me equiparas moro de mierda con hijo de la gran puta? Yo no le niego el derecho a cagarse en la madre de quien le haya intentado robar. Pero creo que lo de moro (con tono peyorativo) sobraba. Y no es la primera vez.

Sí, es un insulto que intenta ser ofensivo hacia una persona, no hacia un colectivo. Como blanco de mierda o caucásico de mierda suena más a guasa que otra cosa, pues para ellos quizá suelta hijo de puta, insulto igualmente centrado en el individuo y no en la madre que estás mentando. No sé, te roban y encima has de mantener las formas en el atraco. En caso de insultar has de elegir el insulto con cuidado porque el pueblo te vigila. Eoooo, que es a mí a quien están robando. A ver si despertamos.

Almostpleasant
                      Última edición por

@FUN:s2u9tq2w:

@Almostpleasant:s2u9tq2w:

Aquí has estado muy desafortunado, me voy a mroder la lengua, porque me apeteceria soltarte un exabrupto, y yo no voto a Solidaritat, pero vamos, demuestras tu tremenda ignorancia con tal afirmación.

Desahogate, hombre, que me lo merezco. Igual debería haber escrito "algunos votantes" en lugar de "los votantes". Tampoco estoy diciendo que los nacionalistas sean unos fachas. Aunque el germen del fascismo fuera el nacionalismo.
                      En fin, que no quería atacaros a los catalanistas. Y voy a dejar el tema porque aún me voy a enfangar más.

PS: Que tú me llames ignorante tampoco es que me afecte mucho.

Almostpleasant
                        Última edición por

@Sir:

@Almostpleasant:3b48pbod:

Sí, es un insulto que intenta ser ofensivo hacia una persona, no hacia un colectivo. Como blanco de mierda o caucásico de mierda suena más a guasa que otra cosa, pues para ellos quizá suelta hijo de puta, insulto igualmente centrado en el individuo y no en la madre que estás mentando. No sé, te roban y encima has de mantener las formas en el atraco. En caso de insultar has de elegir el insulto con cuidado porque el pueblo te vigila. Eoooo, que es a mí a quien están robando. A ver si despertamos.

No digo que tenga que mantener las formas en el atraco, sino en el foro.

• S Desconectado
                          Sir Jarguz
                          Última edición por

Ya, pero está relatando la historia del atraco. No me parece tampoco muy despiadado por su parte.

Y esto ya es una suposición que no quisiera personificar en nadie, pero si sueltas un insulto de los citados arriba en un calentón atraquil y hay alguien presente, habría que ver cómo reaccionaría la gente. Seguro que varios por la vía progre chupi guay, para que se entienda sin demasiados rodeos, a la que ha aludido anteriormente greychaos.

Almostpleasant
                            Última edición por

De acuerdo, quizás lo haya sacado todo de madre. Pero es que la cosa venía de lejos y ya había hecho algún que otro comentario sobre los "moros" de Barcelona. Y mira, llevaba tiempo mordiéndome la lengua y hoy he saltado.

• T Desconectado
                              tethor
                              Última edición por

Jarguz, si una mujer me hace una putada ¿la puedo mandar a fregar los platos in the heat of the moment?

• S Desconectado
                                Sir Jarguz
                                Última edición por

chiste: Si lo puedes hacer sin que te la haga, ¿por qué no cuando te la hace?

serio: no sé a qué te refieres con una putada, pero mandar a fregar platos me parece bastante inofensivo. No sé, no es una expresión que me viniese a la cabeza. Un zorra o puta creo que se lleva más. Pero bueno, que cada uno sabrá el grado de enfado o gravedad que puede suponer una acción en su contra.

• M Desconectado
                                  manel
                                  Última edición por

@FUN:crjarg6m:

@Almostpleasant:crjarg6m:

uy sí, la diferencia de altura política que hay entre Anglada y Laporta, ojo cuidao

los puntos en común entre los dos partidos abundan, pero se resumen en uno: populismo de garrafa que apela a los bajos instintos del electorado ("los moros nos roban", "españa nos roba"), menos mal que dentro de cinco años nadie se acordará de esta panda de mindundis que se han metido en política para hacer cuatro duros

• FUNF Desconectado
                                    FUN
                                    Última edición por

@manel:mx2mi06s:

@FUN:mx2mi06s:

@Almostpleasant:mx2mi06s:

uy sí, la diferencia de altura política que hay entre Anglada y Laporta, ojo cuidao

los puntos en común entre los dos partidos abundan, pero se resumen en uno: populismo de garrafa que apela a los bajos instintos del electorado ("los moros nos roban", "españa nos roba"), menos mal que dentro de cinco años nadie se acordará de esta panda de mindundis que se han metido en política para hacer cuatro duros

Laporta ya no está en Solidaritat, hace ya un tiempo y desde luego yo no le tengo ninguna simpatia, como político, como presidente del Barça a muerte con el.
                                    Lo demás se contesta solo, como suele pasar casi siempre con la demagogia barata.

• G Desconectado
                                      greychaos
                                      Última edición por

Ay, Manel, Manel. Laporta no fundó Solidaritat ni forma parte de la coalición ya. Y en todo caso no estaba comparando la altura política de Laporta y Anglada (que ese es otro tema en el que estaríamos muy de acuerdo) si no las ideas fundacionales de Solidaritat y PxC. Estos dos, si sólo tienen como punto común el de hacer aflorar los instintos básicos, ya tienen poco en común. Más que nada porque el argumento principal de Solidaritat (el déficit fiscal) te lo corroboran los estudios de financiación autonómica del BBVA, una bibliografia extensa de por lo menos unos quince años de catedráticos de aquí y de otros países y porque, pare empezar López Tena sólo ya tiene muchos más estudios y tenía una carrera profesional bastante más significativa que la mayoría de presidentes de España y de la Generalitat. Claro, exactamente lo mismo que el analfabeto de Anglada.

• M Desconectado
                                        manel
                                        Última edición por

Laporta ya no está en Solidaridat, me da lo mismo, ya lo sabía (hasta ahí llegamos): sin Laporta (un personaje que se sirve de la política para montar su propio chiringuito, exactamente igual que Anglada) Solidaritat no hubiera tenido la relevancia que por desgracia tiene ahora, eso supongo que todos lo tenemos claro.
                                        además, el que Laporta no esté es irrelevante porque la línea del "partido" sigue siendo exactamente la misma que tenían antes de que Laporta (parece que estemos hablando de Engels o Pablo Iglesias, joder) se marchara. esa línea que siempre está apelando al catalanet victimista y al "madrid nos roba", como tú acabas de hacer, y que nos quiere hacer creer que si Catalunya tuviera autogobierno esto sería pan comido, como si fuéramos imbéciles

• G Desconectado
                                          greychaos
                                          Última edición por

Entonces sólo discernimos en lo de la inconveniencia del déficit fiscal, a diferencia de lo que piensa IC-V, ERC, SI, CiU, UGT, la Cambra de Comerç, los catedráticos de la UB… o igual lo negamos directamente y decimos que los informes del BBVA exponen datos falsos. O igual no, igual aceptamos que se nos sustrae un 10% de nuestra economía que nunca vuelve pero eso, que no pasa en ningún otro país industrializado, que no lo sufre ni Baviera con Alemania, ni Alemania con Europa (aka Grecia) es algo de lo que no nos debamos quejar.

Es perfectamente legítimo, aunque me parece un poco masoquista, que no quieras otro sistema de financiación (o en el caso de que no se produzca, cortar por lo sano) para la Generalitat. Lo que no me parece razonable es poner la denuncia del déficit fiscal (idea fundacional de Solidaritat, que es lo que estamos discutiendo) al mismo nivel de legitimidad intelectual o moral que las políticas de Anglada. Porque entonces, ya con cualquier idea que no sea la nuestra vamos a decir que es una mierda igual que Anglada.

Para acabar de hacerme entender, y en referencia a tus últimas palabras... También puedo pensar yo que lo de la España plural, el estado federal, es una auténtica mentira irrealizable y puedo tener la impresión legítima de que ese proyecto no se va a realizar nunca o tener mis dudas de que funcionase. Lo que no hago es decirles a la gente que creen en el estado unitario, en el federal, o a los que en general creen que nos irá mejor en España que sus ideas están a la altura de las de un partido populista racista.

• T Desconectado
                                            thatcher
                                            Última edición por

a ver nengs que PxC son estos…

http://www.youtube.com/watch?v=BKr9yxDDqr0

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 652
                                            • 653
                                            • 654
                                            • 655
                                            • 656
                                            • 805
                                            • 806
                                            • 654 / 806
                                            • First post