Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • Recientes
    • Registrarse
    • Conectarse

    Metafísica I (Soul, Funk, Afrobeat, etc.)

    Programado Fijo Cerrado Movido Off
    1.3k Mensajes 87 Posters 1.1m Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • 3 Desconectado
      30segundossobreTokyo
      Última edición por

      Gracias por el aviso. Un acto más en mi cargada agenda en días de vacaciones.

      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • 3 Desconectado
        30segundossobreTokyo
        Última edición por

        De muy bueno a notorio se podría calificar el concierto de Don Carlos ayer por la noche en Apolo, demostrando que, incluso en unas horas tan “complicadas” como son las de un domingo por la noche, sin que al día siguiente uno haga fiesta, las ganas de baile nunca faltan.

        Acompañado por una banda la mar de resultona y sólida (y que llevan ya unos cuantos años tocando con él) el bueno de Carlos realizó una primera parte non stop que hizo subir la temperatura hasta ponerla buena. Muy comunicativo con el público, excelente voz, presencia escénica, bailando y soltándose sus impresionantes rastas, Carlos dio buena cuenta de su repertorio (excelente “Time”) y, hasta allí llegaron sus ganas de contentar al respetable (un poco más de media entrada, muy bien tratándose del día que era y de la popularidad de Don Carlos), cantando a pelo varias estrofas de “Young Girl” que no estaba en la lista de temas a tocar.

        Buen sonido, que ayudo a gozar de las pinceladas dub, la cosa se desarrolló tan a satisfacción de todos, que incluso se diría que al mismo Don Carlos le costaba dejar el escenario después de 90 minutos de buen nivel. Y hasta se anotó un gran tanto haciendo una muy buena versión del “Satta Massagana” de The Abyssinians. Una pena que solo haya podido venir a Barcelona porque creo que los aficionados del resto del país también se lo hubieran pasado bien, pero creo que, viendo lo de anoche, no será raro volverlo a ver por aquí dentro de un tiempo.

        1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • 3 Desconectado
          30segundossobreTokyo
          Última edición por

          Y en Madrid el día 9 dentro de la programación del Festival Viva America 2012, en la plaza de Cibeles y gratis. Suertudos.

          1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • M Desconectado
            Mayfield
            Última edición por

            Collons, Willie Colón!

            Dejo un disco de jazz funk instrumental 70's con toques latinos. Macarrismo del bueno.

            The Cabildos - Cross fire

            https://rs322l32.rapidshare.com/#!download|322l34|165965569|TCABILDOS_CROSSFIRE.rar|53838|R~3D26B70DD09D1163AAC0CE41E0191D94|0|0
            
            1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • M Desconectado
              Mayfield
              Última edición por

              Tras el entusiasmo generado por el anterior disco de jazz funk, aquí dejo otro. Esta vez con toques de ácido oscurillo.

              ![](http://i.ebayimg.com/t/PLACEBO-1973-MARC-MOULIN-JAZZ-FUNK-LP-/22/!BcO6dowBGk~$(KGrHqQOKj4Eq46Sind8BKzjwK3zb!~~_35.JPG)

              No se asusten por el nombre de la banda. Se trata de un grupo belga de los 70. Algo muy grande, de verdad.

              Una muestra:
              http://www.youtube.com/watch?v=0e7ePV152_c

              http://www.mediafire.com/?f12v2n5g2cphoh7
              
              1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • PelukiniP Desconectado
                Pelukini
                Última edición por

                Concepto Radio presents Blue Note Joints

                @1xxn8ukk:

                Hemos llamado a un experto en la materia, miembro del consorcio Upper Egypt Series, sabio entre sabios y digger sin igual y conductor/director del programa Hamabipulgada, Ishmaël Sustraivibez, para que nos de una auténtica lección sobre las esquinas más desconocidas del sello Blue Note. Para este Joints, ha querido compartir con todos nosotros algunos de sus discos favoritos marcados por el sello Blue Note, pero dejando entrever su ramalazo y gusto por las acepciones más primitivas y de carácter ancestral dentro del Jazz. Así, en más o menos una hora, escucharemos tracks y colaboraciones de Sabu Martínez, piezas extraordinarias y muy influyentes de Randy Weston, Stanley Turrentine o McCoy Tyner, pasaremos por dos de los trabajos más espeluznantes del enorme almacén del sello ("Horace Silver Trio, Vol. 1: Spotlight on Drums" de 1952 o la maravilla de Solomon Ilori & His Afro-drum Ensemble). Con portada exclusiva fabricada por SANgobet.

                http://www.mixcloud.com/conceptoradio/c ... te-joints/

                1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • G Desconectado
                  galleta
                  Última edición por

                  Upper Egypt Consorcio al ataque!!

                  Jaume, que pintaca esos dos discos. Ni me había percatado de ellos. Voy a darles a la de ya.

                  1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • M Desconectado
                    Mayfield
                    Última edición por

                    Abel, Placebo son algo bastante imprescindible. Creo que solo tienen 3 discos, pero el genio detrás del asunto es Marc Moulin, que tiene más cosillas.

                    El disco de los ojos también es canelismo:

                    http://www.youtube.com/watch?v=9RaeUN20sDE

                    Y de propina, un directillo. Tienen una pinta de belgas que no pueden con ella, pero reparten estopa a diestro y siniestro:

                    http://www.youtube.com/watch?v=hH72oZLmPOA

                    1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • PelukiniP Desconectado
                      Pelukini
                      Última edición por

                      R&B Hipshakers Vol. 2 - Scratch That Itch (Vampisoul)

                      http://www.mediafire.com/?qecdttkecid7u4s
                      
                      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                      • M Desconectado
                        Mayfield
                        Última edición por

                        Hipshakers = Todo pepinos. Mr. Fine Wine sabe lo que se hace.

                        Por cierto!

                        Si a alguien le apetece hacer el panoli el lunes, que se acerque al Shake it! (c/Secretari Coloma, 42) y lo haremos juntos. Hay concurso de disfraces i tota la pesca.

                        1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                        • EclécticoE Desconectado
                          Ecléctico
                          Última edición por

                          FRENTE CUMBIERO MEETS MAD PROFESSOR out now! One of the leading acts of the new international cumbia scene, Colombia’s Frente Cumbiero, takes this exciting genre forward in their amazing collaboration with legendary dub producer Mad Professor

                          1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                          • K Desconectado
                            Kanchelskis
                            Última edición por

                            qué callado se lo tenía Mayfield!

                            _7Sins Meeting Point: Mayfield
                            Domingo 30 de octubre

                            Jaume Bellmunt (aka Mayfield) lleva unos años compartiendo música por distintos locales de Barcelona y alrededores. Quizá le hayas visto en el Heliogàbal, el Sifó, el Marula o en el Faraday. Solo apto para oídos exigentes.

                            » 7Sins. 23:00h - 02:00h
                            Entrada libre / Entrada lliure / Free entry_

                            y ojo a esto:

                            _Crocanti Night @ Marula
                            Viernes 28 de octubre

                            ¡Atención crocantistas!

                            Ya hace un mes del pasado Crocanti y eso sólo puede significar una cosa: que este viernes toca repetir. Para más inri, será también una noche meeting point Beefeater In-Edit.

                            A los platos estará Miqui Otero, una rara avis desde que cerró el mítico Our Favourite Club. En su maleta habrá latin soul, sonidos nu yorica y mucho boogie. Le acompañará Ari Up con sus clásicos bombazos de dancehall, funk, disco e incluso algo de hip hop old school. Tampoco faltará algo de gipsy rock made in Spain.

                            » Marula (C/ Escudellers 49). 23:00h - 04:00h
                            Entrada libre (abonos y acreditados) hasta las 02:30_

                            http://www.in-edit.beefeater.es/webapp/meeting

                            1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                            • M Desconectado
                              Mayfield
                              Última edición por

                              Sí, el domingo por la noche nos pondremos unos temas relajadamente en el 7Sins. Está al lado de los cines del In-edit, así que si andan merodeando, acérquense.

                              Ah, y el sábado al mediodía haremos lo propio en la Fira del Disc de les Cotxeres de Sants.

                              1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                              • 3 Desconectado
                                30segundossobreTokyo
                                Última edición por

                                A este paso vas a poder hacer camistas con las fechas y sitios donde pinchas. MAYFIELD BCN TOUR 2011

                                1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                • G Desconectado
                                  galleta
                                  Última edición por

                                  @Mayfield:3u87azy4:

                                  Sí, el domingo por la noche nos pondremos unos temas relajadamente en el 7Sins. Está al lado de los cines del In-edit, así que si andan merodeando, acérquense.

                                  Ah, y el sábado al mediodía haremos lo propio en la Fira del Disc de les Cotxeres de Sants.

                                  y el sábado te me quejabas de que no pinchabas. dame el teléfono de tu mánager, jodefruta!

                                  1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                  • M Desconectado
                                    Mayfield
                                    Última edición por

                                    Jaja! Qué va, si me han salido estas 3 cosas así de repente. Luego no hay nada en el horizonte hasta vete a saber cuándo.

                                    1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                    • K Desconectado
                                      Kanchelskis
                                      Última edición por

                                      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                      • R Desconectado
                                        reh saw
                                        Última edición por

                                        The Meters – Here Comes The Meter Man: The Complete Josie Recordings 1968 – 1970 [ 2CD] (2011)

                                        http://www.filesonic.es/file/3959404795
                                        
                                        1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                        • U Desconectado
                                          untitled
                                          Última edición por

                                          Muy bueno el disco de Placebo, estoy ahora mismo disfrutándolo :wink:

                                          Os dejo un recopilatorio de Afrobeat que me regalaron hace un tiempo y que no está nada mal.

                                          The Rough Guide To Afrobeat Revival

                                          Tony Allen: Crazy Afrobeat
                                          Antibalas: Government Magic
                                          Seun Kuti & Fela's Egypt 80: Think Africa
                                          Chicago Afrobeat Project: Jekajo
                                          Femm Nameless: Ibajekbe (What If)
                                          Kokolo: Trouble Come, Trouble Go
                                          Dele Sosimi: Ojoro
                                          Mr Something Something And Ikwunga The Afrobeat Poet: Di Bombs
                                          Akoya Afrobeat Ensemble: Fela Dey
                                          The Superpowers: Abbey Rockers #1

                                          http://www.mediafire.com/?xxjcxc484r8bwok

                                          1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                          • M Desconectado
                                            Mayfield
                                            Última edición por

                                            Eh! Mañana Imperial Tiger Orchestra en Marula

                                            Horario:
                                            Apertura de puertas: 20:30 H.
                                            Concierto: 21:00 H.

                                            Llega a Barcelona el secreto mejor guardado de Suíza.
                                            Los orígenes de la Imperial Tiger Orchestra, la banda más groove de la época dorada de la música etíope, se remontan a 2007 cuando Raphaël Anker, trompetista de Ginebra, decide reunir a un puñado de músicos con la intención de hacer un concierto tributo a la época de oro de la música etíope, la música de Tlahoun Gessesse, Getatchew Mekurya, Mulatu Astatke, Mahmoud Ahmed y otros artistas. La experiencia es tan buena que el proyecto se convierte en banda.

                                            Con miembros procedentes de diversos proyectos (free jazz, experimental, música contemporánea, strange pop, bizarre rock) la Orchestra se estrena con un EP.
                                            En esta ocasión la Orchestra nos presenta su Lp debut: Mercato, una cautivadora reinterpretación de la música etíope mezclada con elementos propios de la electrónica surgida en los 80 y filtrada por las eclécticas influencias de la banda.
                                            Instrumentos como el Kebero (el instrumento de percusión más representativo del país), el Dholak indio, el tradicional Phin tailandés o el Krar (la lira etíope) son combinados con hipnóticos breaks de batería que dan como resultado una sorprendente mezcla retrofuturista, muy cercanos aunque diferentes de los temas que originalmente inspiraron a la banda.

                                            Ya sea homenajeando al fenomenal Mahmoud Ahmed en Lale-Lale, reinterpretando el clásico “Shinet” o llevando a “Zoma” de Martha Ashagani a otro nivel, la Imperial Tiger Orchestra siempre lo hace bajo su propia óptica y al mismo tiempo respetando las raíces. Canciones populares se convierten así en instrumentales cargados de personalidad propia. Ritmos contundentes y loops hipnóticos, tempos pausados y epifanías trepidantes.

                                            1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0

                                            Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

                                            Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

                                            With your input, this post could be even better 💗

                                            Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 41
                                            • 42
                                            • 43
                                            • 44
                                            • 45
                                            • 65
                                            • 66
                                            • 43 / 66
                                            • First post
                                              Last post