Piel de gallina (CINE)



  • Lo que me pasa a mí con los subtítulos de la TDT es que, a medida que avanza la película, se van retrasando los subtítulos, hasta que acabas oyendo un diálogo y leyendo el anterior. Entonces desactivo los subtítulos, los vuelvo a activar y ya salen sincronizados. Un poco estúpido, tot plegat, pero es lo que hay…



  • Pequeña joya de John Frankenheimer que trata acerca de la posibilidad de empezar todo de cero, con una nueva personalidad, un nuevo rostro, una nueva vida y los cataclismos emocionales que todo esto puede conllevar, y también, como no podría ser de otra forma si la cosa es de Frankenheimer, con un muy elevado componente de conspiranoia y, porque no negarlo, hay un cierto componente de cine de terror muy palpable. Ver a Rock Hudson haciendo este papel me ha llevado a subirlo un par de peldaños en mi consideración. Tiene un blanco y negro fabuloso y también unos arriesgados movimientos de cámara y distorsiones visuales efectivas y muy colindantes con el cine experimental. La parte final del film es bastante angustiosa, la verdad. Títulos de crédito de Saul Bass marca de la casa, así como también la banda sonora, gentileza de Jerry Goldsmith y, por cierto, este film le causó una gran impresión a Brian Wilson, que la vió cuando estaba metido en las grabaciones del disco de los Beach Boys "Smile". Digamos que el film y las drogas que se tomaba por esos días Mr. Wilson le hicieron pensar que el señor Wilson del film era él. Uhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!!



  • No está mal la precuela de THE THING que ha hecho Matthijs van Heijningen Jr. Entretenida y bastante digna, menos la parte final que, para mí, es un despropósito total (excepto lo del final de todo, que no pienso contar… ¿verdad Stereo?). Lo curioso es que, al volver a casa, me encuentro con que en la Sexta 3 están pasado la de Carpenter y veo las similitudes entre una y la otra. A mí no me molesta en exceso que Matthijs van Heijningen Jr. haya tomado muchos elementos de la de Carpenter, pero sí que se produce una curiosa paradoja temporal: teniendo en cuenta que la acción de la actual ocurre un antes de la de Carpenter, esta se ve más moderna que la del maestro, sobre todo en los detalles tecnológicos que usan los habitantes de la base. Pero, todo y ello, la de Carpenter sigue ganando con diferencia.

    Y he visto el avance de esto...

    mira que el punto de partida me mola mucho, pero el casting me da muuuuucho miedo, por mucho que salga Vincent "hagamos un Old Fashioned" Katheiser



  • @Ashes:

    Lo que me pasa a mí con los subtítulos de la TDT es que, a medida que avanza la película, se van retrasando los subtítulos, hasta que acabas oyendo un diálogo y leyendo el anterior. Entonces desactivo los subtítulos, los vuelvo a activar y ya salen sincronizados. Un poco estúpido, tot plegat, pero es lo que hay…

    Yo consigo poner los subtitulos pero no el idioma. Tengo una LG, voy al mando y en el menu elijo la etiqueta que es donde se pone el idioma pero nunca me lo cambia. ¿es correcto como lo hago?

    Aprovecho para decir que he visto El Arrecife (The Reef). A mi me levanto del sillon varias veces, y consiguio que me angustira con los protagonistas.
    Tambien vi La Niebla de Carpenter y tiene un gustillo de cuento de terror para crios que me encanto.



  • de vez en cuando en este hilo retomamos los adoros y pajillas múltiples a Carpenters, Cormans y compañía, es como un rito periódico que hace falta hacer al cual me sumo con admiración y pleitesía!



  • @30segundossobreTokyo:29htke2g:

    No está mal la precuela de THE THING que ha hecho Matthijs van Heijningen Jr. Entretenida y bastante digna, menos la parte final que, para mí, es un despropósito total (excepto lo del final de todo, que no pienso contar… ¿verdad Stereo?). ]

    No esta mal, no…el final malo pero queda maquillado con ese guiño al maestro que te hace salir del cine satisfecho..un placer saludarte



  • La trilogia Millenium aunque en ocasiones tengo la sesancion de estar viendo un telefilm me ha gustado. La mejor de las tres la primera. Segun parece David Fisher esta preparando su propia version con otro final. Es un producto que en sus manos tiene muy buena pinta.



  • Pues si la buena es la primera, mejor no toparse con ninguna de las otras dos.



  • Creo que no he visto poster que peor justicia le haga a un libro en la vida.

    Madre mía, qué despropósito.



  • @Psychocandy:1tnuxd4p:

    de vez en cuando en este hilo retomamos los adoros y pajillas múltiples a Carpenters, Cormans y compañía, es como un rito periódico que hace falta hacer al cual me sumo con admiración y pleitesía!

    Jaja. otro adorador onanista de Carpenter. Esta semana volví a ver Halloween y me lo pasé de muerte. ¡Qué buen chico, el Michael!



  • no sé por qué no me había puesto antes con "True Grit" de los hermanos Coen. el western no es ni mucho menos uno de mis géneros favoritos pero las últimas pelis de los de minnsotta me habían gustado muchísimo.
    he disfrutado un montón. bien explicada, excelentemente interpretada, tanto por Bridges como por Damon (al que poco hay que empezar a darle el crédito que merece) y con tres o cuatro secuencias memorables que por sí solas justifican el visionado de la peli.
    quizá lo más flojo de la peli sería la media hora inicial; cuesta un poco acostumbrarse al lenguaje que hablan los personajes, pero después de la secuencia en la cabaña la cosa arranca y ya hasta el final.



  • Sin desmerecer otros aspectos de "True Grit”, me gustaría destacar la labor de ambientación, sobre todo en el vestuario. Si se tiene curiosidad al respecto, recomiendo ver en los extras de la edición DVD la entrevista con la encargada del vestuario, donde explica todo el proceso de creación del mismo y de donde se tomaron las ideas del mismo.

    Ya, que ando un poco resfriado y que con el tiempo que hace en BCN mejor quedarme en casa, acabo de ver esto…

    Hacía tiempo que no me reía tanto ante tanto despiporre, poca vergüenza, delirio y cachondeo supina que esta película americana de 1974 y que es, como es fácil suponer, una versión del mítico FLASH GORDON, pero en clave erótico (muy soft) festiva. Es tan cutre, tan cutre que no puede ser más divertida, con unos momentos gloriosos, a saber: el avión donde sus butacas son sillas de mimbre, los rayos sexuales que provocan el delirio sexuaaaaaaaaaaal al que recibe sus impactos, las escenas de "orgías", la chalada del Doctor Wang, lo memo que es el pobre Flesh, las amazonas rollo bollo, el par de efectos especiales "stop motion" homenaje total a Harryhausen (para mí, lo mejor de la película en plan serio) y estos tres robots que dan gloria verlos

    Tal maravilla tuvo, un tiempo después, una secuela titulada "Flesh Gordon Meets The Cosmic Cheerleaders" que, por supuesto, hay que verla. Esto es cine, coñe. QUE VIVA EL PLANETA PORNO…....................!!!!!!!!!!!!!!!!



  • esto no sé si tendría que ir en el post de conciertos o en éste, pero aquí se queda por haberse producido en la Filmoteca de Catalunya: Mursego estuvo acompañando musicalmente una serie de cortos amateurs catalanes de los años treinta/cuarenta, haciendo uso del material que ya suele traerse en sus bolos (contrabajo, ukelele, melódica, pedales, juguetes, ritmos pregrabados, etc.)

    Evidentemente, no hubo una estructura tan cerrada de canción (exceptuando la versión de "Le petit chevalier" de Nico -cantada por su hijo-), y Maite iba formando y desvaneciendo paisajes sonoros (a veces un par por cortometraje), fundiéndose con naturalidad imágen y música en momentos como la sutileza aplicada a la inicial "Ritmes d'un dia" y la hondura del contrabajo que conducía el tema de la escena del entierro de "In memoriam de la abuelita Mercedes Marcet Poal".

    Más desigual fue el uso de voces en algunos momentos, derivando hacia un humor demasiado literal y ganando excesiva atención la música respecto a las imágenes cuando optó por dialogar los cortos de "Simfonia d'imatges", "Festa Major" y el de los bebés (que, sin embargo, se tornó turbadoramente bello cuando lo terminó con la mencionada versión de Nico, especialmente si uno conocía la historia extramusical de la cantante y su hijo), pero, por contra, casando de forma preciosa el audio y lo visual en "Piedra" y lo poético de su letra, o cantando una oración para después jugar de forma atrevida con las capas de voz en "Pregaria a la Verge del Colls", lo más experimental del lote

    Unos cortos, por otro lado, interesantes, y algunos muy ingeniosos, como "Ombres" y su filmación de elementos y situaciones a través de sus sombras, o el deliciosamente surreal-humorístico "Memmortigo?" (foto)

    Permanezcan atentos a las programaciones de sus filmotecas/festivales, porque, desgraciadamente, parece que la propuesta no podrá salir de este circuito, y la experiencia es más que recomendable.



  • Coño, esto de los cortos catalanes amateurs con Mursego se montó para el festival Punto de Vista, creo que lo comenté en su día. Me alegro de que lo hayan repetido (en la Filmoteca de Catalunya era de cajón que lo hicieran, aquí vino a presentarlo Riambau), lo que me sorprende es que haya tardado tanto… a ver si se mueve un poco más.
    Respecto a la música de Mursego, mi opinión fue exactamente la misma que la tuya. Pero eso, que pese a chirriarme en algunos momentos, la experiencia tuvo balance positivo, especialmente por los cortos (y hay que pensar que tragarse la hora larga de cortos sin sonido se haría un poco más cuesta arriba).
    Por completar tu comentario, lo más interesante del lote fue la oportunidad de ver los cortos amateurs de Llobet-Gràcia (sobresaliendo con mucha diferencia respecto al resto de la sesión el de la "plegaria a la virgen"), uno de los grandes cineastas de nuestra historia por su película Vida en sombras, de la que ya hemos hablado por aquí alguna vez.
    También interesante ver cómo los amateurs catalanes trataban de dialogar (con cierto retraso) con las vanguardias de los 20, especialmente Doménec Jiménez en Ritmes d'un dia respecto a los Rythmus de Hans Richter, o el acercamiento al surrealismo de Delmiro de Caralt (un poco chabacano por otro lado, que como dices, por suerte tira más por el plano humorístico).
    Esto igual le habría interesado a 30'', lástima que dudo que lo repitan allí...



  • True Grit merece que la vea una tercera vez en óptimas condiciones porque las dos veces que la he visto estaba un poco grogui o cansado. Pero sin duda me gustó todo lo que vi, a pesar de que igual es una de esas pelis donde los hermanos no han dado una vuelta de tuerca más al asunto y se han limitado a hacer su versión de un género clásico.



  • Sin duda me hubiera interesado, dear Waldo. Estaremos atentos a ver si lo hacen por aquí.

    Pse, no está mal esta película de espías (conocida aquí como “La Sombra Del Zar Amarillo”) dirigida por el gran J. Lee Thompson. Pero, a diferencia de otros títulos de este director, esta como que no me acaba de llenar del todo. Quizás sea que no termina de creerse de que va la historia y no le encuentra el punto. Le falta tensión, acción y suspense. Si tito Alfredo hubiera tenido la idea de enfrentar en una conversación cara a cara (y con micro escondido) a un espía americano (Gregory Peck, aquí en uno de sus papeles donde parece que mira por encima del hombro a todo dios) con, nada más y nada menos, Mao en persona, le hubiera sacado más jugo. La parte final, donde se concentra toda la acción, me parece muy floja y la resolución un tanto pintoresca teniendo en cuenta las circunstancias históricas del momentos (rusos y americanos juntos para hacer la puñeta a los chinos). Lo dicho, una pena, pero esta entretenida.

    Pero para entretenimiento chachi…

    “Lady In Cement” (1968) es una película / juerga / reunión de amigotes hecha por Gordon Douglas y con un dueto de postín: Sinatra y la Welch. Sinatra aquí continua dando vida al detective Tony Rome que ya interpreto el año anterior también con Douglas (“Tony Rome”), y un año antes en que los dos realizaran esa gran cinta que es “The Detective”.

    Mientras su esposa (aunque ya en proceso desonado, divorcio), Mia Farrow, se dejaba la piel y sus nervios en el rodaje de “Rosemary Baby”, el juergas de Frankie rodaba esto en Miami, a pleno sol, en el mar, rodeado de bellezas y paseando su ya cincuentenario palmito. El ambiente de relajo es total, y eso permite que la cinta sea un descomunal tira y afloja de frases chistosas, y escenas divertidas, como la del agente de policia vestido de mujer en un club.

    Ademas:

    1 – mientras Frankie / Tony sale huyendo a través de la piscina de un hotel se puede oír “You Make Me Feel So Young”

    2 – conduce un taxi con publicidad de un restaurante real propiedad de Dean Martin

    3 – en una escena, Frankie entra en una habitación donde está Dan Blocker (uno de los secundarios del film) comiendo. En la televisión de la habitación suena la sintonía de Bonanza. Pues bien, Blocker era, en esa época, “Hoss Cartwright”.

    4 – y la frase de la película (dicha por Frankie): “una vez conocía a una chica que coleccionaba toreros”. Je je je…que cabrón.

    Todo eso a pesar de la nula química entre Frankie y la Welch, algo increíble teniendo en cuenta que doña Rachel, en esa época, era todo un volcán (a la foto de abajo me remito, por cierto, como le gusta a los directores el maridaje entre la Welch y el agua….ejem ejem).

    Para finalizar el coctel, banda sonora de Hugo Montenegro que es de un ye yé para morirse. Lástima que no haya colaboración entre Don Hugo y Frankie. Lo dicho, muy divertida.



  • @30segundossobreTokyo:229jskyt:

    Sin duda me hubiera interesado, dear Waldo. Estaremos atentos a ver si lo hacen por aquí.

    Es que lo HICIERON! el jueves pasado



  • Lenny. Bob Fosse, 1974.
    Maravilloso retrato ejemplificador de cómo el personaje engulle a la persona. En este caso, la obsesión por tocar temas tabú convierten a Lenny Bruce en un humorista despreocupado ya de hacer reir y centrado tan sólo en justificarse (múltiples problemas con la justicia por provocador y obsceno). Un drama que algunos intentamos tener muy presente, por lo que pueda pasar y a modo de alarma.

    A la cinta no le falta ni ritmo ni diálogo (ni monólogo) inspirado, pero lo que más gratamente disfruté fue esa fotografía en blanco y negro y esos primeros planos de caras que fuman, rien, hablan y beben en el New York de los sesenta.





  • Que raro que nadie, por ahora, haya abierto la boca haciendo referencia a….

    personalmente, y a pesar de todos los prejuicios que le tenía desde la misma génesis del proyecto y en su posterior desarrollo, tengo que decir que, si no es un film perfecto, poco le falta. No entiendo ciertas críticas negativas, tampoco comparto ciertos juicios donde el entusiasmo reina en cada renglón, pero sí que hay algo que es totalmente cierto: las comparaciones con los films de la saga Indiana son totalmente acertadas y es muy respetuosa con el espíritu Hergé.

    Y, técnicamente hablando, es un portento. La he visto en 3D, aunque creo que verla en HD no le quita nada en absoluto. Es más, creo que puede ganar porque el HD da más brillo a la imagen, mientras que el 3D es, o al menos eso me parece a mí, más mate y oscura.

    Preciosos títulos de crédito iníciales; gran banda sonora de Williams (sin que a uno le suene a un montón de partituras que el compositor ha realizado para S.S.) y, al final una cierta sensación de que o bien podría haber durado un poco más, o bien se reservan la posibilidad de realizar una continuación.



  • Soy devoto a los comics de tintin desde mi mas tierna infancia y estoy deseando que llegue la película!!! Espero que no me defraude porque sería mi caída total de Spilberg… y eso que es uno de mis directores fetiche!!!