Portadas y carteles de conciertos.



  • La portadad del nuevo de los maiden y su single. A mi me molaba mas el anterior art work. Dejo entrevista del anterior artista por si interesa a alguien. Sacado de ipunkrock

    nuevo single de la Dama de Hierro para descargar gratis!

    http://www.ironmaiden.com/index.php

    po si no va la web que está algo colapsada: http://www.megaupload.com/?d=YS1Y6FKY

    http://www.ipunkforos.com/download/file ... &mode=view
    http://www.ipunkforos.com/download/file ... &mode=view

    Derek Riggs es un artista británico conocido por ser el creador artístico de Eddie the Head (Eddie), la mascota de la banda de heavy metal Iron Maiden. También trabajó con el grupo de heavy metal Gamma Ray, entre otros.

    Su salto a la fama fue gracias a Eddie, la mascota de Iron Maiden. El personaje original en el que está basado, "electric Matthew", era un dibujo que había hecho Riggs para simbolizar el movimiento punk de los primeros años de la década de 1980 en el Reino Unido. La dirección de Iron Maiden se encontró con la pintada y se dio cuenta de que tenía algo especial y le propusieron rehacerlo con algo más de pelo añadido. El trabajo fue añadido en la portada del álbum Iron Maiden publicado en 1980. Su último trabajo para Iron Maiden fue en la portada del álbum Brave New World en el año 2000. También ha trabajado, por ejemplo, para Stratovarius en la caratula del álbum Infinite. En el año 2003 creó a Cuauhtemoc, la versión latinoamericana de Eddie para el álbum Cuauhtemoc del rockero venezolano Paul Gillman.
    El reconocido dibujante recientemente publicó un libro con su obra titulada Run For Cover: The Art of Derek Riggs. El libro está presentado en gran formato, con 180 páginas de máxima calidad gráfica, en la que se pueden ver unos 200 trabajos del autor, algunos nunca publicados, otros sin terminar, y varios originales de su trabajo para Iron Maiden.
    Run For Cover...viene en dos opciones: una de tapa dura, firmada por el autor y de edición numerada y limitada a 1500 ejemplares que ya se agotó y otra de tapa blanda. Este último, cuesta 45 dólares y se puede comprar en la página del autor.

    Acá les paso un extracto de una entrevista en donde explica, entre otras cosas, el motivo de su alejamiento de Iron Maiden:

    Periodista: Explicame algo acerca de vos.
    Derek Riggs: “Bueno, nací en 1958 en Portsmouth. Viví en Coventry durante muchos años, donde estuve yendo al colegio. Con diecisiete años me sugirieron que me fuera de la escuela, así que entré en la escuela de Arte de la que también fui expulsado tras solo un año.”

    P: Fuiste expulsado de dos escuelas durante tu período escolar. ¿Cual fue la razón?
    DR: “Fue algo así... No paraba de decir a los tutores que el curso era una basura y que no sabían de lo que hablaban así que me dijeron que me largara. Después de irme, el gobierno clausuró el curso porque decía que era una basura y los tutores no sabían de lo que hablaban. C’est la vie...”

    P: ¿Cuando comenzaste a hacer arte?
    DR: “Siempre he pintado y dibujado, pero me comencé a sacar algo de dinero cuando tenía diecinueve años mas o menos. Estuve dentro del surrealismo durante un breve periodo de tiempo, y comencé a hacer comic books, para luego pasar a la ciencia ficción. Siempre experimento con cosas, y algunas no funcionan.”

    P: ¿Estas influenciado por historias fantásticas o cosas así? Me refiero a libros, películas...
    DR: “Los libros y películas han influenciado mucho más mi trabajo que no la propia pintura. En lo que se refiere a películas me gustan cosas como ‘Blade Runner’, ‘Barbarella’, ‘The forbidden planet’ y las series de ‘Hellraiser’ y ‘Alien’. En cuanto a libros me gustan las series de E.E. Doc Smith y Biran Lumly. También los escritos de Clark Ashton Smith como ‘H.P. Lovecraft’ y algunas de las novelas de Lord Dunsany”.

    P: ¿Como entraste en contacto con IRON MAIDEN?
    DR: “Bueno, Rod Smallwood vio algunos de mis trabajos en EMI, porque su director de arte tenía algunos colgados de su despacho. A Ron le gustaron ya que estaba buscando un artista con un estilo extraño. Me pidió ver mi portfolio, así que me llevé un montón de pinturas al estudio donde estaba grabando su primer disco.”

    P: ¿Que me podes decir acerca de la primera portada para IRON MAIDEN?
    DR: “La pintura de Eddie que salía en la portada de su primer disco era una pintura que yo hice año y medio antes de que ni siquiera hubieran oído hablar de mi. Por supuesto, entonces no se llamaba Eddie. Siempre intenté darles a mis obras títulos estúpidos porque los de los demás solían ser bastante patéticos. Así que tenía esta pintura de una calavera, con una camiseta gastada y el pelo de punta (por lo del punk en los 70). La pintura se llamaba ‘Electric Mathews Says Hello”.

    P: ¿Sueles incluir textos ocultos en las portadas o en tus ilustraciones?
    DR: “Realmente no, solo he hecho algo parecido un par de veces en portadas de IRON MAIDEN, pero no es algo que haga regularmente. Normalmente pongo muchos detalles en las pinturas, porque me gusta así, pero es diferente a esconder textos en las pinturas, que es algo casi siniestro.”

    P: Una de tus portadas más complejas es la del “Somewhere in time”, que contiene mucha información. ¿Fue idea tuya, o la banda tenía su concepción preparada?
    DR: “La idea era diseñar una ciudad de ciencia ficción como la de ‘Blade runner’. El resto me lo dejaron a mi, excepto un par de detalles que Steve (Harris) quería poner, como los nombres de unos pubs o de sus primeras bandas”.

    P: ¿Que piensas de las portadas de MAIDEN que hicieron sin vos?
    DR: “Un poco normalitas. De mediocres a pobres. En algunas de ellas parece que hayan convertido a Eddie en algo tan estúpido como un Gremlin, no parece Eddie. Y la cosa esa de látex que hicieron en ‘The X-factor’ fue algo muy triste. He visto fans hacer mejores dibujos...y mejores Eddies que esos”

    P: Después de estar bajo contrato con IRON MAIDEN tantos años, ¿porque decidiste ir de forma autónoma otra vez?
    DR: “Decidí poner a fin a mi relación con MAIDEN porque cada vez se estaban volviendo más difíciles para trabajar. Desperdician su tiempo quejándose de detalles irrelevantes, o quejándose de que algo no les gusta cuando ni siquiera está acabado. Les gusta ver informes de progreso cada día, y luego quejarse de todo. No me dejan trabajar haciendo lo que yo se hacer. Parece que después de veinte años de pintarles las mejores portadas del mundo, creen que ya no se como construir una pintura. Encuentro su actitud actual bastante insultante. Para serte honesto, todo el dinero que pagan no vale nada comparado con lo que tienes que aguantar. También creo que veinte años de pintar Eddies ya está bien.”

    P: Decime algo acerca de la portada de “Brave new World”. Se menciona el nombre de otra persona en los créditos ¿como es posible trabajar con otro portadista a la vez?
    DR: “No trabajé con otro dibujante. La banda tenía algunas ideas para la portada del single de ‘The wickerman’. Algunas de esas pinturas también están en mi página, la parte de la cara Eddie en las nubes fue lo único que hice de ‘Brave new World’., eso fue tomado de una de las portadas que tenía para ‘Wickerman’. Lo tomaron y lo mezclaron con otra pintura de alguien y pusieron mi nombre en los créditos de portada para que los fans pensaran que era obra mía. Pero no lo era. Y no voy a volver a trabajar con MAIDEN de nuevo. Quiero trabajar con gente que valore mi pintura.”







  • Por qué Eddie, que es un cyborg de más de 100 metros y que acaba de reventar la pirámide de Keops, necesita de dos pistolas?

    Molan mucho estas portadas. Más kitschs que unas braguitas de Hello Kitty pero molan.



  • jajaja

    me encanta ese detalle del "have a nice day" con la carita incluida de la portada del avión

    muy bueno



  • Recupero el hilo.
    El cartel es de Anna Vila Homs.



  • me ha encantado este:



  • Abel Cuevas hace carteles muy chulos, alguno que otra decora la pared de mi casa…



  • Abel Cuevas casi siempre la clava:

    http://www.flickr.com/photos/frankie_te ... 996322381/



  • Gracias por el enlace. Tengo 3 de sus carteles en las paredes de mi casa.



  • gran logo, sencillo pero ingenioso, para HTRK de cara a su gira americana:



  • preciosos pósters de Ivan Gómez para los venideros conciertos de Mugstar y el Ruta Cósmica Festival (sobretodo el de Mugstar):



  • @Kanchelskis:15vwvet9:

    preciosos pósters de Ivan Gómez para los venideros conciertos de Mugstar y el Ruta Cósmica Festival (sobretodo el de Mugstar)[[/quote:15vwvet9]

    Muy bonito, si. Felicidades a los premiados



  • Delicatessen de La caja de tipos



  • Que cosa mas bonita….