IN-EDIT Beefeater 2011



  • ok, me pensaba que ya habían dado una sesión



  • sí, el sábado pasado.



  • @Pelukini:1r4gpsk2:

    Alguien ha visto ya el de los Replacements? vale la pena?

    Yo la vi en la sesion del sabado pasado, con Gordam Bechard presentandola.

    Sin entrar en muchos detalles para no chafarsela a nadie, me gustó mucho. Creo que la idea es muy original y que esta montada de tal manera que no se te hace pesada para nada (dura unas 2 horas). Cuando sales de verla de lo unico que tiene ganas es de llegar a casa y poner a escuchar a Replacements a todo volumen.

    De lo que llevo visto este año es la que más me ha gustado.



  • Hey nick, alguien que no sea fan de Replacements puede disfrutarla? Es que por el trailer y lo que he leído sobre ella tiene pinta de ser densita (lo digo por ahorrarme el plátano más que nada).



  • Hombre, si sientes cierta fascinación por los Replacements la disfrutarás más. Pero si tienes una relación especial/obsesiva con la música (i.e. eres un maldito freaky enganchado a foros de festivales) es muy posible que te guste.

    De lo que queda por proyectar yo recomendaría la de Black Power Mixtape. Y la de Last Days Here es bastante heavy. Lemmy parece una nenaza al lado del tipo de Pentagram.



  • de todo lo que he visto y voy a ver el 80 por ciento me las recomendó Mayfield. Yo de mayor quiero ser como el.



  • Pero si ya he perdido toda la gracia. De pequeño molaba más.



  • @Mayfield:2m78z7zd:

    Y la de Last Days Here es bastante heavy. Lemmy parece una nenaza al lado del tipo de Pentagram.

    Estoy deseando verla mañana, Pentagram es de mis grupos favoritos de siempre y Bobby me despierta un sentimiento muy entrañable - aunque se haya casado con una tía pedorra y me cancelara el concierto en el Hellfest a última hora dejandome con un palmo de narices habiendo ido al festival a verlos a ellos… por suerte pude verlos más tarde en directo y joder, el tío está hecho polvísimo pero lo da todo...

    Ayer vi la de los indians del Mardi Gras y está muy resultona, aunque a esas horas ya estaba dando cabezadas...



  • @tethor:3dpcul8x:

    Hey nick, alguien que no sea fan de Replacements puede disfrutarla? Es que por el trailer y lo que he leído sobre ella tiene pinta de ser densita (lo digo por ahorrarme el plátano más que nada).

    Hombre, si los replacements te importan un pimiento pues probablemente te parezcan un coñazo.

    Yo no soy un megafan de los Replacements pero si te interesa la historia del rock alternativo americano es un buen documental para conocer a un poco mas a uno de los grupos mas influyentes. Creo que una de sus virtudes es que no es el tipico documental en el que te bombardean con datos y del que sales con la cabeza loca.



  • El de They call it Acid como bastante anodino. Me cuentan en media hora lo mismo y hubiese estado mejor.

    Y por qué cada vez que salían declaraciones sobre drogarse la peña se reía? Mi no entender.



  • Cracked Actor bastante bien. Intercalando declaraciones con actuaciones de la gira americana de Diamong Dogs muestra a Bowie en un momento de adiccion total a las drogas.
    Algunas declaraciones que hace no tiene precio, y tampoco se quedan cortos algunos de los testimonios de fans que acudieron a verlo.

    Una pena que tan solo dure 54 minutos. Uno sale con ganas de más.



  • A mi me gustó They call it Acid, sólo por la música del documental ya vale la pena, menudo tracklist. A lo mejor dura demasiado, pero más completo que el de High On Hope, que sólo trata la persecución policial y a mi al final se me hizo un poco cansino.



  • @galleta:4jjap4hj:

    Y por qué cada vez que salían declaraciones sobre drogarse la peña se reía? Mi no entender.

    ayer se lo comentaba a un colega… todos los documentales que sale algo de droga a la gente le hace reir... hasta en el de la isla de wight que sale un padre diciendo que su hijo de unos 5 años fumaba porros (el padre comentó que le parecía que su hijo no se tragaba el humo...) y que había probado LSD...

    ahora voy a intentar pillar entrada para last days here... el trailer es bastante impactante, espero que el público no se ría en esta ocasión...



  • hombre pelukas, sobre la música no tengo nada que objetar, desde luego.

    ya ves hansen, como les dé por reir en la del de pentagram, va a parecer una sesión de mel brooks. muchas ganas de ver el docu (este lleva garantía mayfield)



  • @tethor:3m41laov:

    Hey nick, alguien que no sea fan de Replacements puede disfrutarla? Es que por el trailer y lo que he leído sobre ella tiene pinta de ser densita (lo digo por ahorrarme el plátano más que nada).

    Totalmente. Buenísimo documental. Funciona hasta como película. Un pelín largo, eso si.

    Es más, en estos tiempos que corren en los que uno puede acceder rápidamente a cualquier tipo de in formación (youtubes, spotifys, …), el hecho que no haya ni una sola imágen de archivo de la banda, así como tampoco música tiene que hacer, por fuerza, despertar la curiosidad a cualquiera.



  • @galleta:nsfmwc6e:

    hombre pelukas, sobre la música no tengo nada que objetar, desde luego.

    ya ves hansen, como les dé por reir en la del de pentagram, va a parecer una sesión de mel brooks. muchas ganas de ver el docu (este lleva garantía mayfield)

    por suerte el público fue muy respetuoso… impresionante documental. No conocía a este hombre, pero la verdad que no hacía falta para ver la peli.

    Ayer entre este y el de benda bilili viví la tarde de cine mas emotiva de mi vida...



  • Por cierto ya se sabe el nombre de las peliculas ganadoras (falta el premio del público)

    PREMIO AL MEJOR DOCUMENTAL INTERNACIONAL
    El jurado formado por Heidi Fleisher y Julie Bergeron han fallado lo siguiente:
    "Al elegir Last Days Here, sentimos que hemos seleccionado una película que refleja el espíritu del festival, y afirma lo que creemos uno de los mejores poderes de las películas: sorprenderte y llevarte a lugares inesperados, donde verdaderamente la realidad supera a la ficción. Si ellos no hubieran existido, habría sido imposible inventarse estos personajes increíbles llenos de humanidad y de fantasía de rock'n'roll surrealista. Por encima de todo, sin embargo, la película trata sobre las últimas oportunidades y la búsqueda de algo o alguien en que creer. También nos gustaría ofrecer una mención especial a O Samba Que Mora Em Mim, una película hermosa y perfecta que nos deja con un sabor de esperanza."

    PREMIO AL MEJOR DOCUMENTAL NACIONAL
    El jurado formado por Aurora Moreno, Isaki Lacuesta y Quim Casas han fallado lo siguiente:
    "El jurado otorga el premio nacional a Next Station: Morocco por el valor documental de este exhaustivo viaje a través de las multiples caras de la música viva y poderosa de un país, desde las tradiciones de música como la gnawa hasta estilos contemporáneos como el hip hop. Sin abandonar nunca el hilo conductor de la música, la película de Fermín Muguruza consigue retratar además la diversidad social de Marruecos, y mostrarnos cómo el trabajo de los músicos ya prefiguraba los cambios políticos que se han dado en el país: la música como obra indisociable de las sociedades en que nace."

    El Premio del Público se publicará mañana.



  • @nick:

    Cracked Actor bastante bien. Intercalando declaraciones con actuaciones de la gira americana de Diamong Dogs muestra a Bowie en un momento de adiccion total a las drogas.
    Algunas declaraciones que hace no tiene precio, y tampoco se quedan cortos algunos de los testimonios de fans que acudieron a verlo.

    Una pena que tan solo dure 54 minutos. Uno sale con ganas de más.

    A mí me pareció un truño y una estafa de mucho cuidado. A ver, la BBC manda un equipo a LA a ver qué hace el entonces expatriado. Respuesta: enfarloparse hasta las trancas y ofrecer unas declaraciones inanes. Le echamos algunos temas filmados en vivo en el, ejem, anfiteatro de los estudios Universal con el aliño de los impagables fans (lo mejor); pero el metraje sigue siendo escandalosamente corto. Así que vamos hacia atrás y tomamos prestados hasta tres cortes de 'Ziggy Stardust', la película-concierto de Pennebaker. Total, para llenar 54 minutos. A mí, ver a Bowie desayunar ya me parece bien, soy fan, pero seamos serios. Esto no tiene calidad ninguna.

    Lo mejor fue ir a cenar luego a la Bodega Sepúlveda. Maravilloso.



  • Uy, ahí tienen unos pedazos de carne importantes. Perdón por el off-topic.



  • @los:

    Respuesta: enfarloparse hasta las trancas y ofrecer unas declaraciones inanes.

    Hombre, lo de la farlopa es relativamente relativo, quicir, que tampoco estaba el hombre totalmente ido ni mucho menos. Y lo de inanes, pues será que no le he escuchado hablar muchas veces, por no decir poquísimas, pero a mí me pareció interesante incluso teniendo en cuenta la repetición de conceptos durante el metraje que, dios gracias, no se extendió más tiempo.

    Lo cual me lleva a opinar que, en este festival, siempre hay una serie de películas que para un fan versado en la materia resultan insustanciales por repetitivas. Quizás el de Bowie sea buen ejemplo de este asunto. No se encuentra nada nuevo y tampoco hay chicha en el plano narrativo, no digamos ya cinematográfico. En cambio hay otras que, por diversas razones, incluso para el más entendido serán interesantes aunque no les aporte nada nuevo.

    En todo caso, el Inedit es ese festival del que siempre te arrepientes de no haber reservado más tiempo para poder ver más películas. Sobre todo después de ver historias ya conocidas como las de Staff Benda Bilili en formato película.

    Por último, ayer me llevé un palo en la última. La Black Power Mixtape. Me gusta ir a ver películas sin conocer nada del asunto pero si llego a saber que se trataba de una cinta con 100% de contenido político, me quedo en casa. Bien montada, con imágenes interesantes y con buenos discursos, por muy tendenciosos que fueran. Incluso permitía ciertas analogías con situaciones actuales. Pero, hoygan!, que esto es cine documental musical.