Subasta músico-solidaria



  • Bueno, supongo que ya estáis al corriente de los problemas por los que está atrevasando Dan Melchior. Para los más despistados, aquí tenéis la información, gentileza de Manel. Con la intención de echar una mano, se van a llevar a cabo diversas iniciativas, una de las cuales será una subasta solidaria. El tema es sencillo: Cada uno dona el material musical que buenamente pueda, y el resto, si está interesado en ese material, puja por el mismo. La cantidad obtenida será íntegramente donada a la cuenta Paypal de Dan Mechior.

    Aquellos interesados en donar culaquier cd, vinilo, libro, revista de contenido musical, DVD…, nuevos o usados, sólo tienen que escribir un mensaje en este mismo hilo o, si lo prefiere, enviarme un privado con el material a donar y una breve descripción fidedigna de los rasgos más a destacar de su estado. Si encima tiene la paciencia de sacar una foto, pues mejor. Yo me encargaré de hacer inventario, pongamos hasta el 1 de diciembre. Ese material será posteriormente subastado entre los mismos usuarios del foro.

    Así que, donaciones aceptadas a partir de este momento.



  • Bueno, supongo que ya estáis al corriente de los problemas por los que está atrevasando Dan Melchior. Para los más despistados, aquí tenéis la información, gentileza de Manel. Con la intención de echar una mano, se van a llevar a cabo diversas iniciativas, una de las cuales será una subasta solidaria. El tema es sencillo: Cada uno dona el material musical que buenamente pueda, y el resto, si está interesado en ese material, puja por el mismo. La cantidad obtenida será íntegramente donada a la cuenta Paypal de Dan Mechior.

    Aquellos interesados en donar culaquier cd, vinilo, libro, revista de contenido musical, DVD…, nuevos o usados, sólo tienen que escribir un mensaje en este mismo hilo o, si lo prefiere, enviarme un privado con el material a donar y una breve descripción fidedigna de los rasgos más a destacar de su estado. Si encima tiene la paciencia de sacar una foto, pues mejor. Yo me encargaré de hacer inventario, pongamos hasta el 1 de diciembre. Ese material será posteriormente subastado entre los mismos usuarios del foro.

    Así que, donaciones aceptadas a partir de este momento.



  • puta madre, nano

    cómo harás el tema de las pujas? abrirás una cuenta en ebay una vez tengas todo el material o vamos pujando por aquí (mucho lio, no?)?



  • La idea era pujar por aquí. Se abre un hilo con el artículo y el precio inicial, y la gente va subiendo pujas con mensajes. Si queréis hacerlo por ebay, también se puede hacer, pero entonces la gente ha de tener una cuenta y conllevaría más mandanga. Eso sí, el producto estaría expuesto a todo el mundo, con lo que igual habría más pujas. O no, porque también hay más productos similares, y a parte quedan las comisiones que tendríamos que pagar. Yo lo haría todo en el foro, a ver qué tal sale, y si vemos que no funciona, podemos mirar otras alternativas.



  • un hilo por artículo será una ida de oya total, a no ser que tengamos un subforo de discusión, no?
    se me ocurre que igual podrías ir actualizando (dos o tres veces al dia, o lo que te parezca conveniente) un mensaje al principio del topic con la última puja recibida por producto y que la gente vaya pujando por PM o por email. no sé si me explico



  • Sí, la idea sería hacer algo como con los grupos confirmados, que cada uno tiene un hilo propio. Así se puede subastar todo a la vez, o por fracciones más o menos grandes, y cada uno puja con conocimiento de causa y no hay lío entre qué puja va a cada artículo.

    Así ha sido expuesto a los jefes de todo esto. A ver qué les parece.



  • Yo respeto mucho a Dan pero hay gente muy necesitada también, por que a él y no a Jason Molina por ejemplo? (no es una pregunta capciosa).



  • Hombre Dan, si para ayudar a alguien hay que solucionar primero el hambre en el mundo mejor nos quedamos en casa.
    El porqué es facil: la persona que lo ha propuesto lo ha hecho pensando en Dan Melchior y lo que su música le ha aportado al nivel que sea. Y no te involucras emocionalmente de la misma forma con todos los músicos.

    A raiz de lo de Jason Molina: fans de su música, que sepais que al hacer una donación te mandan un disco en directo (en formato mp3) más que bueno.



  • Grupo: Tune-Yards
    Disco: Bird-Brains
    Formato: Vinilo LP
    Año: 2009
    Discográfica: 4AD
    Ref: CAD2928
    Estado: Nuevo - Sin usar



  • @Dan:

    Yo respeto mucho a Dan pero hay gente muy necesitada también, por que a él y no a Jason Molina por ejemplo? (no es una pregunta capciosa).

    no quiero sonar como un imbécil, en serio, pero se puede ayudar a más de una persona. abre tú otro hilo y yo me apunto



  • Anda Dan, subasta un par de zapas.



  • Hola, pasaba por aquí. Yo más que subasta haría compra-venta. Fijaría listado de precios acotado (CD, CD doble, vinilo, vinilo doble, DVD…) y el primero que llega se lo lleva. Si se quiere hacer subasta yo tiraría de ebay porque en el foro es imposible de gestionar. Consideremos la comisión de ebay como una concesión a un sistema de subastas cerrado y "perfecto" y que, como ya comentábais antes, el universo pujador es más amplio y no se acotaría a los usuarios del foro. Yo por mi parte, voy a mirar lo que puedo aportar en la subasta, varias cosillas habrán. La idea germinal te honra, Maneloncio.



  • ¿Cómo es que veis tan difícil gestionar una subasta dentro de un foro? Lo digo porque igual se me está escapando algo que vosotros contempláis. Sé que hay otros foros donde se han hecho y la cosa ha ido bien.

    A modo de representación: El disco que he puesto sale con una cantidad inicial de, por ejemplo, 5 euros. Se puede pujar por él durante 5 días. Si alguien considera que no va a poder conectarse durante esos días, se puede contemplar la idea que mediante un privado me diga cuál es su puja máxima y yo la voy incrementando euro a euro o de 50 céntimos en 50 céntimos (según se establezca cuál es el incremento mínimo). Lo que sí estaría bien es que nunca se olvide que es una subasta con un componente solidario y, por lo tanto, las estrategias para conseguir un producto se dejen un poco de lado y se puje bastante de frente. Quicir, no dejar los lotes sin pujas hasta que quede un minuto para cerrar la subasta, sino mostrar el interés desde el inicio.

    La subasta se realizará dentro del foro. Mucho más fácil que, por proximidad, todos nos impliquemos más. Ese todos incluye a todos.



  • Grupo: Gonjasufi
    Disco: A sufi and a killer
    Formato: Vinilo 2xLP, gatefold
    Año: 2010
    Discográfica: WARP
    Estado: Casi nuevo

    precio de salida 8 euros



  • Grupo: Boris
    Disco: Pink 2xLP gatefold, vinilo rosa 180gr
    Año: 2005
    Sello: Southern Lord
    Estado: casi nuevo

    precio de salida 15 euros



  • Grupo:Mogwai
    Disco: Mr Beast (Doble vinilo, gatefold (una de las caras lleva grabado un símbolo extraño)
    Año: 2006
    Sello: Rock Action
    Estado: seminuevo

    precio de salida 15 euros



  • Gracias manel por añadir esos discos. Se te ha pasado poner el título de los dos primeros vinilos, Pink y A Sufi & A Killer, para los menos familiarizados con ambos grupos.



  • merci a ti, tio

    bargain cds se pueden poner también o qué?



  • Yo no limitaría nada, mientras todo sea material original. Si no se vende, no se vende, pero sería una pena que algo no saliese a subasta por creer que no va a haber interés, cuando igual sí hay alguien interesado.




  • Artista: Miles Davis
    Disco: In a silent way
    Formato: Vinilo, 180 gr
    Año: 1969, reed 2011
    Discográfica: Columbia
    Estado: Nuevo, sin usar. Carpeta con una pequeño doble en su parte derecha
    Pertenece a la colección de Planeta deAgostini "vinilos míticos de jazz", si la conocéis, los vinilos son de buena calidad tiene la pega que las carpetas son de cartón muy fino.
    Precio de salida: 8 euros
    EDITO: para añadir que es reedición de este año, para no inducir a error