Ayudemos a Dan Melchior haciendo un fanzine!



  • Yo tengo algún vinilo repe, para la subasta, y los Bateman206 estamos a vuestra disposición si hace falta, aunque el resto de la banda no sepa quien es el hombre este, pero sin ser super fan, para eso estoy yo….la qúestión es ayudar...



  • @Zackchill:1fnd1bcs:

    los berlinettos podemos tocar en lo que montemos en madrid y algún otro grupete foreril, eh glorieta? juntamos a la flora y a la fauna y a disfrutar

    en barcelona estaremos tocando en diciembre de todas formas watusi, aunque no se si podremos saldar la deuda ya que nos han contraprogramado con un evento gastronómico-nocturno

    edit: esta noche consulto disponibilidad en la faena

    Escribir y eso no…pero si hay que repetir con Berlinetta y en la Faena ahí estaremos. Cerveza bebemos, eso también suma, ¿no?



  • Cuenta conmigo si eso tiene algún valor, manel.



  • te agradezco el voto de confianza, zackchill, pero dudo que con el tiempo disponible tenga margen para redactar algún
    articulillo y preparar además unas viñetas. y es que ¡dibujo TAN despacito! aunque me encantaría intentarlo si la cosa
    tiene visos de continuidad. además, cada vez me apetece más enfrentarme a las reseñas de tres obras monumentales
    de este 2011. estoy pensando en the necks, matana roberts y haunted house: padre, hijo y espíritu santo.

    dub housing: si te seduce la idea de meterte con V-3, te los cedo con gusto. de este modo me facilitarías la elección de
    monográfico. aunque, probablemente, ya tendrás en mente alguna otra cosa jugosa; como tú veas.

    joder, yo con lo de los conciertos pensaba que se trataba de montarle una girilla extensa al propio melchior, pero tal vez
    sea más económicamente interesante para la pareja lo que proponéis. de la otra manera, sólo con el billete de avión iban
    a gastar más que lo embolsado. menuda bola de nieve has preparado, manel. vaya crack.



  • Totalmente cierto, el disco de Matana Roberts es espléndido. Hay otro que tengo en lista de espera y que promete…

    subtitulado "A Scientific Soul Music Honoring Of Muhammad Ali"

    por cierto, ¿has oido el nuevo de Okkyung Lee titulado "Noisy Love Songs"?. Te lo recomiendo, Billie



  • bueno pues la faena en fin de semana está ocupada hasta febrero, algún jueves queda suelto, por ejemplo el 8 o el 22 de diciembre, por la urgencia del tema creo que deberíamos ir fijando alguno de estos días, como lo veis?

    si conoceis algún grupo que se quiera sumar cojonudo



  • la primera escucha me ha gustado mucho, 30 segundos. gracias por la recomendación.
    ¿te animarás a escribir también algo para el fanzine? no sé si melchior es de tu agrado,
    pero, con el all-star game que se está fraguando, sería una lástima no contar contigo.

    algo curioso sobre el disco de matana es el consenso que hay sobre él. no es un disco
    fácil, ni mucho menos, aún así los parabienes parecen haber traspasado la membrana
    tan poco permeable de audiencia y género. me parece muy significativo y emocionante
    que ocupe el 4º lugar entre los discos de 2011 en rym, por ejemplo.



  • Será un placer colaborar en la medida de lo posible. Eso si, y supongo que todavía es pronto para ello, ya diréis que es lo que queréis de una forma precisa, si un artículo extenso, reseña o algo así y si tiene que ser estrictamente musical. También el plazo de entrega y todo lo demás. Procuraré arañar tiempo.

    No es que haya oído mucho a Melcior, aunque lo vi en el PS pasado, pero la idea de realizar algo conjunto con más personal que escribe aquí, me atrae. Si es por una buena causa, más todavía, por supuesto.

    Lo de la aceptación del disco de Matana, pues como todo en ese aspecto lo pongo en la nevera y no le doy ninguna importancia. Pero, lo importante es que, si sigue así, tenemos un gran talento por delante. Y me alegra que te haya gustado, por ahora, el de la coreana. Para mí, como en el caso de la Roberts, también es un gran talento en ciernes, aunque Lee cuenta con toda la tropa Tzadik detrás.



  • sí, bueno, el tema del consenso es anecdótico; entiendo lo que dices.
    yo es que aún guardo en algún pliegue del intestino algún resto de ingenuidad
    adolescente, cuando albergaba la esperanza de un santo grial de la cultura, el
    pan-objeto conciliador, el producto artístico indivisible, la unidad mínima de la
    belleza. una capullada, vamos.

    genial tu adhesión a la causa. manel hablaba de un artículo, artículo, alrededor
    de cinco reseñas y dos semanas para la entrega. a ver qué nos cuenta. imagino
    que él tiene una visión general del asunto y es el indicado para administrar las
    tareas, contenidos y responder a esos detalles que comentas.



  • en el primer mensaje del topic iré poniendo la gente que se ha sumado a colaborar con textos y ya vamos distribuyendo contenidos (en el primer mensaje iré escribiendo el nombre del colaborador y el contenido/discos elegidos).

    me tendríais que ir diciendo:
    -contenido del artículo que pensais entregar
    -nombre de los 3 o 4 discos que vais a reseñar

    así no repetiremos temas ni discos, etc..

    30", el tema a elegir para el artículo (así como la extensión, orientación, etc..) yo lo dejaría lo más abierto posible, así quedará variado. centrado en tema musical y palante.

    a quien le molaría hacer la maquetación cuando esté el contenido listo?

    por último, para cuando fijamos la fecha límite? 15 dias?

    EDIT:
    hombre, si quereis me pongo a sugerir contenidos, pero mejor que cada uno elija de lo que quiere escribir.
    se me ocurre que igual sería divertido que los demás nos elijan a cada uno el tema, en plan wishlist. "me gustaría leer un artículo de Marniello sobre K Records" o algo así.
    ah por cierto, billie, el texto sobre Dan que escribiste para las votaciones doy por sentado que lo incluimos!



  • lo de la wishlist sería divertido de veras, pero coordinarlo: buf. lo que diga el senado.
    si hay que miccionar ya sobre los contenidos, mis árboles son: country teasers, como
    artículo, y los discos de los necks, matana roberts y haunted house para reseñar.
    te agradezco la idea de incluir aquella presentación de melchior, pero creo que es un
    poco específica de aquella situación, no creo que se sostenga como texto autónomo.
    si quieres puedo remodelarlo un poco y meterme con su monográfico, pero a costa
    del artículo sobre los teasers, por ejemplo. o bien aparcar el monográfico sobre dan
    pero incluir una reseña sobre assemblage blues. como consideréis más oportuno.



  • Ok. Los plazos me parecen buenos.

    Te paso los mios:

    Artículo: Manuel De Los Santos Pastor "El Agujetas"
    Reseñas: Julie Tippets & Martin Archer, Harley Gaber, Xedh, Okkyung Lee.



  • manel yo ya te comente por otras vias q nivel artistico y/o musical poco puedo aportar, mi capacidad para escribir o dibujar por ejemplo es nula. pero para cualquier otra cosa que se pueda aportar cuenta conmigo,



  • diego, bien, puta madre, no te preocupes. algo saldrá en que puedas colaborar, seguro.

    joan: de coña, edito la info del primer mensaje

    billie: te entiendo perfectamente, casi mejor que sigas con lo de country teasers. reseña de "Assemblage Blues" perfecto; yo estoy preparando una de mi disco favorito de DM, "Bitterness.."



  • yo lo maqueto, manelo.



  • Pero el tema es lo que nos salga a nosotros de los mismísimos?

    No deberíamos hacer un par o tres de sugerencias o trazar una linea 'editorial' o algo a lo que agarrarnos? Un punto común o así… Dan podría serlo, su música vamos, y de allí puntos de fuga para todos.

    También deberíamos dar extensiones. Yo que sé, del tipo: 5 textos de X palabras, 3 de Y, dos dibus de medio folio DINA 36, etc.
    Eso, se puede hacer a ojo o si hay algún maquetador pues que nos de alguna referencia.
    Nos podemos encontrar con textos muy largos y quizá molaría que hubiera un poco de todos.
    No quiero decir que unos lo hagan largo y otros corto, si no, que unos hagan un texto largo sobre algo más de columna vertebral del zine y otros que en ves de uno largo hagan uno corto y dos reseñitas de discos, o un par de columnas… Para repartir el peso visual y temático.
    Pero vamos, como queráis.
    También se puede plantear alguna entrevista (¿a Dan por ejemplo?)…

    Por su puesto, si ha alguien se le ocurre hacer algo videográficamente, yo me apunto, aunque escribiendo me siento muy cómodo.



  • yo veo que el cometido de esto es ayudar a Dan (ese es el punto en común), no que el fanzine esté dedicado a su figura. Yo creo que lo más "fiel" al espíritu del foro e incluso al espíritu de un fanzine de música es que cada cual escriba sobre lo que quiera y con la longitud que quiera. Vamos, que la línea editorial es que no haya línea editorial. No sé, es mi punto de vista.



  • Estando de acuerdo con Galleta, dado el objetivo del fanzine, estaría bien que hubiera alguna reseña de algún disco de Dan, y tendría todo el sentido un artículo más general sobre él. Billie, si te apetece más el otro artículo o si lo tienes avanzado pues adelante, pero creo que un monográfico de Melchior sería lo suyo para esta ocasión. Y si no, algún otro voluntario para incarle el diente?

    Por cierto, como apuntabais, me consta que se le ha tanteado, pero Dan no gira de momento, el estado de salud de su mujer no se lo permite ahora mismo.



  • bueno, ya Billie prepara una reseña sobre "Assemblage blues" y yo estoy haciendo una de "Bitterness..". aparte yo tenía pensado hacerle una entrevistilla, o sea que si alguien os apuntais a reseñar cuatro o cinco discos de él ("Thank you very much", "O clouds unfold", "Heavy dirt" yo qué sé) ya cubrimos la cuota DM.

    en cuanto extensión y orientación del contenido yo lo dejaría al libre albedrío para que todo fluya lo más rápidamente posible. si alguien tiene alguna duda sobre alguno de los dos temas siempre se puede comentar por aquí.

    gracias por lo de la maquetación, abel!

    deadline VIERNES 25 DE NOVIEMBRE



  • Me doy un par de días para ver si se me ocurre algún tema.
    Se aceptan sugerencias