Berlín, Berlín aka el post de las vacaciones foreras



  • Gente, vuelvo a pedir vuestra colaboración, está vez no para ayudar a ningún amigo ni conocido, esta vez la info que solicito es pa mi mismo.

    Este agosto me voy una semanita a Berlín! Bien, ganas le tenía ya a esta ciudad. Agradecería que si alguien la conoce me pudiera recomendar sitios que visitar y cosas que hacer por allí (relacionadas con la musica, o no).

    En especial agradecería si alguien sabe de alguna web para informarme de posibles conciertos y sobretodo si alguien conoce antros oscuros, humedos, andergraun chunguis de la muerte donde pasar ratitos agradables escuchado música chunga de la que nos gusta por aquí mientras lleno mi cuerpo de cervecita alemana.

    Thanks por adelantado.



  • Gente, vuelvo a pedir vuestra colaboración, está vez no para ayudar a ningún amigo ni conocido, esta vez la info que solicito es pa mi mismo.

    Este agosto me voy una semanita a Berlín! Bien, ganas le tenía ya a esta ciudad. Agradecería que si alguien la conoce me pudiera recomendar sitios que visitar y cosas que hacer por allí (relacionadas con la musica, o no).

    En especial agradecería si alguien sabe de alguna web para informarme de posibles conciertos y sobretodo si alguien conoce antros oscuros, humedos, andergraun chunguis de la muerte donde pasar ratitos agradables escuchado música chunga de la que nos gusta por aquí mientras lleno mi cuerpo de cervecita alemana.

    Thanks por adelantado.



  • Si duda no se te pase meterte en los edificios okupas, que allí es casi una tradición cultural. Exposiciones guapas, bares y conciertos interesantes. Y son antros infectos en muchos de los casos, o sea que te lo pasarás bien.



  • Centenares de buenos museos dedicados absolutamente cualquier temática que te pase por la cabeza, pasea por Kreuzberg, busca ambiente nocturno en Prenzlauer Berg y no pierdas demasiado el tiempo por Alexander Platz si no quieres que te de el síndrome de Stendhal a la inversa. Y bebe cerveza.



  • @el:

    Si duda no se te pase meterte en los edificios okupas, que allí es casi una tradición cultural. Exposiciones guapas, bares y conciertos interesantes. Y son antros infectos en muchos de los casos, o sea que te lo pasarás bien.

    Sí sí… busca Tachencles (o algo por el estilo)... y entra por detràs... que Mansión...

    HAy una calle que se llama Bergamstrafe (te lo digo de memoria) que en verano es muy bonita... forma parte del barrio turco y está llena de bares con terrasa... y si no recuerdo mal en un calle paralela hay una tienda de vinilos que no era muy cara... sólo me acuerdo que la tienda estaba en plan cutre... cajas por el suelo...

    Y en Berlin la música no estaba tan barata... yo me compré algunos cds y los recuerdo un tanto baratos...

    Aixx berlin que recuerdos... pero no te peudo dar información de música ya que cuando yo fuí me pasé los dos primeros días con 39 de fiebre y preferí hacer vida tranquila antes de meterme en ningun lugar de fiesta



  • @Ashes:

    Centenares de buenos museos dedicados absolutamente cualquier temática que te pase por la cabeza, pasea por Kreuzberg, busca ambiente nocturno en Prenzlauer Berg y no pierdas demasiado el tiempo por Alexander Platz si no quieres que te de el síndrome de Stendhal a la inversa. Y bebe cerveza.

    Coincido plenamente. Alexander Platz es horrible. Y la casa ocupa esa famosa (nombre de la cual no recuerdo) está muy bien. Muy curiosa, aunque me imagino que debe ser la más "turística" y habrá otras más auténticas.

    Y aunque sea típico y tal a mi me impresionó positivamente la Postdamer Platz.



  • La Postdamer Platz es la antítesis de Alexander Platz, el ejemplo perfecto de nueva arquitectura hecha con buen gusto. A mí me gustó mucho.



  • Ostras Trinxo que suerte, cuatro sugerencias:

    1- Alquílate una bicicleta pués esa ciudad se ve muy bien asi, es llana, hay carriles por todos lados y los coches respetan a los ciclistas, por si fuera poco en el metro dejan llevarlas.
    2- Tiendas de ropa de segunda mano, las hay inmensas y son baratas.
    3- El barrio de kreutzberg , imprescindible visitarlo.
    y 4 y más importante: oportunidad única! First we take Manhattan…

    http://www.leonardcohenfiles.com/berlin-index.html



  • A que voy yo también a ver a Cohen...



  • Por un segundo pensaba que era un concierto suyo!!!



  • Increible. Yo tambien me voy una semana a Berlin, y otro forero ilustre se va conmigo! Vamos entre el 2 y el 7 de agosto, a ver si incluso coincidimos en fechas! Mi idea es cerveza, arquitectura contemporanea, locales andergrauns y saquear la sede de Raster Noton, asi que todos los consejos en estos y en otros ámbitos seran mas que bienvenidos



  • @churro:2vyrngzl:

    Ostras Trinxo que suerte, cuatro sugerencias:

    1- Alquílate una bicicleta pués esa ciudad se ve muy bien asi, es llana, hay carriles por todos lados y los coches respetan a los ciclistas, por si fuera poco en el metro dejan llevarlas.
    2- Tiendas de ropa de segunda mano, las hay inmensas y son baratas.
    3- El barrio de kreutzberg , imprescindible visitarlo.
    y 4 y más importante: oportunidad única! First we take Manhattan…

    http://www.leonardcohenfiles.com/berlin-index.html

    Dios Santo! Churro! te adoro! LEonard Cohen! Dios, no me lo puedo creer!

    Muchas gracias a todos los que de momento han colaborado



  • @pumpkin:r12uv87i:

    Increible. Yo tambien me voy una semana a Berlin, y otro forero ilustre se va conmigo! Vamos entre el 2 y el 7 de agosto, a ver si incluso coincidimos en fechas! Mi idea es cerveza, arquitectura contemporanea, locales andergrauns y saquear la sede de Raster Noton, asi que todos los consejos en estos y en otros ámbitos seran mas que bienvenidos

    Pumpkin, es una pena, yo me voy del 8 al 13, Leonard Cohen Dios!, sinó podriamos ido por ahi de marcheta. De todas maneras cuando vuelvas te agradecería uqe me recomendaras lo que más te haya gustado.



  • Postdammer Platz:
    hay cosas que no están mal, pero no deja de ser un pastiche. En el fondo, una operación no muy distinta a la de Diagonal Mar: mucho centro comercial, oficinas, fast food, etc. Una de las torres, la de ladrillo, rollo Nueva York años 20 tiene un mirador con unas vistas chulas. El hotel de Moneo, vergonzoso.

    Justo detrás hay 3 edificios que no puedes dejar de ver:
    La galería nacional, de Mies van der Rohe. Más o menos el equivalente a Kraftwerk en la arquitectura moderna. Indispensable
    Un par de obras magistrales de Hans Schaorun: La filarmónica de Berlín, y sobre todo, la biblioteca nacional. Este último, uno de los espacios más acojonantes que he visto nunca. Supongo que a muchos os sonará, aparece en el Cielo sobre Berlín

    Desde Postdammer Platz, en la otra dirección (hacia Checkpoint Charlie) está Rotor. O por lo menos estaba, me suena algo de que lo iban a cerrar, o algo así

    Por la zona de Checkpoint Charlie muchos de los arquitectos del star system (eisenmann, koolhas, hadid, nouvel, gehry, etc) tienen cosas, pero un poco reguleras. Y más hacia Kreuzberg, el museo judío de Libeskind. A mí no me moló demasiado, pero es curioso

    El barrio de la Hansa, al oeste, está muy bien: propuestas residenciales de practicamente todos los "buenos" del momento (50's: alvar aalto, niemeyer, bakema & van der broek, etc), una zona agradable para pasear. Es la respuesta "occidental" a la Karl Marx allee, la superavenida que pretendía ser el paradigma del urbanismo comunista (sale desde alexanderplatz, desoladora, pero muy interesante)

    No demasiado lejos de allí, junto al rio, está la embajada de Holanda, de Rem Koolhas. Aunque no se puede entrar, merece la pena echarle un vistazo al exterior, está muy muy bien y relativamente céntrico (el paseo hasta allí es agradable)

    Hay más cosas que molan (una unidad de habitación de Le Corbusier, cosas de Peter Behrens, etc), pero hay que ir de propio y a no ser que te interese mucho el rollo diría que no merece la pena

    Tengo algo de info por casa, si te interesa algún tema en concreto dime



  • Y los desayunos alemanes consistentes en un plato de fruta, ensalada, embutido, queso, panes, mantequilla, zumo y café. Je je…

    Y la East Side Gallery (restos del muro graffiteados).

    El museo de Check Point Charlie (testimonios del muro e intentos de huida) es muy interesante, pero bastante caótico y mal organizado, lo que te acaba dejando exhausto.

    Lo más impresionante: el abrumador peso de la historia. Se respira como el aire.

    ¡Qué envidia me dais! ¿Quién me lleva en su maleta?



  • junto a Utter der Linden están las oficinas municipales de urbanismo (una de las muchas, supongo). Merece la pena ir para ver fotos aéreas y maquetas de la evolución urbana de la ciudad
    Hay una maqueta del proyecto urbano de Speer para transofrmar Berlín que que acojona un huevo
    ver imágenes aéreas de la ciudad en 1945 acojona más todavía



  • @Rumsas:1ao68etl:

    junto a Utter der Linden están las oficinas municipales de urbanismo (una de las muchas, supongo). Merece la pena ir para ver fotos aéreas y maquetas de la evolución urbana de la ciudad
    Hay una maqueta del proyecto urbano de Speer para transofrmar Berlín que que acojona un huevo
    ver imágenes aéreas de la ciudad en 1945 acojona más todavía

    Cierto, lo que más me impresionó de Berlín es ver como estaba Berlín después de la guerra y ver la evolución de la ciudad en tan poco tiempo.

    Por cierto, si quieres hacer el guiri prueba la Berlin Wieser, una especie de cerveza con sirope que es verde o roja, dependiendo del tipo. Soy un cutre, pero hay que hacer esas cosas



  • Qué grande y oportuno este post!

    A los que ya habéis estado, sabéis donde puedo encontrar pintura expresionista? Es que Berlín cuenta con exhibiciones y museos que rondan los 600 y aún no he dado con ellos…

    Se agradecerán sugerencias sobre antros chungos y decadentes de la Berlín cabaretera que no vive aún en paz.

    EDITO: Y de Amsterdam



  • Mecangunla! que susto con lo de Cohen! que el no toca cony! es un homenaje rollo fans tocando sus canciones y haciendo debates onanistas sobre su persona, obra y milagros.

    De todas maneras igual me paso…



  • jooder en Amsterdam también hay cosas a tutiplén…
    si el rollo arquitectónico te va, merece la pena acercarse a Rotterdam, allí hay de todo