Ayudemos a Dan Melchior haciendo un fanzine!



  • Me apunto a escribir para el fanzine, reseñas tengo tropecientas pero si se puede incluir un cuento…tengo algunos escritos recientes que no son muy amplios. Poemas también los que querais.

    La fiesta cabrones no puedo, a no ser que os vengais a Londres.



  • @Zackchill:rffcq8jv:

    glorietis, a ver si puedes concretar lo de algún otro grupete

    De Madrid, unos que me gustaron fueron Ulises Lima. Emo noventero bien hecho:
    https://www.facebook.com/pages/Ulises-Lima

    Hablé con uno tras un concierto y parecen muy majos, vamos, que quizá se apuntasen.

    Ahí lo dejo.

    Edito:

    Por cierto, el título del zine podría bien ser ASSEMBLAGE, así con las letras del Asseblage Blues.

    Ahí lo dejo (II)



  • Dan: reseñas 4 o 5 es bien, las que tú consideres oportunas

    Marniello: composición libre al poder, claro que sí

    Dispers: Joe Hill cojonudo, no sé quién es

    diasderubias: molaría algo sobre little wings, no sé si los conoces jaja

    por otro lado, tenemos ya en marcha cuatro entrevistas (Alan Sparhawk, Nels Cline, Daniel Higgs y Dan Melchior) si alguien quiere hacer otra estaría bien

    me da la impresión de que vamos a salir con un glorioso tochakens de fanzine! yay!



  • Oyes, yo no sé muy bien qué contar. Hay pocos grupos que me motiven a hablar de ellos en estos momentos y, además, es una cuota que ya está bastante cubierta. Quizás me metería más en un escrito de los que comentáis más generales pero ligados a la música. No sé, se me ha ocurrido que, generalmente, cuando me voy de vacaciones a un lugar, sobre todo si es una ciudad, una de las cosas que primero miro es su agenda de conciertos, tiendas de discos,… Podría hacer una especie de repaso en ese sentido a Leeds, ciudad en la que hace bastante poco estuve viviendo, y comentar las principales salas de conciertos, algunos festivales que se celebran... Le veo un sentido si, sobre todo, en un futuro segundo número, alguien recoge el guante y hace lo propio con otra ciudad. Vamos un escrito turístico pero bastante basado en el tema musical. Nada muy técnico, pero que dé una pincelada a lo más destacado. No sé si eso sería considerado como interesante o no.



  • @Zackchill:3ng6zei5:

    por ir cerrando temas, creo que el jueves 22 de diciembre estaría bien para la fiesta en la faena, no? como lo veis? lo digo por pillar la fecha y que no nos la quiten

    glorietis, a ver si puedes concretar lo de algún otro grupete

    Cuando sepas la fecha me lo dices para comentarselo a colegas que tienen grupos.

    manel, no he podido mirar nada, pero veo que van saliendo temas por parte de la gente. Yo había pensado al respecto de los de los textos ya existentes en el foro. Que cada forero que este especialmente contento u orgulloso por algún texto que haya escrito en el Foro. Que lo proponga para el Fanzine. Sobre todo cosas actuales como cronicas de conciertos o lo que sea. Otra opción es que el desarrollo del Fanzine sea como la lectura del Foro. Con los topics más populares como hilo conductor. Son solo ideas.



  • ¿apartado de "frases célebres"?



  • Yo estoy un poco espeso y no se me ocurre gran cosa. Tal vez escriba algo sobre Bedhead-The New Year.



  • Leyendolos me entran las ganas locas de ayudar pero salvo en el campo plástico, en otra cosa no me animo.
    ¿Hay alguna idea si se imprimirá en B/N o color? Digo porque pensaba en algo que metiera algo de imágenes a tantos textos… no sé, unas fotos, quizás una especie de collage...



  • Yo también entregaré algún texto pero no creo que haga reseñas de discos, no me gusta. Ya tengo alguna idea de por donde irán los tiros, pero se admiten/piden sugerencias.

    Por otro lado, miro el tema práctico. Entiendo que ya saben como se hace una cosa de estas pero igualmente me gustaría comentar, ¿cómo se financian los costes? ¿cómo se distribuye? ¿cómo se recogen los ingresos? ¿cuál es el plazo de distribución? ¿como se decide la tirada y/o una posible reimpresión del mismo número?.



  • propongo artículo colectivo sobre Guided By Voices en el que cada uno se encargase de una parte. Una especie de guia.
    .leyendas urbanas/anecdotario
    . cronología por épocas
    . los discos semi-ocultos (los menos oficiales, vamos)
    . los mil y un nombres de Robert Pollard
    . si alguno les llegó a ver en directo, expicar el concierto
    . listas de canciones favoritas
    .cualquier otra cosa que se salga de decir que todo mola, que el grandes exitos son solo hitazos, etc

    si os apuntais y lo hacemos, a mi me gustaría escribir 4 líneas sobre los escuderos y Tobin Sprout



  • @diasderubias:6b9l1kpm:

    propongo artículo colectivo sobre Guided By Voices en el que cada uno se encargase de una parte. Una especie de guia.
    .leyendas urbanas/anecdotario
    . cronología por épocas
    . los discos semi-ocultos (los menos oficiales, vamos)
    . los mil y un nombres de Robert Pollard
    . si alguno les llegó a ver en directo, expicar el concierto
    . listas de canciones favoritas
    .cualquier otra cosa que se salga de decir que todo mola, que el grandes exitos son solo hitazos, etc

    si os apuntais y lo hacemos, a mi me gustaría escribir 4 líneas sobre los escuderos y Tobin Sprout

    Yo podria aportar algo sobre las dos veces que los he visto en directo (en su gira de despedida y en la de reunion), enfocandome mas en la gira de 'classic line up', que la tengo mas reciente.



  • en el moog me dicen que tienen los dias 13, 20 y 22 de septiembre

    alguien ha estado en la sala UNderground y tiene una opinión sobre ella?
    pensais que mejor un heliogabal o algo más recogido?



  • septiembre???



  • joder como estoy… diciembre



  • el 22 de diciembre es un jueves… que os parece la fecha?



  • es la fecha que estamos barajando en madriles, hacemos videoconferencia? jaja



  • pus molaria que coincidiese, así movemos el evento todos juntos



  • Bien pensado lo de Guided by Voices, aunque buf, es un tema bastante inabarcable…

    @billie:

    ¡sí!¡sí!

    supongo que eso haría redundante la reseña del disco.
    ¿asumo que lo abordarás dentro del artículo, entonces?

    Bueno, es una especie de híbrido de entrevista/crítica/reportaje, por lo que supongo que sí.



  • uy, el 22 de diciembre llego a Madrid, podría pasarme por la faena, ou yeah



  • @Dub:

    Bien pensado lo de Guided by Voices, aunque buf, es un tema bastante inabarcable…

    @billie:

    ¡sí!¡sí!

    supongo que eso haría redundante la reseña del disco.
    ¿asumo que lo abordarás dentro del artículo, entonces?

    Bueno, es una especie de híbrido de entrevista/crítica/reportaje, por lo que supongo que sí.

    si, por eso proponía que cada persona a quien le apetezca participar en el artículo se centre en alguna cosa. Seguro que el resultado es más interesante para todos y además nadie pierde la cabeza. ¡animate!