Ayudemos a Dan Melchior haciendo un fanzine!



  • 22 de diciembre a mí me parece de puta madre, a ver si podemos sacar algo de la subasta antes. si es esa fecha podemos ver grupos con más calma. a mí me haría ilusión que tocaran Beach Beach, unos chavales de mallorca que vi el viernes y que me molaron un huevazo. pero en realidad da igual quien toque.

    -tema GBV molaría que se ocupase una sola persona, no?

    -pulpo: realmente la inversión inicial me imagino que nos la repartiremos entre tres o cuatro personas (quien esté en disposición de adelantar 40-50 euros) y luego obviamente se recupera ese dinero.
    watusi, yo haría la edición en B/N para que tenga un precio asequible, sé que es una putada para los que teneis pensado hacer ilustraciones, pero si tenemos que sacar un número que requiera una inversión inicial elevada y que luego el zine valga 8 euros.. lo veo poco realista.
    distribución: alguien de madrid (etc) se tendría que hacer cargo de fotocopiar los originales y montarlos.
    tirada: hacemos una tirada inicial del número que decidamos y luego vamos reimprimiendo si hacemos más shows. yo en principio pasaría de dejarlo en tiendas, etc.. por propia experiencia te digo que donde más se venden es en la fiesta de presentación.

    albert: bedhead estaría guay, por qué no

    frases célebres igual lo veo muy autoreferencial, no?

    todo esto que he escrito es mi opinión personal, decid vusotro la vuestra



  • No sé si entra muy en la dinámica fanzinera corregir textos. Si no es así, y hay alguna otra actividad más o menos útil en la que colaborar desde la distancia y sin capacidad de aportación creativa, soy vuestro hombre.



  • yo me conformo con que nos des más recetas culinarias, el sábado hice el risotto y triunfo total y absoluto. quiero más.



  • ostia, yo había pensado pedir algun voluntario para corregir textos. habrá un montonazo, chiapu, si quieres nos repartimos el contenido, si sale alguien más.



  • Lo de guía de una ciudad, ¿lo veis o es caca? Si es caca, pienso otra cosa.



  • Pues nada, apuntado quedo. Lo de las recetas para un fanzine podría tener hasta su gracia, desde un enfoque gamberro; como ya sabéis, el humor no es mi fuerte, así que lo dejamos por si Grrr o Rumsas se animan. Otra posibilidad (asumiendo que lo hayas dicho medio en serio) sería encontrar referentes a la comida en canciones y escribir una receta (en serio) del plato en cuestión o basada en el ingrediente mencionado. Esto podría hacerse con un solo artista/grupo o con varios. Se me está yendo, no?



  • si hacemos la fiesta el mismo dia en Madrid y Barcelona propongo: se pueden encargar un par de personas de imprimirlo en cada ciudad. Así no nos metemos en lios de distribuirlo, lo presentamos a la vez y también el gasto está más repartido.

    Se comparte en un pdf entre los encargados en una y otra ciudad y avall

    pregunto a Beach Beach si estan por aquí. Alquien más? Maurici? molaria que fuesen 3-4 grupos para que nadie pringue en exceso con el tema del backline…

    cierro fecha el 22 de diciembre pues?



  • @ Jarguz: lo de la guia yo sí lo veo. A lo mejor más como conjunto de apuntes (sucesivos si hubiese varios números, o agrupados en un único artículo) que como caso único. Para algo tenemos foreros que viven o han vivido en muchas ciudades, aquí y en el extranjero No sé, algo del tipo: escena musical de ciudades europeas fuera del radar habitual, saliéndonos de Londres, Berlín, Amsterdam y demás elecciones más o menos obvias.



  • @Chiappucci:1dsgiby6:

    Pues nada, apuntado quedo. Lo de las recetas para un fanzine podría tener hasta su gracia, desde un enfoque gamberro; como ya sabéis, el humor no es mi fuerte, así que lo dejamos por si Grrr o Rumsas se animan. Otra posibilidad (asumiendo que lo hayas dicho medio en serio) sería encontrar referentes a la comida en canciones y escribir una receta (en serio) del plato en cuestión o basada en el ingrediente mencionado. Esto podría hacerse con un solo artista/grupo o con varios. Se me está yendo, no?

    jajaajaja se te ha ido un poco si, pero por culpa mía, en realidad no tenía nada que ver con el fanzine, es que me parece que tienes buenas recetas, eso es todo.
    perdón por el offtopic

    cierro entonces el 22 en la faena también, de momento tocamos berlinetta, yo creo que con 3 grupos bastaría, más que nada por horario. a ver si contactáis con alguno que estuviera interesado en tocar en madrid.



  • preguntados Beach Beach, aunque lo veo complicado porque son de Mallorca y esas fechas son suceptibles de estar en la isla visitando a la familia… os voy contando. Mas ideas? grupos de Barcelona a quien les guste el bueno de Dan?



  • Si necesitáis a alguien más para corregir textos contad conmigo. Si se me ocurre alguna otra tarea sencilla y… ejem... que no lleve mucho tiempo ya diré.



  • @manel:25oazvga:

    -pulpo: realmente la inversión inicial me imagino que nos la repartiremos entre tres o cuatro personas (quien esté en disposición de adelantar 40-50 euros) y luego obviamente se recupera ese dinero.

    Si quieres me puedes apuntar para esto..



  • @diasderubias:10vrusn1:

    preguntados Beach Beach, aunque lo veo complicado porque son de Mallorca y esas fechas son suceptibles de estar en la isla visitando a la familia… os voy contando. Mas ideas? grupos de Barcelona a quien les guste el bueno de Dan?

    hombre, en Luchador yo he comprado discos de Dan Melchior así que 1 2 3: Mujeres. tienen tirón para traer gente y podrían hacer algo especial en plan versiones o algo así.

    a parte en esta línea, ya se ha comentado: Aliment.
    Beach beach son mallorquines, sí, se me olvidaba. si se les tiene que pagar vuelo y tal yo pasaría.

    para la fecha de Madrid puedo preguntarles a Margarita, qué os parece?

    txisko, ashes: mil gracias! cuento con lo vuestro.



  • Comentándolo con el batería de Aliment (comentando lo qué hacíamos, no el concierto) le flipó la idea, ya que le gusta Dan.

    Mis textos, estén en el idioma que estén siempre necesitan corrección, asín que si alguien quiere se lo paso.
    Y ya que hablamos de corrección y pasar, la entrega del viernes que viene, no, el otro, incluye la corrección?
    Vamos, que si fuera el caso que se lo pasara a Ashes (por ejemplo) para que me corrigiera los estropicios, debería hacerlo para que tenga tiempo ella de entregarlo corregido ese viernes?



  • @Zackchill:1d1f5rv8:

    glorietis, a ver si puedes concretar lo de algún otro grupete

    Estoy en ello, cuando sepa más os cuento.



  • no, el viernes recogemos y les damos a ellos un par de dias o tres (o más, no sé) para que se lo miren todo un poco por encima.

    guay lo de A l´himen



  • yo tal y como pediste estoy con una cosica de Beastie Boys, sobre Fight for your right revisited concretamente. Tethor, Waldo o Akerasti estarían más capacitados, me parece, pero bueno, ya estamos ahí
    saldrá bastante breve, me temo



  • Oigan, los textos en castellano o en lo que salga? Ho pregunte només per saber-ho, eh…



  • Igual es que estoy empanado y no me entero. ¿Hay ya fecha límite para mandar los textos?



  • No me siento con muchos ánimos/ideas para escribir nada, pero si hay alguna otra cosa donde se os ocurra que pueda ayudar podéis contar conmigo.

    Por lo demás, viendo como va tomando forma el asunto seguro que queda genial, intentaré ayudar a difundir en lo posible. Podría intentar que hablaran de la situación de Dan y la iniciativa del fanzine y los conciertos en algún medio, pienso en Hipersónica, por ejemplo.